Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
titulo.jpg

Aqui me tienen, postrado en esta cama, esperando la hora de mi muerte...

Y para que esta espera se haga mas corta y pueda distraerme de mi sufrimiento, les voy a narrar mis andanzas como entrenador. He aqui mis memorias futbolisticas...

Naci en Girona en 1976, y desde muy pequeño ya me enganche al futbol. Como aficionado del Real Madrid enCatalunya, mi infancia no fue muy facil. Quiza a nivel de logros si, ya que vivi epocas doradas de los blancos, pero la mayoria de amigos y compañeros de colegio era del equipo rival, el Barcelona.

Carlos Alonso Santillana fue mi primer idolo, aquellos saltos prodigiosos y aquel remate de cabeza demoledor hacian las delicias de muchos aficionados.

Luego llego Emilio Butragueño, quien tambien me hizo enloquecer.

Y el ultimo fue Alfonso Perez Muñoz, aunque no llego a triunfar en el Bernabeu.

Luego ya deje de creer en idolos...

A nivel de futbolista no fui gran cosa. Llegue a jugar a nivel semi-profesional en el equipo de mi pueblo, Sant Feliu de Guixols, pero nada mas.

Una grave lesion de mi rodilla me hizo apartar de los terrenos de juego.

Y ahi es cuando empece mi cruzada para entrenar. Empece a entrenar equipos de chavales de 6 a 8 años. Luego me saque el titulo de entrenador a los 27 años. Y segui entrenando niños. Despues envie mi escaso curriculum y me ofreci a varios equipos seniors de las poblaciones colindantes. Y segui entrenando niños...

Pero mi fortuna iba a cambiar...

Corria Junio de 2006, y ahora no recuerdo como ni porque, pero recibi una llamada de Pitu Duran, presidente de la Unio Esportiva Figueres. Ya digo que no recuerdo ni como ni porque, ya que lo unico que acerte a decir fue: "por supuesto que acepto! Cuando empezamos?"

Aun a dia de hoy no se con exactitud como se entero de mi existencia, pero la verdad es que mis 3 ultimos equipos de niños habian salido campeones destacados.

Mi primer contrato fue por una temporada, a razon de 85.000€ anuales.

situ.jpg

Figueres es una poblacion a unos 80 kilometros de mi ciudad natal.

ciudad.jpg

En aquellos tiempos contaba con unos 35.000 habitantes y era zona de una buena afluencia turistica, sobretodo por el museo Salvador Dali.

La Unio Esportiva Figueres, se fundo en 1919, y su mayor logro habia sido una 3ª posicion en Segunda Division A, en la temporada 91/92. Tan solo habia militado 7 temporadas en la Segunda Division, entre la 86/87 y la 92/93. Desde ese año, siempre habia estado en Segunda B. El club contaba con 1500 socios.

estadio.jpg

Su estadio era el Municipal de Figueres, mas conocido como "Vilatenim", con una capacidad para unos 9500 espectadores.

Aqui empezaba mi carrera, y aqui empiezan mis memorias...

Editado por zeusitos

Buen comienzo, algo tragico ;), suerte y espero que tengas suerte en tu historia xD

Saludos !!!!!!! ;)

FIGUERES, míííítico, soy un fan confeso del gran Salvador!!!

Ese Figueres tiene que estar cuanto antes en 2a división, donde le recuerdo (muy vagamente, todo sea dicho) cuando ascendió el Valladolid.

Mucha suerte y fichate a Arnal ;)!

mucha suerte con el figueres ya que yo vivo alli!!!!! te seguire y sguro k lo haces bien y haber si por fin subimos de division!!!

saludos y suerte ;)

Tu pueblo natal es aquel que hay algo asi como mil curvas en carretera costera para llegar desde Tossa?

Me uno a tu historia.

Cual va a ser tu objetivo con el equipo?

• Autor

OFFTOPIC

Buen comienzo, algo tragico tongue.gif, suerte y espero que tengas suerte en tu historia wink.gif

Saludos !!!!!!! saludon.gif

Bienvenido Bodeguero. Si algo tragico si que es el inicio, pero puede ser mas tragico aun sino consigo nada... :hello:xD:)

Saludos!!

FIGUERES, míííítico, soy un fan confeso del gran Salvador!!!

Ese Figueres tiene que estar cuanto antes en 2a división, donde le recuerdo (muy vagamente, todo sea dicho) cuando ascendió el Valladolid.

Mucha suerte y fichate a Arnal tongue.gif!

Buenas geggi!!!

Intentaremos hacer algo con este Figueres. En cuanto a Arnal... me lo estoy pensando!! xD

Saludos!!

mucha suerte con el figueres ya que yo vivo alli!!!!! te seguire y sguro k lo haces bien y haber si por fin subimos de division!!!

saludos y suerte saludon.gif

Bienvenido adruens!!

Ostia un figuerenc por aqui... ahora si que no puedo fallar!!!

Saludos y espero que te guste!

Tu pueblo natal es aquel que hay algo asi como mil curvas en carretera costera para llegar desde Tossa?

Me uno a tu historia.

Cual va a ser tu objetivo con el equipo?

Hola luis_03!!

Pues si, mi pueblo natal es ese que hay que hacer 365 curvas (tantas como dias tiene un año, eso dicen, ya que no las he contado) para llegar a el desde Tossa. Aunque claro hay 2 accesos mas mucho mas rectos. xD

Esta primera temporada el objetivo deberia ser preparar un buen equipo para el asalto a 2ª la siguiente temporada.

A ver que tal se da... xD

Saludos!!!

Me gustan estas historias-novela, jeje. Mucha suerte en el Figueres, aunque bueno...soy de Hospi :hello:

Muy bien comienzo aqui tienes un nuvo seguidor

• Autor

OFFTOPIC

Me gustan estas historias-novela, jeje. Mucha suerte en el Figueres, aunque bueno...soy de Hospi mrgreen.gif

Pues espero que esta tambien te guste Juayer.

Al Hospi intentare no ganarle de mucho... :hello:

Saludos!

Muy bien comienzo aqui tienes un nuvo seguidor

Bienvenido T_WaLcOtT, espero verte por estos lares mas veces...

Saludos!!

• Autor
titulo.jpg

Mi maltrecha mente tiene ya muchas lagunas, sobretodo de mis inicios...

Recuerdo que abandone Sant Feliu, y me instale en un pequeño piso de alquiler en Figueres, un Lunes, 26 de Junio de 2006. Mi contrato comenzaba el Jueves siguiente.

Esos 3 dias antes me dedique a aclimatarme a la nueva ciudad. En uno de esos dias lei algunas noticias en los periodicos sobre mi persona y mi nuevo cargo, pero el que menos me gusto fue el que pude ver en la pagina web del club, donde hacia eco del malestar de algunos sectores de aficionados.

banner.gif

INDIGNACION DE LOS AFICIONADOS ANTE LA LLEGADA DE ORTEGA

Un grupo de aficionados se manifesto en contra del nuevo manager J. Ortega, y la destitucion del ,hasta hace pocos dias, entrenador Clotet.

Esta misma mañana se han encontrado pintadas en las cercanias del estadio en contra del nuevo mister y de la directiva. El presidente Pitu Duran, ha vuelto a decir que confia plenamente en el novato manager.

En la encuesta de nuestra pagina, el nuevo entrenador tan solo goza con la confianza de un 20% de los aficionados.

NUESTRA PLANTILLA DE LA TEMPORADA

Vamos a hacer un breve repaso a la plantilla de la temporada 2006/2007, a expensas que el nuevo entrenador decida traer algun fichaje nuevo.

Porteros

alberto.jpg

Alberto Garcia: esp.png Portero de 21 años que llega esta temporada procedente del Aguilas, donde jugo en calidad de cedido por el Sant Andreu. Destaca en salidas y en sus reflejos.

craviotto.jpg

Carlos Craviotto: esp.png Portero de 23 años que llega del Casteldefels. Su fuerte es su mando en el area.

Defensas

banal.jpg

Xavier Banal: esp.png Central de 26 años procedente del Sant Andreu. Jugo alli 19 partidos la pasada campaña. Buen marcador.

no.jpg

Xavi Comas: esp.png Central de 23 años procedente del Cornella. Sus fuertes son la marca y la colocacion.

viale.jpg

Juan Manuel Viale: arg.png Central de 25 años, sensacional en entradas y anticipacion. Llega esta temporada de la Gramanet donde jugo 23 partidos y marco 1 gol.

coira.jpg

Pablo Coira: esp.png Buen lateral derecho que estaba sin equipo. Cuenta con 26 años y una dilatada experiencia. Es muy rapido y bastante completo.

boadas.jpg

Quim Boadas: esp.png Lateral zurdo de 29 años. Otro de los que han pasado del Sant Andreu a Figueres.

Buen marcador y gran anticipacion.

siria.jpg

Albert Siria: esp.png Lateral zurdo de 26 años, muy rapido y agresivo. Llega procedente del Reus.

Medios

miguel.jpg

Miguel: esp.png Mediocentro defensivo de 32 años. Su veterania es su mejor arma ademas de ser muy completo. Sera su 2ª temporada en el club.

delgado.jpg

Luis Delgado: esp.png Medio derecho de 21 años que llega del Zaragoza B. Su velocidad es su mejor arma.

cespedes.jpg

Oscar Cespedes: esp.png Mediocentro defensivo de 29 años. Tambien llega esta temporada del Sant Andreu. Un jugador muy luchador.

vivo.jpg

Albert Vivo: esp.png Mediocentro defensivo de 20 años. Llega al club tras jugar media temporada en el Granollers. Buen pasador.

no.jpg

Alvaro Esteban: esp.png Mediocentro de 23 años que llega del Getafe B. Su gran colocacion en el campo y su creatividad ayudaran mucho al equipo.

alan.jpg

Alan: esp.png Mediapunta derecho de 21 años. Tiene pocos numeros para quedarse en el primer equipo. Quiza sea cedido. Es su 2ª temporada en el club.

carrillo.jpg

Diego Carrillo: esp.png Mediapunta derecho de 23 años que llega del Hospitalet. Su gran pase y creatividad hara las delicias de los aficionados.

sergio.jpg

Sergio Garcia: esp.png Mediapunta de 28 años que afronta su 2ª temporada en el club. Buenisimo regate. La pasada temporada participo en 25 encuentros y marco 2 goles.

duran.jpg

Jaume Duran: esp.png Mediapunta zurdo de 22 años recien subido de la cantero. Un jugador con gran talento.

ivan.jpg

Ivan Diaz: esp.png Mediapunta zurdo de 27 años que llega del Sabadell. Buen regate, buena velocidad, bastante completo.

Delanteros

dieguito.jpg

Dieguito: esp.png Delantero de 26 años con un endiablado regate. Llega del Villarobledo.

baby.jpg

Baby: esp.png Delantero de la cantera del club. Cuenta con 20 años, y un buen regate y remate de cabeza.

mito.jpg

Mito: esp.png Delantero de 24 años que afronta su 2ª temporada en el club. Se desmarca bien y es bastante talentoso.

sellares.jpg

Marc Sellares: esp.png Delantero de 26 años que llega del Vilanova. Buen regateador.

uri.jpg

Uri: esp.png Delantero de la cantera de 19 años. Gran juego aereo.

Mi llegada habia causado algo de revuelo, pero no pense en ello mucho. Decidi seguir adelante, hasta donde pudiera llegar.

En mis primeros dias hubo mucho trabajo, faxes y mas faxes con ofertas de trabajo para ampliar mi staff-tecnico, decidir los planes de trabajo de pretemporada, dirigir las primeras sesiones de entrenamiento y planificar la pretemporada.

La directiva me daba todo su apoyo y tan solo me pidieron que el equipo lograra una posicion comoda en la campaña que iba a empezar y me daban 175.000€ para fichajes.

Entonces empezamos a sondear el mercado...

• Autor
titulo.jpg

Empezaron pasar los dias de pretemporada y nuestro ojeador no conseguia traernos informes de jugadores para reforzar la plantilla, y yo creia que debiamos reforzar la plantilla con 6 o 7 jugadores.

Nuestros amistosos de pretemporada se iban a disputar todos en Catalunya. Nuestra gira por tierras catalanas empezaba ante el Palamos, luego visitariamos a Palafrugell, Peralada y Guixols. Por ultimo, jugariamos la presentacion a nuestra aficion ante el Barcelona B.

El plan de entrenamientos marchaba bien, y los jugadores iban cogiendo fisico y no habia lesionados hasta ese momento.

La economia del club tambien gozaba de buena salud y el club contaba con un activo de 1,7 Millones de euros.

La directiva rechazaba mi peticion de buscar un club mecenas y por tanto nos quedabamos sin la posibilidad de una buena colaboracion.

Por suerte, en la siguiente semana, se confirmaban 4 fichajes, todos ellos ofrecidos desde sus respectivos equipos.

francisco.jpg

Francisco, un delantero de 27 años, muy rapido y habilidoso, que llegaba gratis desde el Almeria.

salas.jpg

Victor Salas, mediapunta derecha de 26 años, con buen regate y velocidad. Que aterrizaba desde Ejido, tambien gratis.

moreno.jpg

Moreno, mediapunta centro de 26 años, tambien procedente del Ejido y tambien con la carta de libertad. Un jugador creativo y con buena vision de juego.

moises.jpg

Moises, veteranisimo delantero centro de 35 años, que llegaba por 40.000€ del Hercules. Un killer del area. Un puesto que necesitabamos cubrir y que su experiencia nos vendria muy bien.

A la semana de su llegada, Moreno caia lesionado de 1 a 3 semanas por un pie dañado. Se iba a perder el primer amistoso de pretemporada.

En cuanto al capitulo de bajas, se les colocaba el cartel de transferibles a Marc Sellares, Mito y Diego Carrillo y de cedibles a Alan y Uri. Por su parte Edgar Domingo, estaba cedido al Peralada, en una operacion anterior a mi llegada al club. El carrilero de 21 años habia llegado esta misma temporada procedente del Real Madrid C.

La tactica que iba a utilizar durante la temporada, y que probariamos durante los amistosos seria una 4-4-2.

tactica.jpg

Siempre quise jugar un juego de ataque, con mucho toque de balon, los extremos bien abiertos, un mediocentro defensivo (pero con toque) y otro ofensivo para llevar el peso del ataque.

Todo estaba preparado pues, para mi debut en el banquillo, todo menos mis nervios.

banner.gif

BUEN DEBUT DE ORTEGA AL FRENTE DEL FIGUERES

La Unio Esportiva Figueres hizo un muy buen partido ante el Palamos en su primer partido de pretemporada. El equipo puso en practica un juego alegre y vistoso de ataque, que unido a la categoria inferior de su rival, acabo en goleada.

pre1.jpg

El mejor jugador del partido fue el central Viale que estuvo muy correcto en el corte y sobresaliente en la salida del balon desde la defensa. Moises mostro estar en buena forma a pesar de su avanzada edad, y eljoven Uri fue una de las gratas sorpresas. En resumen, una gran impresion de este nuevo Figueres y su nuevo entrenador.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.