Jump to content

Featured Replies

Lo que te decia el juego del equipo se ve reflejado fielmente en las estadisticas del equipo, Gabilondo una media de 7.18, la cual esta muuuuy bien , que mas vamos a pedir... Pues que sigan asi..... :)

Respecto a otros jugadores.... Madre mia como triunfaste con arteta.... No solo tiene mejor media que yeste, sino que 7 pedazo asistendias... La banda derechas tienes jugador para años años, si Etxebe fue una leyenda, Arteta no sera menos.

Los jovenes estan haciedolo bien tambien, para ser primera temporada, recordemso en primera division, me parece muy bueno tener jugadores con varios partidos, comp puede ser el caso de javi martinez 22 partidazos con 17-18 años, con ua muy buena media ademas, y gente como alex y solabarrieta tb tiene unos 10 partidos, cos amuy importante, y que da por hecho que tu sistema de rotaciones funciona perfectamente.

El que me esta defraudando de alguna manera es Aduriz, 12(7) y solo 4 goles....

Que yeste este entre los mejores goeladores de la liga dice mucho de el, y poco de nuestros delanteros la verdad....

Lafuente a la altura de kameni y casillas.... No se necesitan mas palabras, es un portero que ami personalmente no me da confianza, igual q Dani ultimamente (en la realidad claro), pero que se lo a ganado a pulso, laq confianza de nosotros los espectadores, y sobre todo la tuya.

Insisito, solo 2 partidos perdidos, en 20 partidos... Uffff , increible.... A seguir asi.

Espero ansioso el proximo capitulo.

Edito: Mi enhorabuena por la bajada del balance!! Hemos pasadoe n 2 meses de 10 mil y pico a 8.5 M.... Lo dicho en un abuen atemporada y la proxima en europa estamso con balance positivo y a hacer caja...

Editado por xuko

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png _lolito_

microlz6.png Muchas gracias lolito por tus comentarios y por dedicarle tiempo a leer mi historia. Se agradece. A ver si con suerte podemos seguir contanto con tu presencia :)

usuarioit9.png Xuko

microlz6.png Voy a tener que preparar carnets de socio para gente como tú jajaja. Gracias por tu interés en la historia. De verdad. En cuanto a Gabilondo, la verdad es que estoy muy contento con él. Al principio no estaba seguro si ponerle a él o a Álex, pero dada la poca experiencia de Álex y los atributos de ataque iniciales de Igor me hicieron decidirme por este último, y parece que la decisión fue correcta.

Respecto a Arteta, sabía que era cuestión de tiempo. Ahora se siente mucho más cómodo y se atreve más a subir la banda, dar asistencias y entrar en el juego como le reclamé hace un mes. Este chaval nos va a dar muchas tardes de fútbol del de verdad, y sólo tiene 24 años.

En lo que a la juventud se refiere, estoy muy contento con ellos. Seguramente el año que viene tendré que gestionar unas cuantas cesiones para que sigan creciendo, pero la verdad es que no han desentonado cuando los he sacado. Incluso Susaeta, que está con ficha del Bilbao Athletic y acostumbrado al rimo de la 2ªB consiguió marcar al propio Real Madrid con jugada personal.

En cierta manera, Aduriz también me ha dejado un tanto apenado... pero creo que gran parte de la culpa la han tenido las lesiones. En total han sido casi 2 meses (9 partidos en total) lesionado desde el comienzo de la temporada, y eso se nota. Llorente le ha tomado la delantera aunque ahora que el chaval ha quedado lesionado tras su partido con la Sub-21, Aritz ha vuelto al once inicial; veremos qué tal lo hace.

En cuanto a la portería, en la realidad el que más me gusta de los dos es Iñaki, pero lo cierto es que ninguno de los dos me aportan una excesiva seguridad. En el juego Iñaki es el que se ha llevado mi confianza y la verdad es que me está devolviendo "el favor" con creces.

Por último, indicarte que la economía es algo a lo que doy mucha importancia. El Athletic ya empezó con déficit y con los fichajes aumentó. Ahora, gracias a las ventas realizadas ha vuelto a bajar, pero tendremos que subsanarlo a final de Liga sea como sea.

Estás haciendo un campañón! Segundo a 1 sólo punto del Real es un verdadero logro realmente; la verdad te esperaba como muy positivamente llegando a copas europeas :)

En fin, también por la Copa del Rey seguimos avanzando; ahora tenemos un reto durísimo ante el Barça y esperemos pasar a semis :)

Lo de Lafuente... :D ! Es increíble! La verdad nunca había visto un portero con tan buenas estadísticas y siendo el más puntuado del equipo! A mantenerlo así, que parece crucial en nuestra excelente clasificación :)

Bueno, un saludo crack, que sigas así!

:)

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png samura_musashi

microlz6.png No cantes victoria antes de tiempo compañero, que todavía queda media Liga por recorrer, jeje. En cuanto al Barça, tenemos un dificil reto. Espero que podamos superarlo, y sino, a seguir luchando en Liga y otro año será.

• Autor
banner3oh5.png

Capitulo XIV: Seguimos con buen ritmo

resultadosth8.png

Enero-Febrero 2007

lfpkc6.png22ª Jornada

athleticgimnasticbu3.png

goal.png (1-0) Gabilondo (33'), (2-0) Yeste (40')

estrellaol0.png Igor Gabilondo

______________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png23ª Jornada

athleticrmwg8.png

goal.png (0-1) Cassano (51'), (1-1) Susaeta (73')

estrellaol0.png Iker Casillas

_____________________________________________________________________________________________

copadelreysk2.png  Cuartos de Final - Ida

athleticbarcelonaon0.png

goal.png (0-1) Saviola (15'), (0-2) Eto'o (18'), (1-2) Tiko (51'), (2-2) Javi Martínez (77')

estrellaol0.png Andrés Iniesta

______________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png24ª Jornada

sevillaathleticei9.png

goal.png (0-1) Gabilondo (17')

estrellaol0.png Iñaki Lafuente

comentariofj1.png

En Liga hemos mejorado respecto al mes pasado: 7 puntos de 9 posibles ante rivales incómodos. Estamos siguiendo la línea correcta, aunque el objetivo de permanencia siga sin asegurarse lo que significa que tenemos que seguir al 100% sea como sea. Contra el Gimnàstic jugamos un partido muy completo pero lo cierto es que el resultado engaña puesto que el conjunto catalán también tuvo sus oportunidades... creo que un 3-2 hubiese sido lo más correcto, pero el fútbol es así caprichoso, y un día metes todas tus oportunidades, y a la semana siguiente no metes ninguna. Contra el Real Madrid también jugamos a un nivel muy alto haciendo protagonista a Iker Casillas que paró lo imparable. Salieron vivos de San Mamés, aunque quedé satisfecho con la imagen mostrada por mis jugadores, sobre todo con el debut del joven Susaeta que además de debutar en la segunda parte, marcó el gol del empate en el minuto 73. Finalmente contra el Sevilla, el juego fue muy lento y lleno de pausas debido a tarjetas y diversos saques. El gol tempranero de Gabilondo nos sirvió para llevarnos a Bilbao otra remese de puntos muy buena para nuestros intereses.

En cuanto a la Copa, las cosas no han salido como quisiéramos pero podía haber sido peor, puesto que a los 18 minutos de juego ya íbamos con dos goles en contra. El Barça estaba apretando mucho y nosotros no hacíamos más que achicar balones por lo que decidí realizar algunas variaciones en la táctica para lograr un juego más abierto y rápido que no permitiera pensar a jugadores claves del Barça. El conejo Saviola nos puso alguna vez más en aprietos pero el Athletic fue ganando campo hasta que reanudada la segunda parte, y gracias a un gran chut de Tiko, logramos el primer gol que dió alas a mis jugadores y les hizo pensar que la remontada era posible. El Barça era ahora el asediado y el Athletic lanzaba latigazos a diestro y siniestro contra un Valdés totalmente inspirado. Cuando creíamos que iba a resultar imposible traspasar la línea de gol apareció un mágico Javi Martínez sacándose un cabezazo precioso a pase de Arteta que Valdés no pudo más contemplar mientras se introducía en su portería. 2-2, y el partido se decidirá en el Camp Nou. Iremos con todo para conseguir el pase.

destacadoan7.png

fernandoamorebietaod7.png

estrellaol0.pngFernando Amorebieta

DFC. 21 años. venezueladw9.png

El joven de origen venezolano, vuelve a ser el jugador destacado del mes por segundo mes consecutivo. Su calificación de 7-8-8-7 habla por sí sola. Esperamos que siga en esta línea.

arrow.gifFicha de Amorebieta

clasifpi3.png

lfpkc6.png

clasificacion7mq1.png

Seguimos en el 2º puesto de la clasificación mientras que el Barça sigue sumando de tres en tres colocándose líder por primera vez en toda la temporada. Seguimos pensando en que esa no es nuestra liga, por lo que tampoco le doy demasiadas vueltas. Betis y Real Madrid siguen también en puestos de Champions. En cuanto a los puestos UEFA, están comandados por el Atlético y Villarreal, los cuales siguen con serias opciones de seguir subiendo en la clasificación. Más dificil lo tiene el puesto Intertoto, que está custodidado por el equipo maño y donde la diferencia de puntos empieza a ser importante, sobre todo para los puestos de arriba. Nosotros estamos a 12 puntos del 7º puesto lo que provoca un colchón más que cómodo. Por abajo las cosas siguen parecidas, aunque en esta ocasión el Depor ha salido de puestos de descenso cediéndole dicho lugar al Celta de Vigo que se queda con 18 puntos. El Osasuna también comparte la cola pero en tercer puesto con 20 puntos empatado con el Depor. El Racing sigue de farolillo con 9 tristes puntos en 23 encuentros, y es cada día más serio candidato a bajar a la categoría de plata.

copadelreysk2.png

calendariocopa3gw0.png

En cuanto a la Copa, los resultados han sido practicamente los esperados. El Getafe ha ganado en su feudo 2-0 al Levante, y las cosas se le quedan complicadas al conjunto levantino. El Valencia ha ganado 1-0 en su feudo al Racing por lo que se desvanecen en cierta manera las posibilidad de hacer algo en Copa a modo de bálsamo para la Liga. Y los dos empates de la jornada copera pertenecen a los encuentros Athletic-Barça y Betis-Real Madrid. Al Betis le queda una papeleta paracida a la nuestra por tener que acudir ahora al campo del rival a sacar tajada. Veremos en qué queda todo.

enfermeriarl1.png

lesionafo3.png Fernando Llorente. DC. Esguince de muñeca. 4/6 días.

secretariabi4.png

tituloventasct3.png

Estos son los jugadores que han sido vendidos en el mercado de invierno:

unaiexpositozm2.png

Unai Expósito

DFD. 26 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png El Athletic recibirá 350.000 € del Valladolid.

josusarrieguiym2.png

Josu Sarriegi

DFC. 27 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png El Athletic recibirá 700.000 € del Parma.

econobjeka3.png

Hablando de economia durante el mes de Enero el déficit de la temporada ha bajado hasta 8.000.000 €. El balance sigue positivo a 1.200.000. Seguimos trabajando en ello.

noticiasdi5.png

· Aimar Cid ha sido seleccionado por la selección Sub-19

· Seguimos negociando un contrato con Garrido

· Casas y Gabilondo han sido incluidos en el equipo de la semana

· Se han dado de baja los clubes cantera: Burgos, Cultural Durango, Gernika, Indautxu, Zalla, Zamudio, Portugalete y Aurrera Ondarroa.

· He solicitado a la directiva la contratación de algún club de cantera decente.

proximosaky2.png

calendario7ev4.png

Buen balance de liga y Copa, no nos pueden bajar del 1º o 3º puesto, ahora mirando el proximo mes, vienen otro mes clave para nuestras aspiraciones tanto en copa como en liga. Bueno pues eso, como siempre suerte :)

Saludos !!!!!! :)

Felicidades otra vez por el mes realizado. No te parece poco 700000€ por Sarriegi??Traeras algun jugador para llenar los huecos de la gente que se ha hido??

A ver si con un poco de suerte consigues tener a Eibar como equipo cantera.

P.D: vaya bajon que a pegado la Real....

Me vas a decir que no se puede? :)

Otro excelente mes en la liga, que potencialmente podemos ser líderes si ganamos el partido que debemos. Por la copa, un empate que nos deja gusto a poco, porque ahora habrá que empatar como mínimo al Camp Nou... creés que el quipo puede hacerlo?

El mes que viene es brutal! Creo que probará la madera que está hecho este Athletic :)

Mucha suerte!

:)

Otro gran mes que sirve para mantenernos arriba de la clasifiación. En Copa del Rey no esta del todo mal el empate contando que empezaste perdiendo 0 a 2 y luego empataste, ahora un gol en la vuelta y pasamos. El proximo mes es muy complicado hay que arañar los maximos puntos posibles.

Adi9s y suerte.

En liga, seguimos muy vivos y podemos luchar por hacer algo grande. Hay que seguir paso a paso, pero con este juego, se puede soñar.

En copa, que decir. Un rival durisimo y consegimos salir vivos. Es dificil, pero podemos intentarlo. Seguro que tendremos nuestras opciones.

Animo mister!

Como dicen los compañeros el mes que viene es crucial para el equipo, un partido dificilisimo contra el barça en casa, peor el empate a dos de la copa en san mames, nos hace soñar con esa pizca de suerte que haga decantarse a favor el marcado y ponernos primeros y con una ventaja importante de 4 puntos, si sacamos el partido que tenemos atrasado...

Los partidos contra los clubs gallegos tambien seran importante para saber el punto de tension que tiene el club, ya que estan en la zona baja y pueden confriase, esperemos q no....

Y que decir del partido de copa.... Tenemos que poner toda la carne en el asador para sacar esta eliminatoria adleante por que aparte de la moral, nos pondria a un pasito de la final... Iremos en masa al Camp Nou.

Sobre las ventas, si que es verdad que son ventas a la baja, pero si no iban a jugar, son sueldos que nos quitamos e ingresos que sumamos, y sarriegi como vino sin pagar nada, pues ya es positivo.

Sigo pensando que la economia del futuro depende de esta campaña y la mas que posible participacion en europa el año que viene, seguro que nos da muchos beneficios y en pocos meses nos encontrarremos con una directiva mas generosa a la hora de dar dinero y de poder conseguir algun convenio con filiales.

Se nota la confiada dada en jugadores y q ellos te la devuelven como bien dijiste y redactas en este capitulo de manos de susaeta, q es el mejor ejemplo de ello.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.