Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

ALGUNAS CONSIDERACIONES INICIALES

Regreso a las historias... Cierta partida de otro veterano jugador me ha animado, y la llegada del FM2007 ha hecho que vuelva a picarme el gusanillo.

Recordaré mi historia, para todos aquellos que no la recuerden (que serán, más o menos, todos):

Recuerdo haber jugado en un viejísimo Spectrum a un juego de manager de fútbol muy similar a estos... No recuerdo si realmente tenía o no que ver con la serie CM y luego FM, pero ahí comenzaron mis pinitos con esto de los managers... Debía ir al colegio por aquel lejano entonces (años 80).

Luego vino la época, más o menos dorada de los PCFútbol, de los que yo era un fanático empedernido. Muy buenos ratos pasé con aquellos juegos. Aún recuerdo la ansiedad, allá por diciembre para que sacasen la nueva versión y ver que novedades traía. Eran tiempos duros, sin Internet, pero plácidos, muy plácidos porque no exigías demasiado.

... Y ahí aparecen los CM y yo que los engancho, pero... algo pasaba que no terminaban de engancharme. Quizás también fue por motivos personales ya que durante unos años, me preocupó más el divertimento en otro tipo de juegos que en estos y no les presté demasiada atención.

Luego llegó el FM2005 y decidí que no, que era imposible que a mi no me gustasen estos juegos con los precedentes de diversión que tenía. Decidí probar haciendo una historia y... et voilà que funcionó. Aquella historia fue con el Newport County y con la restricción de no tener jugadores ingleses en la plantilla (ese es uno de los equipos galeses en Inglaterra). Fue un éxito para mi y el afianzamiento de mi, llamémosle vicio a esta saga de juegos.

Con la versión FM2006 también hice mi historia, la única que acabé realmente y una que disfruté tanto o más que la anterior. Esta vez partí de la base de un entrenador novato que debe ir creciendo... No llegué muy lejos, pero eso nunca me ha importado ya que lo esencial es la diversión y sí, puedo atestiguar que sin duda disfruté.

También empecé una historia con el Dundee United, pero aquí las cosas ya no salieron bien y la dejé nada más comenzar... Cometí un error imperdonable: iba jugando mucho más adelantado de lo que escribía y eso mató las ganas de escribir nada. También me obsesioné demasiado con hacerla bonita, cosa que hasta ese momento jamás me importó... En fin, que todos cometemos errores.

He jugado más partidas con el FM2006, pero no hice ninguna historia, por falta de tiempo las más de las veces pero también porque me daba una especie de vergüenza a mis 34 tacos andar con estas cosas. Lo sé, no pasa nada, pero... ;)

Lo que quiero explicar es que en estos dos años, las dos partidas que más he disfrutado y con diferencia han sido las dos que escribí la historia, así que aquí me tenéis otra vez tratando de volver a divertirme.

Bueno crack, pues mucha suerte con esta nueva aventura, espero que tendras tus ya tipicas "restricciones".

PD: No tienes que avergonzarte lo mas minimo, yo personalmente espero estar aun con mi FM 2034 cuando tenga 40 tacos. Y no es coña.

Saludos colega ;)

Que bonita historia... Aqui tienes un seguidor

• Autor
SOBRE LA PARTIDA

Esta vez dejo las ligas bajas y me "alzo" hasta, nada más y nada menos que la segunda categoría inglesa, el conocido "Championship" (me niego a poner el nombre de los patrocinadores, aquí y en cualquier otro lado) para dirigir al Cardiff City, otro equipo galés que juega en Inglaterra.

Así que ya tenemos una similitud con aquella partida con el Newport: Si entonces era con el peor equipo galés en Inglaterra ahora me decido por el mejor equipo.

Hay más similitudes: Voy a intentar hacer lo mismo que hice con el Newport: jugar sin ingleses... Esto hay que explicarlo mejor.

CONTRA INGLATERRA

Esta vez no voy a ser un radical irredento dispuesto a pegarle una patada en el culo a todo lo que, dentro del equipo, huela a Inglaterra. No, el Cardiff tiene en su primera plantilla a nueve futbolistas ingleses, casi la mitad de la misma, aparte de otros integrantes del staff técnico y de las categorías inferiores.

Vale, ya tenemos un dato, sigamos.

El dueño real del Cardiff City es un excéntrico millonario libanés llamado Sam Hammam, quien al adquirir el equipo, allá por el año 2000, he creído entender que trató de hacer algo parecido a lo que yo intento aquí. Trató incluso de cambiar el nombre y el uniforme del club para hacerlo más "galés"...

Bueno, pues vamos a imaginar que el señor Sam ha vuelto a las andadas y pretende, cuanto menos, enfatizar más el carácter galés del equipo. ¿Qué mejor modo de hacerlo que llenar el equipo de jugadores galeses y demostrar, dentro de la liga inglesa que no necesitamos chicos de la rosa para alcanzar grandes logros?

Digo lo mismo que dije en su momento con el Newport: Por favor, espero que nadie vea implicaciones políticas reales sobre esto; no es mi intención. Me gusta la política y particularmente el tema de los nacionalismos lo encuentro bastante interesante, pero este no es el lugar para hablar de ello. Pido que se respete esto por parte del posible público que siga la historia.

Entonces ¿cómo se come eso de "galetizar" el equipo? ¿qué voy a hacer con los ingleses?

Esto ya lo comentaré más adelante, pero ya avanzo que no es mi intención establecer rígidas reglas a seguir salvo cosas bien básicas como no pasarme del límite salarial y demás chorradas de esa índole, por lo que en el tema de los ingleses y su paulatina desaparición del equipo voy a seguir ese precepto "liberal".

Más o menos, de forma orientativa:

- No ficharé jugadores o empleados ingleses. Esto sí lo seguiré a rajatabla, no queda otra.

- No renovaré a los ingleses que acaben contrato.

- Intentaré que se vayan del equipo lo antes posible. Los pondré en lista de transferibles/cedibles y tal... pero ni los venderé a mitad de precio, ni los mantendré en esa lista una vez acabe el plazo de fichajes.

- Siempre, siempre, estudiaré cada caso particular.

Sobre otras normas... Sigo mañana que hoy ya he tenido bastante... Llevo toda la tarde "jugando"... Bueno, más que jugar, lo que he estado haciendo son pruebas con la base de datos, cargando muchas ligas, pocas,... Y también buscando fotografías para todos los futbolistas (lo conseguí con el primer equipo) y haciendo una cutre firma... No, que nadie espere una historia "bonita", no tengo ni tiempo, ni trazas para ello.

En fin, que ya continuaré con los pesados post iniciales. Eso sí, que nadie espere ni la historia del club, ni la descripción de su campo, ni fotos, ni "na de na".

bueno me he leido el comienzo y me atrae mucho la historia, más ahun con un equipo como el Cardiff y el reto que te estas poniendo de hacerlo más Gales de la mano su presidente, asi que te seguire muy a menudo a demas de que el Championship es muy apasionante (yo ahora mismo juego con el Ipswich ;)), Suerte

Aunque mas arriba es un lindo desafio , desde ya estare como seguidor y me encanta esto de nacionalizar al equipo , pues nada , a esperar el desarrollo de esto que pinta bien ;)

Weno, yo también me uno. Mucha suerte y saludos ;)

Lindo desafio, lo seguire de muy atento..

• Autor

A los seguidores

Gracias por vuestros comentarios, a pesar del ánimo de diversión propia, siempre se agradece que haya gente aportando sus puntos de vista a la historia.

En este caso no voy a personalizar las respuestas ya que esto acaba de empezar, pero tened por seguro que se os tendrá en cuenta.

Sigo con los pesados post iniciales...

ALTAS, RENOVACIONES Y BAJAS. PROCEDIMIENTOS

ALTAS

Respecto a las incorporaciones y sus restricciones:

- Nunca fichar jugadores ingleses.

- Siempre tendrán que haber sido ojeados antes.

Y no hay más reglas en este sentido... Eso sí hay algunos puntos a considerar al respecto del segundo punto: jugadores ojeados.

El tema de los ojeadores es muy importante, y relacionado con ellos está el tema de las listas que puedo utilizar para traer jugadores. Veamos cuales son:

- Resultados del ojeo: Los futbolistas que los ojeadores encuentran en las misiones asignadas (otro tema que trataré más adelante es el de las posibles misiones).

- Opción "Buscar": Hay mil modos de usarla, pero aquí sólo consideraré la posibilidad de buscar tranferibles en mi liga. Cualquier otro uso de esta opción está completamente prohibido (inclusive el buscar jugadores sin contrato).

- Estadisticas de liga: Máximos goleadores, mejores puntuados...

- Uso de editores o programas externos de scouting: Totalmente prohibidos.

Bien, visto esto, según la procedencia del futbolista, veamos que se puede hacer:

- Jugadores de la liga inglesa: Sólo se podrán fichar mediante los resultados del ojeo. No se permite siquiera mandar al ojeador a que mire a los jugadores que hayan destacado en enfrentamientos contra nosotros.

- Jugadores de la liga galesa: Aquí sí me voy a permitir el buscar las estadísticas de la liga y si veo algo interesante ahí, mandar a un ojeador.

- Jugadores de otras ligas: Sólo tengo seleccionadas la liga inglesa y la galesa, así que a todos los demás se les puede meter en el mismo saco. Aquí sólo se permitirá fichar a través de informes de ojeador previamente enviado allí. Sobre los límietes de las misiones de los ojeadores, ver más adelante.

- Jugadores de la selección galesa: Esto es un caso particular ya que aquí permito ver la lista de los seleccionados por gales en cualquiera de sus categorías y después mandar al ojeador a que observe al chico en cuestión.

Ojeadores y sus misiones:

El Cardiff, al inicio de la partida tiene sólo 1 ojeador, pero dadas las peculiaridades de la partida y la necesidad que tengo de los mismos, al menos durante la primera temporada voy a permitirme el lujo de tener dos ojeadores. Restricciones que tendrán:

- Fuera de Gales o Inglaterra sólo puede haber, al mismo tiempo, un ojeador. Por tanto, un ojeador siempre estará en Gales o Inglaterra.

- Limitaciones a las misiones en el extranjero según marca el propio juego (creo que es Europa).

- Misiones en el extranjero limitadas a tres países por temporada o una región.

- Sentido común... Si me decido a salir del país, puedo incumplir alguna de las anteriores normas si hay una buena razón para ello.

Sigo luego con las renovaciones y las bajas, que me he quedado sin tiempo.

• Autor

... Creía haber dejado el tema de las altas ya cerrado, pero no, me dejé varios aspectos también importantes:

Pago de traspasos

Siempre habrá que pagar traspaso, con una única excepción:

Si el jugador acaba contrato en menos de un mes (no seis meses como dictan las normas FIFA) y no está en la lista de candidatos al equipo precisamente por acabar contrato dentro de poco. Si el ojeador descubre un jugador que considera interesante a principios de temporada y se da la casualidad de que acaba contrato a finales de esa temporada, entonces es válido. Por ejemplo no vale mirar la lista de la selección de Gales y buscar a ver si hay ahí algún jugador a punto de acabar contrato.

Tranquilos, yo mismo soy el guardián de esta norma (y de todas, claro) y os puedo asegurar que es difícil encontrar un vigilante más severo :) .

Jugadores de cantera

La ley inglesa impide llevarse jugadores menores de 24 años sin pagar derechos de formación... Yo voy a extender esta norma, de tal manera que para fichar jugadores jóvenes, deben darse estas circunstancias:

Al final, en la primera temporada, no se podrán fichar jugadores menores de 21 años.

He editado lo que venía antes porque no me acaba de convencer el sistema que yo mismo había diseñado. Por el momento, lo dejaremos así y al acabar la primera temporada, ya veremos como me las arreglo.

Editado por Eilean

• Autor

RENOVACIONES DE CONTRATO

Me impongo la obligación de no firmar a jugadores antes de que falten tres meses para finalizar sus contratos.

Con las siguientes excepcines:

- Jugadores canteranos: Aquellos que vienen del equipo sub-19, en donde estuvieron por lo menos un año completo antes de jugar con el primer equipo.

- Jugadores que llevan mucho tiempo en el club: Aproximádamente, cinco temporadas.

En estos dos supuestos, se podrá renovar el contrato hasta seis meses antes de finalizarlos.

JUGADORES PRETENDIDOS POR OTROS EQUIPOS

¿Cómo actuar en el caso de que llegue una oferta por un jugador de mi equipo? Creo recordar que alguien (posiblemente Ziganda) había creado unas reglas al respecto. Bien, aquellas reglas estaban muy bien, pero yo quiero darle un toque personal y se estudiará caso por caso.

El procedimiento será imaginar que hay un representante del jugador y negociar con él. Se mirará las espectativas tanto económicas como deportivas del club ofertante y con el representante se establecerán unas reivindicaciones del jugador que si el Cardiff no está dispuesto a seguir, no quedará otro remedio que aceptar la oferta por el jugador.

En definitiva, se tratará caso a caso y se intentará ser lo más empático posible. Nuevamente hay que fiarse de mi buena intención... O mi mala leche conmigo mismo, según se mire.

En cualquier caso, nunca se rechazará una oferta por el simple argumento de que no me satisface económicamente la compensación. Siempre se mirará el caso concreto y se analizarán el máximo de puntos de vista.

BAJAS

No sé, no se me ocurre nada al respecto. El tema de los jugadores ingleses ya he mencionado que causarán baja lo antes posible, pero sin perder la cabeza. Aparte de eso, no tengo aportes a realizar.

Las bajas de juveniles se realizarán siguiendo criterios deportivos, controlando yo el asunto de sus renovaciones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.