Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

NOVIEMBRE 2008

¿VUELVE LA CRISIS?

captura20061223173453vr8.png

captura20061223173510lf2.png

captura20061223173533fv8.png

captura20061223173555fg8.png

REGRESAMOS AL CICLO MALO

Parece que esta temporada, el equipo otra cosa no, pero regular es un rato: Primero mes y medio sin ganar, luego mes y medio sin perder, y ahora lleva un mes enterito sin ganar otra vez.

¿Falta aún medio mes para ganar algún partido?

Esperemos que no.

La verdad, si analizamos los partidos uno a uno, no hay motivos para que salten las alarmas ya que jugarse mal, ni siquiera el día de la derrota, frente al Barnet, el equipo dio una imagen semblante a la que daba en los partidos de principios de temporada. Cabe considerar esto como un bache... O al menos es lo que me gustaría pensar.

Contra el Carlisle, en el último partido del mes, se nos quedó cara de tontos cuando marcaron en el 88. El rival no lo mereció. Y el primer día, contra el Blackpool estos salieron con un punto que no merecieron.

OTRA COPA MENOS

Ya sólo estamos vivos en la Copa Premier Galesa, porque la "Cup" la hemos tirado también. Y digo tirado porque usamos un once hasta los topes de reservas, como viene siendo habitual en estas competiciones.

Lo sé, todo esto hará mella en mi reputación de entrenador en un país en el que las copas tienen más importancia que aquí, pero... no me queda otra.

EN DICIEMBRE, COMENZAMOS A BUSCAR REFUERZOS

A partir del 20 se iniciarán las negociaciones para traer jugadores. A falta de saber como está el mercado, la idea es traerse, en orden de importancia:

- Defensa central.

- Medio zurdo.

- Delantero centro.

Veremos como se dan las cosas porque jugadores a elegir, tengo un carro...

CLASIFICACIÓN

captura20061223174531ys2.png

Si el mes pasado estábamos igual de cerca de arriba que de abajo, los malos resultados de las últimas fechas nos han alejado de los objetivos. La Promoción de ascenso está a 10 puntos, cerca de la diferencia máxima que ha llegado a haber este año (doce) mientras que el descenso se siente cerca de la espalda, pues está a sólo 2 puntos.

• Autor

DICIEMBRE 2008

ULTIMÁTUM

captura20061223184126kc3.png

Ha aparecido este nefasto mensaje después de que el equipo perdiese el tercer partido del mes y volviese a acercarse a los puestos de descenso.

Estamos a 21 de diciembre (como se puede leer en el mensaje) y ya había empezado a buscar refuerzos para enero, pero... todo queda suspendido a la espera de ver qué sucede con mi futuro.

RESULTADOS DEL MES.

Hasta el 20 de diciembre de 2008

captura20061223184434tc4.png

captura20061223184453ke4.png

captura20061223184514tp2.png

captura20061223184531rv2.png

¿INJUSTOS CONMIGO?

Es la pregunta que me hago después de que el mensaje de aviso de la directiva aparezca justo cuando pierdo, por los pelos, contra el líder intratable de la categoría. Esa es una visión del asunto, la otra es que llevamos desde septiembre sin ganar en casa (2-0 contra el Wrexham) completando 5 empates y 3 derrotas (los dos últimos partidos, perdidos) y el equipo, en la clasificación general, vuelve a meterse en zona muy peligrosa, a un punto del descenso.

Allá cada uno con su valoración de la posición del equipo, yo creo que algo de margen debían darme, sobre todo porque no se está jugando tan mal como al principio de la temporada.

¿ME ESTÁN HACIENDO LA CAMA LOS FUTBOLISTAS?

Algunos de los principales valuartes del equipo "han perdido su confianza en el mánager" desde hace cosa de un mes, justo cuando los resultados han vuelto a darnos la espalda. Los Alexander, McPhail, Lee (sí, también Lee)... Incluso otros como Blake o Loovers se quejan de sus contratos...

En definitiva, el vestuario se está convirtiendo en un gallinero.

CAMBIOS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Tras la derrota contra el xxxx, decidí que había que hacer algunos cambios de jugadores, echando mano a los canteranos, a ver si su ilusión nos sacaba del atolladero. Ese once, en su debut consiguió los tres puntos contra el Northampton, pero luego perdió contra el Burnley y la paciencia de la directiva llegó a los límites insoportables. Los nuevos titulares fueron:

- James Woods: Canterano que se ha hecho el dueño de la portería.

- Michael Corcoran: Canterano que ha pasado a ser central titular junto a Murphy.

- Curtis McDonald: Canterano MEI titular en lugar de un poco implicado McPhail.

Como se puede ver, una apuesta arriesgada ya que Corcoran y McDonald tienen 20 años, y Woods sólo 18. Los tres, muy poquita experiencia en el primer equipo. Si unimos a Ferretti con 22, a Augustyn con 20 y a Gunter con 19, tenemos un equipo titular muy joven.

EL TURRÓN PASA POR GANAR AL COLCHESTER

Me juego la continuidad contra el Colchester, otro de los equipos recién descendidos, como nosotros.

Llevan 5 derrotas consecutivas y están aún bastante peor que nosotros, en el puesto 21 con 1 punto menos que nosotros (son los primeros en puesto de descenso).

No voy a cambiar nada, me la juego con los chicos y si me echan, pues se acabó.

JODER...

• Autor

26 DICIEMBRE 2008

Narrando en directo, tras acabar el partido, sin darle al botón de continuar.

Resultado del partido:

captura20061223190938gf2.png

Estado de la clasificación:

captura20061223191120vj9.png

Caemos a puesto de descenso otra vez.

Y con el ultimátum...

Está claro que pasará :hello: .

• Autor

26 DICIEMBRE 2008

Ya sabéis, no había ninguna duda, ni emoción, ni nada. No era el objetivo de este, ni del anterior mensaje, sólo quería poner, tal cual han pasado las cosas:

captura20061223191852pz5.png

• Autor

¿Y AHORA?

Dejaré pasar la partida hasta el fin de la temporada, tal y como dicen las normas para terminar de forma "correcta" una historia.

Mientras llevaré a Gales porque de aquí hasta que acabe la División Dos aún faltan 5 meses largos y así me entretengo con algo.

Si no contraviene las normas, colgaré los resultados de los partidos... o no, ya veremos que ahora se avecinan días repletos de compromisos familiares y no sé si me dará tiempo a hacer mucha cosa.

Luego quiero hacer otra historia porque es el modo como más disfruto de este juego.

El problema es que, ahora mismo, no tengo ni idea de qué tipo de historia será.

Un sincero agradecimiento a todos los que dejaron aquí sus comentarios. Espero también que haya habido gente que haya disfrutado leyéndome.

:hello:

Una pena lo ocurrido, es dificil lograr éxitos con equipos modestos.

Suerte en la próxima historia, aqui tienes a un seguidor seguro :hello:

• Autor

PANTALLA FINAL DE LA LIGA (DIVISIÓN UNO)

captura20061223201949lk1.png

Esta vez, como me echaron con tiempo por delante, el Cardiff pudo reaccionar y se salvó. Tuvieron el periodo de fichajes de enero para reforzarse, donde adquirieron a varios jugadores INGLESES y obtuvieron en préstamo hasta cuatro chavales. Ambas cosas estaban prohibidas para mi.

Me gustaría hacer una disertación sobre la partida, pero ahora estoy demasiado cansado, frustrado y de mala leche como para hacerlo en este instante.

Decir sólo que disfruté, que el juego, y al menos en esta partida, ha aumentado significativamente la dificultad. Muchas de las restricciones que me impongo para hacer más complicado el juego, tal y como se han desarrollado los acontecimientos, queda bien claro que estuvieron injustificadas. Quizá debí dejar las restricciones en no fichar jugadores ingleses, pero dejando al margen la obligación de vender los que había en el equipo. También creo que hubiera bastado con limitar las cesiones o imponer alguna restricción al tipo de jugar que viniese. Respecto a los presupuestos, está claro que fui demasiado restrictivo conmigo mismo. Creo que el "balanceo" de la partida se hubiese podido conseguir o bien suavizando las restricciones como acabo de comentar (o de un modo similar) o bien siguiendo los parámetros económicos de la propia partida; ambas cosas a la vez, desembocaron en desastre.

Porque seamos sinceros: EL JUEGO ME HA VENCIDO, y no una, si no que, para mayor "deshonra", lo ha hecho por dos veces.

Una cosa que sí me ha gustado es el "tipo de equipo". Creo que es más interesante que los equipos de más abajo. No había aquí jugadores conocidos en el panorama internacional, aunque sí muchos internacionales y eso estuvo entretenido. De echo, esta partida me ha hecho picar el gusanillo de intentar jugar en "primera división", no sé si en Inglaterra o en otro sitio, pero después de esto, no me apetece mucho volver a los campos de tierra de Conference, mi lugar habitual en este juego. Pero igual se me pasa, no sé.

Lo que sí que no me ha gustado nada es la longitud de los campeonatos ingleses donde he jugado. Eso de tener 46 partidos por delante, mirado de frente, agobia cantidad. Lo que sí es seguro es que en mi próxima partida/historia, la liga tendrá menos equipos... Aunque eso no es complicado porque la gran mayoría de ligas del mundo tiene menos de 24 equipos.

Bueno, no iba a decir nada porque estaba cansado y sí he soltado una buena parrafada, como suele ser marca de la casa.

A ver si mañana sigo con la "disertación", porque me he dejado cosas en el tintero.

Bueh, una verdadera lastima, más en esta oportunidad donde creo te apuraron un poco, venías de una remontada muy buena y la mala racha previa a tu cese no era tanto como para sacarte, pero bueh, como dices el juego te venció nuevamente :hello:

La dificultad, si, ha aumentado. Lo siento en mis experiencias, pero tambien por suerte ha mejorado la simulación, mucho. Por decirte, antes era muy dificil jugar un estilo "rápido y al raz del suelo", como más o menos se enseña a jugar por mis lares. Ahora vengo jugando y comprobando que si se puede hacer esto, teniendo resultados y juego normal, a diferencia de versiones anteriores donde debías festejar empates ;)

Lo de las limitaciones, pues... creo que deberias probar el jugar sin ellas, nomás seguir el mayor realismo posible. Al menos hasta que le encuentres los fallos necesarios al juego como para poder implementar un par. Lo demás, como tratar de tener una escuadra nacional, o con pocos extranjeros, es algo que se haría por orgullo, fuera de si es realista o limitador.

En Liga Argentina, donde hare mi historia, debes tener como máximo 4, pero Europa es una "fiesta" a la hora de contratar extranjeros, por esto de los comunitarios y los no-comunitarios que son hijos o nietos de comunitarios... vamos, que cada vez se ven menos equipos nacionales alla y solo alla sería un reto tener una escuadra (mayoritariamente) nacional, o ponerse como limite de extranjeros el "limite" de extracomunitarios (que luego tendrán familia en Europa, o viviran varios años por allí, y voilá)

No se a donde vayas, pero esperamos la renaudación. Si vienes para América, evita Argentina hasta que haya un researcher decente, o eligela si te gusta lo "impredecible" de atributos aleatorios, aunque no esperes realismo xD

Saludos ^^

• Autor

***Nidoking:

Si te soy sincero, lo que más me apetecería jugar es con la liga argentina. Me encantaría hacer una "carrera" allá, empezando en segunda y luego, intentar dar el salto a Europa cuando me lo haya ganado en aquella liga... Pero por lo que comentáis los argentinos, hay un problema bastante serio con esa liga. No, no es el tema de los atributos, si no el tema económico pues según parece los clubes de allá tienen mucho más dinero del que deberían tener y hay más movimiento del debido. No sé... Aún no descarto nada, aunque ahora mismo me inclino por una partida normal (no de carrera) en Alemania... o Francia... Ya veremos.

El tema de los atributos es el que me impide jugar en la liga española, la que conozco. Yo soy abonado del Villarreal C.F. y del Castellón, así que veo a todos los jugadores, en directo, de Primera y Segunda división, eso aparte de los que veo por la televisión... De tal manera que tengo una idea formada de muchísimos futbolistas y me repatea bastante no verlos en el FM como yo los veo. No es una queja a los researchers, no, ni mucho menos. Seguramente si lo fuera yo, otros se quejarían de mi trabajo. Es un tema de: primero, gustos personales; y segundo, de que el juego es así y en cada partida cambian los atributos y las cualidades de los jugadores.

Por eso me gusta más jugar en ligas donde no conozco a los futbolistas, ergo no tengo prejuicios sobre ellos.

Mira, voy a hacer una cosa... Iniciar una partida "de prueba" en Argentina y a ver como va el tema de las contrataciones. Luego comento.

• Autor

Vaya, Nidoking, he mirado el tema con más atención y... Veo que eres uno de los más entendidos en esa liga...

Bien, ya me dirás que tal está la cosa, yo he empezado una simulación, pero necesitaría tiempo para avanzar 4-5 temporadas que sería el tiempo máximo que estaría por allá. Si todo se desmonta a las 12 temporadas como algunos apuntan, a mi no me importa pues se supone que debo haber dado el salto a Europa en esa "carrera".

De todos modos, imagino que mejor esperar a que podáis solucionarlo...

¡Me acabo de leer la historia de un tiron y me encantó!

La seguiré si continúa y sino seguiré la nueva partida que comiences en la Argentina.

Realmente excelente. Estaba harto de ver historias con donde en 4 temporadas pasaban de 2da "B" a jugar la Champions.

¡Felicitaciones!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.