Jump to content

Featured Replies

• Autor
banner3oh5.png

Capitulo XXX: Comienza una nueva temporada

econobjeka3.png

Ayer me reuní con la Presidenta Ana Urquijo para hablar sobre las condiciones económicas del equipo y los objetivos que perseguirá el club este año. Hemos empezado a hablar de la economía del club y las notas extraidas son bastante positivas, el club dispone de algo mas de 7.700.000 € de balance y un presupuesto de fichajes que ronda los 13.500.000 € gracias al contrato televisivo y al patrocinador. Me parecieron unas cifras muy buenas y que podremos emplear en algún fichaje, aunque a día de hoy no tenemos intención de contratar a nadie salvo para el C.D. Baskonia o Bilbao Athletic. En cuanto a la parcela de sueldos, la cosa está también bastante bien con 3.000.000 € de presupuesto del que nos quedan 600.000 €.

arrow.gifSituación económica

Una vez aclarada la situación económica del club, y mis posibilidades en este apartado, Ana Urquijo me ha comentado su visión de futuro, y los objetivos que se debe marcar el club para este año. La presidenta me ha dicho que visto lo visto el año pasado, y partiendo de que se está consolidando un proyecto deportivo, el club quedaría satisfecho con entrar en Europa el año que viene. Ana también me ha comentado que la afición está encantada conmigo y una encuesta realizada en el periódico del club ha desvelado lo mismo. Están contentos con mi forma de llevar el equipo, con el salto cualitativo dado la temporada pasada y esperan también que el equipo se clasifique para Europa.

Por otro lado, me ha vuelto a comentar que esperan una larga y exitosa etapa en el club, y que me queden claras varias cosas:

1º.- Que podré enviar a los ojeadores a cualquier parte del mundo.

2º.- Que no mejorarán las instalaciones por ser de las mejores del mundo.

3º.- Que el Athletic no va a ser club cantera de nadie.

arrow.gifConfianza directiva/afición

secretariabi4.png

tituloventasct3.png

Resumen de ventas hasta la fecha:

anguloup3.png

Igor Angulo

MPI. 23 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png El Athletic recibirá 55.000 € del Pontevedra.

martinsxk6.png

Mikel Martins

MEC/CD. 24 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png El Athletic recibirá 65.000 € del Ciudad de Murcia.

titulonorevonadosjj7.png

Resumen de jugadores no renovados:

moyaax8.png

Jon Moya

DFI. 24 años. ikurrinane3.png

titulocedidosto1.png

Resumen de los jugadores cedidos durante este mes:

garmendiavn2.png

Joseba Garmendia

MPC. 21 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png Se va cedido al Hércules de 2ª División hasta el 2008. El Athletic paga su sueldo.

danobeitiamt6.png

Mikel Dañobeitia

MED. 21 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png Se va cedido al Elche de 2ª División hasta el 2008. El Elche paga su sueldo.

aimarvf1.png

Aimar Cid

DC. 19 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png Se va cedido al Ferrol de 2ª División B hasta el 2008. El Elche paga el 10% del sueldo.

anaitzxn3.png

Anaitz Arbilla

DFC. 20 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png Se va cedido al Sporting de 2ª División B hasta el 2008. El Sporting paga el 80% del sueldo.

arroyogr8.png

Urko Arroyo

DC. 20 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png Se va cedido al Eibar de 2ª División B hasta el 2008. El Eibar paga su sueldo.

benatmt0.png

Beñat Etxebarria

MEC. 20 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png Se va cedido al Lorca de 2ª División hasta el 2008. El Lorca paga el 10% del sueldo.

ekizahn1.png

Ekiza

DFC. 19 años. ikurrinane3.png

botoncosteuz5.png Se va cedido al Amurrio hasta el 2008. El Amurrio paga su sueldo.

titulotransferiblesgg7.png

danielaranzubiaxs9.png

Daniel Aranzubia

POR. 27 años. ikurrinane3.png

El meta sigue transferible desde el año pasado y no ha habido forma de encontrarle salida. Se le planteará una rescisión mutua si no se le encuentra acómodo.

javiercasascs1.png

Javi Casas

DFI. 25 años. ikurrinane3.png

Javi Casas queda fuera del equipo debido a la presencia de Garrido y Tarantino. Además, el año pasado fue titular por necesidad y no precisamente por gran juego.

ismaelurzaized6.png

Ismael Urzaiz

DC. 35 años. ikurrinane3.png

Isma no participó mucho la temporada pasada, además, las veces que lo hizo se le veía ya muy justo físicamente y con poco que ofrecer en el campo. Si no se le transfiere, se le permitirá terminar la carrera en el Athletic.

iturriagara1.png

Javier Iturriaga

MEC. 23 años. ikurrinane3.png

Javier no aprovechó adecuadamente las oportunidades que se le dieron la temporada pasada y ya con 23 años no podemos cederlo por norma interna del club, por lo que se le buscará salida.

etxebarrietahu2.png

Igor Etxebarrieta

POR. 23 años. ikurrinane3.png

Igor no ha prosperado en su cesión el año pasado, y ya con 23 años no podemos cederlo por norma interna del club, por lo que se le buscará salida.

pampinju8.png

Roberto Pampín

POR. 23 años. ikurrinane3.png

Roberto no ha prosperado en su cesión el año pasado, y ya con 23 años no podemos cederlo por norma interna del club, por lo que se le buscará salida.

plantillamy8.png

plantilla2xc5.png

Este año cuento con una plantilla más equilibrada que la del año pasado debido a la experiencia adquirida y por los nuevos fichajes que traen calidad y experiencia. Lamentablemente, seguimos contando con la baja por sanción de Gurpegi, jugador importantísimo que no podremos utilizar hasta el año que viene. En cualquier caso, probaré a todos los jugadores durante la pretemporada, y espero dar con la mejor selección.

onceidealbi5.png

onceideal1qa2.png

nuevosjuvenilesij1.png

Txema Noriega me ha informado de que una nueva camada de 8 cachorros ha llegado al C.D. Baskonia. He estado observando los informes de cada uno de ellos y a priori me interesan dos:

· Anton Sofó (ahora Ugalde) DFD. 16 años

· Dusan Glavas (ahora Jokin) MPC/MEC. 16 años

Los seguiré de cerca y espero que puedan ser futuros jugadores del primer equipo.

clasifpi3.png

championsleaguexj9.png

calendariochampions1ni6.png

El sorteo de equipos ha sido positivo para nuestros intereses al tener que enfrentarnos al equipo sueco Helsingborg IF. Debutaremos en la Liga de Campeonas ante un rival a priori asequible para nosotros y que esperamos poder derrotar para pasar la 3ª fase de clasificación de la Liga de Campeones. La ida se jugará en el estadio Olympia de Helsingborg y será retransmitida por TV.

amistososus4.png

Por otro lado, he hablado también con el cuerpo tecnico para planificar la pretemporada, y finalmente hemos conseguido la contratación de 6 partidos, incluyendo dos giras: una por Alemania y otra por Inglaterra. Además, el partido de homenaje al socio será contra el Benfica portugués:

pretemporadaamistosos2gk0.png

La Gira Alemana constará de los siguientes partidos:

1.- F.C. Colonia

2.- VfL Wolfsburg

3.- Werder Bremen

La Gira Inglesa constará de los siguientes partidos:

1.- A.F.C. Bournemouth

2.- Boston United

proximosaky2.png

calendario12hc9.png

Puedes mostrarnos los atributos de tus nuevas perlas de la cantera?

Bueno, has tenido suerte en el sorteo y no te ha tocado un rival demasiado duro. Con la plantilla que tienes deberias de pasar sin problemas.

Un par de dudas:

- Ha subido el Eibar a Segunda o no??

- Ha debutado Amorebieta con la seleccion venezolana??

Mucha suerte en esta nueva temporada!!

Me he leído toda tu historia :PxD Increible temporada, 3º en Liga, finalistas de Copa, a la Champions... Increíble!! Suerte para la próxima temporada,en la que ya queremos títulos :P

Saludos CRACK!!

Bueno amigo, ya veo que estas planificando la pretemporada.

Vas a jugar ante buenos rivales, pero solo el Bremen te puede plantar cara.

A recibido alguna oferta la estrella del equipo, Fran Yeste?

No comparto la opinion de poner en venta a Ismael Urzaiz, es todo una leyenda en el club y creo que se merece terminar su carrera en el club de toda su vida.

saludos amigo! :P

Mil gracias por todas las estadisticas, para gente como yo que nos gusta repasar todos lso detalles y lo mas claro pòsible, es cojonuida la manera en la que llevas la historia.

Decirte, que me extraña el hecho q cedas a aimar, ya que el año pasado no lo hizo tampoko mal, aunque sea joven.. Y con la posible salida de Urzaiz... Aunque tambien es verdad que juegas con un solo delantero, peor en caso de lesiones? Despues de aduriz quien tendria la resposnabilidad de meter goles?

En cuanto a las medias, como se nota que hemos quedado terceros y que estamos al nivel.... Por que casi ningun jugador baja del 7.

Me sorprende muy gratamente lafuente y la defensa del athletic, que es lo que nos caracteriza hoy en dia, siendo este equipo el 4 menos goleado.

Yeste simplemente genial, al igual que para la media temporada que a estado llorente...Prro bueno lo de llorente es su trabjo, el trabajo de yeste son las asistencias y cuando pueda aportar el gol pues kojonudo, pero 20 goles... ha puesto el nivel muy alto para el año que viene, aunque con mas partidos mas goles suyos necesitaremos.

Sobre los trasnferibles todos me parecen muy bien (exceptuando Dani), creo q ismael, en un equipo de segunda como eibar si ha subido o alaves (por nombrar los vascos) puede hacerlo realmente bien y contar con minutos, y seguir dando alegrias, ¿por que no?... En vez de dejarle morir y retirarse de mala manera en el club...

Visto el presupuesto para fichajes... Me puedo esperar cualquier cosa, asi que espero ansisoso noticias... Pero por lo que he leido esperas traer as que nada fichajes para los equipos inferiores, cosa que me parece muy bien, sondea los sub 18 de los clubs del norte mas que nada, q son los que tienen jugadores vascos (eso si con nombres africanos casi todos :P:P , faciles de diferenciar)

Pues no me lio mas, que excelente campaña, y esperamos ansioso ese partido de champions, contra un rival mas debil que nosotros que nos hara tomarnos este pase con un punto de relajacion, por lo menos el graderio.

Saludos.

Suerte esta temporada, espero que se igual o mejor que la anterior :rolleyes:

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png Nodlag

microlz6.png Tus deseos son órdenes:

· Ficha de Jokin

· Ficha de Ugalde

usuarioit9.png Joseba

microlz6.png La verdad es que sí hemos tenido cierta suerte en el sorteo. Espero que pasemos sin apuros y lleguemos a la fase de grupos. Respecto al Eibar, no, no ha subido a 2ª y sigue en el grupo II de la 2ªB. Y por último, en efecto, Amorebieta ha sido llamado por la selección Venezolana y ha decidido aceptar la propuesta.

¡Gracias por tus ánimos!

usuarioit9.png ThEbLaCkSnAkE

microlz6.png Bienvenido compañero y gracias por tus palabras. Espero que sigas pasándote por aquí a postear y a informarte de la situación del equipo :rolleyes:

usuarioit9.png Cryller

microlz6.png Tienes razón, el Bremen es el único equipo que a priori debería ponerme algún tipo de problema, de todos modos no es bueno confiarse y será mejor ir viéndolo mientras jugamos los partidos.

En cuanto a Fran Yeste, no he recibido ninguna oferta formal, pero sí que sé que el Valencia lo está siguiendo de cerca. Confío en la lealtad de Yeste si llegara la oferta, pero por si las moscas, espero que no oferten.

Por quien sí han preguntado oficialmente ha sido por Llorente. El Valencia se ha interesado por nuestra joven perla, pero he rechazado cualquier tipo de negociación. El jugador no se ha pronunciado.

Probablemente se quedará en el club como tercer delantero debido a la falta de ofertas. Al menos aquí nos cubrirá una posible baja de Aduriz.

usuarioit9.png xuko

microlz6.png Un placer facilitar las estadísticas, a mí también me gustan aunque ya me las sepa, jeje. De vez en cuando vendrá bien echarles un vistazo a modo de comparativa, jeje.

Respecto a Aimar, creo que un jugador de su edad (19 años) necesita continuidad en su juego y debe ser en una categoría acorde con su nivel actual, y desde luego el Bilbao Athletic no le proporcionaba ese pequeño salto que necesitaba actualmente. Por eso le he cedido al Ferrol, un equipo que el año pasado luchó por ascender llegando a los Playoffs donde cayó ante el Barcelona B. Además, para poder suplir tenemos a Urzaiz (que seguramente no será vendido) y a Ion Vélez que podría cubrir algún que otro partido.

En cuanto a las medias del equipo, hablan por sí solas de la temporada que hemos llevado a cabo. Lafuente ha jugado a un gran nivel y la defensa también ha mejorado muchísimo comparándola con la de hace un par de años. En cuanto a Yeste, qué te voy a decir que no sepas ya, es el alma mater del equipo y es el jugador más importante del equipo actualmente.

En lo que a los transferibles se refiere, ya sé que te encanta Dani, pero es que no lo quiere nadie ni por 300.000 cochinos euros. Le plantearé la rescisión de contrato a ver qué me dice.

Respecto al presupuesto de fichajes, sí que es cierto que dan ganas de hacer una locura, pero no tengo motivos para fichar a ningún jugador para el equipo titular, además de que los que valdrían para el equipo titular son indispensables en sus respectivos equipos... y con 13 millones no me dan ni las gracias. Estoy detrás de dos jugadores para el filial, pero está complicado... no están interesados en venir. Seguiremos negociando con sus agentes a ver qué sacamos en claro.

Ahora toca la Liga de Campeones y veremos qué tal lo hacemos en el primer partido contra el Helsinborg.

usuarioit9.png Bodeguero

microlz6.png Muchas gracias por los ánimos compañero. Espero que se cumplan tus deseos xD

joer, que historión !!! me la he leido de un tirón: bien contada, nada farragosa, gráficamente perfecta ...

y, encima, le sacas grandísimo rendimiento a la plantilla del athletic...

FELICIDADES !!

desde hoy me uno a tu historia...

por cierto, se te ha ocurrido preguntar por Xavi Alonso, teniendo en cuenta que estas en Champions y que tienes un presupuesto decente para fichajes, sería el impulso perfecto para intentar mejorar los resultados de la temporada pasada

• Autor
tituloschampionsfm7.png

Capitulo XXXI: Debut en la Liga de Campeones

partidodecisivohelsingbjq5.png

destinoeo5.png

Helsingborg es una ciudad y un munipicio de la comarca de Escania en Suecia situado al lado del estrecho de Öresund. Helsingborg también es el munipicio que se ubica más cerca de Dinamarca en Suecia, país que está ubicado en el norte de Europa, en la parte oriental de la península Escandinava. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega.

El 21 de mayo de 1085 es el "cumpleaños" oficial de Helsingborg. Es la primera vez que la ciudad fue nombrada como tal, siendo un obsequio del rey danés, Knut el Santo. Es cierto que la gente ya había estado viviendo en este lugar durante un tiempo considerable antes del obsequio. Estratégicamente era un punto muy bueno desde donde podría controlarse Sound.

La ciudad original fue construida en lo alto de las rocas, y fue substituido en el siglo XII por un fuerte castillo prácticamente impenetrable. Esta es una ciudad con tres iglesias y un monasterio que creció alrededor del castillo.

El estadio Olympia es el estadio del Helsingborg. Fue inaugurado en el año 1898 por lo que es un campo que tiene la friolera de 109 años, como el Athletic. Con su capacidad actual de 17.200 espectadores, es uno de los campos más atractivos de la Liga sueca por su gran equipación para ser un equipo tan modesto. El estadio está situado en la avenida Stenbocksgatan 8, una de las calles principales de la ciudad sueca.

previachampions01cn6.png

Vista de la ciudad desde el mar; Puerto de Helsingborg; Estadio Olympia en vista aérea y otra vista aérea del estadio del conjunto sueco.

previanr1.png

helsingborgxj4.png

Helsingborg IF

El Helsingborg llega a esta fase con ganas de seguir adelante puesto que es muy importante para la ciudad. Además, viene de ganar 4-2 al Levski Sofia búlgaro en la 2ª fase por lo que vendrá con la moral muy alta. Para este partido el conjunto sueco llega con todos sus efectivos por lo que sacarán a su once de gala para hacernos frente. Se benefician de una defensa fuerte y bien organizada que puede ser complicada de superar.

Su jugador mas destacado es el ex-barcelonista Henrik Larsson que por todos es sabido, es un delantero bastante completo y peligroso. Otro jugador que lo está haciendo muy bien es el otro delantero Amar Pasovic, por lo que habrá que tener mucho cuidado con esta pareja de delanteros. El conjunto sueco suele utilizar una táctica 4-4-2 con un caracter relativamente ofensivo.

athleticyy3.png

Athletic Club

Por nuestra parte, llegamos a la Liga de Campeones con muchas ganas de hacer algo digno, y eso pasa por eliminar al Helsingborg. Viajamos con una baja: Álex García por lesión. Es una ausencia relativamente importante porque perdemos un buen jugador de rotación, pero Eneko Viñas tendrá que evitar que la ausencia se note mucho.

En cuanto a la táctica, no haremos variaciones y utilizaremos nuestro habitual 4-4-1-1 que venimos utilizando en Liga. El once inicial estará formado por: Lafuente en la portería, Iraola en el lateral derecho, Garrido en el izquierdo, Ocio y Amorebieta de centrales, Arteta de interior derecho, Gabilondo de interior izquierdo, Aranburu y Orbaiz de mediocentros, Yeste de mediapunta central y Llorente de ariete. En el banco se quedarán: Aduriz, Ustaritz, Tiko, Ibon, Solabarrieta, Zubiaurre y Javi Martínez.

enfrentamientosog8.png

No ha habido ningún enfrentamiento anterior entre nosotros, por lo que al comenzar el partido realizaremos el intercambio de distintivos de nuestros respectivos clubes y se hará la foto oficial.

apuestasqg6.png

Helsingborg (4.00) - Empate (3.00) - Athletic (1.80)

Los apostantes nos dan como claros favoritos en el encuentro de hoy. Veremos si aciertan o no.

partidodecisivohelsingbzn7.png

Me acabo de leer toda tu historia y me gusta bastante, además has tenido una excelente primera temporada, aunque con el final un poco agridulce ya que has dominado la liga en una buena parte de ella, y la copa estuviste tan cerca... Este año la gente te exigira mas, esperemos que puedas con esa presion, parece que los refuerzos aportaran mas.... Suerte!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.