Jump to content

Featured Replies

Increible historia este del Athletic sobre todo graficamente, simplemente espectacular. En cuanto a lo deportivo, empezaste muy bien afianzandote en el liderato el primer mes de competición con una gran victoria contra el Valencia y un gran empate contra el Real Madrid.

Adi9s y suerte.

Gran historia. Decir que graficamente es expectacular. Y esta muy bien contada, mis felicitaciones.

Tambien mencionar que estar jugando con mi equipo, con lo cual, tienes a un fiel seguidor.

Un grandisimo arranque ligero en el que hay que destacar que no se han recibido goles ( quitando el gol en propia). Esperemos que siga asi el equipo.

Llorente esta jugando bien, si sige asi, harias bien en llamarle en diciembre como has dicho. Nunca viene mal reforzar el equipo y mas si esta en racha el chico.

Se fue Etxebe y llego Arteta, futbolisticamente creo que claramente ganamos mucho aunque nos haya salido por un pico. Lo cierto es que Etxebe los ultimos años era la sombra de aquel chico que llego con tanta fuerza procedente de la Real, se acabo su ciclo veremos que tal le va por Francia.

La tactica que utilizas me gusta, se dara mucha importancia a Yeste que esperemos de todo lo que sabemos tiene dentro y por fin acabe de explotar con regularidad.

En pretemporada hemos pasado como un ciclon y en el arranque de liga excepcional, el calendario era muy muy dificil y solo cedimos un empate y fue en el Bernabeu, muy bien.

Viendolo el calendario del proximo mes, mantener esta racha seria genial viendo que hemos tenido los rivales mas duro en estos 6-8 primeros partidos de liga.

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.pngpetit

microlz6.png Bienvenido a la historia Petit. Espero que te sea de tu agrado, y que con la ayuda de todos vosotros podamos apoyar al equipo a seguir en línea ascendente.

usuarioit9.png asturianu

microlz6.png Había pensado en Ocio durante la pretemporada, pero las diferencias con Sarriegi, Amorebieta e incluso Ustaritz son muy reducidas, y contanto con que estos son más jóvenes que Ocio, prefiero apostar por los que en el futuro tendrán que sacarnos las castañas del fuego. Tanto Amorebieta como Ustaritz tienen un gran futuro por delante, y Ocio está en su máximo nivel. Además, el Sevilla no reduce su petición de 2.400.000 €, un precio excesivo me parece a mí. A día de hoy, sólo hay tres jugadores que ficharía para mejorar lo que actualmente tengo: Xabi Alonso, Del Horno y Garrido, y como económicamente son inviables, tengo que tirar con lo que tengo. Como siempre digo, la cantera es lo primero, y tengo muchas esperanzas puestas en varios jugadores.

usuarioit9.png xuko

microlz6.png Bienvenido Xuko, espectacular post, jeje. Por partes. Gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de os guste el aspecto gráfico de la historia. En cuanto al comienzo de liga, tengo los piés en el suelo, y los jugadores también. Es cierto que hemos afrontado partidos de entidad como contra el Valencia o Real Madrid, pero la Liga es muy larga, y puede pasar de todo. Ahora llega el Barcelona, y ya sabemos cómo se las gasta. Veremos cómo reaccionamos, y si los cambios tácticos que llevaré a cabo surten algún tipo de efecto. Respecto a lo de Arteta, yo te digo lo que aparece en el juego, y sale como interior derecho nato. El centro del campo está bien cubierto con Orbaiz, Javi Martínez e Iturriaga que no desentona en sus apariciones. Además, tanto Beñat como Gurpegi también esperan su oportunidad, cada uno a su manera.

En cuanto a la economía, ciertamente ahora dispongo del 100% del valor del traspaso. No me digas por qué, pero así lo detalla el informe económico (si hace falta pantallazo, se pone).

Respecto a los clubes convenidos, como verás tenemos acuerdos con el Burgos y el Numancia, clubes no vascos pero con grandes y antiguas relaciones. A final de temporada estudiaré las afiliaciones, puesto que no me interesa tener equipos que no ofrezcan grandes jugadores y sin embargo requieren de una prima anual. Mi objetivo es conseguir convenios con clubes de categorías altas para poder enviar jugadores a otra división, puesto que no me interesa en la mayoría de los casos enviar jugadores a la misma división. Por suerte, la mayoría de las cesiones se han conseguido en clubes de 2ª y 1ª.

En cuanto a los descartados, Murillo no me convenció en ningún momento y eso que lo probé en los puestos más "afines" a él, y como he comentado más arriba, en la posición de DFC y MEC tenemos la parcela bien cubierta. Con Aranzubia lo mismo. En la pretemporada fue al único al que le hicieron gol y Alcalde lleva dando golpes en la puerta del primer equipo desde hace tiempo. Para que te hagas a la idea, no ha habido forma de vender a Aranzubia incluso bajando el precio a cifras ridículas.

En lo que a objetivos se refiere, repito lo de antes: debemos tener los piés en el suelo. Si la liga se terminara hoy estaríamos todos contentos, pero aún quedan 34 partidos más; 102 puntos... una eternidad. El objetivo de este año es forma grupo y crear un proyecto sólido y de futuro. Cuando avance la temporada podremos renovar los objetivos, pero por el momento es lo que hay.

Respecto a Julen, por el momento seguirá con los más jóvenes. Me gusta que los chavales sepan de primera mano lo que es el amor a los colores y la fidelidad a un club de fútbol. El fútbol actual no invita al optimismo en cuanto a sentimientos, y en Lezama luchamos para que aquí no suceda lo mismo.

Sabino Padilla tiene toda mi confianza. Los lesionados son tratados con presteza y buenos tiempos de recuperación. Confío en el grupo médico del Athletic.

En cuanto a Zubiaurre, pues no lo sé. Está entrenando con el Elgoibar, y no sé cómo llegará. Lo que tengo claro es que necesitará tiempo para aclimatarse, y dudo de que este año se pueda ver al verdadero jugador que lleva dentro. Este parón en el grado profesional es muy crítico. Veremos cómo llega.

No me gusta hablar de rumores, pero te diré que Gaizka tuvo su oportunidad de venir a Bilbao estando en el Valencia y aceptó otras ofertas. El Athletic no debe ser el plan de jubilación de ningún jugador por muy vasco que sea. El puesto de Mendieta está bien cubierto en el Athletic por chavales con proyección.

El blindaje de los jugadores ya no es tan importante como antes cuando la Real utilizaba las cláusulas anti-Athletic. Ahora un jugador decide su futuro, o sino te lleva a los tribunales. Si un jugador quiere salir de un equipo, sale, por lo que no hago caso a esos rumores. Si nos interesa algún jugador de la Real iremos de cara y plantearemos nuestro proyecto.

usuarioit9.png Bodeguero

microlz6.png Qué razón llevas Bodeguero. Vienen otros dos partidos muy importantes, aunque tampoco quiero restar importancia a los otros dos (Racing y Celta). Veremos cómo salen las cosas.

usuarioit9.png BeZoYa^^

microlz6.png A ver si es verdad, y conseguimos seguir con la racha. No hay otra cosa que desee más en este momento. Al igual que mis jugadores.

usuarioit9.png Telchar

microlz6.png Gracias Telchar, ahora a seguir igual.

usuarioit9.png riverey

microlz6.png Bienvenido riverey. Gracias por tus comentarios. A día de hoy el objetivo del club es reforzar la primer plantilla ya no sólo con jugadores sino con una táctica y formato de juego válidos. De nada nos sirve un equipo en 2ª si el Athletic cada día está más cerca del abismo. Ese será un objetivo más a largo plazo, cuando podamos invertir en fichajes para el Bilbao Athletic o algún otro club convenido que tenga buenos mimbres. Cierto es que las cesiones que busco siempre son en clubes de categoría superior al Bilbao Athletic por lógica pura, pero como he dicho más arriba, este año las cesiones en general han calado en clubes bastante decentes.

Me interesaría una afiliación con tu club siempre y cuando el Sestao pudiese aportarnos algún tipo de ventaja. El año que viene estudiaré las afiliaciones teniendo en cuenta los resultados de este año, y veremos si interesan otros clubes. Cabe destacar que en el Sestao tenéis a Pampín, portero del Bilbao Athletic.

Por último, el objetivo de fichar a jóvenes para las categorías inferiores será algo que haga a más largo plazo puesto que el Athletic tampoco cuenta con una economía muy boyante. Poco a poco podremos reforzar a los afiliados, aunque este año tanto el Barakaldo, como el Lemona o Numancia (afiliados) han recibido jugadores para curtirlos.

usuarioit9.png Pochin_GELP

microlz6.png Bienvenido compañero y muchas gracias por tus comentarios. ¡Se agradecen!

usuarioit9.png Nodlag

microlz6.png A Etxebe no le deje fuera por gusto, sino por rendimiento real. En el Lens no sube de 6 como puntuación. En cambio Arteta lleva una media de 7,5.

usuarioit9.png christian10

microlz6.png Bienvenido christian10; gracias por tus palabras. Si Aranzubia fuese tan bueno, me lo habrían llevado de las manos, y aquí sigue, sin equipos interesados en él...

usuarioit9.png fananu1982

microlz6.png Muchísimas gracias por tus palabras compañero. Me alegro muchísimo de la acogida de la historia. En cuanto a las votaciones, ya sabes, luego mándame un MP con lo que te debo y en paz xD

usuarioit9.png Secop

microlz6.png Gracias Secop. Realmente el comienzo ha sido muy bueno, pero ahora hay que continuar con la racha o de nada habrá servido lo realizado hasta ahora.

usuarioit9.png rubojoven

microlz6.png Bienvenido como seguir acérrimo del Athletic. Espero darte muchas alegrías en esta historia y que el equipo llegue al lugar que merece. En cuanto a Llorente, desde luego que de seguir así, tendrá que volver en Diciembre a luchar por la titularidad, pero aún es pronto para decir nada.

usuarioit9.png Slavi

microlz6.png En efecto, Etxebe hace tiempo que dejó de ser lo que era; sus arranques explosivos comenzaban a oler a diesel, y creo que era el momento de sacar el máximo beneficio por el en aras de hacer frente a una contratación en condiciones, como es la de Arteta, un joven que creo ofrecerá grandes tardes de fútbol.

Respecto a la táctica, en efecto, Yeste tiene una importancia muy importante, aunque también Orbaiz como hombre objetivo y las bandas. Veremos los resultados que da a medio-largo plazo.

Por último, y en lo que al calendario se refiere, es cierto que está siendo un inicio de temporada muy exigente, pero lo bueno es que el final de liga lo haremos contra los equipos, a priori menos exigentes. Es un arma de doble filo que esperamos no nos corte en ningún momento.

Me quito el sombrero, si señor. He de admitir que no soy muy adepto a escribir en las historias, ni en el foro en general, simplemente leo y rara vez escribo. Pero tu historia tiene pinta de ser de las que marcan una época. De verdad, es espectacular, pocas historias me han convencido tanto. Las de Klimt, Slavi o John Smith, pero pocas más. De verdad, sigue así porque pinta bestial.

Que pedazo de historia Shaggy, me alegro de que hayan creadores de la talla de Slavi, Pakou y demás, espero que llegues lejos con tu Athletic !

muy buen comienso de temporada ojala sigas asi para poder ver al athletic en la copa de campeones xDxD

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.pngpetit

microlz6.png Cualquiera lo diría con esa ristra de mensajes, jejeje. Muchas gracias por postear en esta historia y espero que no sea la última vez. Gracias por tus halagos xD

usuarioit9.png Diouf

microlz6.png Gracias a tí también Diouf, me alegra saber que la historia entretiene y gusta.

usuarioit9.png f_javier

microlz6.png Bueno, hablar de Champions es muy precipitado, ¡estamos en la 4ª jornada!, jeje. Nuestro objetivo natural es otro... al menos por el momento.

• Autor
banner3oh5.png

homenajezy6.png

javigonzalezew0.png

Javier González Gómez

El de Zorroza se marcha traspasado al Eibar tras 10 años en el primer equipo

datospersonalesto4.png

· Nombre y Apellidos: Javier González Gómez

· Fecha de nacimiento: 22-03-1974 (32 años)

· Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) ikurrinane3.png

· Estatura: 1,80

· Peso: 73 Kg

· Posición: DFD/MPI

· Dorsal: -

· Destino: Eibar (275.000 €)

· Internacional: No

· Debut con el Athletic: 31-08-1997, Athletic Club 1 Espanyol 3

arrow.gifFicha de Javi González

estadisticasjz8.png

· Con el Athletic Club:

Liga: 209 partidos / 9 goles

Copa: 21 partidos / 1 goles

Champions League: 5 partidos / 0 goles

Copa de la UEFA: 6 partidos / 1 goles

Intertoto: 2 partidos / 1 goles

· Seleccionado:

Euskadi: 1 partidos / 0 goles

comentariofj1.png

Llegó por primera vez al Athletic con 17 años, y desde entonces fue predicando su amor por el club allí a donde tenía que ir (Alavés, Sestao y Celta), hasta que en el año del Centenario (97-98) el Athletic optó por recuperarlo para su proyecto, y participó en la clasificación para la Champions de ese mismo año. Desde entonces y hasta hace dos jugó muchos partidos en cada temporada, pero en la campaña 2004/2005 su rendimiento bajó hasta desaparecer completamente de las convocatorias y hasta incluso pensar en su reconversión a lateral derecho.

Este año en pretemporada, lo he probado en sus dos posiciones, y aunque ciertamente su técnica era bastante buena, su falta de concentración y colocación me hicieron optar por su salida del club teniendo en cuenta también que los jugadores que compartían con él posición lo estaban haciendo mucho mejor y mostrando mucho interés por aprender. Javi no me convenció y creo que lo mejor que se podía hacer era buscarle una salida adecuada para el club y el jugador.

En definitiva, le deseo lo mejor en el Eibar, y como aficionado le doy las gracias por todos sus años de servicio al Athletic, equipo al que ama por encima de todo.

imagenestp4.png

homenajefoto03ts8.png

Javi firmando su último contrato con el Athletic; En plena acción ofensiva; Visita anual a la Amatxu de Begoña; Su amor a los colores jamás ha sido cuestión de debate; Celebrando un gol; Firmando autógrafos en Lezama; Javi saliendo de la rueda de prensa de hoy en la que anuncia su traspaso al Eibar y Javi celebrando otro gol con el cambio de look

• Autor
banner3oh5.png

Capitulo VI: La racha continúa

resultadosth8.png

Septiembre-Octubre 2006

lfpkc6.png5ª Jornada

barcaathleticlw9.png

goal.png (0-1) Saviola (35'), (0-1) Saviola (63')

estrellaol0.png Javier Saviola

______________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png6ª Jornada

athleticceltavx0.png

goal.png (0-1) Angel (p.p. 83'), (0-2) Amorebieta (90')

estrellaol0.png Iñaki Lafuente

_____________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png7ª Jornada

deporathleticqi5.png

estrellaol0.png Mikel Arteta

______________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png8ª Jornada

athleticracingfv6.png

goal.png (1-0) Aduriz (51´), (2-0) Arteta (56')

estrellaol0.png Iñaki Lafuente

comentariofj1.png

Ha sido un mes muy positivo para el equipo en cuanto a resultados y consolidación táctica. El mes pasado aún veía parcelas no muy seguras dentro de la interpretación de mi estrategia, y este mes he visto que los jugadores jugaban sabiendo lo que hacían. Como esperábamos, el Barça nos dio un recital de los suyos, y poco pudimos hacer ante las sacudidas de Saviola, que estaba custodiado por Sarriegi, quien salvó varias ocasiones de gol del "conejo". Ante el Depor, el otro rival fuerte del mes, hicimos un partido bastante completo pero no tanto la defensa como Calatayud evitaron un desenlace más positivo para nuestros intereses. Contra el Celta y Racing se plantearon partidos muy rocosos donde tuve que ensanchar el campo y ordenar un cambio de ritmo para poder hacer frente a la gran colocación de los hombres defensivos.

En definitiva, mes muy positivo y seguimos 1º en una liga muy extraña, donde la Real Sociedad comparte conmigo el liderato y donde equipos como el Barcelona, Deportivo o Valencia ocupan posiciones no habituales para ellos.

destacadoan7.png

inakilafuentebv0.png

estrellaol0.pngIñaki Lafuente

POR. 30 años. ikurrinane3.png

Iñaki ha completado unas actuaciones muy dignas. Su puntuación este mes ha sido 7-8-7-9-8 y no deja en entredicho mi decisión de dejar a Aranzubia fuera del equipo en favor de Iñaki y Alcalde. Esperemos que sus actuaciones sigan siendo buenas y podamos por fin aparcar el debate de la portería.

arrow.gifFicha de Iñaki Lafuente

clasifpi3.png

clasificacion2il0.png

enfermeriarl1.png

lesionbzd3.png Igor Gabilondo. MEI. Sobrecarga muscular. 2 días.

lesionafo3.png Javier Casas. DFI. Esguince de muñeca. 4/6 días.

lesionafo3.png Aritz Aduriz. DC. Estiramiento de espalda. 2/3 semanas.

secretariabi4.png

tituloventasct3.png

javigonzaleznd9.png

Javi González

DFD/MPI. 32 años. ikurrinane3.png

botoncontratobg8.png El Athletic recibirá 275.000 € del Eibar.

econobjeka3.png

Hablando de economia durante el mes de Septiembre y parte de Octubre el déficit de la temporada sigue subiendo hasta 8.500.000 €, de todos modos, el balance es positivo a 692.000 €.

noticiasdi5.png

· Iraola ha sido seleccionado para la selección de España

· Javi Martínez ha sido seleccionado para la selección de España Sub-19

· Lafuente ha sido incluido en el equipo de la semana

· Sarriegi ha sido incluido en el equipo de la semana

· Llorente sigue en línea ascendente con 6 goles en 5 partidos y es titular indiscutible en el Espanyol.

· Por otro lado, el Recreativo de Huelva será el rival del Athletic en la 4ª Ronda de la Copa del Rey. La ida se jugará en San Mamés.

proximosaky2.png

calendario2wc1.png

Muy buen comienzo, pero veo que la Real tambien va ha estar luchando xD. En que jornada tienes el derby?

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.