Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png Bodeguero

microlz6.png Mirando el calendario me dan hasta mareos, jeje. Espero poder mantener el tipo en Liga y sobre todo sacar la eliminatoria adelante, aunque el Barça trae a todos sus efectivos sin lesión alguna.

usuarioit9.png Joseba

microlz6.png El precio lo marca el mercado, y no había Dios que empezara una negocicación por más de 700.000 €. Estoy satisfecho porque además de ingresar un dinero que nos viene muy bien, dejamos de lado una ficha relativamente alta.

Respecto a los fichajes, para la posición de DFC contamos con Ocio, Amorebieta y Ustaritz en el primer equipo, y con Arbilla y Ekiza como futuras promesas. Esta zona del campo está cubierta.

En cuanto a los clubes afiliados, es una pena que yo no pueda plantear equipos y que sea la junta directiva la que me ofrezca las posibilidades que he de decir, hasta el momento han sido nefastas. Veremos qué sale en claro.

Por último, el punto de inflexión de la Real fue el derby. A partir de ahí empezaron a bajar a una velocidad vertiginosa. Aún así un 8º puesto tampoco es moco de pavo; y la Liga aún no ha terminado.

usuarioit9.png samura_musashi

microlz6.png Por poder podemos ser campeones de Liga y Copa, ahora, de ahí a lo que realmente seremos seguro que hay alguna diferencia, jeje.

En cuanto al partido contra el Barça, pues lo que ya he dicho... será muy muy complicado, pero intentaré sacar al mejor 11 posible, y les pediré que lo den todo para poder llegar a la Semifinal.

usuarioit9.png Secop

microlz6.png La Liga está al rojo vivo y veremos en qué termina todo esto. En cuanto a la Copa, lo que tu dices, un gol a favor y a casa, pero hay que meterlo, y sobre todo que no te metan ninguno en el Camp Nou, jeje, casi ná.

usuarioit9.png rubojoven

microlz6.png Lo dicho, en Liga sí que es cierto que podemos hacer un gran año, pero pasito a pasito sabremos en qué lugar nos ponen los resultados y el cansancio acumulado, puesto que las rotaciones son cada vez más necesarias.

usuarioit9.png xuko

microlz6.png Está decidido, al final de temporada, y pase lo que pase, sacaré carnets de socio para todo aquél que quiera y sea seguir de esta historia, jeje.

Esperamos tener esa suerte que comentas y ganemos como sea en Barcelona, aunque sea de penalty injusto en el último minuto, pero que ganemos.

Cierto es que los partidos contra los equipos que están luchando por mantenerse son muy duros de jugar puesto que hay mucha agresividad, mucha defensa rocosa y pocas oportunidades claras de gol, lo que provoca que el primero que meta, gane o se hinche a goles por la salida en tromba del rival.

Respecto a las ventas, estoy de acuerdo contigo. Eran gastos que no iban a ninguna parte porque no contaban y no jugaban. Si además de quitar esas fichas sacamos dinero a cambio, mejor que mejor. Y no debemos olvidarnos nunca de la economía del club, que siempre que se pueda mejorar, se hará.

Pase lo que pase esta temporada, estoy muy satisfecho por el recibimiento de mis jugadores, por su actitud y por su compromiso con el club y el proyecto que comenzamos en Julio con la nueva presidenta. Espero que podamos conseguir algo bonito y que se nos quite a todos de la cabeza los malos años pasados.

Guardame en carnet con el numero 1 jajajaja, bueno suerte, y aver si mañana veo como eliminaste al barça ¬¬ .

• Autor
banner3oh5.png

Capitulo XV: Un mes con sabor agridulce

resultadosth8.png

Febrero 2007

lfpkc6.png25ª Jornada

celtaathleticro8.png

estrellaol0.png Esteban

______________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png26ª Jornada

athleticbarcelona2xd2.png

goal.png (0-1) Eto'o (1'), (1-1) Yeste (10'), (2-1) Yeste (26'), (2-2) Eto'o (31'), (2-3) Thiago Motta (39'), (2-4) Eto'o (45'), (2-5) Messi (82'), (3-5) Yeste (90')

estrellaol0.png Samuel Eto'o

_____________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png27ª Jornada

athleticdeporbv2.png

goal.png (1-0) Llorente (6'), (2-0) Llorente (60'), (3-0) Arteta (77')

estrellaol0.png Fernando Llorente

______________________________________________________________________________________________

copadelreysk2.png  Cuartos de Final - Vuelta (Ida: 2-2)

barcaathletic2et6.png

goal.png (0-1) Llorente (9'), (0-2) Llorente (57'), (0-3) Urzaiz (89')

estrellaol0.png Fernando Llorente

comentariofj1.png

En Liga hemos quedado entre el bien y el mal con una derrota, un empate y una victoria, que a estas alturas de la contienda implica que los equipos que están al acecho consigan tomarte la delantera como ha sido el caso. No son malos resultados, pero en la clasificación hemos bajado hasta el 4º puesto sin comerlo ni beberlo. Quizá es el momento que ha elegido la Liga para ponernos en nuestro lugar. Contra el Celta hicimos un grandísimo encuentro, y prueba de ello es que su portero fue la figura del mismo, parando lo imparable. Como ya comenté, jugar contra los equipos que están en situación delicada es muy complicado porque no se abren, no dejan espacios y así el juego es espesísimo. Contra el Barcelona en San Mamés jugamos un partidazo ambos equipos, pero en esos casos la balanza cae hacia el equipo con mayor grado de calidad media en todas sus líneas. Yeste y Eto'o firmaron un hat-trick cada uno, por lo que se puede uno dar cuenta del partidazo que se vivió en La Catedral. No pudimos hacer nada más que dar la mano a los contrarios y desearles mala suerte en Copa, jeje. El Depor sin embargo, para ser un equipo que se encuentra abajo en la tabla, jugó con muchos espacios y buscando siempre la verticalidad en sus líneas, a lo que los míos respondieron con gran contundencia de manos de nuestro joven ariete, Fernando Llorente, que firmó dos de los tres goles. Finalmente, nos quedamos 4º a 3 puntos del líder: El Real Madrid. Por abajo, los de siempre menos Osasuna que sube puestos y el Depor que se mantiene fuera de peligro. Espanyol, Celta y Racing son los equipos que se encuentran en apuros.

En cuanto a la Copa, ¿qué más podemos pedir? Llegábamos muy mediatizados y algo acongojados al Camp Nou, un campo que de por sí impresiona y más sobre el terreno de juego. Había preparado muy mucho este encuentro: tácticas, estrategias, movimientos en faltas, córners, etc. Sólo quedaba lo más dificil, saber plasmarlo sobre el terreno de juego. ¡Y vaya que sí lo plasmaron! En el minuto 9, Llorente conseguía meter el balón en la portería de Valdés de un gran chut a pase de Arteta desde la derecha. Mis chavales estaban radiantes, jugaban rapidísimamente y con buenos pases llegaban hacia las bandas donde Gabilondo y Arteta ponían balones milimetrados a nuestros jugadores más ofensivos. El Barça estaba a verlas venir. Y tras el descanso, en el minuto 57, de nuevo Llorente, y esta vez de cabeza, ponía el 0-2 en el marcador. El Barça había empezado a chutar contra nuestra portería pero este gol les volvió a meter en su campo algo desmoralizados, hasta que ya en el minuto 89, Urzaiz, que había salido hacía minutos en sustitución de Llorente, marcaba el definitivo 0-3 que tumbó al Barça y lo dejó a nuestro merced, pudiendo haber aumentado la cuenta goleadora con varios remates de Gabilondo y Yeste. Llorente sin lugar a dudas fue el jugador de la noche y del mes, con 4 goles en 4 partidos. Menos mal que lo traje en Diciembre.

destacadoan7.png

franciscojavieryestevm5.png

estrellaol0.pngFran Yeste

MPC. 26 años. ikurrinane3.png

El basauritarra sigue en sus trece. Su puntuación 6-9-7-9 lo dice todo. Sigue siendo el alma mater del Athletic y espero que siga muchos años junto a nosotros... a poder ser hasta su retirada. Es la actual joya de Lezama.

arrow.gifFicha de Yeste

clasifpi3.png

lfpkc6.png

clasificacion8jn7.png

copadelreysk2.png

calendariocopa4ws9.png

secretariabi4.png

titulorenovacionesng0.png

tikofc7.png

Tiko

MPC. 30 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png El jugador obtiene una renovación con un 30% de bajada hasta el 2009 por 75.000 € mensuales + prima por partido de 2.900 € + prima por partido ganado de 2.900 € + prima por gol de 2.900 € y una cláusula de rescisión de 24.000.000 €. En caso de descenso, el jugador perdería el 25% de su salario mensual.

enfermeriarl1.png

lesionafo3.png Iñaki Lafuente. POR. Esguince de tobillo. 2/3 semanas.

econobjeka3.png

Hablando de economia durante el mes de Febrero el déficit de la temporada ha vuelto a bajar hasta 7.270.000 €. El balance sigue positivo a 2.000.000. Seguimos trabajando en ello.

noticiasdi5.png

· Tiko, Yeste, Llorente y Arteta han sido nombrados en el equipo de la semana

· Heynckes a alavado la buena forma del meta Lafuente

proximosaky2.png

calendario8ow0.png

Por la liga, bajamos un pelín en los resultados, pero como ya dije creo que era el mes más duro que teníamos. Además, goleamos al Barça de visita y estamos en la semifinal! :xD Para mejorar la cosa, nos tocó claramente contra el más débil de los que quedan, ahora sí que creo que no tendremos problemas para estar en la gran Final.... Si eso sucede, eso sí... tendremos una final durísima xD

Yeste sigue siendo pieza clave del equipo, mantegámoslo en este nivel! ¬¬

Un saludo crack, toda la suerte!

xD

• Autor
banner3oh5.png

palacioibaiganerg8.png

El Athletic quiere renovarme

Ana me llama para acudir a Ibaigane a tratar la renovación

A 3 meses del final del contrato, la Presidenta Ana Urquijo me ha llamado esta mañana para que acuda a Ibaigane a tratar la renovación. He ido a las 11:15 y me estaban esperando Ana Urquijo y Félix Izquierdo, contable del club. Tras las pertinentes saludos y las fotos para la prensa, hemos accedido al interior del palacete y nos hemos dirigido al despacho de Ana donde había muchísimo papeleo sobre su mesa.

Tras tomar un café, Ana me ha comunicado la intención del club en renovarme el contrato puesto que están muy contentos conmigo y con el rendimiento general del equipo. La clasificación actual de Liga, dicen, era impensable al inicio de la temporada con gente tan joven y empezando un nuevo proyecto, y por supuesto, la situación en Copa también lo era, por lo que están muy satisfechos con mi gestión en general. Además, me comentan que la participación de jóvenes y el hecho de estar siguiéndolos semanalmente es señal de que entiendo perfectamente lo que buscaban conmigo. Me alegran las palabras de la Directiva, y tras comentar un poco la actualidad, pasamos a hablar acerca del contrato.

Personalmente les comenté que era necesario realizar un esfuerzo económico en busca de algún jugador que mejorara alguna que otra posición del campo. Vamos, que quería dinero para fichar. Preguntado por los puestos que quería mejorar, le dije que mi intención era traer a un jugador para el DFI este año, y que probablemente sería Garrido si finalmente accede a negociar seriamente su salida del club. Y claro está, un jugador libre siempre pide un precio por fichaje si no ha mediado traspaso entre clubes. Aún así, le indiqué que también es positivo tener un presupuesto holgado para hacer frente a posibles compras en el próximo invierno. Es posible que tengamos que hacer frente a más de 2 competiciones, y eso requería tener una plantilla amplia y compensada.

contratoofrecidoru6.png

Finalizada la charla inicial, Ana me planteó el contrato que me ofrecía el Athletic:

botoncosteuz5.png2 años, sueldo mensual: 145.000 €, presupuesto para sueldos: 3.300.000 € y presupuesto para fichajes: 6.000.000 €.

arrow.gifContrato ofrecido

respuestamanagerhs7.png

Miré a la Presidenta, y le dije que me parecía un contrato ridículo, que no me lo esperaba. Teniendo en cuenta cómo íbamos en Liga y Copa, y en un club en el que el año pasado se estaba sufriendo por no descender hasta la última jornada, me parecía insultante ofrecerme el mismo salario base y un presupuesto de fichajes muchísimo más bajo que el del año pasado y más típico de un equipo que busca no pasar apuros en la 1ª División. Ana me respondió que podrían hacer un esfuerzo respecto al presupuesto de fichajes, pero que eso implicaría una bajada en el presupuesto para sueldos, vamos, que no daban más, sino que repartían el pastel de distinta manera.

Acto seguido, le devolví el contrato que me ofrecieron y les pedí que esperáramos a más adelante, al final de temporada, para volver a sentarnos y valorar mi rendimiento de forma más real y en mi opinión, justa. Ana aceptó sin rechistar lo que propuse; creo que era consciente del tipo de contrato que me ofrecían y me dió la mano deseando que a final de temporada pudiese traerme un contrato con más jugo. Así lo deseé yo también.

anaurquijo1fh6.png

Hiciste muy bien en no renovar, bah, yo tampoco hubiera renovado. En fin, en Copa vas muy bien, lograste vencer al Barça ¬¬, y ahora estas en Semis..Y con respecto a la Liga, bajaste, pero seguis a 3 puntos y salvado completamente del descenso, que es lo importante xD

xD

La Copa del Rey tiene que ser nuestra!

a ganar la copa del rey pero lo malo es q si se pasa a la final se jugaria contra el madrid y el valencia y en la liga pues un cuarto puesto es decente considerando q el equipo no esta formado para ganar la liga sino para quedar en media tabla

Bueno otro mes de competición el que posteaste y en el que pueden sacar varias conclusiones. En Liga la cosa esta muy apretada entre los de arriba ahora se tienen que perder los menos puntos posibles, porque un empate nos puede servir caro. En Copa del Rey fue increible como goleaste al Barcelona, y ahora nos toca contra el Getafe un equipo inferior a nosotros pero que puede crear problemas por lo que no habra que confiarse. En cuanto a lo de la renovación hiciste bien en no aceptarla, es una oferta ridicula y ademas a final de temporada un grande puede llamar a tu puerta.

Adi9s y suerte

Bueno, pudimos pasar de ronda en la Copa, que ya podemos mirar con buenos ojos, mientras en liga fuimos algo irregulares, por eso quedamos 3º, pero la cosa esta muy peleada, suerte en el proximo mes xD

Saludos !!!! xD

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png Pochin_GELP

microlz6.png Creo que hice lo que debía. No entiendo cómo me han ofrecido lo mismo teniendo en cuenta los logros. Espero que a final de temporada me tengan más en cuenta.

usuarioit9.png Nodlag

microlz6.png Ya podía ser verdad. Aunque elimine al Getafe, que hay que eliminarlo, luego llega un rival de entidad caiga quien caiga en esa otra eliminatoria, así que la cosa sigue estando complicada. Lo positivo es que estamos en una Semifinal de Copa después de 22 años que fue precisamente la última vez que la ganó el Athletic con Clemente en el banquillo, justo el entrenador que he relevado yo.

usuarioit9.png f_javier

microlz6.png Pues no se lo ha parecido al Athletic cuando me han hecho una oferta de ese calibre, pero bueno, al final de temporada veremos qué es lo que me ofrecen teniendo en cuenta lo que consigamos.

usuarioit9.png Secop

microlz6.png En efecto, si queremos seguir arriba tenemos que apretar en Liga, aunque de todos modos, hemos conseguido asegurar la permanencia e incluso el 9º puesto, por lo que ahora nuestra meta es llegar a Europa el año que viene, donde se merece estar este club. Tenemos que seguir mejorando para conseguirlo, al igual que en la Copa, donde tendremos a un rival incómodo. Esperamos llegar a la Final y que luego Dios decida.

En cuanto al contrato, espero que lo mejoren al final de Liga porque no me gustaría tener que irme del club al que quiero. Sería muy doloroso.

usuarioit9.png Bodeguero

microlz6.png Sí que podemos mirar la Copa con mejores ojos que hace dos meses cuando nos anunciaron el resultado del bombo contra el F.C. Barcelona, pero no nos debemos confiar. En Liga nos han demostrado con son un hueso duro de roer, aunque ciertamente, los prefiero al Real Madrid o Valencia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.