Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

PREVIA DEL PRIMER PARTIDO DE LA TERCERA TEMPORADA

Bueno, como todos los años, voy a exponer aquí la primera alineación y algún dato más concerniente al primer partido del año.

Plantilla definitiva del primer equipo

captura20061222221301vb2.png

Cosas a comentar:

- James Woods podría ir cedido. Tiene varias ofertas y si aceptan la condición de "recuperarlo cuando quiera", se marchará cedido y Kazi subirá al primer equipo.

- Kazi, el portero polaco de nombre impronunciable se queda en el reserva.

- Corcoran, Blake y McCoubrey se quedan definitivamente en la primera plantilla.

- Sin embargo otros se van al reserva:

* Gunter: El lateral izquierdo, a su edad no puede quedar parado.

* McKoy: Es inglés y no cuento con él, a ver si en el reserva se mosquea y acepta rescindir contrato.

* Kazi: Ya comentado.

Primera alineación

No tenemos a nadie lesionado, Murphy se ha recuperado (pero está sólo al 71%) y lo de McCoubrey en el último partido no ha sido nada.

Así que, contando con todos al 100%, la primera alineación del año en un partido oficial será la siguiente:

captura20061222222105ev8.png

En el banco quedarán:

* Woods: Portero suplente.

* Scimeca: Jugador defensivo, por si todo va bien.

* Blake: Recambio para la media.

* Echanomi: Delantero de repuesto.

* McCoubrey: Otro delantero de repuesto.

Quedan fuera de la convocatoria:

* Murphy: Tiene que coger la forma.

* Stock: Vista la pretemporada, queda por detrás de Blake.

* Whitley: No contamos mucho con él.

* Corcoran: De momento queda como alternativa a los defensas.

_____

Por cierto, el rival es el Burnley, recién descendido este año. Las dos temporadas anterioers hemos salido derrotados de su campo; mal precedente.

Uhmmm plantilla de veinte jugadores, no saldra corta para toda la temporada, y bastante juventud. Espero que la apuesta sea buena ;)

Suerte contra el Burnley xD

• Autor

***doemarin:

Hombre, alguna cosilla aún queda en el reserva (no mucho, la verdad) y si se ha de contar con algún chaval del sub-18 para unos pocos partidos, pues adelante, no nos moriremos por eso.

El problema, sí, serían las lesiones de larga duración, pero cruzaremos los desos y todo saldrá bien ;).

• Autor

Macrosesión de juego.

Empezamos ganando el primer partido:

captura20061223001852iz4.png

Creo que no merece la pena poner nada más, ¿verdad?

Mañana día de reflexión.

• Autor

Lo cierto es que, igual que no tiene mucha gracia el ganar partidos y volver a ganar, y ganar, y ganar; lo mismo pero perdiendo deja de tener gracia llegado un cierto momento.

Momento que creo está llegándome.

Por cierto, también estamos eliminados de la Copa de la Liga.

xDxD;)xDxDxD

¿Como ha podido pasar eso?Buahh que destrozo ha echo.

PD: hay que mirar el lado positivo: el playoff solo esta a 12 puntos xD

• Autor

PARTIDOS AGOSTO/SEPTIEMBRE

No merece la pena poner la "Vista General" de cada partido, valdrá con el resumen y en paz:

captura20061223084356iq6.png

Consideraciones:

- Hemos encajado goles en todos los partidos. Os aseguro que la culpa no es de Alexander, si no de toda la defensa.

- He probado varios sistemas: Empecé con el 4-4-2 de siempre; y luego probé distintas variantes del mismo sistema, con un mediocentro defensivo, con dos, con media punta... Nada, todo sigue igual.

- En cuanto a jugadores, todos han tenido sus oportunidades. Los delanteros, muy mal pero van metiendo goles y es difícil escoger a dos entre Lee, Ferretti y McCoubrey.

Y en general: Jugamos mal pero también hemos tenido mucha mala suerte en momentos puntuales importantes. El día del Northampton tiramos mil veces a puerta, contra el Nottingham nos remontaron en unos locos últimos minutos, contra el Crewe teníamos ganado el partido y perdimos en el descuento. Y nunca, nunca la fortuna nos ha sonreido.

FUTURO

Va, hasta yo me canso de perder... Si la directiva me vuelve a echar, ahora sí, se acabó la partida. En esta circunstancia cabría la posibilidad de seguir unos meses dirigiendo a Gales pero no más allá de esta temporada salvo que los metiera en el mundial de Sudáfrica. Esto más que nada por hacer algo antes de que termine la temporada para poner el "screen" de como queda la cosa.

Sí, hablo con este tono pesimista porque esto se parece mucho a la temporada pasada. La directiva ya lleva tres partidos quejándose de los malos resultados; aún no tengo ultimátum pero si sigo así, no tardará.

De todos modos, voy a seguir luchando hasta el final como si cada partido se tratase de una final. Hoy incluso soy un pelín menos pesimista y pienso tener una oportunidad de salir de aquí si la suerte, de una vez, me favorece un poquito.

VENDIMOS A LEDLEY

A finales de agosto, recibimos una importante oferta por el chaval de la cantera, mi "mirlo blanco", el jugador sobre el que tenía puestas tantas y tantas esperanzas... ¿Su venta fue el símbolo de que todo está acabando? No lo sé, pero podría ser.

La cuestión es que no tuve más remedio. Duurante todo el mes desprecié, que recuerde, al menos media docena de ofertas, todas ellas cercanas al millón de euros pero sin llegar; todas ellas, aproximadamente iguales al valor del jugador. En cada caso respondía siempre lo mismo: quiero 2M, si no, no vendo.

Y llegó el Portsmouth y ofreció ese dinero, así que no tuve más remedio que ser consecuente y vender.

Ahora el chaval cobra 700k, tres veces y media más que lo que cobraba aquí, está en Premier y ha vuelto a la selección galesa. Para él todo es perfecto.

Y para mi... Bueno, al menos creo que podré despedirme del Cardiff diciendo que el tema económico fue muy positivo. Algo complicado en un club con las deudas de este debido a la construcción del nuevo estadio.

Una pequeña alegría en medio del fracaso general.

La venta de Ledley supuso la recuperación del canterano cedido McDonald.

Editado por Eilean

• Autor

SEPTIEMBRE 2008

¡CAMBIO DE CICLO!

captura20061223110020rr0.png

captura20061223110046lt5.png

captura20061223110108um2.png

¿MILAGRO, RACHA O QUÉ DEMONIOS ES ESTO?

Paré la partida con la tercera victoria consecutiva ya que además suponía el final del mes y, con la vuelta a una cierta normalidad, también quiero llevar la partida a los cauces narrativos normales.

Lo más increible es que, cada una de las victorias fue más contundente y clara que la anterior. En el primer partido, habiendo marcado cuatro goles y con sólo uno de ventaja me dije a mi mismo que si ese día me empataban, se acabó el juego por unas semanas. Pero no, de milagro pero aguantamos. Luego vencimos al Yeovil con algún apurillo, para finalmente arrasar al Wrexham en el derby galés de la categoría, hundirlo en el último puesto y demostrar un increible dominio del partido.

En otras palabras, da la impresión de que vamos a más, aunque yo me conformo con recuperar las opciones de ganar en todos los partidos, claro.

CAMBIO DE SISTEMA

Contra el Trenmere probé un nuevo sistema, y la mejoría ha sido evidente. En los tres partidos hemos empleado el mismo sistema y sólo se ha cambiado a Augustyn por sanción.

captura20061223110604yh9.png

Al no tener a Ledley y estar Gilliespie en un momento bajísimo de forma (se ha caído de las convocatorias incluso) decidí que las bandas, ofensivamente, estaban perdidas, así que probé con un sistema más "centrado". Scimeca también resulta clave ya que da mucha consistencia defensiva en el medio campo y permite al joven Blake (la "niña de mis ojos" ahora que no está Ledley) moverse con más libertad en el terreno de juego.

SUPER-LEE

Qué decir de un hombre que, después de todo lo que he pasado con los delanteros desde la primera temporada, que te mete cinco goles en dos partidos estando las cosas como estaban entonces... Pues que a poco más que haga le levanto un monumento en el centro de Cardiff. No cabe ninguna duda de que el buen hacer del punta ha tenido muchísimo que ver en esta recuperación.

leei1pq9.jpg

NO SOMOS LOS ÚNICOS FAVORITOS AHÍ ABAJO

Es curioso, en la clasificación de la jornada diez, a mitad de septiembre, también tenían problemas:

- West Brom: Recién descendido a Championship, iban penúltimos.

- Wycombe: Favoritos en División Uno, apenas nos aventajaban.

- Swansea: Los galeses descendidos este año a División Dos, como nosotros, iban últimos.

Y ahora, tras medio mes, parece que todos se han puesto las pilas y los cuatro nos hemos recuperado:

captura20061223111909jl8.png

Hemos recortado cuatro puntos respecto de la promoción, pero para llegar allí habrá que hacer algo más que ganar tres partidos seguidos... El descenso sigue estando muy cerca aún, pero ¡menuda diferencia con la anterior clasificación!

• Autor

OCTUBRE 2008

AHORA SOMOS INVENCIBLES

captura20061223131527yt8.png

captura20061223131545gk6.png

captura20061223131610ek3.png

captura20061223131632ge4.png

captura20061223131649ji8.png

captura20061223131705mc2.png

TRAYECTORIA DE MENOS A MÁS

Como si el desgaste por las tres victorias consecutivas hiciese efecto, el equipo adoleció de pegada en los primeros partidos del mes. Los fantasmas del mal incicio sobrevolaron de nuevo Ninian Park pero se mantuvo la calma y pronto volvió la senda victoriosa.

Fue una pena que alguno de los empates, sobre todo contra el B, no hubiesen sido victorias pues no andamos muy lejos en ninguno de ellos. En el mencionado, un inexplicable bajón final nos privó de una victoria que ya comenzaba a hacerse demasiado de rogar. Por suerte a la semana siguiente se venció y el mes terminó perfecto con el partido contra el Bratford.

FUERA DE LAS COPAS

Teniendo en cuenta la situación y lo escaso en número de efectivos de la plantilla, no me molesta en absoluto el haber sido eliminado de otro torneo copero. Mi alineación en ese partido estaba plagada de suplentes, incluso algunos chavales del sub-18 que debutaban pese a que estaban claramente "verdes" para un partido así.

LEE Y SCIMECA DESTACAN

Ya tenemos un par de jugadores bien situados en las clasificaciones individuales.

El angloitaliano Scimeca se ha situado en el puesto 20 de calificaciones medias, y Alan Lee, con 10 goles se coloca en quinto puesto de los máximos goleadores de la categoría.

Otros destacados son Ferretti y Blake en la clasificación de asistencias con seis y cinco respectivamente y ambos entres los diez mejores de la categoría. A destacar que Ferretti lleva además 4 goles y muy buenas sensaciones en el terreno de juego. Mantiene, sin dudas, la titularidad pese a que en apariencia el ataque es terreno de Lee, éste sin la ayuda del italiano poco podría hacer.

McNaughton, McPhail, Blake y Jacobson también están entre los 100 primeros en valoración.

HABRÁ REFUERZOS EN ENERO

La situación del club, con la evidente mejoría del último mes y medio me hace recuperar la ilusión en la partida y la esperanza de poder hacer aún algo importante en el Cardiff. Estos campeonatos son muy largos y aún queda lo que en otras ligas sería prácticamente la temporada entera por lo que aún hay esperanzas de hacer cualquier cosa. El año pasado, en Championship, el Wigan empezó también muy titubeante y con un esfuerzo final, ayudado por los fichajes de invierno, consiguió meterse en el playoff de ascenso y sólo perdió el premio de estar en la Premier al año siguiente en la final y por un gol de diferencia.

No he empezado aún a mirar que hay de interesante. Tengo un ojeador mirando en Championship pero como digo, no he mirado con detenimiento su lista.

La idea no es fichar a muchos jugadores pero sí a uno, dos, como mucho tres, que puedan marcar diferencias en la categoría. Sobre todo me gustaría conseguir un refuerzo de garantías detrás, en la defensa ya que es un puesto que apenas se ha reforzado en estos dos años (salieron Purse y Johnson, llegó Murphy).

El presupuesto tampoco está decidido, pero rondaría el millón de euros para traspasos y entre 500-600k para sueldos; es decir, bastante dinero.

La marchaa de Ledley ha arreglado mucho la economía y si estamos con posibilidades a finales de diciembre, hay que arriesgar algo para intentar devolver al equipo a segunda categoría.

CLASIFICACIÓN

captura20061223133629wq2.png

Ya estamos a los mismos puntos de la promoción que deld escenso. Un esfuerzo y al menos estaremos en el grupo que pelea por la promoción. Conseguir eso antes del final de la primera vuelta sería excepcional, así tendríamos toda la segunda vuelta para poder atacar los puestos punteros.

El Wycombe y el Tranmere, entre los favoritos al ascenso están en la cola. Junto a nuestros vecinos del Wrexham que lo tendrán crudo para salvarse. Arriba el Brunley y el Oldham lideran la tabla, con un Bristol Roverts (los ricachones de la categoría) que ha perdido algo de empuje.

Uff, luego de esas nefastas 10 primeras fechas, el carro comenzó a funcionar al fin. Entre los "tips" que manda el juego cuando esperas (los leo :hello:) dice que no es muy bueno cambiar muchas veces seguidas de tactica, pero supongo que eso es cuando las cosas vienen bien, pues, tu hasta que no ganaste, rotaste, rotaste, y miranos, ya a 6 de la promoción cuando comenzamos como colistas =P

Sobre invierno, ¿solo ojeas/consideras Championship? Creo que tenías gente por Galés, y no sería malo ver a un par más por L1 o L2, o en alguna categoría reserva, ojear las reservas me ha dado mucho resultado, se pueden sacar jugadores de catehorías superiores que no ven acción y son aptos para la categoría.

En fin, esperemos la tonica siga ;)

• Autor

***Nidoking:

Esto parace que va a rachas "largas".

Sí, lo de la táctica siempre ha sido así, también en las versiones anteriores del juego. Yo jamás cambio de táctica sin darle dos, tres, o si puedo, cuatro partidos al menos, pero hay veces que no queda más remedio. En realidad en las primeras jornadas se hacían ligeras variaciones y no eran todos los partidos.

En una plantilla de 19 jugadores, llega un momento en el que ya has probado a todos los futbolistas :hello:.

Sobre el ojeador: Las órdenes se las dieron mientras yo estaba fuera del equipo y vaya, parece que el que le dijo "busca" puso cara de "y encuentra o te vas a la calle".

Lo cierto es que en ese tiempo, ahora me fijo, han fichado en ese tiempo a dos ojeadores más y ufff... La cantidad de jugadores es impresionante (cientos) en Championship y en "Inglaterra". ¿Será porque son ingleses y los anteriores eran galeses? Fijo.

Y sobre los reservas, la verdad es que muchos de los que encuentran son de los equipos reserva, así que más o menos es como tú comentas... Y puede que alguno de la Premier, ¿quizá estuvieron un tiempo mirando en Premier? No lo sé...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.