Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
  T_WaLcOtT dijo:
Pues pidele un informe a tus ojeadores..

Ejem, ejem...

Creo que eso es contravenir el espíritu de la norma impuesta por mi mismo... en otras palabras, hacerme trampas a mi mismo. Si hacer trampas está feo, hacérselas a uno mismo, doble feo.

No te reprocho que no hayas leído los pesados mensajes iniciales, admito que hay que tener mucho valor para hacerlos.

Lo siento Walcott, no puedo hacer eso :hello: .

Ok me leere los mensajes y no sere mas pesado

• Autor

INFORME DEL SEGUNDO ENTRENADOR

Siempre me gusta mirar esto antes de empezar; suele ser significativo. Comentarios, debajo:

alisegundorg2.png

- Los segundos entrenadores, siempre, siempre suelen ser muy pesimistas. Esto me parece natural: se curan en salud.

- Fijaos como el lateral izquierdo es la posición peor cubierta. No en vano Gunter es un chavalín de sólo 16 años...

- Tengo alguna discrepancia con el segundo:

* Jacobson me parece mejor lateral izquierdo que Gunter.

* Prefiero a McNaugthon que a Scimeca como lateral derecho. Espero que el nuevo fichaje arregle esto.

* El centro del campo se ve desbarajustado por la falta de lateral derecho. Creo que pone a Flood como MEC porque aparte de Scimeca, nadie puede usar esa posición. Esto arrastra a Kamara a la titularidad como MED, en lugar de Flood.

Recordemos esto para la historia: Hay 5 ingleses en ese once y sólo 2 galeses.

Espero que en pocos años haya 6/7 galeses y ningún inglés :hello: .

• Autor

PRIMERA ALINEACIÓN

Venga, aunque sea un amistoso... La ha hecho el segundo, yo sólo he rectificado la portería pues confío más en Alexander que en Howard.

Por cierto, es para el primer amistoso contra el Colchester (División Dos).

primeralixt3.png

• Autor

RESUMEN PRETEMPORADA

RESULTADOS DEPORTIVOS

Lo que de verdad importa... o bueno, no tanto que es pretemporada:

amistososdk1.png

El rendimiento del equipo ha sido, en líneas generales, muy bueno. Se han marcado goles con mucha facilidad, desperdiciando pocas ocasiones y atrás hemos estado extraordinariamente seguros.

La pretemporada ha servido para sacar algunas conclusiones:

- El jovencísimo Gunter le ha ganado claramente el sitio a Jacobson.

- Tenemos problemas en el lateral derecho (luego explico que no se ha fichado a nadie aún).

- La delantera ha estado magnífica: Thompson y Chopra excelentes y los reservas han trabajado muy bien (Ferretti, a los puntos ha conseguido el sitio como suplente).

A destacar el partido contra el Everton, donde sólo consiguieron empatar el tanto de Ferretti con un excepcional lanzamiento de falta de Mikel Arteta (jugaban los pesos pesados del Everton) lo que me hizo evocar la falta que le metió al Villarreal en la previa de la Champions del año pasado donde también marcó el buen medio vasco.

RESERVAS

No ha habido ninguna sorpresa y los que estaba previsto que se mantuviesen en el primer equipo lo estarán.

La duda en la delantera se resolvió a favor de Ferretti en decrimento del francés Glombart (si bien las lesiones en la media le han hecho volver al primer equipo momentaneamente).

LESIONES

Campbell fue la lesión más destacada, ya que se perdió toda la pretemporada. Se ha recuperado justo para el primer partido, pero lo he enviado al equipo reserva para que vaya ahí cogiendo otra vez la forma. Cuando se recupere al 100% ya veremos que hago; lo más probable es que lo pruebe como reserva del primer equipo y Ferretti vuelva al reserva.

También se han lesionado para entre uno y dos meses los medios McCoy y Kamara con lo que los problemas en el centro del campo serán importantes en el inicio de temporada.

EL LATERAL DERECHO: LOS MISTERIOS DE LOS OJEADORES

O yo estoy haciendo algo mal o hay una crisis galopante en las islas británicas de laterales derechos. Ninguno de los dos ojeadores ha encontrado nada.

Ahora, con la temporada empezada, uno de los ojeadores se dedicará a investigar el "próximo rival", al menos durante la primera vuelta, luego ya veremos.

Como el plazo de fichajes no ha acabado, el otro inspeccionará en "División Uno" a ver si allí encuentra algo...

Empieza a ser desesperante el tema.

PRIMERA ALINEACIÓN

Para que quede en la posteridad, el primer once en partido oficial (en casa, contra el Hull):

priemrajorndanf6.png

_______

El próximo mensaje, resumen del mes de agosto. Voy a ir por meses.

Una pretemporada buena en los resultados , al menos en los partidos mas exigentes el equipo respondio bien , veo que cuesta encontrar los jugadores , paciencia , tal vez pongas muchos filtros en la busqueda , suerte en el comienzo de temporada :hello:

• Autor

Pasucci--> Pues sí, hemos estado muy firmes. El problema de la búsqueda sigue presente... No puede ser por poner demasiadas restricciones ya que la única que pongo es que sea lateral derecho, nada más.

En simulaciones anteriores sobre esta misma partida, con la misma base de datos y ligas cargadas, solía encontrar menos problemas.

Porque ya verás que el problema en septiembre continuó igual.

• Autor

RESUMEN AGOSTO 2006

PARTIDOS

CARDIFF 2 - 0 HULL

1-0 McPhail

2-0 Chopra

MVP: Chopra

Solvente victoria en el debut, sin demasiados problemas y jugando de forma, si no brillante, sí al menos sólida y eficaz.

COLCHESTER 2 - 2 CARDIFF

0-1 Flood

1-1

2-1

2-2 Chopra

Partido contra uno de los rivales más asequibles de la liga, un equipo que estaba saliendo goleado y se prevé que descenderá. Tuvimos muchísimas dificultades para sacar un empate, ya que el gol de Chopra que nos lo dio se produjo en el minuto 96, algo que nunca me había pasado en el FM.

En fin, al menos un puntito al saco.

CARDIFF 2 - 1 BURNLEY

1-0 Thompson

2-0 Chopra

2-1

MVP: Chopra

El rival, con dos expulsados desde mediados de la segunda parte nos puso las cosas más complicadas de la cuenta. No esperaba sufrir tanto, pero lo importante es que al final los 3 puntos se quedaron en casa.

SOUTHEND 1 - 1 CARDIFF

1-0

1-1 Flood

MVP: Flood

Aburrido encuentro en el que costó sacar el empate que nos permite seguir invictos.

Copa de la Liga: 1ª Ronda

WICOMBE 1 - 1p CARDIFF

1-0

1-1 Chopra

Dificilísimo partido contra un rival dos categorías inferior. Se adelantaron ellos en la primera jugada del partido y hasta mediada la segunda parte no pudimos empatar.

Reservamos algunos jugadores, pero aún así jugaban media docena de titulares en liga (a estas alturas del año aún no se cansan por jugar dos partidos por semana).

Sufrimos mucho desgaste por la prórroga y vencimos finalmente en los penaltis por 4 a 3.

Campbell reapareció en este partido jugando de titular la primera mitad y sin aportar mucho.

CARDIFF 3 - 2 SUNDERLAND

1-0 Glombard

1-1

2-1 Glombard

3-1 Ferretti

3-2

MVP: Glombard

Dado el desgaste de la copa, tuvimos que emplear a muchos suplentes. Costó más de lo que pensaba. Glombard, estelar se hizo en este partido con un hueco en el once titular como interior derecho.

CLASIFICACIÓN

clasagostoaq5.png

Editado por Eilean

• Autor

NOTICIAS AGOSTO 2006

MOVIMIENTOS INESPERADOS

Todo el verano buscando un lateral derecho para no encontrarlo. Scimeca y McNaughton ya se pueden ir preparando que, al menos hasta diciembre tendrán que sacarnos ellos las castañas del fuego.

El ojeador Graig Beech, fichado esta temporada, consiguió a mediados de agosto, presentar una paupérrima lista de laterales diestros: uno era inglés y quedaba por ello descartado; otro era un central que también podía jugar ahí, pero para eso ya tengo a Scimeca y McNaughton que eran además, mejores; y un joven holandés llamado Jürgen Colin y que jugaba en el Norwich.

Colin era el candidato ideal, o casi. El problema era, quizás que cobraba 250k, más o menos lo mismo que los que más cobran de mi equipo. Bueno, al menos intenté comprarlo ofreciendo 300k cuando su valor era de 375k pero no podía pagar tanto...

Entonces se metió en medio el Derby County con una oferta por el medio Paul Parry, el internacional galés de 25 años cuyo rol en mi equipo era ser el reserva de Ledley (mi jugador protegido).

Ofrecían 300k por Parry con lo que poniendo un poco de dinero, pensaba que podría acabar cambiando a Parry por Colin, es decir, a un reserva por un titular del que ando muy necesitado. Parecía un buen negocio.

Pero la oferta de 375k primero y luego de 400k seguía sin satisfacer al equipo de Colin y yo andaba retrasando como podía el tema de Parry.

Como veía que Colin se escapaba (no iba a pagar una locura por Colin), intenté renovar a Parry, quien además acababa contrato a final de año. Pero el galés no quería saber nada (imagino que debe leer el foro y haber visto mi debilidad por Ledley :hello: ) y se cerró en banda, incluso cuando le ofrecí cambiar el actual contrato por uno de idéntica duración y más del doble de dinero: hubiera pasado de cobrar 110k a 250k. Estaba claro que Parry quería irse a un equipo que lo valorase más y pudiese jugar de titular.

En esos momentos no podía retrasar más el tema de Parry: o lo vendía ya por 300k y hacía un último esfuerzo por Colin, o se iba todo al traste. Así que vendí a Parry y ofrecí la friolera de 450k por Colin.

El Norwich, a pesar de la importante oferta, la rechazó. Colín no va a vestir la camiseta del Cardiff, al menos por ahora ya que cerré negociaciones por no estar dispuesto a pagar más por él.

Y sigo sin lateral derecho, claro.

UN FRANCÉS EN LA BANDA

El francés Glombard, un delantero centro "natural" que es "eficaz" en la banda derecha, le ha robado el puesto como titular a Willo Flood. Su ansia ofensiva, su desparpajo han triunfado por encima de mis reticencias y lo han llevado a la titularidad cuando en un principio estaba en el equipo reserva.

Willo sigue en el equipo, pero jugando por el centro.

Ahora que se ha recuperado el inglés Kamara y a McKoy le queda poco tiempo de recuperación, veremos como queda el tema de los medios.

PROCURANDO INTERNACIONALES

Ledley ya ha debutado en partido oficial con la roja de Gales. Salió como titular junto a un mito como es Ryan Giggs. Me alegro mucho por él.

Gunter, quien con 17 años es titular indiscutible en mi equipo también se ha hecho un sitio como titular en la sub-21 de Gales. Jacobson, su reserva en el Cardiff lo es también en la selección.

Que tema el del lateral derecho , parace una novela que no tendra fin , esperemos que en invierno se pueda conseguir algo , el comienzo ha sido fantastico cumpliendo fielmente la media inglesa , esperemos que el equipo pueda mantener ese ritmo xD

• Autor

Pasucci--> Pues sí, está muy mal lo del lateral (burda rima fácil).

Estoy planteándome el hacer un club cantera... En principio no quería, aunque no dijese nada en el inicio, pero creo que tampoco sería una ventaja excesiva. Por cierto, en algunas simulaciones salí como club cantera del Man Utd. pero no en esta.

De todos modos estoy bastante mosca con el tema de los ojeadores... El 30 de septiembre, después de un mes y pico ojeando la liga galesa, lo hago volver a casa sin haber encontrado un sólo jugador. Ahora voy a probar en Escocia, a ver...

Sobre la marcha del equipo, que no dije nada (desastre de historia...), pues sí, la verdad es que vamos muy bien, mejor incluso de lo esperado. De todos modos no lanzo las campanas al vuelo porque esto es muy largo (46 partidos) y aún no hemos jugado con ningún equipo fuerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.