Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

JUNIO 2008. OJEADORES

Debido a mi despido y a que el último save anterior a cuando ya la directiva me ha echado era del 28 de febrero, los jugadores ojeados entre esa fecha y el 11 de mayo se han perdido. Son muchos porque no sé exactamente la razón pero los ojeadores miran en esas fechas como cinco veces más jugadores que en los meses anteriores.

Al crear un nuevo mánager, esa lista se perdió pero la he podido recuperar, insisto sin los ojeos de marzo y abril, gracias a la opción de "importar preselección".

De todos modos, desde el 11 de mayo a la fecha actual, 15 de junio, los ojeadores, de forma increible, no han perdido el tiempo en absoluto y me han presentado una nueva lista bastante extensa (unos 70 futbolistas, con 20 válidos - no ingleses-) que tiene la particularidad de que los jugadores que ahora buscan son, claramente, de peor calidad que los que buscaban cuando estábamos en Championship.

Bien por el juego que es realista en este aspecto y bien para mi dentro de la partida porque estos jugadores sí son asequibles para mi economía.

Así que este año tendré cuatro listas a mirar:

- Los ojeados antes del descenso. Preselección importada.

- Los ojeados después del descenso: Peores pero más asequibles.

- Transferibles: Como siempre.

- Selecciones galesas: Interesantes los jóvenes de las inferiores.

COMIENZO DE LA BÚSQUEDA DE JUGADORES

Aunque me falta conocer exactamente el gasto en salarios, visto el balance económico, voy a empezar ya mismo a buscar nuevos jugadores para el próximo año.

Igualmente, comenzarán las ofertas para renovar a los que acaban contrato. Salvo Thompson que ya se nos ha ido, los demás siguen accesibles.

• Autor

JUNIO 2008

Seguimos con el diario de pretemporada:

15 Junio

• Sorpresa: Oferta a Allbäck

40272697allbackemp300ny1.jpg
    El jugador, en un partido con su selección. Ha vestido 66 veces la camiseta de Suecia

• Scimeca y Ferretti: Dificultades para renovar

Los dos jugadores que llevan ya varios años en la disciplina del equipo, se han reunido con el cuerpo técnico para hablar de su renovación y parece ser que las posturas se encuentran bastante alejadas en ambos casos ya que se han desmarcado pidiendo un sueldo excesivo para la categoría del club.

La directiva y cuerpo técnico han manifestado que de momento la negociación con estos dos jugadores queda congelada.

Scimeca tiene ya 32 años y Ferretti aunque es joven, aún no ha demostrado que puede cobrar como los titulares de este equipo pues nunca lo ha sido.

riccardoscimecabb4.jpg

Riccardo Scimeca (en la imagen) leyendo la biografía de Roy Keane, jugador al que admira.

Editado por Eilean

Veamos, espectacular el descenso de Glombard en su valoracion, a ver si hace buena temporada en League One y sube tan rapido como bajo ...

Me gusto ver reflejado en la partida la confianza de Al-Fayed en Chris Coleman, le mantuvo pese al descenso y la confianza les vale el ascenso de nuevo, un premio.

Derby contra el Wrexham, bien, un punto mas de emocion y rivalidad. Una pena lo del Swansea y que el Newport no pueda subir hasta tan arriba :hello:

Se va Thompson, nuestro delantero referencia sera una gran baja :D

Me sorprendio que el deficit economico llegara por el lado de mayores gastos que por el de menores ingresos, aunque es cierto que se habian conseguido hacer muchos socios, y veremos como responde la aficion en League One ... En fin veremos como te las arreglas para apretarte el cinturon y a la vez luchar por volver a Championship.

Allback reduce sus pretensiones como para renovarle pero ¿5 años? Es que nos hemos vuelto locos, 2 años como mucho, vamos como muchisimo.

Sobre Scimeca y Ferretti lo cierto es que si tuviera que elegir me quedaria con renovar al primero que me parece mas importante y el italiano aunque prometedor aun no ha empatado con nadie.

Dele esos 5 años a Allback, solo si "pretende ser preparador/manager/etc. al finalizar su carrera". Por lo general, los ex-internacionales terminan siendo excelentes preparadores, y este viejete tiene 66 partidos. Lo unico, si, es que el sueldo deberia bajarsele a lo que cobra un preparador, quizás alguito más, que no se cuanto es, pero no creo sean €130k.

¿Has mirado lista de transferibles/cedibles (se que a estos ultimos no les contratas, pero tambien se que el juego les deja ir por un valor cercano al que tienen, a menos que sean estrellas futuras) en los equipos ascendidos y descendidos? Seguramente hay mucho que ver, y en el Swansea algun buen gales encontraremos :hello:

Por ultimo, y por la economía, creo que a quienes no quieren renovar, deben irse. Además de que vendería a un solo jugador, entre los más valorados, para tener aire. €50k de balance no es joda :D

Saludos.

• Autor

JUNIO 2008

16 Junio

• Ledley, polémico
    El fino centrocampista galés, durante los dos últimos días ha estado concediendo entrevistas en periódicos locales en los cuales afirmaba con contundencia su deseo de abandonar Ninian Park para no ver truncada su carrera. La prensa, como es lógico, presionó al mánager para que hablase del tema, lo que ha complicado la situación de tal modo que Joe Ledley pidió esta mañana formalmente ser traspasado. Se le ha concedido el deseo y el jugador aparece en la lista de transferibles del club.
    El jugador, con apenas 21 años, lleva cuatro siendo un habitual en las alineaciones de los "bluebirds", con los que ya ha disputado más de 100 partidos oficiales. Considerado una de las mayores promesas del fútbol galés, por su forma de jugar ha sido comparado con Ryan Giggs, el veterano internacional del Manchester United. El joven Ledley ya ha disputado 8 partidos como internacional absoluto.

40894471joeledley050320zn2.jpg

17 Junio
    • Allbäck quiere jugar hasta la jubilación
      El delantero sueco, con quien se está negociando una posible ampliación del contrato, sigue empeñado en renovar hasta el año 2013, es decir, hasta los 40 años.
      El Cardiff ha insistido en su oferta por dos años mejorando ahora los incentivos al jugador.

• El Crystal Palace pregunta por Parkhurst
      El equipo londinense de Championship parece interesado en el joven lateral norteamericano. Su valor actual es de 475k y se les ha solicitado 700k como primera toma de contacto ya que parece ser que el chico es de lo más apetitoso que hay en el Cardiff actual por lo que no lo dejaré ir barato.
      gparkhurst205qi7.jpg
      Parkhurst es un habitual de las convocatorias de EEUU.

• Campbell se marcha cedido.
      El joven lateral acepta la oferta de cesión y hoy mismo se pone en camino hacia Port Talbot, ciudad del equipo Afan Lido donde jugará la próxima temporada.
      Esperemos que tenga muchos minutos y pueda regresar ya formado.

18 Junio
      • Ofrecido contrato a Ferretti.
        Se prevén unas duras negociaciones ya que no hay acuerdo ni en el tiempo ni en las cantidades a recibir por el delantero. Mientras él quiere cinco años de contrato con 200k por temporada, el club sólo está dispuesto a ofrecerle 150k por tres temporadas.
        "Hay alternativas si no renueva" se comenta desde las oficinas del club.

19 Junio

[*]McPhail, jugador del año para la afición.

El zurdo centrocampista irlandés no ha podido tener el premio de ir con su selección a la fase final de la Eurocopa como era su deseo. Como premio de consolación, la afición del Cardiff lo ha escogido como su futbolista preferido del año.

42310478stephenmcphail2ed7.jpg

[*]Tercera y última oferta a Allbäck

Tras rechazar la última oferta realizada, la directiva en consonancia con el cuerpo técnico, ha decidido incrementar los incentivos por partido jugado y por gol, en un último intento para que el jugador se quede. En caso de rechazar este contrato, no se volvería a ofrecerle nada, al menos en una buena temporada.

"El jugador terminará por darse cuenta de que no puede pedir cinco años de contrato; si no acepta nuestra oferta, que vaya al mercado, a ver quien le da la duración que pide..."

[*]El Reading, también a por Parkhurst

Una novia más para el lateral... Estos vienen con una oferta en firme: 435k pero les hemos pedido 700k, igual que al Crystal Palace, aunque seremos más venébolos a la hora de negociar ya que el equipo es de la Premier y seguro que al jugador le interesa y mucho su oferta. Como igualmente cierto es que un equipo de la máxima categoría debe tener más dinero para fichar...

[*]Nueva oferta por Ferretti

El jugador ha rechazado la oferta que descontaba dinero y duración de sus reivindicaciones. Como su principal queja ha sido la duración, se le volverá a hacer la misma oferta pero con la duración que él pedía y un incremento anual del 15% en su ficha.

21 Junio

[*]El Hartlepool quiere a Murphy

Uno de los equipos revelación el año pasado en la Championship, el Hartlepool ha preguntado precio por nuestro defensa Murphy. Sin duda el ser elegido en el once de la liga pese al descenso de categoría ha hecho que se fijen en él.

Pero el Cardiff no está dispuesto a dejarlo marchar, así que se ha pedido un millón de euros por su traspaso a pesar de que su valor alcanza sólo los 160k.

[*]Allbäck vuelve a rechazar la oferta

Ahora sí, la directiva del Cardiff ha roto cualquier tipo de negociación con el delantero sueco. Sólo si vemos que a mitad de julio aún no ha encontrado equipo (cosa harto probable si no baja sus peticiones) se volverá a afrontar su caso.

• Autor

***Slavi:

- Glombard: No, el jugador ha firmado contrato por el Le Havre francés, así que vamos a perderle la pista.

- Lo de Chris Coleman es una de las cosas que me gustan de Inglaterra y que aquí en España, ni pasan, ni están cerca de pasar. Para otras cosas no, pero para la gestión del fútbol, un diez para los ingleses.

- El Wrexham es uno de mis equipos fetiche. Aunque no haya escrito ninguna historia con ellos (bueno sí, en una llegué a dirigirlos un par de años) todos los años juego alguna partidilla con ese equipo; me encantan pero ahora la rivalidad es máxima.

- El objetivo, para la directiva, no es ascender, es GANAR LA DIVISIÓN UNO. Y lo veo correcto. La verdad es que no sé si será fácil o no... Esperemos que no :hello: porque si es fácil, me voy un año a entrenar a Gales.

- De acuerdo en lo de Allbäck. Scimeca es que me pide 230k... Mucho, demasiado... pero le haremos oferta. De Ferretti no hablo porque hay novedades que luego comentaré.

*** Nidoking:

- Una buena idea la de hacer preparador a Allbäck, pero me temo que él no quiere. No dice nada al respecto y en las opciones de contrato sólo sale como "Jugador". Está la opción de "Clausula de rescisión para ser preparador" que no he probado nunca como funciona pero que imagino que es que el jugador puede dejar el puesto cuando quiera para convertirse en preparador pero entonces queda libre. No parece que interese firmar algo así, pero podría estar equivocado con el concepto de esa opción. Si sabes algo del tema, por favor, ilústrame.

- Sueldo de los técnicos: Mi segundo que es el que más cobra, se lleva 85k al año. No me importaría pagarle a Allbäck 130k si al término de 2010 se convirtiese en mi segundo, pero no sé como "forzarle" a ello (ni creo qeu se pueda).

- Lista de cesiones: No gracias. Tienes toda la razón en lo que dices pero es que yo soy un maniático y tengo la impresión (no comprobada, muy posiblemente esté equivocado) de que los "cedibles" son futbolistas con un alto valor potencial que, por la razón que sea, no ha terminado de explotar. Con esta teoría, sería absurdo fichar jugadores de otras listas y me centraría en la de cedibles, y no veo lógico que esto sea así. Estoy cómodo con el sistema de listas actual, lo veo "balanceado" (ni hace la partida muy difícil, ni muy fácil).

- El tema del balance económico será controvertido seguro durante todo el año. Cada compra, cada venta tendrán siempre un lado positivo y negativo para el club de forma mucho más evidente que en los años anteriores. No sé, las circunstancias irán dictando la forma de proceder. Gracias por el consejo de todos modos.

Editado por Eilean

• Autor

JUNIO 2008. DIARIO

22 Junio

• Otro inglés que se marcha.
    Malvin Kamara, centrocampista inglés que pasó la temporada pasada de forma inédita en el equipo y que terminaba contrato el próximo 1 de julio se ha comprometido con el Bristol City de Championship. Al buen centrocampista lo atosigaron con múltiples ofertas de equipos Championship.

• Ferretti renueva por el Cardiff
    Al segundo intento, la directiva del equipo galés ha conseguido ampliar el contrato del jugador italiano. Pasará de cobrar 80k a 150k, casi el doble, y el acuerdo queda prorrogado por cinco años.
    Las espectativas del jugador en cuanto a cantidades no se vieron satisfechas pero aún así decidió firmar para tener una estabilidad y porque el mánager del club le prometió que este año tendría muchas más oportunidades que en los dos anteriores.
    Esperemos que el joven y prometedor delantero pueda celebrar muchos goles en Cardiff.

• La Premier tantea otro de nuestros jugadores
    Ahora es el Portsmouth quien se plantea la posibilidad de hacerse con los servicios de un jugador del Cardiff. Willo Flood, centrocampista irlandés que recientemente acudió a las oficinas del club para obtener una mejora en su contrato es ahora pretendido por un club de muy superior categoría.
    La cantidad solicitada por su fichaje ha sido de 2M, cuando su valor estimado es de 1.3M. Veremos como se lo toman.

• Caso Parkhurst
    Recreación que luego explicaré más abajo.
    Lo sucedido hoy con el representante del jugador norteamericano es digno de ser contado con calma y claridad:

9:00 A.M.: Llega a las oficinas del club el señor Alan Smith, representante legal del jugador Michael Parkhurst. Entra en las oficinas gritando, haciendo gestos ostentosos y maltratando las puertas. Las secretarias del club se asustaron por su presencia y los gritos fueron escuchados en todas las oficinas pues el alboroto que causaba fue tremendo.
    Antes de que el señor Smith solicitase a la secretaria del mánager del club una reunión con éste, Carles Eilean ya estaba fuera de su despacho alertado por la vociferante presencia del representante.

10:00 A.M.: El señor Smith, a grito pelado, expone en la reunión con el mánager del Cardiff que se ha enterado que han solicitado por su representado nada más y nada menos que 700k por su traspaso cuando el jugador está tasado en una cifra bastante inferior y hace un año fue adquirido por el Cardiff por una cantidad sensiblemente inferior.
    Carles Eilean consigue tranquilizarlo prometiéndole que esa es la cifra de partida y que le da su palabra de honor que si alguien viene con 450-500k la oferta será aceptada. El compromiso adquirido entre ambos también incluye la promesa de que el Cardiff, a partir de ahora, solicitará formalmente 500k por el jugador, y no 700k como se le ha pedido al Reading y al Crystal Palace.
    Alan Smith se marcha, mucho más tranquilo.

5:35 P.M.: Desde las oficinas del Cardiff se llama por teléfono a Alan Smith para comunicarle que, sabiendo que se encuentra en la ciudad, tan pronto como pueda tenga la amabilidad de volver a las oficinas del club.

6:00 P.M: Carles Eilean, henchido de orgullo, muestra a Alan Smith un fax con el membrete del Crystal Palace en el que el mánager general de ese equipo acepta la petición de pagar 700k como traspaso por Michael Parkhurst. A continuación Carles Eilean poco menos que le tira a la cara a Alan Smith el fax que el Cardiff ha remitido hace poco menos de una hora en el que se insta al Crystal Palace a negociar con Alan Smith, representante de Michael Parkhurst para que lleguen a un acuerdo sobre el salario del jugador.

6:15 P.M.: Compungido, Alan Smith sale de las oficinas del Cardiff no sin antes pedir disculpas a las secretarias por el escándalo de la mañana.

Día movidito este 22 de junio.

Explicación al "show" de Alan Smith:

En realidad, lo que ha ocurrido es que esta tarde he pensado que era una injusticia que le pusiera un precio mucho más alto del valor a un jugador. Hay que ser realistas y procurar tener empatía con los jugadores y un chaval que es internacional con EEUU (una selección que tiene un cierto nivel y muchas posibilidades de estar en el próximo mundial) no se le puede obligar a jugar en tercera categoría pidiendo traspasos desmesurados.

Os aseguro que esta tarde iba a cambiar esto pero le he dado a avanzar un día solamente y voy y me encuentro con esto...

Roleado, podría haber ocurrido algo como lo que he contado, ¿no? xD

... Y ahora pienso que quizá debía haber pedido más porque si han aceptado 700k... :D :<!--emo&:hello:-->laugh.gif<!--endemo-->

Editado por Eilean

Pues lo de querer ser preparador no funciona "rapidamente". Ando probando el FM07 con una partida algo rara para lo que suelo elegir, esto... ¿Que hago dirigiendo en Suiza? Quise dirigir a un equipo de Intertoto, a la vez de cargar ligas para probar velocidades, y recorde que la suiza o escocesa tenian solo 10 equipos, ligas "livianas" para el peso de la partida.

Como Escocia me aburre, siempre lo mismos dos, aunque Hearts se coló en CL o Gretna amenaza, ya en UEFA, llegar a primera y competir, debería esperar. En Suiza lo veía más parejo, aún con Basel, y para alli me fui. Sorpresa que en Intertoto estuviese Grasshoppers, aunque mucho nombre y una plantilla que... hace mucho no hago 8 incorporaciones a la primera, eso debe decir bastante de su nivel, aunque la mayoría fue para la rotación, y es que una lesión y el equipo pasaba de poner a un jugador de nivel "bajo para Premier" a uno "bajo de League Two"... (al menos de partida contamos con buenos porteros y centrales)

La cosa es que al buscar volante izquierdo para la rotación, encontre muy barato a Alexander Comisetti, de 33 años, con buenos numeros y demás, recomendación casi instantanea del ojeador con mejor nombre en la historia, "Malacarne", pero su edad lo hubiese descartado de no ser por un buen prospecto griego (empieza alli, nada de compra) que necesita crecer, ademas de que en su ficha, en el apartado "personal" se puede leer que sus planes a largos plazos son "el querer seguir ligado al juego una vez que su carrera como jugador llegue a su final", lo que según lei por ahi, es un preparador o segundo en potencia ("menos tradicional" creo será para ojeadores, entrenador de arqueros, forma, o esas cosas nuevas)

Además, este tal Comisetti tiene una carrera de 334 partidos (al comenzar la partida), y 30 internacionalidades, y segun recuerdo desde el FM06, son los internacionales quienes terminan siendo grandes "empleados", en mi pais Claudio López gano 2 torneos de 5 posibles, Zanetti comenzaba su carrera de DT en todo un Independiente o Simeone agarraba el Atl. Madrid.

No se que tenga Allback, pero bueh, por alli iba. Tampoco se que tan correcto sea, pero estoy un... digamos 70% seguro =P

Bueno, y eso, ahora a ver a donde se nos va el gringo, que no me gusta que en mis plantillas haya gente que insulte al futbol llamandole "soccer" ;) (excepto el supercanadiense Oliver Occean, que en cierta partida, yo manejando a México, hacía trizas a los rivales que quisiese. Curiosamente en esa partida ficho por el Cardiff cuando este ascendio a Premiership y formo pareja con Reynaldo Navia)

• Autor

***Nidoking:

Ahora que he visto por aquí mirando a Ziganda, recuerdo que cuando hice una historia con el Newport (obsesivo lo mio con los galeses... me tendré que buscar novia de allí) le pedía que me contara cosas de su partida no historiada con el Newport.

Te digo eso porque no me molesta lo más mínimo que los que comentáis las partidas escribáis sobre lo que jugáis y vuestras experiencias en el juego.

Mira, con tu comentario he aprendido algo que debía saber: las ligas con menos equipos cuestan menos de "mover".

En datos personales de Allbäck pone que a largo plazo está "pensándose seriamente ser preparador cuadno se retire como jugador". El problema es que el muy jodio quiere seguir como jugador hasta los 40 años... ¿qué hago? Lo único que se me ocurre es esperar a julio a ver si no lo ficha nadie y acaba aceptando mi oferta.

¿El Cardiff también está en Premier en tu partida? Me hundiste, soy un fracaso...

... Pero me lo paso bien así.

• Autor

JUNIO 2008. DIARIO

Se acerca el final de este mes clave en las negociaciones y las noticias aumentan en cantidad de forma alarmante para mis doloridos dedos de tanto teclear:

23 Junio

• McDonald vuelve de la cesión.
    El joven interior canterano regresa de su cesión al Gillingham. No parece demasiado contento ya que las lesiones y la falta de confianza del entrenador no le han dado demasiadas oportunidades.
    Acaba contrato e intentaré renovarle, pero no ahora que hay otras prioridades (y sólo puedo hacer una acción por día.

• El Hartepool no pagará un millón por Murphy
    Han desestimado la oferta. Me arrepiento un poco porque es una faena para el jugador, sin embargo, el hecho de que sólo lleve un año en el club me quita remordimientos: debe dar más de sí antes de tener libertad para poder irse.
    De todos modos, si vuelven a preguntar precio rebajaré las pretensiones. No quiero vérmelas con su representante como ha ocurrido con Parkhurst.

• El Hull y el Manchester City también se interesan por Parkhurst.
    Hemos aceptado la oferta de 700k del Hull pero no la de 325 del Man.City porque por muy equipo de la Premier que sea, es menos de la mitad de lo que dan el Hull y el Crystal Palace por lo que si lo quieren que saquen más pasta. Lo siento por el jugador pero así están las cosas.
    Espero que no se entere su beleicoso representante.

• Oferta al canterano Woods
    El joven canterano de 17 años tiene una oferta para convertirse en profesional por 10k al año y la promesa personal de que le será retocado el contrato antes de terminar (4 años) si sigue mejorando y se hace un hueco en el equipo.
    La idea del cuerpo técnico es tener al chaval como tercer portero del primer equipo.

No no, en la actual del FM07 no, es en una del 06, "la" partida del 06 ya que estuve ligado más de medio año a ella ;)

Sobre eso, pues... yo le renovaría, aunque 5 años es mucho, la verdad es que es muy raro que pida renovar hasta los 40 (este chico Comisetti a los 33 años pidio uno más de contrato, pero le ofrecí dos por temor a que mi griego no llegue en un solo año a tener numeros de reserva, aunque en el equipo reserva lo hace muy bien), muchisima autoconfianza, un Romario quizas, y a pesar de querer ser preparador, aun no se recibe, espero por los 36 le llegue el titulo, o sepa.

Por 2 no quiere, ¿por 3? Hay que llegar a algo bueno para ambos, aún no he explorado del todo el metodo de interacción con jugadores, pero debería haber alguna opción (aparte de recomendar preparadores o jugadores para entrenar) que dijese algo como "Allback sería un gran preparador", o similar, que le aliente a recibirse pronto.

En fin, y no te preocupes por tu nivel, que al fin y al cabo, en el FM06 veia que te quejabas de que todo era muy facil, y ya en este has descendido. Creo que por ese lado debes estar muy contento, de que el juego te haya "ganado" en una temporada =P

Saludos y suertes

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.