Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

PRETEMPORADA 2007/08: JUNIO

LA BÚSQUEDA DE FICHAJES

Finalmente uno de los ojeadores completó una buena lista de ojeados vistos en el mes de abril, por lo que no tendré que recurrir a "inventos" de ningún tipo.

Los jugadores que pueden venir a mi equipo proceden de esa lista, de la lista de transferibles (esto sí está permitido) y alguno más (pocos) que tanteé a mitad de temporada cuando pensaba que no iba a tener una lista de ojeados mínimamente aceptable.

¿Por dónde empezamos? Bufff... Difícil pregunta. Voy a ahorraros el proceso de selección porque es entre muchos futbolistas. Básicamente se trata de mirarlos todos rápidamente, ir quedándome mentalmente con los que pueden interesar y luego ya seleccionar entre ellos.

Pero la primera decisión es: ¿Fichamos una "estrella" o lo que nos hace falta? Las estrellas están.. en el cielo, y nosotros llegamos al tejado de casa, y no siempre. Así que me puse a buscar entre los centrales y, sobre todo, entre los medios por la derecha.

CANDIDATOS INTERESANTES

Primera lista de pretendidos:

Para el puesto de MED:

* Keith Gillespie: Un veterano norirlandes con muchos años de experiencia en la Premier que ahora ocupa plaza en el reserva del Sheff Utd. El año pasado jugó cedido en el Stoke, donde intervino en sólo 11 partidos (no sé si porque estuvo poco tiempo o porque no se contó con él).

- A favor: Experiencia y clase de sobra. No lo necesitamos para jugar 50 partidos, si no como complemento a Willo Flood, por lo que la edad no es obstáculo. Valor (425k) y sueldo (160k) asequibles.

- En contra: No va a mejorar en un futuro.

* Christian Kabeya: Joven belga del Aston Villa reservas. El año pasado jugó en División Uno como cedido, teniendo una más que discreta actuación. Muchos de sus datos son desconocidos por lo que es un poco lotería.

- A favor: Edad (19) y por tanto capacidad para mejorar. Creo que sería barato y con bajo sueldo. (V:220k; S:30k).

- En contra: Desconocimiento de todos sus datos; lo quieren equipos de la División Uno y eso es mala señal.

Por tanto la decisión sería entre un melón sin abrir, que puede ser muy bueno o muy malo; y un melón abierto que sabes que "no está mal"... Arghhhh...

Para el puesto de central, la cosa aún está más competida:

*Nils-Eric Johansson: Uno de los mejores hombres del Championship el año pasado defendiendo la camiseta del Leicester. Tiene unos atributos físicos magníficos (uyyyy... que mal suena esto xD) y además puede jugar como lateral zurdo.

- A favor: Polivalencia y calidad contrastada.

- En contra: Precio (saldrá caro porque termina contrato y pedirá buen sueldo, ahora cobra 350k, al límite de lo que puedo pagar).

* Matthew Holt: El jugador de Gales sub-21 con mayor valor pese a que tiene sólo 19 años. Tuvo un discretísimo rendimiento el año pasado con su equipo, el Everton reserva y no veo todos sus datos... Posiblemente no lo quieran traspasar.

- A favor: Juventud y que es galés. Sueldo: Ahora sólo cobra 10k.

- En contra: desconocimiento y que puede salir bastante caro para lo que acabe rindiendo (V:450k).

* Gábor Gyapes: Central húngaro del Wolves que no jugó demasiado el año pasado. Está, con 25 años, en una buena edad y tiene muy buenos atributos en todos los sentidos... Un magnífico central que no sé porque no jugó más en su equipo.

- A favor: Atributos y experiencia suficiente en la categoría.

- En contra: Costó el año anterior 875k y cobra 300k.

*Peter Murphy: Un irlandés que sería la versión barata de los anteriores. De todos modos, no está muy lejos de las estadísticas de los mejores, pero viene de una categoría inferior, del Carlislie y se ha pasado la vida jugando en equipos semi-profesionales. A tener en cuenta sólo si se malogran las opciones anteriores.

- A favor: Muy barato, seguro. Calidad/precio parece el mejor con diferencia.

- En contra: Le puede venir grande este equipo.

¿Complicado? Pues sí... O no, todo depende de Johansson que sería mi primera opción. Si falla, tengo muchísimas dudas entre el húngaro y el galés.

_________

El siguiente mensaje ya será, por así decirlo, el blog de un mánager (yo mismo) en plena pretemporada.

Recuerdo a los que no me conocen (es decir, prácticamente todos) que yo, en los periodos de negociación limito mis acciones a una por día, no más. No se trata de una cuestión de realismo si no de jugabilidad... Yo me apaño mejor haciendo las cosas poco a poco y así es un pelín más complicado todo (tienes que decidir también por prioridades) y en cierto modo, también lo hace más realista (un mánager no puede reunise, en un mismo día con varios representantes que lo más seguro estén en diferentes localizaciones y todo no se puede hacer por teléfono/fax/internet, en las negociaciones hay que mirarse a los ojos ;)).

Anda, que menos mal que ya se acaba la temporada, porque si esto dura mucho mas perdemos hasta el pajarito del escudo xD

Que poquito ha subido de precio Ferreti, aunque haya terminado cerrando el grifo ha metido muchos golitos.

Parece ser con todo lo que comentas y tus restricciones que sera dificil volver a estar de nuevo arriba, aunque yo con volver a vernos cerca de las posiciones de playoff me conformo, eso si sabiendo rematar.

Yo quiero ver a Gillespie en el Cardiff, pedazo jugador aunque veterano nos podria venir muy bien, y parece totalmente accesible. Esa es mi apuesta para el MED, no quiero al "melon sin abrir".

En el puesto de central no parece haber duda de que Johansson es el ideal para reforzar la posicion, ojala podamos firmarlo

A ver como marcha el mercado

Por cierto, hay que sacar tajada por Chopra ¿hay muchos clubes interesados?

• Autor

PRETEMPORADA 2007/08:NEGOCIACIONES DE JUNIO

*** 1 JUNIO, Viernes

Nos reunimos con el representante de Nils-Eric Johansson para hacerle saber que hemos enviado un fax al Leicester ofreciendo 500k por su representado. El jugador termina contrato en un mes, así que esperamos que el club acepte la oferta. Si no lo hacen, podremos subirla un poco, pero no mucho más.

Me he decidido a empezar por aquí.

*** 2 JUNIO, sábado

Nos informan que Jacobson ha jugado con Gales sub-21. Jugó muy bien (un ocho) en la victoria por 2-0 ante la República Checa.

Hablamos con Roger Johnson para comunicarle que, aunque le quedan dos años de contrato, no contamos con él y que ha sido incluido en la lista de transferibles por un precio de 400k (igual a su valor).

*** 3 JUNIO, domingo.

Ahora es Ledley el que juega con la absoluta de Gales, y yo todo orgulloso de él.

Michael Chopra, asignado como Transferible por 1.6M. Se informa al jugador, al igual que se hizo con Johnson, que no cuenta para el futuro del club.

*** 4 JUNIO

El Leicester rechaza la oferta por Johansson. Hacemos otra subiendo a 550K, más ya no vamos a poder, al menos ahora.

*** 5 JUNIO

Nick McKoy, que ya estaba como transferible, se le ha puesto precio: 60K (su valor es 75).

*** 6 JUNIO

El Wolves parece que ha llegado a un acuerdo con el Aston Villa por Kabeya y ya está ofreciéndole un contrato. Esto me obliga a reaccionar y hacer una oferta por este jugador para, cuanto menos, poder ficharlo si me interesa (cosa aún no clara). Le doy a su equipo 250k (su valor es de 220).

**** 7 JUNIO

Vuelven a rechazar la oferta por Johansson; aparco su posible contratación hasta el uno de julio cuando estará libre (si no ficha antes por alguien).

El Plymouth también se une a la puja por Kabeya... Vaya, no sólo lo quieren equipos de División Uno y Dos.

El Preston ficha a Connolly, un delantero que tenía en la lista de ojeados y que, si me sobraba dinero (cosa harto dudosa) pretendía fichar. Otra vez será.

La acción del día es ofrecer a los equipos a Kamara por 50k (su valor es 55k).

*** 8 JUNIO

"Nadie muestra interés por Kamara" ;)

Ofrezco a McKoy también, a cambio de 60k, lo que aparece en la lista de transferibles.

Sigo dudando a que central ofrecer contrato ahora... ¿Hold? ¿Gyapes?

*** 9

"Nadie muestra interés por McKoy" xD

iempre habrá que pagar traspaso, con una única excepción:

Si el jugador acaba contrato en menos de un mes (no seis meses como dictan las normas FIFA) y no está en la lista de candidatos al equipo precisamente por acabar contrato dentro de poco. Si el ojeador descubre un jugador que considera interesante a principios de temporada y se da la casualidad de que acaba contrato a finales de esa temporada, entonces es válido. Por ejemplo no vale mirar la lista de la selección de Gales y buscar a ver si hay ahí algún jugador a punto de acabar contrato.

Tranquilos, yo mismo soy el guardián de esta norma (y de todas, claro) y os puedo asegurar que es difícil encontrar un vigilante más severo  .

--> No recordaba esta norma, primera página.

Así que ofrezco a Johannson, que acaba contrato en menos de un mes, que se incorpore a mi equipo cobrando 500k (lo máximo que me permite la directiva para un "Jugador Clave") durante dos temporadas, que supone una mejora de 150k (ahora cobra 350).

*** 10

Sin novedades.

No hago ninguna acción pues estoy pendiente de Johansson y Kabeya.

*** 11

El Aston Villa acepta la oferta por Kabeya.

Me piden que le haga oferta pero parece ser que ya firmó por el Plymouth... Carámbanos... Uno que no viene ya seguro.

Decido tantear a Gillespie ofreciendo 300k a su club, el Sheff Utd.

*** 12

Johansson... Renueva por dos años con el Leicester a cambio de 300k cada año, bastante menos de lo que yo le ofrecía (500k) pero es que jugar en la Premier tira bastante.

Ofrezco a Johnson a los equipos con oferta: 350k (contra 400 que pedía) a ver si por lo menos se aclaran las bajas.

*** 13

"Nadie muestra interés por Johnson" Cagonto...

Cooper se marcha al Northampton de la División Dos.

Ofrezco a Chopra a los equipos por 1.5M, si nadie muestra interés habrá que empezar a cuestionárselo todo desde el principio.

*** 14

Nada

*** 15

El Port Talbot, de la Premier Galesa, quiere a Corcoran cedido; acepto pues será un buen sitio donde lo podré seguir (no acepto cesiones a equipos de ligas que no puedo ver).

Una buena noticia: aceptan la oferta por Gillespie y el jugador me pide un contrato asumible de 110k por un año. Se lo ofrezco.

*** 16

El Leicester no quiere a Chopra porque es muy caro... Bueno, vamos a volver a intentarlo pero por 1.2M, con eso me sentiría satisfecho, nunca por menos.

*** 18

Corcoran se va definitivamente cedido todo el año al Port Talbot.

*** 19

Gillespie acepta la oferta del Cardiff y firma el contrato propuesto. Perdemos en la operación, 410K, nos queda, más o menos, medio millón de euros.

Ofrecemos 400k al Arsenal por Holt. Hay que ir tomando decisiones...

*** 20

Se ha ofrecido contrato a tres jugadores del juvenil con 19 años. A todos por una temporada ya que son "sin valor", si al acabar el año no mejoran, a la calle.

Se ha dado la carta de libertad a Allison y Robinson, dos juveniles ingleses.

Llegan los nuevos juveniles del año... Ya habrá tiempo de análisis.

Oferta de cesión para McKoy por parte del Haverfordwest. Acepto ya que veo que no lo vendo, a ver si mejora, se revaloriza y lo coloco el año próximo.

*** 21

El Leicester ofrece, sin posibilidad de negociar, 1.2M por Chopra... Con gran dolor en el corazón, pienso que es lo mejor para todos y acepto la oferta. Él jugará en la Premier, yo tendré dinero.

*** 21

El Derby también ofrece 1.2M por Chopra. Acepto aunque prefiero que se vaya a la Premier y así no nos enfrentamos a él de momento.

El Everton acepta la oferta por Holt. Le ofrecemos el contrato que él quiere pero con un año más de duración, hasta el 2012. Cobraría 20k, bastante poco, ciertamente...

Esto empieza a marchar.

*** 24

Tras varios días sin noticias, McKoy confirma que acepta la oferta de cesión.

A ver si dicen algo de Chopra, que me tienen en ascuas.

La madre que parió a Holt... Ahora resulta que prefiere irse cedido a un equipo de División Dos... Mierda, metí la pata al no ofrecerle un mejor contrato que la basura esa que me pedía él. Imagino que el chaval, para seguir ganando una miseria, prefiere intentar convencer a los del Everton para quedarse. El año que viene, juro que volveré a por él.

Ahora ya se despejó la duda: a por el húngaro. Le ofrezco a su equipo 400K, 50K más que su valor.

*** 25

Ale... Chopra se va al Derby, al final, el muy $%&$%&% ha preferido jugar contra nosotros el año próximo. A correr, ya tenemos +1.2M... Y ahora a buscar delantero para sustituirlo... Ufff..

Vuelven los jugadores de las vacaciones. McPhail viene cansssadoooo.

*** 27

Oferta por Gyepes rechazada.

Volvemos a la carga con 450k... Es qeu el chaval a ellos les costó 775 el año pasado.

*** 30

Sin palabras:

captura20061215225524lp5.png

Esto merece explicación aparte en próximos mensajes (toy cansadito ahora).

El Wolves rechaza la nueva oferta por Gyepes y me dicen que no se conforman por menos de 700k. Como estoy bastante cansado he decidido intentar una última oferta: 500k y Johnson... Ahí queda eso.

*** 4 JULIO

Rechazada la oferta por Gyepes. Renuncio al jugador.

Guardo la partida y mañana sigo que se me caen los ojos... Tuve un día realmente duro hoy.

P.D.: Día duro pero partida del FM2007 muy, muy, muy divertida.

Editado por Eilean

• Autor

Mare de déu, senyor...

Ahora me acabo de dar cuenta del TOCHAZO que he metido en el anterior mensaje... Infumable de todas, todas... Eso sí, original: a nadie, salvo a mi, se le ocurre escribir algo así.

Mañana, si saco tiempo, intentaré hacer un resumen.

Y la continuación de los fichajes (porque la cosa no ha acabado: necesito un delantero centro y un central) la haré de otra manera.

De cualquier manera, será mejor que lo anterior.

Y también contesto a Slavi, el único seguidor que le queda a esta historia (y que me lo voy a cargar a base de post-coñazo).

• Autor

Jajajaja... Esto tiene gracia, para un mensaje más o menos corto que meto, va y me sale repetido.

;);)xDxD

Editado por Eilean

Ahora me acabo de dar cuenta del TOCHAZO que he metido en el anterior mensaje... Infumable de todas, todas... Eso sí, original: a nadie, salvo a mi, se le ocurre escribir algo así.

Pues a mi ha entretenido leer ese diario de a bordo, ver como te la pegas con las negociaciones y las pequeñas alegrias y decepciones de cada dia de negociacion. Lo cierto es que nunca me habia planteado pasar el periodo de verano de esta forma, que coincido en que es muy realista y si me permites te voy a copiar. xD

Para que ya me contestes mañana a todo a la vez. Bien! Gillespie al Cardiff, aunque fuera tu segunda opcion para mi era la primera asi que estoy contento. A ver si puedes dejar caer un screen por ahi para ver como se conserva.

Se nos estan cayendo las opciones para central hasta el punto que acabaremos contratando a la tercera o cuarta opcion. Espero que acabe resultando.

Convenio con la Fiore! ¿todo se hizo a tus espaldas? ¿Veremos llegar algunos italianos al Cardiff y unirse al clan de Ferretti?

Por cierto, vete preparandote pero que Chopra te meta un par de golitos cuando te enfrentes al Derby; el FM es infalible en este tipo de "venganzas" ;)

• Autor

Bueno, pues me he levantado esta mañana con un tremendo dolor de cabeza... Creo que tengo fiebre y no sé si podré avanzar hoy.

¿Hay algo más horrible que ponerse enfermo en fin de semana? Sí, hacerlo en mitad de un puente como me pasó a mi la semana pasada ;) .

Bueno, al tajo...

Lo primero es lo primero y ya que sólo tengo un seguidor participativo en esta historia, vamos a tratarlo bien y a contestarle sus mensajes, aunque sea a destiempo.

*** Slavi:

Anda, que menos mal que ya se acaba la temporada, porque si esto dura mucho mas perdemos hasta el pajarito del escudo 

Pues sí, caramba, a este paso íbamos a perder hasta en los entrenamientos. Pero por suerte, hasta la larguísima temporada de Championship termina algún día.

Que poquito ha subido de precio Ferreti, aunque haya terminado cerrando el grifo ha metido muchos golitos.

Su rendimiento, teniendo en cuenta que partía como cuarto delantero, cabe calificarlo de más que satisfactorio y aunque no haya aumentado su valor como ha sucedido con el caso de Glombard, estoy contentísimo con él.

Parece ser con todo lo que comentas y tus restricciones que sera dificil volver a estar de nuevo arriba, aunque yo con volver a vernos cerca de las posiciones de playoff me conformo, eso si sabiendo rematar.

Tengo ventaja al contestar esto porque hemos avanzado un poco en el tiempo y ya tengo las previsiones para el próximo año: Nos sitúan en 12º lugar, es decir, uno por encima de la previsión del año pasado.

Estoy muy contento con esto porque como comentaba, era el objetivo en los fichajes.

No sé si habrán tenido en cuenta la venta de Chopra porque no sé el momento exacto en que se hizo, pero me huelo que no. De todos modos, intentaremos cubrir bien su marcha (en la delantera es donde tengo más para elegir, ya lo veréis luego).

Yo quiero ver a Gillespie en el Cardiff, pedazo jugador aunque veterano nos podria venir muy bien, y parece totalmente accesible. Esa es mi apuesta para el MED, no quiero al "melon sin abrir".

En el puesto de central no parece haber duda de que Johansson es el ideal para reforzar la posicion, ojala podamos firmarlo

A ver como marcha el mercado

Te he satisfecho a medias, Gillespie sí, Johansson no.

Lo cierto es que analizado a posteriori yo también prefiero a Gillespie al belga Kabeya, además el norirlandés ha costado bien barato.

Por cierto, hay que sacar tajada por Chopra ¿hay muchos clubes interesados?

Esto lo contesta el propio "tocho" del mes de junio... Digamos que sí, hubo interesados pero sólo a 1.2M, medio millón por debajo de su valor, los muy $T%&$%$.

Y ahora voy con el otro mensaje de Slavi, el que precede aquí:

Pues a mi ha entretenido leer ese diario de a bordo, ver como te la pegas con las negociaciones y las pequeñas alegrias y decepciones de cada dia de negociacion. Lo cierto es que nunca me habia planteado pasar el periodo de verano de esta forma, que coincido en que es muy realista y si me permites te voy a copiar.

Allá tú, si luego te llaman "pesao", "coñazo" o cosas peores, a mi no me mires xD.

Para que ya me contestes mañana a todo a la vez. Bien! Gillespie al Cardiff, aunque fuera tu segunda opcion para mi era la primera asi que estoy contento. A ver si puedes dejar caer un screen por ahi para ver como se conserva.

Me alegro de que te guste pero no te voy a dar el placer de ver un "screen" de sus atributos. He decidido que no voy a poner ninguno en esta historia, si quieres saber como es tendrás que fiarte de mis comentarios...

No hombre, soy raro pero no hasta tal punto; ya miraré de ponértelo pero en otro momento que ahora no tengo tiempo (ni ganas, lo reconozco).

Se nos estan cayendo las opciones para central hasta el punto que acabaremos contratando a la tercera o cuarta opcion. Espero que acabe resultando.

Pues uno, por lo menos habrá que fichar porque Corcoran se ha ido cedido y tenemos en la plantilla sólo tres (Loovers, McNaughton y Johnson).

De momento, aunque confío en Murphy (el único que queda de la lista que puse), voy a mirar otra vez la lista de centrales a ver si se me pasó algo o hay otras opciones también interesantes a este nivel.

Convenio con la Fiore! ¿todo se hizo a tus espaldas? ¿Veremos llegar algunos italianos al Cardiff y unirse al clan de Ferretti?

A mis espaldas totalmente, no sabía nada hasta que apareció la noticia. Bueno sí, sabía que era algo bastante probable, aunque no el equipo. Hice dos simulaciones para ver el funcionamiento de la economía y en ambas ocurría lo mismo pero con otros clubes.

Es decir, parece ser que era inevitable, por lo que no merecía la pena cargar la partida otra vez.

Dentro del mal, el menor porque soy un seguidor, en la vida real, del equipo toscano. Incluso tengo una camiseta con el nombre de Riganó, de cuando subió a la Serie A hace tres años (es la única camiseta de fútbol que tengo... casi, también tengo otra de Stoitchkov).

De todos modos, no me gusta nada porque NO QUIERO CEDIDOS, me parece una ventaja muy grande y hay que compensar de algún modo las ventajas que tengo sobre la máquina (yo veo así el juego).

Ya veremos lo que hago, pero lo más probable es que si viene alguien cedido, lo mande al equipo reserva.

Ummm... Veo que se puede cancelar el acuerdo, posiblemente lo haga, pero también tengo una cierta curiosidad por ver como funciona. Pero eso sí, no me voy a aprovechar del acuerdo, eso seguro.

Por cierto, vete preparandote pero que Chopra te meta un par de golitos cuando te enfrentes al Derby; el FM es infalible en este tipo de "venganzas" 

Error mío: El Derby ha subido a Premier, así que si no nos empareja alguna copa, no tendremos que aguantar su "venganza" (y la de Parry, que también juega allí). Esto explica porqué eligió esta opción frente a la del Leicester también de Premiership.

• Autor

PRETEMPORADA 2007/2008 T.II: MES DE JULIO

BUSCANDO MÁS REFUERZOS

La marcha de Chopra y la cesión de Corcoran dejan las posiciones que estos jugadores ocupan un tanto cojas, por lo que ahora los esfuerzos se centrarán claramente en cubrir estas dos vacantes.

Presupuesto

En los mensajes sobre el tema, se llegó a la conclusión de que tenía disponibles 960k, ahora con los fichajes realizados, hay que volver a hacer cuentas:

- Restar 300k que es lo que costó el traspaso de Gillespie.

- Sumar 1.2M por la venta de Chopra.

- Con los movimientos producidos, hay que observar el gasto en sueldos. Si está por debajo de 3.4M (ha habido una rectificación a la baja de 100K al conocerse los datos definitivos), añadir lo que falta; si está por encima, restarlo. Como estamos en 3.3M, hay que añadir 100K.

Por tanto tenemos:

+960

-300

+1.200

+100

TOTAL: 1.960K, redondeado: 2.0M

Es decir, ahora mismo, a 3 de julio, disponemos de dos millones de euros para los fichajes.

Jugadores pretendidos

CENTRAL

Para el puesto de central, de la lista anterior aún queda un hombre: Peter Murphy que será la primera opción y la única que ahora mismo tengo. He hecho un nuevo repaso de los listados disponibles y todos los demás candidatos tienen claras pegas respecto a este. Si fallase Peter... Ufff... lo volvería a mirar pero seguro que tendría que traer a algo peor.

DELANTERO

El listado tiene tres jugadores que me parecen reunir los requisitos necesarios, además con la ventaja de que no tengo dudas en las prioridades. Había un cuarto candidato: David Connolly, pero fichó por el Preston el mes pasado. No pasa nada, hay buenos candidatos al puesto:

* Primera opción:

captura20061216150301at3.pngcaptura20061216150323we6.png

Tiene algo que los demás candidatos no tienen y es la polivalencia. Sus atributos son, aparte de bastante buenos en general, los típicos de un delantero centro habilidoso, pero su posición natural en el campo es más atrasada, siendo por tanto el candidato perfecto a ocupar el banquillo y salir en las segundas partes, bien sea a sustituir un delantero centro, bien para reforzar en número de efectivos la punta de ataque.

Yo lo definiría, salvando las distancias, como una especie de Luis Enrique, además es muy joven y psoiblemente tenga aún posibilidades de mejorar.

Su equipo, el Wigan, tiene muchos jugadores en esa posición y todos son de contrastada calidad por lo que espero poder conseguirlo a un precio adecuado.

* Segunda opción:

captura20061216150759kq5.pngcaptura20061216150823iq6.png

Esto ya es un delantero centro al uso, además de típicamente británico con un excelente remate de cabeza. El año pasado, en el Ipswich (equipo puntero del Championship) jugó 25 partidos y metió 10 goles, lo cual no está nada, pero que nada mal. Este año, por lo que sea, lo han mandado, de momento al reserva por lo que espero esté encantado de venirse.

Entre la temporada 2003/04 y hasta el mercado invernal de la 2005/06 ya defendió nuestra camiseta al llegar desde el Rotherham a cambio de 1.2M (fue vendido al Ipswich por 150k) tras marcar 15 goles el año anterior. Sería, así pues, la vuelta a casa, tras año y medio fuera.

Siempre ha marcado goles, así que me parece un excelente delantero que además está en una muy buena edad.

No descarto, si consiguiese fichar a Cywka y a Murphy, si hubiese dinero, el fichar a Lee también ya que el polaco es en realidad un mediapunta.

* Tercera opción:

captura20061216151528nz5.pngcaptura20061216151555ld7.png

También es el delantero típico cuyo coste parece asumible con el dinero que tenemos. Al igual que sucede con Lee, habría posibilidades de ficharlo aunque antes se hubiese firmado a Cywka por las mismas razones.

También tuvo un buen año pasado, firmando 9 goles en 32 partidos con el Luton, donde fue, lesiones mediante, titular indiscutible en la punta de ataque. Su equipo bajó, aunque él fue de los que tuvieron una mejor calificación media de todos, lo que me hace pensar que estará encantado de venir. El único problema es que el año pasado el Luton pagó por él 650K y posiblemente no quieran deshacerse de él por menos, aunque al haber descendido, no se sabe.

• Autor

PRETEMPORADA 2007/2008 T.II: MES DE JULIO

DIARIO DE PRETEMPORADA, MES DE JULIO

*** 4 ***

Solicito a la directiva que busque posibles clubes cantera, el tema de la Fiorentina me ha hecho recordar esta nueva característica del juego que me puede ser útil para los chicos de la cantera.

El requisito "especial" que le pongo al posible club cantera es que pueda seguir sus derroteros, es decir, que sea de la liga galesa o de la inglesa hasta División Dos, no más abajo. Por desgracia empecé la partida con mi viejo PC y no podía seleccionar muchas ligas, cosa que ahora no puedo cambiar.

Por cierto, me informan que Loovers se ha lesionado para un mes y se perderá toda la pretemporada.

*** 5 ***

Realizo una oferta por Peter Murphy dándole a su club 50K, lo mismo que el valor del jugador.

*** 6 ***

Mendieta ficha por el Sheff Utd.

*** 7 ***

Primer amistoso de la pretemporada frente al West Ham United de Mascherano (Tévez fue vendido al Valencia en el que es hasta ahora el traspaso del año).

Como siempre hago, el primer once lo elige mi segundo.

captura20061216154126ng4.png

Nos ganaron sí, pero a penalti limpio :blink: . El primero cometido por Gillespie y el segundo por Johnson.

No jugamos mal, el mejr el portero polaco Kazimierczak, lo peor los penales tontos cometidos.

Noticias del Carlisle sobre Murphy: Piden 130K por el traspaso, a lo que nosotros aceptamos ya que sigue siendo poco dinero. También piden el 40% de la próxima venta, pero les concedemos sólo el 25% y aumentamos la cantidad ofrecida hasta 150K.

*** 8 ***

Ofrecemos al Wigan para comprar a Cywka un total de 400K, lo mismo que su valor.

*** 9 ***

El Carlisle acepta la oferta por Murphy. Le ofrecemos al jugador el contrato que él quiere, cobrando 95K y hasta el 2011.

*** 11 ***

Me informan de que el Wigan paraliza la oferta por Cywka a la espera de conseguir ofertas más altas... Cachis...

Rehago la oferta por Cywka, ofreciendo en lugar de 400k, 550k. El jugador nos interesa mucho.

Nick McKoy, cedido al Haverfordwest, debuta en la previa de la Champions con derrota de su equipo ante el Dinamo Tiflis por 2-1. Esperemos que remonten en la vuelta. McKoy obtuvo un 7 y jugó todo el partido.

*** 13 ***

Peter Murphy ficha por el Cardiff. Aceptó nuestra oferta, lo que resta del presupuesto de fichajes un total de 150k (traspaso) + 100k (sueldo) = 250K. Quedan por tanto 1.75M.

Zenden ficha por el Wigan y será una de las estrellas del Championship. Costó 1.3M.

*** 14 ***

Cruzando los dedos para que el tema de Cywka no se vaya encareciendo, realizo una oferta por Alan Lee de 250K, su valor.

*** 16 ***

Empiezo a ponerme nervioso con el tema Cywka: El Wigan vuelve a paralizar su traspaso.

El Ipswich pide 300k por Lee. Se lo concedo.

*** 17 ***

Resolución a la petición de equipos cantera. Lo más interesante, el Gillingham de División Uno y el Chelterham Town de la División Dos.

El Gillingham es el equipo elegido ya qeu tienen varios jugadores no ingleses, mientras que el otro apenas tiene un par solamente.

Segundo amistoso contra el Swindon.

captura20061216161936vf8.png

De no ser por Flood, hoy perdemos. Cagada de Johnson grave en su gol. Muy bien Murphy en su debut y los delanteros, pese al gol de Ferretti, siguen con el punto de mira torcido del todo.

• Autor

PRETEMPORADA 2007/2008 T.II: MES DE JULIO parte II

Seguimos con el diario:

*** 19 ***

Último intento por Cywka, ofrecemos 550K y Johnson. Si tampoco aceptan, ofreceremos luego 800K y ya si no aceptan esto, nosotros no podemos hacer nada más, ese es el tope.

Ofrecemos a Lee el contrato que él desea con 220k al año hasta 2009.

*** 22 ***

Lee firma contrato con nosotros. Costó 300k. Llevará el número 20 a la espalda.

*** 24 ***

El Wigan rechaza la oferta que incluía a Johnson. Ahora sí, última oportunidad: 800k y el 25% de la próxima venta.

Si no aceptan, lo dejamos correr.

Amistoso conttra el Man Utd:

captura20061216191005el4.png

Vale, nos machacaron, pero estuvimos cinco minutos por delante en el marcador :<!--emo&:blink:-->laugh.gif<!--endemo--> . Eso y que Lee mojó en su debut (que es la misma noticia) fueron lo mejor.

*** 27 ***

Me confundí y la oferta por Cywka de 800k mas el 25% de próxima venta, la hago hoy.

Amistoso contra el Boston United de División Dos. Último amistoso:

captura20061216193302nf0.pngDecepción absoluta y cabreo enorme. De acuerdo, eran los reservas los que jugaban, pero caramba, que es un equipo dos categorías por debajo...

*** 29 ***

Nada, que el Wigan sigue igual y mantienen congelada la oferta por Cywka a la espera de acontecimientos.

Pues nada, que siga ahí congelada... Aún queda un mes de plazo para fichajes y de momento no es un jugador que necesite de forma vital, ni tampoco tengo pensada alternativa alguna. Se quedará así y si a finales de agosto no podemos ficharlo, pues guardaremos el dinero por si en enero hace falta alguna cosa.

Editado por Eilean

• Autor

RESUMEN PRETEMPORADA 2007/08

BAJAS

Respecto a la plantilla que finalizó la pasada temporada, han causado baja en el equipo:

- Kevin Campbell: Traspasado al inicio de la pretemporada por 1k al Macclesfield (Div. Dos).

- Kevin Cooper: Finalizó contrato y se le dejó ir. Ha firmado por el Northampton (Div. Uno).

- Michael Chopra: Vendido por 1.2M al Derby County (Premier).

- Ian Robinson, Scott Allison y Jack Carlisle: Abandonaron el filial al cumplir 19 años. Están todos libres, sin equipo.

ALTAS

Han firmado por el Cardiff:

- Przemyslaw Kazimierczak: 50k procedente del Bolton.

- Blazej Augustyn: 190k procedente también del Bolton.

- Michael Parkhurst: 300k del New England (EEUU).

- Keith Gillespie: 300k del Sheff Utd.

- Efe Echanomi: Leyton Orient por 20k.

- Peter Murphy: Carlisle por 150k.

- Alan Lee: Ipswich Town por 300k.

Sigue habiendo una oferta en firme por el polaco del Wigan Tomasz Cywka.

PRIMERA PLANTILLA

Queda así, a falta de un día para iniciar la competición:

captura20061216212210zx5.png

Como el equipo reserva no empieza hasta finales de agosto, algunos de los jugadores qeu aquí aparecen podrían terminar en el equipo reserva:

- Kazimierczak: Para que tenga minutos, aunque tenga la consideración de segundo portero.

- Gunter: Si Jacobson, como todo parece indicar, se hace con el lateral izquierdo, él bajará al reserva para jugar partidos.

- Echanomi: Se le fichó para el reserva sólo que la buena pretemporada podría darle alguna oportunidad en el primer equipo, aunque veo difícil que se quede.

EQUIPO RESERVA

Con las posibles incorporaciones de los jugadores antes mencionados, la plantilla reserva la forman, a priori:

captura20061216212553vp5.png

Alguno de estos jugadores podría acabar cedido en el Gillingham, pero hasta finales de mes no tomaré una decisión al respecto.

También hacer notar que Darcy Blake, en cuanto se recupere de la lesión, podría ir al primer equipo.

JUVENIL

Estarán, de principio:

captura20061216212846qf2.png

Editado por Eilean

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.