Jump to content

Featured Replies

Nimodo, aun asi esa medalla de plata significa mucho!! ahora sin escusas a ganar la liga

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png _lolito_

microlz6.png Gracias _lolito_ por tus comentarios y esperamos seguir con esta línea.

usuarioit9.png sg_2015

microlz6.png Es una pena sí, érais muchísimos en las gradas y vuestro calor lo pudimos notar todos los integrantes del primer equipo. Se agradece.

En cuanto a la Liga, tenemos que hacer el último esfuerzo para llevárnosla o el Barcelona nos alcanzará. En cuanto al derby, sí, fue una mera anécdota típica de derby.

¡Gracias por tus animos compañero!

usuarioit9.png Javier_83

microlz6.png Sí, para este club un subcampeonato de UEFA es muchísimo. No hay que olvidar quiénes somos y que llegar a estas cotas no es nada pero que nada fácil. Ahora a por la Liga.

Un saludo a todos.

• Autor
banner3oh5.png

Capítulo LXVI: Doblete: Campeón de Liga y Copa

resultadosth8.png

Mayo 2008

lfpkc6.png36ª Jornada

athleticcelta2ea2.png

goal.png (1-0) Yeste (69')

estrellaol0.png Fran Yeste

lfpkc6.png37ª Jornada

athleticbarcelona4ig9.png

estrellaol0.png Antonio López

lfpkc6.png38ª Jornada

osasunaathletic2ea7.png

goal.png (1-0) Javi Guerrero (4'), (1-1) Yeste (25'), (2-1) Raúl García (37'), (2-2) Yeste (51')

estrellaol0.png Fran Yeste

_____________________________________________________________________________________________

uefacuphj7.png  Final

athleticmanchesterpo6.png

goal.png (0-1) Darren Fletcher (20')

estrellaol0.png Cristiano Ronaldo

comentariofj1.png

¡Campeones de Liga 24 años después! En los últimos encuentros no hemos hecho grandes partidos pero nos llevamos la Liga. Hemos logrado 1 victorias y 2 empates, o lo que es igual, 5 puntos de 9 posibles, lo que nos ha permitido quedarnos finalmente en 1ª posición a 7 puntos del segundo clasificado, el Barcelona. El Celta (11º) ha sido un rival bastante duro con un juego bastante rocosa, ya que empezaron marcando un alto ritmo de juego. Afortunadamente los chavales reaccionaron rápido y pudimos llevarnos los puntos. Por su parte el Barcelona (2º) planteó un partido muy serio en el que ambos equipos tuvimos posibilidades de llevarnos el pato al agua pero gracias al gran trabajo defensivo de ambos equipos, el resultado quedó en 0-0, un gran resultado que nos otorgaba el Campeonato de Liga. Contra el Osasuna, ha resultado ser un empate muy trabajado física y tácticamente. El partido ha sido un típico derby sin un claro denominador. 4 goles en total y poco juego sobre el césped. Muchas imprecisiones en ambas defensas y demasiado corazón puesto en detrimento de la cabeza. Tras los resultados obtenidos somos Campeones de Liga a 7 puntos del 2º clasificado, el Barcelona. Los equipos descendidos han sido: Valladolid con 31 puntos, Getafe con 29 y Levante con 26.

En UEFA logramos el Subcampeonato. El estadio Nya Ullevi estaba a reventar, no cabía ni un alfiler en él. Se tiño de rojo y rojiblanco por todas partes y menos sueco se oía de todo. El Manchester salió con muchas ganas y una agresividad táctica impresionante. Mis chavales tampoco se quedaron atrás y mantuvimos al conjunto inglés entre las cuerdas durante bastante tiempo. Por desgracia, un gol de Fletcher fue suficiente para decidir el encuentro injustamente debido a la gran actuación de mis jugadores durante todo el encuentro. Nunca bajaron los brazos y lanzaron ataques a diestro y siniestro que el acertado meta Kuszczak pudo resolver con alguna que otra parada in extremis.

destacadoan7.png

fernandoamorebietapt9.png

estrellaol0.pngFernando Amorebieta

DFC. 23 años. venezueladw9.png

El joven central ha completado un gran mes. Su calificación ha sido de 7-9-7-7. Se ha convertido en un pilar importantísimo en la zaga y en el equipo en general. Esperamos que siga prosperando dada su juventud.

arrow.gifFicha de Amorebieta

clasifpi3.png

lfpkc6.png

clasificacion27vd4.png

uefacuphj7.png

calendariouefa8lu1.png

secretariabi4.png

titulofichajesmz5.png

raulgarciapn1.png

Raúl García

MPC/MEC. 21 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png Se le pagará al Osasuna 11.000.000 € + el 50% en caso de venta.

botoncosteuz5.png Raúl García obtiene un contrato de Jugador de rotación que finaliza en el 2012, con un salario base de 165.000 € mensuales + prima por ganar de 2.500 € + prima por partido de 2.100 € + prima por gol de 2.100 €, además de una cláusula de rescisión de 30.000.000 €. En caso de descender, el jugador perdería el 25% de su salario.

arrow.gifFicha de Raúl García

lizarraldexp0.png

Aitor Lizarralde

DFI. 17 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png Se le pagará a la Real Sociedad 1.500.000 €.

botoncosteuz5.png Lizarralde obtiene un contrato de Juvenil que finaliza en el 2012, con un salario base de 525 € mensuales. Firmará un contrato profesional el 9 de Agosto del 2009. Será jugador del Bilbao Athletic.

arrow.gifFicha de Lizarralde

tituloventasct3.png

franciscojaviertarantinpa0.png

Javier Tarantino

DFI. 24 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png El Athletic recibirá 1.000.000 € del Girondins de Burdeos. Existe una opción de recompra por 5.000.000 €.

enfermeriara7.png

lesionafo3.png Aritz Aduriz. DC. Rotura de fibras del gemelo. 1 meses.

lesionafo3.png Igor Gabilondo. MEI. Fractura en las costillas. 1 semana.

lesionafo3.png Pablo Orbaiz. MEC. Esguince en ligamento lateral de la rodilla. 1 meses.

lesionafo3.png Amorebieta. DFC. Esguince en ligamente de la rodilla. 3/4 semanas.

lesionafo3.png Andoni Iraola. DFD. Rotura de fibras del gemelo. 3 meses.

econobjeka3.png

Hablando de economia durante este mes tenemos un superávit de 2.400.000 €. El balance sigue siendo positivo a 20.123.000 €

noticiasdi5.png

· El Athletic logra el Doblete 24 años después

· El Bilbao Athletic logra el ascenso a las 2ª División (Liga BBVA)

· Álex García ha sido nombrado mejor jugador del año

· Llorente gana el trofeo Pichichi con 26 goles

· He sido nombrado mejor manager del año

· Lafuente, Del Horno, Amorebieta, Álex García y Llorente forman parte del equipo de la temporada

· Arteta, Del Horno, Yeste y Llorente son llamados por la selección absoluta

· El Athletic ha subido 55 puestos en el ranking europea hasta colocarse el 24º

· El Club anuncia que comenzará a instalar la calefacción bajo el césped

· El Sporting, con Arbilla como titular indiscutible, ha ascendido a la 2ª División

· Jokin y Ugalde han sido llamados por la selección Sub-19

· Javi Martínez ha sido llamado por la selección Sub-21

· Ismael Urzaiz ha anunciado su intención de retirarse la temporada que viene

· Gurpegi cumple su sanción y estará disponible para la pretemporada

· España ha ganado la Eurocopa 2008

· Del Horno ha formado parte del Dream Team de la Eurocopa 2008

fotofintemporadamm6.png

• Autor
banner3oh5.png

palacioibaiganerg8.png

El Athletic quiere negociar mi contrato

La Presidenta me pide que acuda a Ibaigane a tratar la renovación

Desde la última negociación han pasdo 3 meses, y creía que estaban tardando mucho en comunicarme la nueva oferta de contrato, pero la Presidenta Ana Urquijo me ha llamado esta mañana para pedirme que vaya a Ibaigane a tratar la renovación. Como la anterior vez, he ido a las 11:15 y me estaban esperando en esta ocasión también Ana Urquijo y Félix Izquierdo, contable del club. Tras las pertinentes saludos y las fotos para la prensa, hemos accedido al interior del palacete y nos hemos dirigido a un despacho adjunto al de Ana.

Tras tomar un café, Ana me ha felicitado por el doblete de Liga y Copa obtenido este año, y me ha animado para que en un futuro podamos traernos otro trofeo más prestigioso. Acto seguido me ha comunicado que es el momento para negociar la renovación de mi contrato y ha añadido que la intención de la directiva es que siga como entrenador pero que no a cualquier precio.

Personalmente les he comentado que lo que habíamos conseguido los jugadores y yo esta temporada era inimaginable incluso para el aficionado más optimista. Le ha agradecido el esfuerzo económico realizado con Raúl García y Aitor Lizarralde, quienes serán jugadores muy importantes para el Primer equipo en un futuro. Le he indicado que también es positivo tener un presupuesto holgado para hacer frente a posibles compras en el próximo invierno. El año que viene tendremos que hacer frente a 4 competiciones y para ello es necesario contar con mimbres adecuados.

contratoofrecidoru6.png

Finalizada la charla inicial, Ana me ha puesto sobre la mesa el contrato que me ofrece el Athletic:

botoncosteuz5.png2 años, sueldo mensual: 170.000 €, presupuesto para sueldos: 5.100.000 € y presupuesto para fichajes: 24.000.000 €.

respuestamanagerhs7.png

Le he dicho a Ana que la oferta al menos es algo superior a la que me mostraron hacía 3 meses pero que yo tenía otra cifra en mente teniendo en cuenta que logros obtenidos han dejado las arcas del club bastante saneadas y que ya no hay excusa ecónomica. Ana me ha pedido que le informe de sus pretensiones, y así lo he hecho: 1 año, con un sueldo mensual de 230.000 €, un presupuesto para sueldos de 4.100.000 € y un presupuesto para fichajes de 34.500.000 €.

El contable Félix Izquierdo me ha comentado que el Athletic no puede llegar a esa cifra pero que pueden ofrecerme una contraoferta teniendo en cuenta mis palabras y la realidad deportiva del equipo. Hemos empezado a valorar cifras pero no subían de 190.000 € de sueldo por lo que les he dicho que o mejoran el salario o directamente cerramos la negociación y cada uno sigue su curso. Ha sido en ese preciso momento cuando Ana ha lanzado la última oferta: 1 año, sueldo mensual: 210.000 €, presupuesto para sueldos: 4.100.000 € y presupuesto para fichajes: 34.500.000 €.

arrow.gifContrato ofrecido por la Directiva

Esta oferta me ha convencido mucho más, porque además de subir sustancialmente el salario base (60.000 € más de lo que actualmente cobro), también sube el presupuesto de fichajes y el presupueto para los salarios de los jugadores. He aceptado la oferta pero les he dejado claro que el año que viene se deben dejar estos juegos de lado y lanzar la oferta final al principio sin esperar a agotar la paciencia de nadie. Nos hemos dado la mano y hemos llamado a la prensa para realizar la rueda de prensa en la que se anunciaría la renovación de mi contrato por 1 año más.

renovacionmister01qo2.png

Felicidades por la gran temporada realizada, me alegro muchisimo que hayas renovado el contrato pese a las dificultades.

Ahora a mirar al futuro y veamos si por fin se puede conquistar un titulo europeo.

Si señor!!!! Doblete nacional!!!! Se ha visto el esfuerzo hecho por la plantilla y por el mister a la hora de plantear los partidos, y las ganas y el empeño de todos. Mi más sincera enhorabuena y apoyo para la próxima temporada. xD:D

Sin duda el buen juego se ve también recompensado por las convocatorias nacionales de los jugadores, y los títulos de Lafuente, Del Horno, Amorebieta, Álex García y Llorente como jugadores de la temporada y el Pichichi de Llorente.

Sin duda has formado un grupo compacto y de proyección como se espera del Athletic... Sin duda chapó.

Respecto al contrato... A eso se le llama negociar... la próxima hipoteca que pida le agradecería que se viniese conmigo al banco, a ver que intereses consigue. xD

Sigo sin comprender que sigan jugando al "tira y afloja" con el futuro del equipo, se ha conseguido hacer historia de nuevo y aun así intentan ahorrarse 2 duros, cuando no solo se ha sacado al equipo adelante, sino que se ha saneado por completo la economía.

Solo decirte pues, que bien hecho y que esperamos seguir disfrutando de los logros que seguro quedan por venir. Enhorabuena de verdad!!

:vergu:

Un saludo.

Zorionak Txapeldun!!!!

Hemos estado a un pasido del triplete!!! Inmejorable... Salimos campeones de liga y de copa y dando guerra en Europa y haciendonos ver!

Terminas a 7 puntos del segundo, y que este segundo sea nada mas y nada menos que al Barcelona, lo dice absolutamente todo.

Otra gran alegria ver al Bilbao Athletic en la liga BBVA, que hara que lso jugadores salganmas competitivos y no tengamos la necesidad de ceder a tantos jugadores a otros clubs y hagan reforzar la cantera de lezama. Un ejemplo el chaval procedente de la Real podra tener con 17 años sus minutos en segunda division y eso e smuy importante...

Gracias que te renovaron, aunque tuviste que andar tirando y aflojando, cosa que me parece absurda deespues de todo lo logrado, hacernos ver en Europa y conseguir titulos que es lo que necesitabamso hace tiempo. En fin...Al menos tu te quedas contento y eso e slo importante.

Lo de alex, son alabanzas dadas durante todo el año, peor que en su primer año de titular se lleve el galardond e mejor jugador... Tiene mucho merito, por cierto algun club esta detras de el? Por que fisicamente es un toro...

Grandes compras y ventas, tarantino tendra sus minutos fuera del club, despues de la eclipsacion de asier y garrido y ademas si progresa muy bien, siempre se le puede repescar... Magnfico.

Raul Garcia tambien sera de vital importancia en los siguientes años, auque no podamos tener el 100% de los derechos del jugador que e suna pena...

Pues eso, que gracias por este año de ensueño, y siendo cada año mas exigentes, esperamos los años que vienen seguir haciendo grandes temporadas en Europa.

Felicidades por el nombramiento de mejor manager de la liga! Por cierto alguna seleccion se ha fijado en ti?

Saludos

dios!!! no se si tienes algo ke ver con eso pero hasta españa ha gando un titulo, increible tu temporada, es un sueño ver al athletic ganando cosas.

VOy sacando la gabarra de nuevo, todavia no la limpié de kalimotxo desde el título de copa, así que tengo tarea por hacer.

Este sábado estais todos invitados a BILBAO para celebrar el doblete por tod lo alto y dar un gran homenaje al artífice de esta gran temporada, a nuestro manager sHaGGy.

PD. ya estoy en negociaciones con las altas esferas del club para que te hagan un busto en tu honor, como los que hay en lezama e Ibaigane a los grandes personajes del Athletic.

Zorionak!!!!

Hola sHaGGy felicidades por el doblete!!! Y el subcampeonato en la UEFA no esta para nada mal, que buena manera de llevar al equipo. Una suerte que la presidenta se halla dado cuenta del gran manager que posee el equipo y te halla ofredo un mejor contrato. Y ahora... a triunfar en europa!!!

Siiiiiiiiii somos campeones!!!!

Lo malo es que perdimos con el Manchester y con gol de Fletcher ..:vergu:

muy buenos los fichajes...:D

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png _lolito_

microlz6.png Gracias _lolito_ por tus comentarios. En cuanto al contrato, la verdad es que me veía más fuera que dentro, pero por fortuna la Directiva ha obrado en consecuencia. Espero seguir muchos más años aquí. A ver si el año que viene ganamos algo en Europa, aunque hay que tener claro que tampoco podemos estar todos los años ganando títulos porque no somos el Chelsea :vergu:

usuarioit9.png sg_2015

microlz6.png ¡Muchas gracias por tus palabras! Desde luego muchos de nuestros jugadores están en la selección, han recibido diferentes premios y en definitiva, están siendo muy conocidos en el fútbol.

En cuanto al contrato, cuando quieras quedamos y negociamos con tu banco, jeje. La verdad es que lo de la Directiva es de traca... después de hacer un par de temporadas históricas, siguen regateándome el contrato. Y tienen suerte de pillar con un entrenador tan rojiblanco como el que más, porque otro hace tiempo que hubiese hecho las maletas.

Esperamos seguir dándoos alegrías en el futuro.

usuarioit9.png xuko

microlz6.png Eskerrik asko! La verdad es que sí, hemos estado a muy poco de conseguir el triplete, pero bueno, hicimos lo que pudimos en la Final aunque el Manchester todavía es mucha pantera para este domador.

En efecto, me alegra muchísimo poder anunciar el ascenso del Bilbao Athletic a la categoría de plata. He estado trabajando seriamente también en el equipo filial y ha dado sus frutos. Con la nueva norma de que los no convocados y transferibles van directos al filial, y haciendo entender a los jugadores la misma táctica presente en el Primer Equipo, el filial ha ganado en consistencia, aunque he decir que el 90% del equipo está compuesto por canteranos... jugadores que ahora podrán jugar en la Liga BBVA y ganar mucha más experiencia, además de poder evitar las cesiones a no ser que sean a la 1ª División, y así poder contar con jugadores en caso de lesiones.

En cuanto al contrato... pues ya ves, incluso viendo lo conseguido siguen regateando el contrato cuando cualquier otro mister habría pedido el doble o se habría ido sin problema alguno. Se aprovechan de mi condición de athleticzale. Veremos si el año que viene vuelven a jugar.

Lo de Álex es impresionante. Yo estoy entusiasmado porque al principio algunos ojeadores me decían que no estaba dando el rendimiento esperado. Entonces fue cuando decidí que era la hora de darle un sitio en el Primer equipo, y efectivamente, lo que le ocurría es que en el Bilbao Athletic no tenía nada más que ofrecer. Y sí que es extraño, pero por el momento no hay ningún club que esté siguiendo al chaval; quizá crean que ha sido casualidad y que no tiene futuro. Yo pienso todo lo contrario.

En cuanto a las compras y ventas, tenía claro que Tarantino tenía que salir con una opción de recompra porque creo que será un buen lateral izquierdo. Mi objetivo era evitar frenar su carrera deportiva, y ahora en el Girondins podrá seguir prosperando para quizá en un futuro volver al Athletic. Lo de Raúl García era inevitable, el Osasuna quería a toda costa un porcentaje en una futura venta por ser una perla de Tajonar. No me parecía mal... además, bastante habíamos bajado ya el precio. Por cierto, no comentas a Lizarralde, pero será, en un futuro, uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. Y sino al tiempo.

Pues nada, gracias de nuevo por tus ánimos y esperamos que el año que viene podamos seguir en esta línea ascendente. Por cierto, no hay ninguna selección que se haya fijado en mí, pero de todos modos no aceptaría ninguna oferta... quizá si estuviese la de Euskadi... jejeje.

usuarioit9.png nanoke

microlz6.png Eskerrik asko! Con la Selección Española no tenga que ver, sólo que hemos enviado a 6 jugadores (Iraola, Del Horno, Arteta, Yeste, Orbaiz y Llorente). España ganó en la Final por 2-0 a Holanda con los goles de Raúl Tamudo.

Ve limpiándola que este finde la vamos a armar en Bilbao. Los jugadores están con muchas ganas de celebrar los títulos y ofrecérselos a la afición que nos ha llevado a conseguir todos estos buenos resultados.

Bueno, pues ya irás informando de lo del busto, ¡y gracias! :D

usuarioit9.png NICOC77

microlz6.png ¡Gracias por la felicitación! El Subcampeonato de UEFA no está nada pero que nada mal, pero después del partido duele aunque sepas que ya ha sido bastante logro llegar a la Final. Afortunadamente la Directiva reaccionó y lanzó una última oferta convincente porque personalmente ya tenía las maletas hechas.

usuarioit9.png MaRkItOs

microlz6.png ¡Somos BIcampeones de Copa y Liga! Lástima lo de la Final de la UEFA pero tampoco vayamos a pensar que estamos manejando al Barcelona o Chelsea. Hay que tener los piés en el suelo. Por cierto, me alegro de que te gusten los fichajes. Trato de hacer los justos pero bien pensados.

Un saludo a todos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.