Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

titulocopiaze2.png

Bienvenidos a mi segunda historia y mi segundo intento en el formato MLB. Está historia discurrirá por los mismos cauces que la anterior, intentaré marcar el mismo estilo que con la de Deszö Sziráki. Se jugará en el recién estrenado FM2007, al que se le irán añadiendo parches según salgan éstos.

El objetivo de esta aventura es el de llevar a su protegonista a las cotas más altas posibles en el plazo de un año real de partida o hasta la entrega del próximo FM2008

La historia de Wesley Appleton se desarrollará con un formato de actualización mensual, incluyendo todo tipo de información que estime oportuna que sirva para

conocer la situación del club en ese momento. Habrá reportes especiales para sucesos, fechas, plazos importantes y los períodos de final de la temporada.

Por otro lado, me comprometo a que ningún dato que aparezca en esta historia haya sido falseado anteriormente, tampoco tendrán cabida en esta historia las actuaciones poco honrosas para un jugador de FM2007, me refiero, particularmente, a disputar un mismo partido más de una vez, y de forma general, a jugar al margen de las reglas MLB establecidas y del sentido común en la aplicación de éstas.

Mi único objetivo es divertirme con esta aventura por los banquillos del mundo, y proporcionaros la posibilidad de poder entreteneros con ella. No pretendo llegar a ser el mejor en el menor tiempo posible ni nada por el estilo. No esperéis grandilocuencias, puesto que me regiré por la humildad y trataré de ajustarme a la realidad tanto como las situaciones me lo permitan.

La duración y atención de la partida vendrá determinada únicamente por factores externos a ella, es decir, de mi vida cotidiana. Mi dedicación a ella variará según mi tiempo libre. La única cosa que prometo es que siempre que juegue al FM2007, será con esta partida. La otra contingencia que pueden provocar el fin de la partida será cuando Sigames lance parches para el FM2007. Tengo entendido que si quieres jugar con las actualizaciones del parche, se debe comenzar una nueva partida, por lo que muy a mi pesar, si el parche merece la pena, esta historia morirá.

normatibamlbrk2.png

La historia se ceñirá a las reglas para partidas MLB que, de común acuerdo se aprobaron. Para cualquier duda sobre la interpretación de éstas, acudiré a la Zona MLB: preguntas, dudas y sugerencias.

Para cubrir algunas lagunas que el reglamento tiene en algunos aspectos, recurriré a mi interpretación particular sobre los siguientes temas:

RENOVACIONES DE JUGADORES:

Su valoración dentro de la plantilla ha cambiado. (es decir, un jugador de primer equipo pasa a ser parte de la rotación, por ejemplo).Creo que la valoración del equipo la modificamos nosotros, así que no es muy válido porque podemos disminuir su valoración inmerecidamente para ofrecer menos sueldo. Por eso, creo que a final de temporada hay que mirar el numero de partidos que ha disputado un jugador y modificar su valoración en base a ello, y una vez hecho esto subir, mantener o bajar su contrato:

INDISPENSABLE PARA EL CLUB:

Ha jugado al menos el 60% de todos los partidos,

subirle el sueldo un 50% si:

Procedía de una valoración menor ( importante para el club,usado de rotación,...).

Ha sido fichado ese año, y aunque ya sea indispensable, aumentarle.

IMPORTANTE PARA EL CLUB:

1)Ha jugado un 40%-60% de todos los partidos del año, subirle el sueldo un 50% si el jugador procede de valoraciones menores (rotacíon...).

2)Disminuirle el sueldo si procede de valoracion superior (indispensable) en un 10%.

RECAMBIO:

Ha jugado un 25%-40% de los partidos, subirle el sueldo un 50% si viene de una valoracion inferior.

Disminuirle un 10% si viene de una valoración alta.

ROTACION:

Ha jugado 10%-25%: Aumentar un 50%, o disminuir un 10%, según los criterios anteriores.

NO NECESARIO:

Ha jugado 0%-10%: disminuir un 10% si viene de cualquier valoracion

más alta.

GRAN PROMESA:

Sólo jugadores menores de 21 que hayan jugado más del 40% de los partidos del primer equipo. Aumentarle la ficha un 200% si estaba catalogado como buen jugador joven.

A partir de que supere la edad de 21, catalogarlo en Importante, y aumentarle un 50% el sueldo.

Los años sucesivos irle reubicando según los partidos que juegue.

BUEN JUGADOR JOVEN:

Sólo jugadores menores de 21 que hayan jugado más del 40% de los partidos del primer equipo. Aumentarle la ficha un 200% si estaba catalogado como buen jugador joven.

A partir de que supere la edad de 21, catalogarlo en Importante, y aumentarle un 50% el sueldo.

Los años sucesivos irle reubicando según los partidos que juegue.

OPINIÓN DE LOS OJEADORES PARA FICHAR JUGADORES:

Siempre será necesaria, todos los jugadores deberán ser ojeados por ellos y según el informe que realicen, proceder a fichar o no. Posibles casos:

1)Total consenso entre todos los ojeadores: se puede fichar.

2)Si la mayoría de ojeadores apoya el fichaje, pero uno se muestra totalmente en contra: tendremos la última palabra para decidir.

3)Si los ojeadores no dan luz verde al fichaje: jodernos y callar como una puta. Así es el organigrama de los equipos…

DERECHOS DE FORMACIÓN:

Para menores de 21 años que acaban contrato, pagar los derechos de formación a los equipos que los hayan formado, hacerlo en concepto de pagos al jugador. Será un 5% del valor de mercado del jugador. Si la cantidad del porcentaje calculado es tan pequeña que el juego no contempla esa cifra, entonces se pagará 100.000 ptas.

preferenciasmw2.png

A continuación, paso a enumerar las opciones de juego que voy a usar en la partida para que me ofrezcan el mayor grado de realismo posible, estas son:

datospartidakp2.png

eleccindeequipofp0.png

Para la elección del equipo a dirigir, utilizaré el generador de equipos aleatorios Lola LLMaddicted. Sólo me fijaré en el primer resultado, y de éste, sólo tendré en cuenta el país y su división correspondiente. Acto seguido me informaré de qué equipo ha descendido este año (en la vida real).

Ese será el equipo que dirigiré, a no ser que dicho equipo, en su predicción de los medios no tenga: lucha por el descenso. Si esto ocurre, escogeré el penúltimo en la clasificación liguera (en la vida real), y así sucesivamente hasta obtener uno con las condiciones que he establecido.

Mi nacionalidad será la del país donde entrene por primera vez. La edad será la mínima que el juego me permite.

No marcaré la casilla de equipos preferidos antes de iniciar la partida, para no condicionar mi futuro en los banquillos.

Y el elegido es...

paisajecopiaip2.png

BREVE HISTORIA DE IRLANDA DEL NORTE

(Northern Ireland, en inglés; Tuaisceart Éireann, en irlandés) es una región administrativa del Reino Unido, que se encuentra al nordeste de la isla de Irlanda, corresponde a la mayor parte del Ulster.

Limita al norte con el Océano Atlántico, al este con el Canal del Norte, al sureste con el Mar de Irlanda, y al sur, suroeste y oeste, con 360 km con Irlanda.

mapa1nv9.png

Antes de la independencia del Estado Libre Irlandés (ahora llamado la República de Irlanda)  en 1922, toda la isla de Irlanda era un país dentro del Reino Unido. En ese año, 26 condados en Irlanda llegaron a ser independientes, pero seis condados en el norte de la isla han permanecido bajo soberanía británica con el nombre de Irlanda del Norte.

La provincia de Irlanda del Norte se creó tras la partición de la isla en 1921. Sus seis condados más Donegal, Monaghan y Cavan formaban parte del Ulster uno de los cuatro reinos tradicionales de Irlanda. En el año 432, San Patricio desembarco en Saulcondado de Down y luego fundo una iglesia en Armagh aún hoy capital espiritual de Irlanda.

En la epoca cristiana dominaba el clan de los Uí Néill. Sus descendientes, los O’Néill, presentaron violenta resistencia a la conquista inglesa a finales del siglo XVI. Hug O’Neill, conde de Tyrone, consiguió notables victorias frente a los ejércitos de Isabel I,pero fue derrotado en 1607 y huyó a Europa con otros nobles irlandeses del Ulster. Las fincas que dejaron fueron ocupadas por protestantes procedentes de Escocia e Inglaterra. La llegada de nuevos colonos supuso la marginación de los católicos irlandeses,y sembraron las semillas que darían lugar a 400 años de conflicto. Tras la separación de Irlanda, Irlanda del Norte ha seguido viviendo largos años de violencia.Los recientes acuerdos de paz han hecho renacer la esperanza, sobre todo desde la inauguración en 1998 de la Asamblea de Irlanda del Norte y los acuerdos de paz con el IRA.

DATOS DEMOGRÁFICOS

Los idiomas oficiales son el inglés, irlandés y el escocés del Ulster. Su capital es belfast. La población es de 1.700.00 habitantes que conforman una densidad de 122 hab./km2 en una superficie de 13.843 km2.

CONDADO DE LONDONDERRY/DERRY

El Condado de Londonderry o Condado de Derry (Doire, cuyo significado es "roble" en irlandés) es uno de los seis condados de Irlanda del Norte. Lleva el nombre de su ciudad más importante. Derry, después llamada Londonderry.

El nombre está sujeto a la disputa política . Los nacionalistas irlandeses prefieren Derry, mientras que los unionistas prefieren Londonderry. En la República de Irlanda se utiliza oficialmente el nombre Derry, mientras que las autoridades británicas utilizan Londonderry.

COMARCA DE LIMAVADY BOROUGH, GLEBE

Pocos son los datos a cerca de Glebe, una pequeña villa de unos 5000 habitantes y dedicados en su mayoría a tareas agrícolas. La proximidad con la importante ciudad de Limavady le ha conferido un cierto dinamismo económico y un buen escaparate para los productos de su tierra.

mapa2hj8.png

BANDERA

Irlanda del Norte no tiene una bandera oficial desde 1972, después de los hechos del Domingo Sangriento engpc0.png. De 1953 a 1972 se usó oficialmente una composición particular formada por la bandera de Inglaterra y en el centro una estrella blanca de 6 puntas que contiene una mano roja (muy popular en el Ulster), coronada por una corona que representa la monarquía británica nirue9.pngEsta bandera fue suspendida como bandera oficial por motivos de seguridad y de orden público, y actualmente solamente se usa en eventos deportivos y en ciertos acontecimientos internacionales de importancia.

A día de hoy, ninguna bandera oficial ha ocupado el lugar que ha dejado la anterior:  los unionistas usan el viejo emblema o la Union Jack británica gbrow9.png, mientras que  los nacionalistas usan la tricolor irlandesa o la bandera de la arpa irlda0.png. Algunos propusieron no hace mucho tiempo la adopción de la vieja bandera de San Patricio banderasanpatriciotu4.jpg, pero también fue considerada demasiado unida al antiguo Imperio Británico.  Otros en cambio proponen la bandera actual del Ulster 200pxflagofulsterqe4.png, pero el problema es que ésta no identifica bien a la nación puesto que tres condados del Ulster pertenecen a la República.

irishfamq5.png

El equipo de Irlanda del Norte de fútbol nacional representa a Irlanda del Norte en el fútbol internacional. En tales acontecimientos, las naciones constituyentes del Reino Unido compiten por separado.

ifadatoszc0.png

HISTORIA

La mejor participación en la Copa Mundial de Irlanda del Norte fue la de 1958, donde alcanzaron los cuartos de final después de ganar a Checoslovaquia 2-1 en la prórroga. Pero perdieron contra Francia por 4-0. En 1958 Irlanda del Norte fue el país más pequeño para haber tenido derecho a participar en la Copa Mundial, un registro que estuvo de pie hasta Trinidad y Tobago tuvo derecho a la Copa Mundial 2006.

Irlanda del Norte también se clasificó para la Copa Mundial 1982, otra vez alcanzando los cuartos de final después de superar el primer grupo de clasificación, habiendo ganado a  España, los anfitriones por 1-0, un partido que ha quedado en la historia como la más fina Irlanda del Norte. En 1982, Norman Whiteside se convirtió en el jugador más joven en acudir a las finales de la Copa Mundial, un registro que esto todavía pone hoy. En la Copa Mundial de 1986, alcanzaron la primera ronda. Irlanda del Norte aún no ha logrado clasificarse para una fase final de la Eurocopa.

ESTADÍSTICAS HISTÓRICAS

estatistkx8.png

Ea otra historia... de una que te sigo

suerte!

Sigo pocas historias, pero esta la seguiré. Me gusta tu forma de llevar el equipo. Suerte.

Pedazo de historia Frigo! Ahí estaré!

Que decir, pinta fabulosa la historia con las restricciones mas o menos conocidas de MLB y tus ampliaciones. El pais para comenzar mas atractivo para mi que la otra que hiciste en la Comunidad MLB y seguro que nso divertiremos con las multiples copas que tiene este pais.

No entendi una cosa ¿que es eso de debug mode y suggar daddy?

Veo que insistes en mover todo el juego, aunque creo que este fm07 es ampliamente mas rapido. Suerte compañero.

Mucha suerte Frigopie.

Slavi debug mode no se que es, pero suggar daddy tengo entendido que es como un truco para que el presi de tu club se como Abramovich, esto es, que te dan mucho dinero para fichajes. No se si se ha entendido, ya lo explicara mejor Frigopie

Yo me apunto.

Slavi Sugar daddy es un codigo que se pone en un archivo del juego donde si pones tu equipo recibe mucho dinero para fichajes. El equipo predeterminado es el Chelsea.

Esta pinta que sera de las que ami me gusta , me queda alguna duda , por que pones BD enorme y debug mode y dices que juegas con el FM 07 , igual es solo para saber con cual juegas , sea como sea la historia tiene una declaracion de principios que me parece muy copada ojala puedas cumplir con todo y por sobre todo que tu cpu no explote , aca tienes a un fiel seguidor ;)

• Autor

Buenas a todos, muchas gracias por ser los primeros en pasaros por aquí.

En cuanto a lo de SugarDady, es una variación que contiene el juego para que los presidentes que se quieran puedan ofrecer dinero casi ilimitado, con respecto a esta opción, sólo me he limitado a dejarla tal y como está, con Abramovich únicamente,

Con respecto al Debug Mode, simplemente lo he activado por si acaso en el FM2007 se puede poner, sólo por si acaso, algunos me decís que no surtirá efecto. Se trata de una aplicación que hace que las relaciones con los futbolistas sean más airadas, y por lo tanto, tan difíciles.

Por último comentar a Pasucci que he activado la base de datos enorme, que aunque en el juego no aparece, sí se puede activar entrando en los archivos data del juego.

MaRkItOs

Muchas gracias por ser el primero y por los ánimos. Intentaré llevar la historia a buen puerto.

Nodlag

Muchas gracias por los comentarios , me enorgullece que te guste mi estilo y me dan ganas para tirar para delante.

Betocom

Gracias por tu apoyo, espero te puedas divertir aquí.

Slavi

Gracias, la MLB es mi estilo, no me puedo salir de ella, porque entonces para mí el juego sería aburrido, ya me conoces.

En cuanto a el destino de NIR, es mejor que Hungría, y sin duda la multitud de copas son un aliciente. Perro la liga se me antoja un poco corta, ya que sólo tiene 12 equipos.

De nuevo espero que mi PC pueda mover todo correctamente, no descarto ponerle más RAM. xD

Joseba

Gracias Joseba, necesitaré mucha suerte para eludir el descenso este año.

predatorr

Gracias por seguirme, intentaré esforzarme al máximo para que te guste, suerte con la tuya. xD

Pasucci

Cuanta experiencia acumulada en un sólo jugador, espero que puedas darme tus puntos de vista como gran aficcionado a estas historias.

A todos muchas gracias de nuevo, y cualquier screen o duda que tengáis me la comentáis sin más

xD

• Autor

wslwycopiadf8.png

Una vida apacible en un lugar tranquilo, así transcurrió la infancia de mi vida. Nací en un caserón a unos 5km de la villa de Glebe, el contacto con el fútbol cuando sólo contaba con 7-10 años fue nulo. Una infancia austera y lejos de la civilización y demás chicos de mi edad provocó que me interesará más por los "tractores" que por el deporte. Conforme iba creciendo mi amor por este deporte también lo hizo, lógicamente mis promeros pinitos fueron en el patio del colegio durante el recreo.

Nunca destaqué demasiado, me preocupaba más por quitarle el balón a los chicos más buenos de la clase. Pero poco a poco mi apego por este deporte aumentó, pero no en todas sus facetas, pronto comprendería que mi desequilibrio entre mi escasa destreza técnica y mi desaroollado sentido táctito sólo me podían llevar a una cosa: ser entrenador de fútbol.

weslwywl4.png

Mi casa natal; Padre con el tractor; Consejo Deportivo de la Universidad.

Mi juventud transcurrió con normalidad y llegó un momento en el que tuve que emigrar a Londonderry para cursar mis estudios universitarios de Perito Agrícola, con el fin de ayudar a mi viejo en las tareas campestres.

El estar lejos de mi hogar me sirvio para poder tener mis primeras oportunidades en los banquillos, ya que me interesé por entrenar al equipo universitario. Adquirí cierta base y maneras de alentar psiquicamente a los jugadores, pieza fundamental en el fútbol actual.

De vuelta a mi hogar a la edad de 24 años, meintresé sobre el futbol regional de mi país y estuve colaborando muy gratamente con varios diarios deportivos locales para hacer reportes y reseñas sobre los encuentros que se disputaban en mi condado, Limavady.

Han pasado casi 3 lustros desde entonces, poco a poco el mundillo futbolístico de mi país sabe de alguna manera u otra sobre quién soy y qué hago ,eso, y mi proximidad residencial a Glebe, han posibilitado que este año en 2006, haya recibido una llamada del presidente del club interesándose por mis servicios como entrenador. No me lo pensé ni dos veces, era mi oportunidad, mi anhelo soñado de manejar deportivamente un club de fútbol. Y en esas estoy hasta el día de hoy, que me dirijo a las dependencias del club para entrevistarme  con el presidente y me explique detalladamente el proyecto que desea para su equipo.

soccerfieldwi3.jpg

Universidad de londonderry vs. Universidad de Belfast

glebezc1.png

Conduciendo mi Vauxhall Vectra por las rectas y tranquilas carreteras del oeste, llegué a Glebe y rápidamente a su estadio y oficinas administrativas anexas. Me personé allí antes de la hora acordada, pero el presidente, nirgm9.pngglebe1mo5.pngDavid Leacock, ya estaba muy amablemente recibiéndome con los brazos abiertos.

Tras una efusiva presentación, me invitó a conocer las instalaciones propiedad del nirgm9.pngglebe1mo5.pngGlebe Rangers. Me comentó , que circunstancialmente, el estadio donde jugaban este año no era el que allí estaba viendo, es decir, Riada Stadium de 800 espectadores, sino que lo hacían en el Joe Dunlop Stadium con 2000 espectadores, 800 sentados, sito en Ballymena. Esto era así debido al sorpresivo ascenso de temporada, que llevó a la junta directiva a tomar la decisión de trasladarse unos cuantos kilómetros con tal de tener un mayor aforo.

Supuestamente, la afluencia de espectadores no sería menor por la lejanía con Glebe. La junta directiva se basaba en que gran parte del público que venía a verlos cada domingo no residía en el mismo Glebe, por tanto, no les importaría trasladarse a otro sitio y con asientos...

echoea2.png

Oficinas del club exterior e interior; mapa orientativo del desplazamiento de los fines de semana

A continuación, nirgm9.pngglebe1mo5.pngDavid Leacock, me estuvo comentando una breve historia de lo que fue el nirgm9.pngglebe1mo5.pngGlebe Rangers e las últimas dos décadas, y de cómo él y su junta directiva se hicieron cargo de este modesto club.

datosclubsk5.png

El club es relativamente joven, y su reputación la propia de un club con unos logros inapreciables. De hecho, este era el año que más lejos habían llegado, tras clasificarse como segundos el año anterior, y disputarse el ascenso a un partido único en un campo neutral.

El presidente me mostro el escudo del club y el porqué de sus adornos y emblemas, más tarde pasó a ofrecerme un café mientras me mostraba orgulloso la equipación que luciría este año el club.

glebe2zg4.png  gleberangerhomevx1.pnggleberangerawaypa9.png

Por último y ya finalizando esta calurosa tarde de junio, el señor nirgm9.pngglebe1mo5.pngDavid Leacock me habló del enorme apego que le tenía al club desde que era joven, cuando lo vio nacer. Luego, abordó el tema económico del club, y el gesto se le torció un poco.

Me comentó que la situación no era todo lo buena que cabía esperar, debido a que en estos últimos años, él personalmente había hecho un esfuerzo económico importante con el fin de ascender al club. Así pues los números no eran muy favorables, pero tampoco irrecuperables, ya que los salarios de la plantilla estaban muy controlados.

eco1jx2.png

Ya sólo quedaba rubricar mi contrato con el club para la próxima temporada y así, poder navegar en este gran proyecto para el equipo. Al presidente se le vio muy ilusionado al ver que yo tomé la iniciativa y me dispuse a plasmar mi firma.

El contrato me ligaría al club por una temporada con un montante de 8.000€. Le dejé muy clara mi postura al presidente de que yo podría tener derecho a dimitir como manager si veía que durante próximos contratos más duraderos, en una campaña el club descendía y yo fracasaba en mi trabajo.

nirgm9.pngglebe1mo5.pngDavid Leacock me dijo que no me preocupara de eso, y sin más me cito para mañana por la mañana en el Riada Stadium donde conocería la plantilla al completo, tanto directivos cómo técnicos.

perfiles2.png

Nos despedimos con un amigable abrazo lleno de confianza. De camino a casa pensaba en mil cosas que tenía por hacer y preparar para el día de mañana.

muy buena introduccion, me gusto bastante. Ademas de esto Irlanda del Norte es un país que me gusta demasiado y sus ligas por mas mediocres que sean me encantan. Te voy a seguir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.