Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

25 Junio

• Gillespie, casi seguro continuará.
    Pese a estar en un principio descartado para continuar en el equipo, una reunión del mánager con el jugador ha servido para cambiar las ideas respecto a este jugador. Según hemos podido saber, el jugador está dispuesto a rebajar sus emolumentos pese a que estos ya eran bastante ajustados, a cambio de tener una nueva oportunidad en el club. La única condición que impone es que el contrato sea por dos temporadas.
    Carles Eilean ha ofrecido el contrato que quiere el jugador y muy probablemente en unas horas se anuncie el acuerdo alcanzado.

midkeithgillespieve7.jpg
    Imagen del irlandés con la camiseta de su selección.
    • McKoy, el último inglés que queda, ofrecido.
      Intentamos vender al único jugador que no quiero por el tema de la nacionalidad (Scimeca es caso aparte y podría también salir) para liberar su sueldo. Pese a que su valor es de 50k ha sido ofrecido por 10k ya que con su marcha liberaríamos 75k en salario.

• El Porstmouth desestima a Food
      La oferta que exigimos fue muy ala, de 2M de Euros y el club de la Premier se ha desentendido totalmente.
      La justificación moral para pedir tanto dinero y evitar la salida del club es que el mánager que me sustituyó le rehizo el contrato a Wood en contra de mi parecer debido a la situación delicada económicamente en que se halla inmersa la entidad.

• Wood renueva
      Como era de esperar, el joven guardamente ha firmado el contrato para los próximos cuatro años.
      Ninguna sorpresa.

• El Afan Lido galés quiere más cedidos.
      Después de haberles cedido a Campbell, los rectores del club quieren también a McKoy y a McCoubrey. De momento no se les ha respondido en ninguno de los casos.
      McKoy marchará cedido si nadie se interesa por el ofrecimiento realizado justamente hoy y McCoubrey es casi seguro que no se marchará ya que cuento con él para el primer equipo, aunque sea como cuarto o quinto delantero.

27 Junio

[*]Corcoran pretendido como préstamo.

El equipo galés del Caernarfon Town quiere al central norirlandés en préstamo para una temporada, pero el ofrecimiento ha sido rechazado ya que se cuenta con el jugador para el primer equipo.

El chico ya estuvo cedido en Gales la pasada temporada, cuajando una más que aceptable temporada que le ha valido para hacerse un hueco en la primera plantilla del Cardiff, su equipo de toda la vida.

También el Porto's Grange Quins ha hecho una oferta similar, también rechazada obviamente.

[*]El Man. City rectifica.

Después de desestimar su ridícula oferta de 325k por Parkhurst, el equipo de la Premier ha dado su brazo a torcer y ya ofrece los 700k solicitados para el traspaso del lateral norteamericano.

La venta de Parkhurst se está convirtiendo en el culebrón del verano. Ahora mismo ya hay tres clubes que aceptan pagar el precio solicitado.

[*]Gillespie sigue dos años más.

Se confirma lo esperado y el interior norirlandés continuará ligado al club dos temporadas más. Sorprendente resolución del caso, pues el jugador terminará contrato con 35 años cumplidos y en un principio no se iba a contar con él.

Editado por Eilean

• Autor

*** Nidoking:

Sí, lo cierto es que encuentro esta versión bastante más complicada que la anterior y eso me alegra mucho porque siempre ha sido mi principal queja. De todos modos si has seguido mis historias verás que nunca se han conseguido grandes cosas si no más bien lo contrario.

Llámame raro, pero es así.

Sobre Allbäck... Bien, probaremos tres años pero ni uno más.

• Autor

28 Junio

• Oferta a Scimeca
    El veterano jugador italo-inglés sigue siendo considerado como importante en la parte destructiva del medio campo y aunque se conocen sus pretensiones y son inaceptables, se le intentará firmar rebajando un tanto su sueldo. En lugar de los 230k anuales que pide, se le ofrecen 170k, siendo la duración la misma: dos temporadas.

29 Junio
    • Oferta al juvenil Chunoonsee
      El chaval, de 19 años, debutó este año con la sub-21 galesa y se le intenta renovar por una temporada ya que tampoco cree la secrataría técnica que vaya a mejorar demasiado.

• Italia gana la Eurocopa 2008
      Venció en la final a Alemania por 2-1 con goles de Pazzini y Gilardino frente al gol de Kierbling que de poco sirvió.
      Posiblemente mañana haga un resumen de esta Eurocopa.
      Apuestas: ¿Hasta dónde llegó España? ;)

30 Junio

[*]Los mejores de la Eurocopa

Mertesacker ganó el premio al mejor jugador de la Eurocopa. El podium lo completaron el también alemán Ballack y el veterano holandés Ruud Van Nistelrooy.

Sorprende que no aparezca en esta lista ningún jugador de la campeona, Italia.

[*]Más premios: Zigic, Bota de Oro

El espigado delantero del Racing, con 41 goles ha sido elegido Bota de Oro...

... Pero algo anda mal aquí porque el segundo ha sido Van Nistelrooy y el tercero Llorente, todos ellos de la liga española...

Buguito, buguito...

Desde luego la dramatizacion de la actuacion del representante de Parkhurst vino al pelo. Creo que te quedaste con la sensacion que tuve yo algun vez tambien, cuando pides una cantidad que un principio te parece muy grande y te la aceptan sin rechistar; te quedas con una sensacion amarga "coño, si les podia hacer sacado mas, a ver si hize el primo". ..

De los demas movimientos, celebro que Gillespie continue un año mas, en League One espero sea mas determinante. Con Ferretti renovado solo espero que fructifiquen las negociaciones con Scimeca, y ya por pedir que el caso Allback se resuelva, tampoco estaria mal que fuera preparador en un futuro. (no te puedo aconsejar en ese tema, pues en mi partida con el NZK tenia un jugador veterano que incorpore al staff tecnico, pero en ese caso le fui renovando año a año).

Joer con Zigic, goles como churros

• Autor

***Slavi:

Ya se está acabando de definir el equipo y pronto empezaremos a mirar la posibilidad de traer jugadores... buenos y baratos tendrán que ser que no está el horno para bollos.

El tema de Scimeca está parado. Ahora el jugador pide menos, 200k pero no acaba de decidirse y empiezo a preguntarme si no debería anular la oferta, darle lo que pide y así quedarme más tranquilo.

El tema Allbäck ya ha terminado. Estamos en julio, ha desaparecido de mi plantilla y al buscarlo veo que "no está interesado en jugar en mi equipo", así que voy a ahorrarme hasta hacerle una oferta.

El tema Parkhurst también ha terminado, pero eso lo contaré en el siguiente mensaje. Posiblemente hubiese podido sacar más, nunca se sabe porque igual al pedir más se echan todos para atrás y te quedas sin venderlo por avaricioso.

• Autor

JULIO 2008

POLÍTICA DE FICHAJES

Tras meditarlo concienzudamente y aparecer las previsiones de la prensa para el próximo año (más tarde hablaré de esto), he decidido que lo mejor para el club es que no se realice ningún fichaje salvo que se de alguna circunstancia concreta como:

- Que Scimeca no renueve.

- Se venda alguno de los transferibles.

- O se vea alguna oportunidad importante Y sea un jugador barato.

Hay que apretarse el cinturón, hemos bajado de categoría y no podemos andar gastando dinero sin ton ni son pues es seguro que esta temporada habrá un importante déficit se haga lo que se haga.

Actualmente el gasto en salarios sobrepasa los 2.7M que es más o menos lo que había previsto. Aún con la reducción, es de los más altos de la categoría.

También he observado que la plantilla cubre todas las posiciones con un par de hombres en cada una de ellas y si se producen lesiones, habrá que echar mano de la cantera. Si este año no nos arriesgamos con los chicos del filial, ¿cuándo lo haremos?

Y también hay que considerar que las bajas, más o menos se han cubierto con chicos jóvenes de la cantera que en años anteriores no han tenido mucho protagonismo pero que ya es hora de darles una oportunidad aprovechando el descenso de categoría y que el nivel en División Uno será menor que en Championship.

Observemos el capítulo de altas y bajas hasta ahora para ilustrar lo dicho:

- Delantera: Se han marchado Thompson, Allbäck y Glombard pero podemos decir que se incorporan a la primera plantilla:

* Echanomi: Desde el equipo reserva.

* McCoubrey: El canterano también estaba en el reserva.

Por tanto el puesto ha perdido un hombre, pero pienso que con 4 delanteros (únase a los anteriores Alan Lee, que no se va de momento, y Ferretti) es más que suficiente.

- Media: A la espera de saber si Scimeca renueva o no, los jugadores son los mismos que el año anterior. Glombard, que también jugaba algún partido en el interior derecho podemos decir que ha sido sustituido por McDonald que regresa al equipo tras un año de cesión.

- Defensa: Se fue Parkhurst, cuyo puesto estará bien cubierto con Augustyn y McNaughton si hace falta. Ha llegado Corcoran después de un año cedido, con lo que estamos igual en número de efectivos.

- Portería: Se retiró Margetson, quien ahora es el entrenador de porteros, pero ha subido Woods al primer equipo.

Falta por ver si se vende alguno de los jugadores que están transferibles o que han preguntado diversos equipos por ellos. Si alguno se marcha, muy posiblemente se estudie realizar alguna incorporación, si no, la plantilla queda como está ahora mismo.

FIN AL CULEBRÓN PARKHURST

Finalmente el chaval supo esperar y ha tenido como premio que el año próximo jugará en Premier ya que ha firmado por el Manchester City, desestimando las ofertas de los equipos de Championship.

La mala noticia para el Cardiff es que no nos dimos cuenta y teníamos firmado una cláusula cuando adquirimos al jugador por la que si lo vendíamos debíamos pagar un porcentaje a su antiguo club, el New England norteamericano.

Así que finalmente el traspaso de 700k se ha quedado en menos de 500k y si deducimos los 300k que pagamos en su día, tenemos que hemos ganado apenas 200k en el global de la operación.

Bueno, no pasa nada porque se ha conseguido algo de dinero, que es importante para la actual situación y además no se ha "chafado" la carrera del muchacho.

SCIMECA Y VARIOS CANTERANOS, RENUEVAN

Al final tuvimos que ofrecerle 200k al angloitaliano... Pero con esto ya cerramos definitivamente la plantilla.

Los chicos de la cantera renovados son muchos y no os aburriré con el tema. Se ha seguido el patrón determinado varios mensajes atrás en el que se habla de ellos.

Actualmente el gasto en salarios queda reducido a 2.580k, una cifra de la que estoy satisfecho y orgulloso pues supone una moderación de un millón de euros con respecto al año pasado, es decir, un 40% menos.

PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

7 julio, San Fermín

El rival será el Gillingham con quien mantenemos el contrato de filiación porque ya hemos pagado la parte del acuerdo. De todos modos, estando en la misma categoría no creo que le ceda a nadie...

Como siempre, el segundo elige el primer equipo del año y esta vez estoy casi de acuerdo con él al 100%. Sólo cambiaría a McPhail por Stock y sobre todo, a Scimeca como lateral por Augustyn.

Quedan fuera de la convocatoria (también de acuerdo con mi segundo) el portero Kazi. (no hacen falta tres) y Whitley. Murphy es el único lesionado.

captura20061222090400sn2.png

Increible historia, muy bien descrita, me estoy volviendo adicto a pasar por aqui a leerla xD

Una pena lo de Allback, pero bueno cinco años eran demasiados. Suerte en la nueva temporada y a ver si asciendes ;)

• Autor

*** Doemarin:

Gracias, espero que tu adicción no te resulte negativa pues ya ves que lo que es escribir, escribo mucho. Mis historias suelen ser "raras" tanto en la forma de narrarlas, que no es que sea especialmente original pero sí que es un punto diferente a la mayoría; como por lo que sucede ya que no hay historia en la que no pase alguna desgracia... Mira, pensando en eso, en las tres historias que he narrado, he descendido con mis equipos :;) .

Sobre ascender... si no lo consiguiera me eche o no la directiva, la cosa se pondría fea para seguir, la verdad. Bueno, ya veremos a ver que tal va la cosa.

Y podría haber alguna sorpresa ya que Gales tiene un muy apetitoso calendario el próximo año. Ya explicaré próximamente el tema.

• Autor

JULIO 2008

Distintas noticias producidas entre el 3 y el 16 de julio:

ESTUVIMOS CERCA DE HACER UN FICHAJE

Pese a lo antes comentado, vimos una buena oportunidad en la contratación del veterano jugador galés Speed, quien con 38 años ya está convencido de que acabará siendo preparador. El tema es que el "chaval" ha sido 86 veces internacional con Gales, por lo que debía ser toda una institución en el país y nosotros, como galeses que somos y orgullosos de ello, intentamos ficharlo con la idea de convertirlo en segundo entrenador del equipo.

No hubo ningún problema con su equipo, el Coventry; lo liberaban por 1k pero el jugador, igual que Allbäck, pedía 5 temporadas de contrato, o lo que es lo mismo, jugar hasta los 43 años.

Inaceptable por completo... ¿Será un pequeño bug del juego esto?

PRIMEROS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Aún faltan dos más, contra el Cefn Druids galés (dedicado a Slavi) y contra el Aston Villa de la Premier.

Estos han sido los disputados hasta ahora, los breves comentarios, debajo:

untitled2yv0.jpg

Comentarios:

- Los delanteros ven puerta. No es que hayamos marcado muchos goles, pero sí es cierto que los que los meten son los delanteros y eso es importante porque a la larga son ellos los que tienen que llevar el peso del gol. La pretemporada pasada recuerdo que fue Flood el máximo goleador y ya se intuían los problemas delante.

- Scott McCoubrey está siendo la estrella de la pretemporada. Ha mojado en los tres partidos y eso que no ha jugado ninguno completo. El canterano ya hizo lo mismo el año pasado en copa, aprovechando los minutos. No sería nada de extrañar que le diese la titularidad pese a que sus "atributos" son los peores de la delantera.

- También muy bien otros dos canteranos: El portero James Woods que lo ha hecho mucho mejor que el polaco Kazimierczak y Darcy Blake. Ambos tendrán complicado hacerse un sitio en el once, sobre todo el portero, pero los tendré muy en cuenta.

- Como decepciones, tenemos a un apático Gillespie; a Ledley que aún está un poco de morros conmigo; a Loovers que ha tenido una pequeña lesión; y a Murphy que se está perdiendo toda la pretemporada también por lesiones.

OFERTA FIRME POR WILLO FLOOD

Nos daban 975k, menos del valor del jugador y como el equipo era de Championship (el Coventry, creo) pues primero les pedimos 2M y cuando insistieron les enviamos a tomar viento fresco.

VARIOS CANTERANOS, CEDIDOS EN GALES

- Paul Harvey: Aberystwyth Town.

- Mika Chunoonsee: Afan Lido (con Campbell).

- Steve Edwards: Port Talbot.

- Lloyd Evans: Port Talbot

- Jon Brown: Porto's Grange Quins.

- Jamal Easter: Porto's Grange Quins.

- Sam Evans: Porto's Grange Quins.

El que no se quiere ir cedido a ningún sitio ni rescindir contrato es McKoy.

Editado por Eilean

• Autor

JULIO 2008

ÚLTIMOS AMISTOSOS

No se puede calificar de otro modo que muy buena la corta pretemporada que hemos hecho, aquí tenéis los resultados de los dos últimos partidos:

captura20061222204540xa8.png

Seguimos metiendo goles, en un partido de muchas oportunidades pero bueno... Mojaron otros dos delanteros y McCourney se quedó sin marcar por primera vez. Buen partido para ser de pretemporada.

captura20061222204609xe6.png

Va... Quedaría muy bien decir que le jugamos de tú a tú a todo un West Ham, que aguantamos más de 50 minutos con el marcador a favor... Lo cierto es que ellos fallaron lo inimaginable, pero bueno... Como es un partido de pretemporada, eso también dará confianza a la zaga y al portero. Alexander estuvo increible y Woods encajó el primer gol en una excelente pretemporada.

Ojito al West Ham que ya no tiene a Tévez (Valencia) ni a Mascherano (Arsenal) pero cuenta con D'Alessandro, Ashton, Delporte (un crack a estas alturas), Evrà, Benayoun... y Javi Venta ;).

En conclusión, una gran pretemporada que me sube la moral hasta... Ver el siguiente mensaje.

ACOJONADÍSIMO

Tras ver esto:

captura20061222205159fk9.png

Me ha entrado un miedo terrible en el cuerpo. Os cuento:

Salgo como tercero en la pantalla de información, en "Previsión de la prensa", pero me da en la oreja que eso se hace antes del 1 de julio y que por lo tanto consideraba en mi equipo a los Thompson, Parkhurst y demás que se han ido. No lo sé, hasta hace unos días (20 de julio aproximadamente) no miré la pantalla de información y no puedo decir exactamente cuando se actualizan esos datos.

La cuestión es que verme como tercer favorito, sin terminar de gustarme porque querría ser el primero (bueno, en el fondo sí me gusta pero eso es otro tema) me parecía aceptable y, en cierto modo, me decía que estaba haciendo las cosas como correspondían: El Cardiff, en la realidad, si baja a División Uno debe ser uno de los favoritos claramente.

Pero llegan los apostadores y me dicen, con otras palabras, que hay al menos otros seis equipos MUY superiores al mío. Y claro, me entra un escalofrío tremendo.

Igual cambio de idea, pero en principio una nueva destitución ya sería el fin de la historia, de una historia que sigo pensando es la mejor que he hecho y lo más importante, estoy disfrutándola a tope. Pero claro, otra vez crear un usuario nuevo, qué queréis que os diga...

En fin, que a estas alturas ya no puedo rectificar, no porque en realidad no pueda ya que aún queda un mes de periodo de fichajes, si no porque el compromiso moral conmigo mismo es muy grande y no me veo ahora echando al traste toda la bien razonada (para mi como individuo) política de austeridad planteada.

Así que, que sea lo que el "dios pelotita" quiera.

El próximo mensaje será una descripción de mis principales rivales a priori en la lucha por el ascenso. Tras una breve mirada me he encontrado con cosas bastante interesantes de los otros equipos con los que lucharé. Y el siguiente mensaje, salvo que pase algo en los cinco días que faltan para iniciar la liga, será seguramente el resumen de los resultados de agosto, ya en plena competición oficial.

• Autor

JULIO 2008

LOS RIVALES DE DIVISIÓN UNO

Comentaré equipo a equipo:

Wycombe Wanderers

Favorito para la prensa y para las casas de apuestas, así que algo debe tener...

En la primera temporada estaban en División Dos y consiguieron subir gracias al Playoff, es decir, que no arrasaron ni mucho menos. Lo sorprendente viene después ya que de recién ascendidos estuvieron a punto de conseguir el ascenso a Championship, lo que hubiese representado dos ascensos consecutivos. Terminaron cuartos y perdieron en semifinales del playoff.

Este año parten como los máximos favoritos y viendo su plantilla, lo cierto es que no lo parece. Destacan:

- Elliot Grandin (DC): Delantero francés cedido por el Charlton.

- Jani Tanska (DF C): Finés también cedido.

- Chris Grady (DC): Su mejor hombre en propiedad con 40 goles en las dos últimas temporadas.

El resto parece una plantilla muy discreta y no sólo comparo con la mía, si no con las de otros equipos potentes de la categoría que he mirado. Lo cierto es que viendo su equipo no parece que tengan que ser los máximos favoritos.

Y tampoco es que haya vendido a ninguna estrella...

________

Southend

Para las casas de apuestas es el segundo favorito, pero para la prensa se quedarán en el puesto 6.

Su trayectoria en estos dos años ha sido: Descenso de Championship y el año pasado, a punto de ascender, quedando terceros en la liga pero eliminados en la promoción de ascenso. Una injusticia...

Su plantilla tampoco es excesivamente destacable, sus mejores hombres son:

- Freddy Eastwood (DL): Lleva 4 temporadas marcando más de 12 goles y ssiendo una garantía de cara a puerta.

Poco más, el segundo mejor valorado, Hammell (un lateral escocés) vale 375k, el siguiente, Frutos (MPI) 210k y luego un par que valen más de 100 y el resto muy, pero que muy discretitos todos.

No entiendo como esta plantilla puede estar siquiera entre los favoritos.

Brighton and Hove Albion

Terceros para las apuestas, quintos para la prensa. Estos ya están más compensados entre las dos previsiones.

Los dos años en los puestos de cabeza, el primero como octavos tras venir de un descenso, y el segundo como sextos eliminados en la promoción. Trayectoria muy regular en estas dos temporadas.

La plantilla es sensiblemente mejor que la del Southend, e incluso diría que más compensada que la del Wycombe. Jugadores destacados:

- Jake Robinson (DL): Joven delantero que lleva dos años como titular y marcando muchos goles.

- William Mocquet (MP D): Muy buen jugador de ataque, francés y que obtuvo una gran C.M. el año pasado.

- Michel Kuipers (POR): Holandés veterano pero que aún conserva su calidad.

En el resto hay media docena de jugadores bastante "potables" que pueden rendir bien en una categoría como esta. A tener muy en cuenta pues estos sí parecen unos serios aspirantes.

Bristol Roverts

Para la prensa serán segundos, para las casas de apuestas, terceros junto al Brighton.

Yo creo que son, y de forma muy clara, el "coco" de la categoría.

No puede ser de otro modo pues el equipo mantiene en plantilla a seis jugadores valorados por encima del millón de euros y otros tres más que pasan de 500k. Además, las nóminas del club parecen, y no estoy exagerando, de Premier. Muchos, la mayoría de equipos de Championship no pueden pagar las cifras que maneja este equipo.

La primera temporada fueron campeones en División Dos y el año pasado quedaron fuera del playoff pese al dispendio realizado para ascender. Este año no pueden volver a fallar.

Algunas, sólo algunas de las estrellas de este equipo son:

- Matthew Taylor (DF MP I): Un tipo que cobra 1.2M, cuatro veces más que el jugador del Cardiff mejor pagado y que tiene un valor de 4.4M tiene que ser un gran interior zurdo, ¿no? El primer año estava en el Portsmouth y el Bristol pagó 4.4M por su traspaso... Impresionante.

- Andrew Keogh (DL): Han pagado por él, este año 3.4M al Scunthorpe, así que algo le habrán visto a este joven delantero irlandés.

- Thomas Gaardoe (DF C): Traído el año pasado también a base de talonario, no parece que rindiese muy bien el año pasado, pero sin duda calidad tiene.

Scott Love es su presidente, es australiano y no sé si será una especie de Abramovich para estas categorías, pero sin duda se gasta "lo que haga falta" para llevar al equipo arriba. La esperanza es que a estos les pueda la presión y ocurra lo que el año pasado cuando terminaron en mitad de la tabla.

El resto de favoritos al ascenso serían, según las casas de apuestas:

- Oldham Athletic

- Trenmere

Y para la prensa:

3º - Cardiff: Nosotros

4º - Burnley: Descendieron este año, como nosotros.

7º - Oldham

8º - Trenmere

Veremos si se cumplen o no las previsiones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.