Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

LA PARTIDA CONTINÚA

Perooooooooo... Tengo dos dudas...

Bueno, antes de las dudas, remarcar la decisión: voy a continuar la partida, sí o sí, eso es impepinable.

Las dos dudas son:

1. NUEVO MÁNAGER

Veamos, voy a seguir, eso es seguro, porque me lo he pasado genial con la partida hasta ahora y sólo dos temporadas, para el nivel de implicación que he tenido con la partida, se me hace muy corto. Una cosa son las partidas que uno juega a veces para "probar" cosas o simplemente que uno inicia un día porque está aburrido o por curiosidad. Estas partidas, las juegas un poco y si no te satisfacen, o "aceleras", o la dejas y ya está.

Esta partida con el Cardiff es diferente: Me he currado la historia, vale, de acuerdo, no hago gráficos bonitos, no pierdo mucho tiempo en "rolear" textos (que poco duró la revista xD ), pero sí he gastado tiempo hen mostrarla aquí. Pero esto no es el factor principal respecto a narrar la historia aquí. El factor esencial en este aspecto es que he llegado a meterme muy adentro de la historia, a conocer a los jugadores, a buscar fotos suyas, a conocer cosas del campeonato en que juegan... En definitiva, que me he implicado tanto que dos temporadas se me hacen cortas.

Y luego está el factor "cómo es esta historia". Si miráis en los primeros mensajes que puse, esta es la historia del Cardiff, la historia se llama "Cardiff City" y no voy a dirigir a otro equipo que no sean los "bluebirds".

Todo esto no es la duda, es lo que tengo claro.

Ahora viene la duda: ¿Puedo continuar la historia creando otro mánager nuevo?

Posibles respuestas:

* Sí. Entonces adelante, esta noche sigo desde el punto en que la dejé (final de la temporada 2007/08, no de la destitución).

* No, es otra historia y no puedes seguir aquí: Entonces como supongo que esta partida está bien finalizada (según las normas, si te echan está bien acabada) puedo comenzar otra de inmediato que en realidad será la continuación a esta, pero bueno...

* No y no puedes seguirla en el foro de Historias. No creo que esto sea una verdadera opción, pero de serlo, pues bien, la seguiría "offline" en mi casita, contándole los problemas y logros de la misma a mi perro que hablar no habla mucho, pero sí tiene una buena capacidad para escuchar :blink: .

Agradecería que me aclararáis al respecto.

2. ¿AÑO SABÁTICO?

Me planteo una segunda opción para seguir que sería tomarme un año sin dirigir ningún equipo y al acabar el mismo, volver al Cardiff. Mientras, para no aburrirme, dirigiría la selección galesa ya que con las selecciones son poquitos partidos.

Esta opción es porque, la verdad, no me apetece mucho meterme de nuevo en la vorágine de 46 partidos que tiene también la División Uno.

Una opción intermedia sería hacer el periodo de fichajes con el Cardiff y en septiembre coger a la selección galesa.

O, dirigir al Cardiff pero "tomarme vacaciones" durante algunos meses (noviembre, diciembre, febrero...) haciendo los fichajes y tal yo.

¿Cómo lo véis?

Sí, lo sé, esto es un tanto decepcionante... pero es que el FM es UN JUEGO, no son exámenes, un trabajo o una obligación para con alguien, es pura y simple DIVERSIÓN y es una ESTUPIDEZ dejar de lado una partida que se está disfrutando mucho. No sé, sin ánimo de juzgar a nadie precisamente por lo dicho antes, pero ayer me di una vuelta por otras historias y vi, por ejemplo, una en la que el equipo que se dirigía llevaba ¡19 victorias en los primeros 19 partidos! Y el chaval seguía haciendo fichajes para reforzar el equipo xD . Yo una partida así no la aguantaría de ninguna manera, sin embargo por esto que estoy haciendo, el "tramposo", el que juega mal, visto objetivamente, soy yo :o .

Pues nada, que esto sigue adelante,

Gracias a T_Walcott, Slavi y Samura_Musashi por vuestros recientes comentarios.

• Autor

MAYO 2008

Mientras acabo de decidir cómo continuo, voy con algunas cosas que no se ven influenciadas por ello.

RENDIMIENTO DE LOS FUTBOLISTAS

PORTEROS

captura20061220131801wb5.png

Habría que añadir a Margetson, que no jugó ningún partido y se ha retirado hace unos días, siendo ahora el entrenador de porteros. Esto ha sucedido en el tiempo que he estado fuera.

Alexander no fue, ni de lejos, el del año anterior. Esta temporada ha tenido errores de bulto y nos ha salvado algún que otro partido, pero no es para estar muy contento con él.

Kazi tuvo su oportunidad, pero no fue capaz de aprovecharla y volvió pronto al banquillo. No pasa nada porqeu es muy joven.

Woods es un prometedor portero de la cantera que seguramente el año próximo forme parte de la primera plantilla. Este año no jugó nada aún.

DEFENSAS

captura20061220132223ny9.png

Regular, tirando a flojo el rendimiento de la zaga, si bien fue la línea menos desacertada de todo el equipo, tampoco se puede decir que estuvieron demasiado bien.

El único que cumplió fue Murphy, el fichaje de este año que estuvo aceptable siempre que se le vió en el campo y no tuvo errores de bulto. Además, su polivalencia le permitió jugar muchos partidos también en la media.

McNaughton, Loovers, Parkhurst... Jugaron mucho pero no demasiado bien, la falta de alternativas en el banquillo les mantuvo en el once. Los laterales, discretitos, Augustyn y Gunter, los reservas, no presionaron suficiente como para desbancar a los titulares, desaprovechando sus oportunidades.

Harvey fue subido por el entrenador que me sustituyó; no tendrá continuidad porque es inglés y tampoco es que parezca demasiado bueno...

MEDIOS

captura20061220132629nc2.png

En teoría debería ser la posición mejor cubierta del equipo; la realidad es que, en general, rindieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos.

Los irlandeses McPhail y Flood, en teoría dos más que aceptables interiores estuvieron aceptables en general, pero aún así yo esperaba bastante más de ellos. McPhail, habitual de Irlanda en la clasificatoria, se perderá seguramente la Eurocopa a la que su selección se ha clasificado, porque su bajo rendimiento en los últimos meses le ha apartado de la selección. Una pena, no habrá ningún "bluebird" en la fase final de la próxima Eurocopa.

Ledley, como el año pasado, se lesionó y se perdió buena parte del invierno, cuando más partidos hay. Parece estancado.

Scimeca cumplió, su labor destructiva estuvo aceptable, sin más.

Glombard fue una de las decepciones, rindiendo muy por debajo de lo que hizo el año anterior.

A Gillespie se le fichó con mucha ilusión y poco a poco fue desapareciendo del equipo por bajo rendimiento. Fatal.

la única alegría ha sido, probablemente, la ascensión de Blake al primer equipo, aunque le ha faltado continuidad.

DELANTEROS

captura20061220133239nf7.png

Nadie estuvo a la altura y nos pasamos toda la temporada buscando al delantero que nos sacase del atolladero; sin conseguirlo.

Thompson tuvo rachas aceptables, sin más, y a pesar de que lo considero como el mejor de la temporada en esta posición, no puedo aprobar su rendimiento.

Allbäck fue la decepción, pese a que también tuvo una rachilla aceptable.

Alan Lee es el que mejor nota media ha sacado, pero sus problemas personales conmigo le sacaron del equipo, donde tampoco estaba rindiendo bien.

Ferretti se salva porque estuvo media temporada cedido y apenas tuvo oportunidades.

Echanomi y McCoubrey son jóvenes que este año tendrán que dar el salto.

• Autor

MAYO 2008 II

CARLES EILEAN VUELVE AL BANQUILLO DE NINIAN PARK

11 Mayo 2008

Se confirma el rumor: El entrenador de las últimas temoradas, destituido hace apenas unos meses será el encargado de confeccionar el equipo que intentará devolver el equipo a la categoría que él mismo le hizo perder.

El presidente del club corroboró la noticia y así fue comunicada, primero a los jugadores y luego, en rueda de prensa, a los medios de comunicación.

PRIMERAS MEDIDAS: SIN MEDIDAS

11 Mayo 2008

Carles Eilean comunica que el club no iniciará la preparación de la próxima temporada hasta mediados/finales de junio, cuando se conozca el balance económico de la actual temporada.

Se espera que, para desgracia del club, las cuentas presupuestadas el pasado verano no hayan sido corroboradas esta temporada. La mala marcha del club hizo que la asistencia de público en Ninian Park descendiese, con la consiguiente merma en el capítulo de ingresos.

A finales de junio se conocerán con toda seguridad los datos económicos del año y las partidas presupuestarias de la directiva (las cuales habrán de ser retocadas luego por mi, claro).

En cuanto a los jugadores que acaban contrato, se les ha comunicado que son libres de negociar con quien quieran, que el Cardiff no va a hacerles ninguna propuesta hasta finales de junio.

Pese a lo anterior, cabría la posibilidad de que Thompson y Scimeca fuesen una excepción y se negociase con ellos en los próximos días. Consta al cuerpo técnico del club que estos jugadores disponen de varias ofertas para las próximas temporadas y existe interés por parte del Cardiff en seguir contando con sus servicios. El problema es que el cambio de categoría impide hacer congeturas económicas por lo que es complicado saber cuanto se les puede llegar a ofrecer.

Bueno, se nos fue. Una lastima que cuando te cesaran aun estuvieses fuera del descenso, pues, sin ti cayeron, y el Wolves, quizás menos pensado, salió.

En fin, veamos que hacemos ahora en L1, pues, te has mantenido en el cargo, se ve que por Cardiff los técnicos no abundan :blink:

¿Habrá enfrentamiento ante otro gales en esta categoría?

Mucha suerte!

• Autor

No, Nidoking, el Swansea ha descendido y el Wrexham a punto estuvo de subir desde División dos pero perdió la final de la promoción de ascenso, así que no habrá "derby".

Muchas cosas raras pasaron en esa liga... En fin...

No estoy seguro si lo que has hecho es correcto porque no seria exactamente como añadir un nuevo manager para hacer algo totalmente diferente, sino que es para seguir con el mismo hilo de la historia, esto tendrian que decirlo los moderadores. De cualquier modo y para preservar la salud mental de tu perro creo que esto es lo mas idoneo :blink:

El portero polaco tiene una media genial aunque solo ha jugado 5 partidos ¿no se mereceria mas bola?

Y luego los Murphy de los mas salvable y los delanteros polvora mojada la mayoria, aunque Allback se enchufara al final tiene una media terrible. Sorprendente los del joven McCoubrey dos goles en tres partidos saliendo del banquillo y ese 8 de media ...

En fin, veremos como nos afecta el cambio de categoria en lo economico y que equipo podemos tener; porque tendremos la obligacion de luchar por volver a ascender, vamos ... digo yo. B)

• Autor

*** Slavi:

Sobre la legalidad, si algún moderador se pasa por aquí y ve algo extraño, ilícito o lo que sea, adelante, ningún problema; si estoy en este foro, tengo que cumplir, como todo el mundo, sus reglas, me gusten, me parezcan justas o no. Por ese lado quiero insistir en que no debe haber ningún problema.

Es más, si crees que debería enviar un privado a algún moderador, dame un nombre y de inmediato me pongo a ello.

______

Sobre la partida:

- El portero polaco se tragó un gol en su segundo partido como titular y la impresión que dio no fue de "ocho", si no más bien todo lo contrario. También admito que, como todos los entrenadores, tengo mis manías y Alexander es una de mis debilidades.

- Murphy bastante bien, dentro del mediocre/malo/lamentable nivel general. Un acierto que era mi tercera o cuarta opción para el puesto y que rindió mejor de lo esperado.

- Allbäck: Sus números tampoco ofrecen una imagen de su juego, tiene un gol casi por cada dos partidos, lo cual es una media excelente, pero no olvidemos que cobra 450k y por ese dinero no espera más, esperaba mucho más.

- McCoubrey: Sus dos goles fueron en copa, contra equipos bastante peores. De todos modos este es de los que seguro subirán al primer equipo el próximo año.

- Balance económico: MIEDO, en mayúsculas, me da...

- Objetivo: Sí, ascender, no puede ser otro PERO tampoco podemos hipotecar el futuro del club. No me gusta la versión "hispana" del fútbol: hay que gastar lo que sea para volver a subir. No, si has bajado, te aguantas y te adaptas. Yo lo veo así.

• Autor

MAYO 2008

VALORACIÓN DE LOS JUGADORES

Por desgracia no guardé la hoja de cálculo con las diferencias del año pasado... La copio aquí y adjunto debajo la valoración de los jugadores al terminar la temporada para apreciar las diferencias. Luego lo comento:

captura20061215100648hd9.png

captura20061220201829lg2.png

Han subido:

- Willo Flood: +800k

- Parkhurst: +100k

- McPhail: +25

Han bajado (casi todos, pero de modo significativo):

- Ledley: -400k

- Glombard: -1800k ::: Espectacular.

- Alexander: -225k ::: Segunda temporada que pierde la mitad de su valor.

- Thompson: -597k ::: De tener un alto valor, a no valer prácticamente nada.

- Scimeca: -921k ::: Lo mismo que el anterior pero a lo bestia.

... Y hay más, pero dejo de mirarlo que si no me deprimo.

Esto tengo que mirarlo también en agosto, cuando ya estén los nuevos fichajes.

MEJORAS DE CONTRATO

Cagüen la leche... En el mes que yo no he estado como manager, el que me sustituyó a mi ha hecho algunas cosillas, como ofrecer mejoras de contrato a Ledley y Flood:

captura20061220202821id0.png

Me molesta porque eso va contra mi política ya que ahora, si los quiero vender, al haber firmado un contrato reciente, no querrán irse. Aparte de que me toca la moral que bajemos de categoría y tenga que pagar más por los mismos jugadores que me bajaron...

En fin, poco puedo hacer.

DECLARACIÓN DE TRANSFERIBLES

Los siguientes jugadores han sido declarados transferibles de inmediato:

- Whitley: Le quieren varios equipos, conmigo no ha tenido muchas opciones, tiene 29 años (no mejorará), así que lo mejor para todos sería que se fuera.

- Alan Lee: Ahora sólo está ligeramente mosqueado, pero me dolió que dejase de confiar en mi a mitad de la temporada pasada. Vino el año pasado, se va éste.

- Paul Harvey: Juvenil subido por el otro entrandor. Es inglés, se va fuera.

- Nick McKoy: Inglés... Otra vez intentaremos venderlo.

Con los demás, se cuenta con todos, pero cualquier oferta que llegue será cuidadosamente atendida.

TERMINAN CONTRATO

Esta es la situación de los jugadores que terminan contrato:

No interesan:

No tendrán, seguro, oferta para renovar.

* Kamara: Inglés.

* Gillespie: Con 33 años, no interesa.

* Allbäck: A punto de cumplir 35, sólo continuaría si rebaja muchísimo sus emolumentos, pero en principio ni siquiera se le hará oferta de renovación.

Interesan moderadamente:

El hacerles o no ofertas dependerá de la situación económica, cuando se conozca (mediados de junio). Si se comprometen antes por otro equipo, mala suerte:

* Glombard: El francés jugó una buena primera temporada pero este año decepcionó.

* Ferretti: El italiano interesa por su juventud, aunque sin ser una prioridad.

Renovaciones prioritarias:

A pesar de lo cual, intentaré apurar al máximo las negociaciones.

* Thompson: Pese a sus alta ficha, le considero imprescindible. Intentaré rebajar lo que cobra.

* Scimeca: Espero que rebaje mucho su ficha, si no, pasará al grupo anterior. Tiene 33 años y me gustaría jubilarlo en el equipo.

JÓVENES CANTERANOS

Primero analizaré los que acaban contrato, tomando en consideración, de momento sólo a los que tienen contrato profesional (luego miraré a los que tienen contrato juvenil).

* Curtis McDonald: Estuvo todo el año cedido al Gillingham. Se le intentará renovar en julio por un año o dos pues ya tiene 20 años y no acaba de mejorar.

* James Wood: El portero escocés interesa bastante. Aún le queda mucho por mejorar pero es que sólo tiene 17 añitos. Intentaremos renovarlo por tres o cuatro años.

* Jamal Easter: Tiene 20 años, le daré un año más y si no, fuera. El año pasado metió 7 goles en 24 partidos con el equipo reserva, lo cual no está mal.

* Jon Brown: En atención a su juventud, tendrá una nueva oportunidad.

* Greg Coombes: Tiene ya 20 años y no ha explotado, por lo que saldrá del equipo.

* James Upcott: Inglés y tampoco acaba de mejorar, saldrá también.

* Sam Wade: Joven punta que tendrá unos años más de oportunidades en esta cantera. Renovará por un par de años.

Con contrato juvenil:

* Chunoonsee: Se le hará contrato profesional por un año, tiene margen de mejora.

* Kyle Bassett: No interesa, a sus 19 años no parece que pueda vivir del fútbol.

* Lloyd Evans: La escasez de defensas en la cantera le dará un año más de oportunidad.

* matt Smith: No seguirá, no ha evolucionado lo suficiente.

Editado por Eilean

• Autor

MAYO 2008

Bueno, voy a continuar con el formato "diario" (ahora me copio un poco yo de Slavi xD):

11 Mayo

• El Liverpool campeón de liga.

Los "diablos rojos" ahora van a por el doblete ya que están clasificados para la final de la Champions.

14 Mayo
    • El PSV campeón de la UEFA.

16 Mayo
      • El irlandés Willo Flood firma un nuevo contrato.

captura20061220214012tj1.png

17 Mayo
        • Tres "bluebirds" concentrados con Gales sub-19

17 Mayo
          • El Chelsea se impone en Copa.

captura20061220214458iv3.png

18 Mayo
            • El Ipswich Town, nuevo equipo de la Premier.

En el Wigan juegan veteranos que en su momento estuvieron en la élite del fútbol europeo como Krirkland, Landzaat, heskey o Bolo Zenden. También está ahí Tomasz Cywka...
              • Cambios en muchos contratos

Con esto hemos ganado un 25% en muchos sueldos y sin duda se notará en la economía del club.

19 Mayo
                • Murphy elegido en el equipo del año.
                  • Coleman, del Fulham, entrenador del año

• Connolly, máximo goleador

El jugador que estaba en nuestra lista de futuribles la temporada pasada, fue el máximo goleador de la temporada con 25 goles en 45 partidos jugados. Nos hubiesen venido muy bien a nosotros, la verdad.

Sin embargo, su racha goleadora no permitió al Preston North End conseguir el ascenso ya que fueron eliminados en el Playoff por el Wigan.

19 Mayo

[*]Inicio de las vacaciones para los jugadores del Cardiff

Espero que reflexionen sobre la temporada pasada y que carguen bien las pilas para la próxima. La secretaría técnica del club, al completo, este año se queda sin vacaciones ya que hay que preparar con el máximo mimo la nueva y difícil temporada.

21 Mayo

[*]Ledley decide no renovar

El contrato ofrecido por el anterior mánager del Cardiff a la estrella del equipo, Joe Ledley ha sido rechazado por éste. Para nosotros, la verdad es que esta negativa es vista ahora mismo como un alivio pues la situación económica del club no es boyante.

Si el jugador pidiera el traspaso, con todo el dolor del mundo se le concedería; necesitamos dinero.

captura20061220220333df8.png

21 Mayo

[*]El Bayern de Munich, campeón de Europa

Los penaltis tuvieron que decidir una muy igualada final en la que el Liverpool estuvo a punto de llevársela sin recurrir siquiera al tiempo extra ya que fue venciendo desde el minuto 30 gracias a un gol del galés Craig Bellamy. El Bayern sólo pudo empatar en el tiempo de descuento, con un disparo de Deisler. Luego en los penaltis, los ingleses no tuvieron su día, fallando tres de los cuatro que lanzaron.

23 Mayo

[*]Tentador ofrecimiento por Michael Parkhurst

El Reading, de la Premier, nos ha ofrecido a su portero reserva, Graham Stack, a cambio del lateral norteamericano Michael Parkhurst. Lo sorprendente del ofrecimiento es que Stack tiene un valor de mercado de 1.6M.

Ciertamente, no necesitamos un portero "tan bueno" teniendo a Alexander, pero se hace tentadora la posibilidad de revender a Stack la próxima temporada.

Aunque lo cierto es que dudo mucho que quiera venir a un equipo de "tercera" estando en Premier ahora mismo...

De momento me lo pienso.

24 Mayo

[*]Mi segundo me advierte sobre Ledley

Según Burton, mi segundo entrenador, se escuchan rumores sobre que el medio zurdo quiere irse a un equipo más grande, por lo que me aconseja que renegocie su contrato.

La situación es clara, ya lo dije cuando rechazó la mejora: si quiere irse y alguien paga en torno a los 2 millones, se irá, si no debe cumplir contrato.

Lo cierto es que nunca forzaré tanto la situación, pero ahora mismo no puedo pagarle más y si se quiere ir, le dejaré marchar.

25 Mayo

[*]Habrá derby galés en División Uno

El Wrexham ha ascendido de categoría y estará en la misma que nosotros. Como el Swansea bajó (que pena), ambos lucharemos por la supremacía galesa en Inglaterra.

Se ve que miré mal y no tuve en cuenta que aún faltaba el Playoff de ascenso cuando dije que no había subido el Wrexham.

27 Mayo

[*]El chino Dong Fangzhuo, firma por el Colchester.

El chaval que nos hizo la vida imposible en un partido de liga, resulta que pertenecía al Manchester Utd. y estaba en calidad de cedido al Colchester. Hoy hemos sabido que ha firmado contrato con éste club, por lo que se pierde la esperanza de poder ficharlo.

28 Mayo

[*]Renovamos al juvenil McDonald

Su representante nos pidió que le hiciesemos un contrato profesional y hemos atendido a su petición a pesar de no conocer los resultados económicos, pero es que pedía sólo 6k por temporada...

30 Mayo

[*]El Reading nos apremia por Parkhurst

Les hemos pedido más tiempo para tomar una decisión, aunque tengo bastante claro qeu no voy a aceptar. Si un equipo de Premier está interesado en Parkhurst, imagino que habrán más equipos interesados y ahora me vendría mejor (y más cómodo, y más fácil) un traspaso por dinero.

• Autor

JUNIO 2008

Continúo con el diario hasta que salga, de una maldita vez, el resumen económico del año. Entonces a parar y a analizar la economía.

Sí, me encantan las pretemporadas :xD .

3 Junio

• Rechazamos la oferta del Reading por Parkhurst
    No me convencía en absoluto y al darme un ultimátum, he decidido rechazarla.

• El Bristol City, a por Glombard

O se espera a la segunda quincena, o allá él.

5 Junio
    • El checo Pekhart, se irá al West Brom.

El West Brom, su nuevo equipo, ha descendido de nuevo a Championship, pero ahí será uno de los gallitos, seguro.

7 Junio
      • El Le Havre francés, al rescate de Glombard

7 Junio
        • Comienza la Eurocopa de Austria

Ni Escocia (Thompson y Alexander), ni Gales (Ledley), ni Irlanda del Norte (Gillespie), ni Suecia (Allbäck, aunque creo que está retirado) se han clasificado. Sí está España, encuadrada en el mismo grupo que Eire, Francia y Holanda.

8 Junio
          • Oferta del Huddersfield por Thompson
            No podemos saber el montante de lo ofrecido, pero como Thompson está entre los jugadores que quiero renovar a toda costa, voy a hacerle una oferta.
            Comienza la tensión...

• Thompson se sube a la parra
            Las pretensiones del buen delantero escocés son totalmente imposibles para un club que como el nuestro, está atravesando una época de crisis. Quiere 400k durante dos temporadas.
            De todos modos, se va a intentar por lo menos, retrasar su decisión para ver si así consigo tener los presupuestos antes de que se vaya al Huddersfield.
            Mi oferta es por 3 años y 300k, más de lo que creo puedo pagar, pero...
          • Parkhurst, ajeno a su posible venta, se va con su selección
            Mientras en Ninian Park nos pensamos si ponerlo o no como transferible para poder sacar un dinerillo por él, el jugador ha sido convocado con su selección para un partido contra El Salvador.
            La verdad es que me gustaría buscarle salida ya que tampoco me apetece fastidiarle su carrera porque, ¿le llamarán jugando en tercera?

10 Junio
            • Programa de amistosos definido

El primer partido, y más interesante de la pretemporada se disputará en 6 días frente al poderosísimo Werder Bremen. También destaca el partido contra el West Ham a disputarse a finales de julio.

11 Junio

[*]Glombard cruza de nuevo el canal

El jugador se ha comprometido finalmente con el Le Havre francés. Esperemos que tenga toda la suerte del mundo.

12 Junio

[*]Thompson rechaza nuestra oferta y se va al Huddersfield

No pudo ser, no pudimos retener al internacional escocés en nuestra plantilla y se queda en Championship al firmar por un equipo que el año pasado lo pasó francamente mal y es uno de los peores de la categoría. Prefirió estar en un equipo malo, pero de segunda que en un equipo (se supone) bueno, de tercera. Mucha suerte para él también.

captura20061220230505zh1.png

14 Junio

[*]El joven Campbell, cedido a liga galesa.

El chaval de 17 años, lateral izquierdo que iba a tener pocas o ninguna oportunidad en el primer equipo (Jacobson, Gunter, Murphy) va a estar cedido un año en el Afan Lido de la liga galesa. Un equipo de la parte alta de la tabla pero qeu no estará en Europa el año que viene.

A vigilar su evolución...

14 Junio

[*]Cancelado el amistoso contra el Werder Bremen

Desconozco la razón, pero el equipo teutón ha cancelado su gira europea... Casi mejor porque me parece que el 16 aún estarán de vacaciones mis jugadores.

15 Junio

[*]Cerrado el balance de la pasada temporada

Esto requiere análisis especial, pero ahí va un dato: se perdieron casi 1.7M...

Desastroso.

• Autor

JUNIO 2008. ECONOMÍA

Ya tenemos el balance económico de la temporada, el cual he decidido unirlo al de la temporada anterior para poder comparar y he añadido también el resumen en estos momentos:

cuentas1aw5.jpg

cuentas2qj6.jpg

No hace falta definir las cuentas hasta el último Euro, así en líneas generales:

- La primera temporada se obtuvo un beneficio de más de 1M, sin duda debido a las ventas de jugadores, que más o menos, generaron ese dinero. El resto quedó balanceado.

- La segunda temporada, el déficit superó los 1.6M. Con más o menos los mismos ingresos, el capítulo de gastos se disparó por lo que ahí cabe buscar la diferencia entre ambas temporadas.

- Había unos 600k en caja al inicio de la partida, de ahí que, aunque el déficit de este año supere al superavit del año anterior, siga habiendo 50k en caja.

De esto se deduce que:

- Las cuentas del año pasado estaban mal hechas porque supuse que, con un gasto en sueldos de 3.5M y balanceando ingresos/gastos en traspasos habría un resultado balanceado. Se cumplieron, más o menos, ambas premisas y el resultado final no ha sido el previsto.

Notas sobre las cuentas:

- Se recaudó casi el doble en abonos este año: La gente tenía altas espectativas, imagino.

- El capítulo de taquillas cayó considerablemente. ¿Por qué?

* Había más abonados.

* El equipo no invitaba a acudir al estadio a los "casuals".

* En las copas, creo que hubo siginificativos ingresos menos. A pesar del Liverpool, hubo menos partidos y el año anterior llenamos en casa contra el Reading y el Bolton.

- Hay que cancelar el acuerdo con la Fiorentina pues produce ingresos ficticios sin contrapartida.

- El resto de conceptos se mantuvieron más o menos igual que el año anterior.

PRESUPUESTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Dífícil hacerlo por varios motivos:

- El desfase en el presupuesto de este año ha sido importante. Ello es debido sobre todo a mi incompetencia para preveer los movimientos económicos del juego.

- Estamos en una nueva categoría, con distintos ingresos de televisión, merchandising, taquillas y abonados. Difícil prever como se comportarán estos conceptos la próxima temporada.

Así que no me atrevo a establecer un presupuesto propio para traspasos ni para sueldos. La única consigna será gastar lo menos posible en ambos conceptos.

Esto es complicado porque tampoco es que vaya a poder hacer un equipo con un presupuesto bajísimo para intentar no perder dinero. Seguramente, sea cual sea el presupuesto voy a perder dinero y el futuro del club pasa por un rápido ascenso a Championship donde se ha demostrado que con ingresos y gastos corrientes (sin traspasos) la estabilidad económica del club está garantizada.

Si a ello unimos la próxima inauguración del nuevo estadio, tenemos que la previsión económica hay que hacerla para varias temporadas en adelante.

Por tanto, el objetivo económico del club es para tres temporadas:

1ª Asumimos pérdidas. Sería razonable hasta unos 5M.

2ª Se debe haber ascendido. Hay que empezar a recuperar ese dinero.

3ª Se asume que estamos aún en Championship. Al término de esta temporada, el balance final debe estar por debajo de los 2M de deuda. Si se está balanceado, al término de esa temporada hay que arriesgar 3-4M para intentar el ascenso a la Premier.

Ya ni hablo de los presupuestos marcados por la directiva... Son irreales para la estabilidad económica del club: 4.3M en sueldos y 1M en traspasos.

A pesar de todo, y asumiendo que el presupuesto es "gastar lo menos posible", se consideraría dentro de términos aceptables:

- Salarios: En torno a los 2.8-3M.

- Traspasos: 300K más de lo que se ingrese en traspasos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.