Jump to content

Featured Replies

Felicidades!!!..

La verdad que expectacular el triunfo en la copa, esperemos que se repita en la UEFA y en la Liga! ;)

Rey de copas otra vez!!!!

La verdad que uno no se pasa en un par de dias y ya ves, se ha sacado la gabarra y todo!!

En UEFA estamos fenomenal, no se puede pedir mas al equipo, genial. Y en liga si todo sigue asi, se pueden lograr grandes cosas. ¿Sera dificl haccer doblete?

Respecto a tu contrato, ojala me este equivocando, pero me da que esta puede ser tu ultima temporada en el Athletic, porq la verdad, no creo que te vayan a mejorar sustancialmente la oferta. ¿Tu como lo ves?

Exelente se gano la copa!! :D

Ahora no hay escusa para tener un mejor contrato

y vamos amigo, no dejes la historia, si no se renueva!!

En liga a falta de 6 jornadas seguimos lideres, y con un partido menos... Nos podemos poner a 4 puntos en solitario... La cosa no puede ir mejor.

En la UEFA un resultado muy positivo que deja todo para San Mames, y auq allo siempre jugamos 12.

Sobre jugadores otra vez destacado alex garcia, y que de seguir asi hasta final de temporada, vendr a ser el mejor jugador de la temporada, por muchos goles que marque Llorente...

Espero ansioso esta recta final que esta muy emocionante!!

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png Nodlag

microlz6.png En efecto, hemos conseguido ganar la Copa, ¡por fin!

usuarioit9.png Bodeguero

microlz6.png ¡Gracias compañero!

usuarioit9.png Pochin_GELP

microlz6.png Gracias Pochin_GELP, la verdad es que la Liga está más cerca que nunca y visto que ya hemos asegurado la presencia europea el año que viene, nuestro objetivo ahora es la Liga. Esperemos que el Barcelona no nos estropee la fiesta. Y en cuanto a la UEFA, tenemos que eliminar al Villarreal en San Mamés y luego seguramente al Manchester United por lo que no es nada fácil hacerse con ella.

En cuanto al contrato, pues ya ves... es lo que hay. Espero que a final de temporada mejoren la oferta porque sino me marcharé sin ninguna duda.

usuarioit9.png rubojoven

microlz6.png Jeje, gracias por tus palabras de ánimo compañero. La verdad es que todo es posible pero no debemos subestimar a nuestros perseguidores, que también están haciendo unos partidos de la virgen. En cuanto al contrato, lo dicho ya, espero una buena oferta a final de temporada. La Copa ya debería ser motivo suficiente para aumentar la misma.

usuarioit9.png MaRkItOs

microlz6.png ¡Gracias! Espero que tus deseos se cumplan y podamos traernos todo lo que está en juego a Bilbao, pero hay que ir paso a paso.

usuarioit9.png kilkeny

microlz6.png Gracias por tus palabras kilkeny. En cuanto al doblete, claro que es dificil porque tenemos en ambas competiciones a un duro participante (Barcelona en Liga y Manchester en la Final de la UEFA), pero se hará todo lo posible.

Respecto al contrato, espero que te equivoques porque me dolería mucho dejar la historia en este punto, pero no lo voy a dudar como me planteen la misma oferta. Seamos positivos :D

usuarioit9.png javier_83

microlz6.png Gracias por tus ánimos javier_83, yo también creo ahora ya no hay excusa para no renovarme, pero no me fío un pelo. En cuanto a mi futuro, mi objetivo era entrenar al Athletic y llevarlo a lo más alto... si no me dejan hacerlo, no tendré, por el momento, ningún otro proyecto en mente.

usuarioit9.png xuko

microlz6.png La verdad es que tienes mucha razón. Tenemos practicamente todas las papeletas para ser campeones de Liga pero el Barcelona no deja de ganar y creo que un tropiezo podemos tener de aquí a final de Liga con rivales como la Real o el propio Barcelona. Creo que este partido decidirá el Campeón. Además, tenemos bajas muy importantes como la de Lafuente u Orbaiz.

En cuanto a la UEFA, esperamos poder rematar en San Mamés ante nuestra afición y lograr el pase a la final allí mismo. Respecto a Álex García, a día de hoy es el mejor jugador de la Liga, así que no dudo que termine así la temporada. ¡Menos mal que lo renovamos con una buena cláusula!

Un saludo a todos.

• Autor
tituloderbiid1.png

Capitulo LIX: Derby vasco

derbirsathtu2.png

destinoeo5.png

Bilbao La Muy Noble y Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao (en euskera Bilbo o también Bilbao) es la capital del territorio histórico de Vizcaya, en el País Vasco. Los títulos de "Muy Noble y Muy Leal e Invicta" le fueron concedidos por los Reyes Católicos ("Noble", en 1475), Felipe III ("Muy Noble y Muy Leal", en 1603), y la reina María Cristina ("Invicta", en 1837).

Cuenta con 353.173 habitantes en 2005 y es el eje económico e industrial de la región del Gran Bilbao, con 947.581 habitantes y que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o ría del Nervión, dando cobijo a numerosas empresas, minas de hierro, fábricas y astilleros que durante la revolución industrial otorgaron a esta ciudad un elevado nivel económico. En total, la provincia de Vizcaya tiene 1.136.181 habitantes (01-01-2005).

El estadio San Mamés, conocido popularmente como La Catedral y situado en Bilbao, es el estadio donde juega como local el equipo de fútbol del Athletic Club de Bilbao. Toma este nombre del vecino asilo de San Mamés, al que pertenecían los terrenos sobre los que posteriormente se levantó el estadio. Con capacidad para 40.000 espectadores y con un terreno de 103 x 68 metros, se colocó su primera piedra el día 20 de enero de 1913. La inauguración y primer partido se jugó el 21 de agosto del mismo año, contra el Racing de Irún. Pichichi fue el primer jugador en marcar un gol en el Estadio San Mamés.

Es el único estadio de España que ha acogido todas las ediciones de la Primera división española. Por ello, y por la veneración que su "parroquia" profesa hacia el fútbol en estado puro, se le conoce con el sobrenombre de La Catedral. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, donde se disputaron los partidos del Grupo D, en el cual estaban las selecciones de Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait.

previaderbybilbolx7.png

La iglesia de San Anton que decora el escudo del Athletic; el Museo Guggenheim; el puente de Calatrava y vista de San Mamés en un partido de UEFA.

previanr1.png

athleticyy3.png

Athletic Club

Por nuestra parte viajamos con 5 bajas importantes: Gabilondo, Iraola, Lafuente, Orbaiz y Aduriz por lesión, por lo he tenido que subir al juvenil Ugalde y al joven Eneko Viñas para asegurar los cambios. En cuanto a la táctica, no haremos variaciones y utilizaremos nuestro habitual 4-4-1-1 que venimos utilizando en Liga. El once inicial estará formado por: Alcalde en la portería, Zubiaurre en el lateral derecho, Del Horno en el izquierdo, Ocio y Amorebieta de centrales, Arteta de interior derecho, Álex García de interior izquierdo, Aranburu e Ibon de mediocentros, Yeste de mediapunta central y Llorente de ariete. En el banco se quedarán: Garrido, Tiko, Solabarrieta, Eneko Viñas, Urzaiz y Ugalde.

rsociedadxw3.png

Real Sociedad S.A.D.

La Real Sociedad llega a este partido en la 14ª posición de la tabla, lo que da a entender que llegarán con una necesidad urgente de sumar puntos ya que no tienen asegurada la permanencia. Para este partido la Real llega con 2 importantes bajas: Januto por lesión y Mikel Alonso por sanción. Notarán seguramente la ausencia de estos jugadores, pero habrá que tener cuidado con ellos.

Su mister Bakero está aguantando mucho en una situación no muy cómoda de la tabla y sin que la directiva se le eche al cuello, por lo que hoy pondrá toda la carne en el asador. Su jugador mas destacado es el joven delantero criado en la cantera de Lezama Imanol Agirretxe. Otros jugadores que lo están haciendo muy bien son el portero Asier Riesgo y el defensa Mikel González, por lo que habrá que prepararse para una defensa rocosa. La Real suele utilizar una táctica 4-1-4-1 aunque también se le ha visto jugar con una 4-1-3-1-1.

enfrentamientosog8.png

El partido mas reciente data del Domingo, 06-01-2008 en Anoeta (Donostia). Fue el primer derby y el resultado fue de 0-2 con goles de Yeste y Llorente. La Real lleva dos temporadas sin ganar o emptar ningún derby con el Ahtletic.

apuestasqg6.png

Athletic (1.25) - Empate (5.00) - Real Sociedad (10.00)

Los apostantes nos dan como claros favoritos en este encuentro ante la Real Sociedad. Veremos si aciertan o no.

• Autor
tituloderbiid1.png

Capítulo LX: Los tres puntos se quedan en Bilbao

fichapartidods4.png

titulofechaph1.png

Viernes, 2 de Mayo del 2008

tituloestadioge7.png

resultadossanmamesoc7.png

San Mamés, Bilbao. 39.977 espectadores

tituloresultadowq3.png

athleticrsro2.png

titulogolesua4.png

goal.png (1-0) Llorente (52') Marca a placer tras un magistral quiebro.

tituloincidenciasup8.png

yellowcardpa8.png Fábio Felício (7')

yellowcardpa8.png Arteta (9')

lesionafo3.png Amorebieta (10')

yellowcardpa8.png Larrea (17')

yellowcardpa8.png Rossato (38')

yellowcardpa8.png Yeste (45')

yellowcardpa8.png Del Horno (62')

yellowcardpa8.png Ansotegi (81')

yellowcardpa8.png Rekarte (81')

destacadoan7.png

fernandollorentean2.png

Fernando Llorente

DC. 23 años. ikurrinane3.png

El joven nacido en Pamplona logró la mejor puntuación del partido: 8. Su gol nos han dado la victoria en el derby de esta noche y está siendo nuestro hombre referecia en ataque.

arrow.gifFicha de Llorente

comentariofj1.png

Llenazo en La Catedral y ambientazo sano en las gradas. El ruido ensordecedor intimidaba al más osado rival. El encuentro ha sido muy irregular para los dos equipos como cualquier derby que se precie. El partido se ha repartido en dos partes: la primera ha sido claramente para la Real y la segunda para nosotros. El resultado justo hibiese sido un empate, pero el conjunto txuriurdin no supo materializar sus oportunidades, lo que sí pudo hacer el Athletic gracias a su hombre referencia: Fernando Llorente.

Finalmente nos llevamos por 2º año consecutivo todos los derbys ante la Real, y mejoramos a nuestro favor las estadísticas históricas de encuentros disputados entre  el Athletic y nuestros vecinos.

derbifoto04tf9.png

¡3 dias! Tres días seguidos llevo leyendo tu periplo con el Athletic, sufriendo con las derrotas, admirado por los fichajes y la fidelidad a la táctica, disfrutando con los derbys en los que habeis arrasado.... y ahora?? Cuando llego al "final" y veo la oferta de renovación de tu contrato.... :D:D ¡No me lo puedo creer!

No, no y no... me niego, hay que hacer un llamamiento masivo desde la aficción para forzar a la directiva a renovar el contrato casi, casi con los apartados economicos en blanco.

A ver esos socios honorificos, que hagan presión y que se vean pancartas de apoyo incondicional al Mister.

Estoy indignado! ;(

En cuanto a lo deportivo, temía el partido contra el Villareal, como ya han apuntado mis compañeros en los microfonos, es rival duro cada vez que lo tenéis delante, pero se ha solventado bien, y la vuelta en La Catedral harán mucha fuerza. Y en relación con los fichajes del Osasuna... dos muy buenas opciones, (el osasuna es mi equipo y te hablo de primera mano).

Lamento la extensión y la tardanza, pero despues de estos días, no lo pude evitar. :D

Suerte y te sigo desde ya en este tramo final.... con la esperanza de que sea un punto y seguido lleno de exitos. ;(

Aupa!

Y son 4 los puntos que sacamos al barcelona, como lo ganemos en el partido que tenemos contra el podemos decir practicamente que somos campeones de liga.

No hemos perdido ningun derby!!! Que esto siga asi!! Los aficionados estamos que no nos lo creemos!! Me uno a la peticion de sg_2015, sino te renuevan como es devido sacamos a los directivos a patadas!! :D:D

Saludos y suerte!!

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png sg_2015

microlz6.png Gracias por pasarte compañero. Yo tampoco me puedo creer la oferta de renovación, pero esto es lo que ha ofrecido por el momento al Directiva, aunque espero que se mejore en la próxima reunión. Agradezco vuestro apoyo, no sé qué haríamos sin vosotros...

A ver qué tal se nos da el Villarreal en San Mamés, pues será seguramente un partido de contención a la espera de alguien falle para rematar la faena. Esperamos poder brindaros la clasificación para la Final. En cuanto a los jugadores que nos interesan, David López ya ha sido fichado pero aún nos queda para hacernos con Raúl García si es que al final lo conseguimos.

¡Gracias por tus ánimos!

usuarioit9.png Xuko

microlz6.png El partido contra ellos, creo, será el que nos de o nos quite el título de Liga, así que será un encuentro de mucha lucha y pocos amigos.

Me alegro de que estéis tan ilusionados. El equipo lo sabe y hará todo lo posible por ganar todo lo que queda a partir de ahora.

¡Gracias por los ánimos!

NOTA: Por cierto, quería agradeceros los votos que dáis a la historia semana tras semana. Gracias a ellos esta historia ha sido premiada como mejor historia de la semana 3 semanas seguidas. ¡Muchas gracias!

• Autor
banner3oh5.png

Capítulo LXI: La buena racha continúa

resultadosth8.png

Abril-Mayo 2008

lfpkc6.png33ª Jornada

sevillaathletic2fa6.png

goal.png (1-0) Rosina (27'), (1-1) Llorente (45'), (1-2) Ibon (82'), (1-3) Tiko (86')

estrellaol0.png Fernando Amorebieta

uefacuphj7.png  Semifinal - Vuelta (Ida: 1-1)

athleticvillarreal4tf9.png

estrellaol0.png Mariano Barbosa

lfpkc6.png34ª Jornada

athleticrsro2.png

goal.png (1-0) Llorente (52')

estrellaol0.png Fernando Llorente

_____________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png35ª Jornada

gimnasticathleticqr4.png

goal.png (1-0) Portillo (45')

estrellaol0.png Ibon Gutiérrez

comentariofj1.png

En Liga este mes ha sido positivo. Hemos logrado 2 victorias y 1 derrota, o lo que es igual, 6 puntos de 9 posibles, lo que nos mantiene en la 1ª posición a 6 puntos del segundo clasificado, el Barcelona. El Sevilla (7º) ha sido un rival muy duro de batir aunque el resultado no lo parezca, ya que empezaron marcando un alto ritmo de juego y fueron los primeros en anotar. Afortunadamente mi equipo reaccionó rápido y pudimos llevarnos los puntos. Por su parte la Real Sociedad (15ª) ha hecho un partido bastante bueno en la primera mitad per sin fortuna decara a la portería. Nosotros sin embargo hemos aprovechado una de las múltiples oportunidades que tuvimos en la segunda mitad. En cuanto al Gimnàstic (14º), aún no entiendo cómo puede estar tan abajo en la clasificación. Nos hicieron un partido muy muy serio en el que no nos dejaron descansar ni un solo rato. Mis jugadores lo intentaron pero su trabajo defensivo fue sencillamente perfecto. Ellos aprovecharon y marcaron un gol psicológico en el minuto 45 que nos sentó muy mal. Tras los resultados obtenidos nos quedamos 1º a 6 puntos del 2º clasificado, el Barcelona. Además hemos asegurado, por el momento, la 3ª posición lo que ya nos da automáticamente acceso a Europa (Champions League) por segundo año consecutivo. Por abajo han quedado Getafe con 29 puntos, Valladolid con 27 y Levante con 25.

¡En UEFA logramos el pase a la Final! Las gafas de John Lennon se hicieron con el marcador y reflejaron un partido muy soso en el que nosotros estábamos más pendientes de que no nos marcaran que de marcar, mientras que el Villarreal lanzaba de vez en cuanto algún que otro ataque pero también estaban muy concentrados en no dejar que nosotros marcáramos ningún gol. Finalmente estamos en la segunda Final de la temporada y haremos todo lo posible por traernos también la Copa de la UEFA a Bilbao. En el otro enfrentamiento, el Manchester United empató a 1 en Old Traffor pero gracias a su gran partido en Eindhoven, el resultado global queda con un 1-5 a favor de los ingleses. Por lo tanto, el partido de la Final será Athletic-Manchester United; un precioso y complicado encuentro que se disputará en el estadio Nya Ullevi del Göteborg, en Gotemburgo (Suecia).

destacadoan7.png

ustaritziu5.png

estrellaol0.pngUstaritz Aldekoaotalora

DFC. 25 años. ikurrinane3.png

El joven defensa está explotando definitivamente y ha sido nombrado como el mejor jugador del mes. Su puntuación ha sido de 8-7-8-7. Ustaritz está empezando a reemplazar a Ocio en la defensa y cada vez está más preparado para ser titular habitual.

arrow.gifFicha de Ustaritz

clasifpi3.png

lfpkc6.png

clasificacion26aa5.png

uefacuphj7.png

calendariouefa7lx2.png

secretariabi4.png

titulonegociandoge8.png

raulgarciapn1.png

Raúl García

MPC. 21 años. ikurrinane3.png

Seguimos intentando disminuir la cifra que solicita el Osasuna y parece que pronto se llegará a un acuerdo. Ya llevamos más de 2 meses negociando y parece que la luz se ve al final del túnel. Nuestra última oferta es de 11.000.000 € fijos + el 50% cuando se venda, si es que se vende. El conjunto rojillo ha paralizado la oferta a la espera de que otro equipo pueda realizar alguna superior. Clubes como el Chelsea, Barcelona, Bayern Munich, Fiorentina o Juventus se han apuntado al carro, aunque espero que el jugador sepa valorar nuestra insistencia.

enfermeriara7.png

lesionafo3.png Aritz Aduriz. DC. Rotura de fibras del gemelo. 1/2 meses.

lesionafo3.png Igor Gabilondo. MEI. Fractura en las costillas. 1/2 semanas.

lesionafo3.png Pablo Orbaiz. MEC. Esguince en ligamento lateral de la rodilla. 1/2 meses.

lesionafo3.png Amorebieta. DFC. Esguince en ligamente de la rodilla. 1 mes.

lesionafo3.png Andoni Iraola. DFD. Rotura de fibras del gemelo. 3/4 meses.

econobjeka3.png

Hablando de economia durante este mes tenemos un superávit de 2.900.000 €. El balance sigue siendo positivo a 19.250.000 €

noticiasdi5.png

· Álex García, Alcalde y Llorente nombrados en el equipo de la semana

· Somos el equipo con más lesiones y de mayor duración de la Liga

proximosaky2.png

calendario27gb9.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.