Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
bannercabezeramihistorism4.jpg

Mi nombre es Matías Miguez, esta historia comenzó hace unos 5 años, cuando recien acababa de cumplir los 31. Pero mejor vamos a empezar por el principio como debe ser y no por el final de esta historia.

La verdad es que jugando al fútbol nunca me destaque, creo que las ganas y la pasion con la que practicaba este deporte hacian que mis habilidades quedaran por debajo de ellas, de hecho nunca jamas llegue a jugar profesionalmente, aunque ese era mi sueño.

Mi vida futbolistica siempre estuvo integrada a los torneos de fútbol que realizaba el barrio cerrado donde yo vivia, aunque no se jugara profesionalmente, les aseguro que todos dejabamos el maximo de nosotros, me animo a decir que poniamos mas huevos que muchos jugadores de fútbol profesionales que hoy en dia juegan en importantes ligas del mundo.

Mi equipo en el que jugue durante 10 años hasta que nos desafiliaron del torneo por causar incidentes, se llama Los toldos de Berta FC. En el equipo supe destacarme, no siempre pero lo lograba asiduamente. Mi puesto original era el de 7 u 11, me gustaba mucho jugar de punta, pero como eramos un equipo muy agresivo, pocos partidos lograba terminar en la delantera. En este momento se me estan viniendo a la cabeza todos los clasicos contra Los Tilos FC, que partidos por dios. Jamas me voy a olvidar el clasico que jugamos de visitante en cancha de ellos, si no me equivoco fue a finales del año 99, terminamos 8 contra 8, como nos dabamos, eran partidos muy duros y habia que resolver que barrio era el que mandaba en la zona, en fin, era todo un clasico y se jugaba como se tenia que jugar. En ese partido termine jugando de 3 y colgado del travesaño, porque asi de pocos que eramos los dos equipos, terminamos perdiendo 5 a 1. Pero bueno, ahora vivo de los recuerdos y por suerte me quedaron de los lindos, aunque algun que otro recuerdo feo tengo, en especial el dia de la desafiliacion.

De esa tarde no me olvido mas, nos definiamos el descenso a la "C". Era jugar a todo o nada. Pero ese pensamiento quedo atras a los 25 minutos del primer tiempo cuando ya ibamos perdiendo 4 a 0. En los dias previos se respiraba un ambiente caldeado, con la gente del barrio que nos seguia y hasta en nosotros mismos, no estabamos muy unidos como lo tiene que estar un grupo en esa situacion. Cada uno tiraba para el lado que le convenía, y todo eso se demostro en el resultado y en la manera en como termino el partido. La cuestion fue así, resulta que cuando ibamos a salir a la cancha para jugar el segundo tiempo, se escucha a los arbitros gritando "cuidado que ahi vienen, metanse en los vestuarios o corran", y yo por curioso que soy, se me ocurrio asomar la cabeza por una ventanita que daba al campo de juego y recibo un piedraso en el medio de la frente, por suerte no me paso nada pero estuve con traumatismo y en observación en el hospital durante unos dias.

Despues de pasarme todo lo que me paso y de que me llevaran de urgencia al hospital mas cercano, la bataola surgida en la cancha siguio. Los causantes de todo esto fue nuestra propia gente, que primero empezaron a los piedrasos y a los palazos limpios contra la gente de San José FC, que por cierto eran bastante menos que nuestra hinchada, y ete aqui el resultado de 5 heridos por parte de San José. Luego de esos enfrentamientos, como si eso fuera poco, la gente se empezo a meter en los vestuarios y asi termine yo con el piedraso en el medio de la frente. Pero por suerte no paso nada mas grave, salvo la rotura de dos costillas a Miguelito, nuestro arquero.

Debido a estos incidentes y la desafiliacion por consecuencia de los mismos, se termina mi carrera como futbolsita amateur.

Hoy en el año 2006, hace ya 4 años que vivo en Italia. Debido a un traslado de la empresa donde trabajo, me vine a la tierra de mis abuelos. La empresa donde trabajo, al ser italiana, tiene varias sedes dentro del país y por suerte hay una en la provincia de Vicenza, al norte de Italia, de donde es originaria mi familia.

Pero ultimamente es como que estoy extrañando los momentos que me entrego el fútbol, y tengo ganas de revivirlos de alguna manera. Pense que lo mejor para acercarme al mundo del fútbol, era realizar el curso de Director Tecnico, pero no estaba muy decidido de hacerlo, pero con el empuje de mi familia me decidi y lo hice.

Hace ya 1 año y medio que lo hice, pero lo máximo que logre fue haber dirigido a los chicos de 7 y 8 años de la escuelita de fútbol del barrio en donde vivo y haber salido campeon de la division.

Pero este último mes fue algo extraño digamos, ya que el club de la ciudad subio a la Serie C2, algo inedito para el club. Hace una semana recibi un llamado proveniente de la sede deportiva del club.

15 de junio 2006

-Sr. Fonttanela: Por favor con el señor Miguez

-Yo: Si él habla, ¿con quien tengo el gusto de hablar?

-Sr. Fonttanela: Con Fontanella, secretario ejecutivo del Club Bassano Virtus.

-Yo: Cuente que desea, a que se debe esta llamada

-Sr. Fonttanela: Bueno, resulta que estamos buscando un nuevo proyecto y gente joven que lo conduzca, y revisando los archivos de la Federacion Italiana de Fútbol, encontramos un manager recibido hace 1 año y medio con muy buenas calificaciones que le soy sincero me sorprendieron, ¿es asi?

-Yo: si señor es asi

-Sr. Fonttanela: muy bien entonces

-Yo: pero señor, digame precisamente que es lo que quieren, que pretende usted de mi

-Sr. Fonttanella: creo que este tema no se puede hablar por telefono, es muy extenso y es para discutir. Asi que vengase para la sede el dia 22 a las 10hs que vamos a profundizar esta charla.

-Yo: ok señor, alli estare

-Sr. Fonttanela: muy bien Miguez, lo esperaremos entonces. Gracias por todo y hasta la proxima. Adiós

-Yo: Adiós

22 de junio 2006

-Sr. Fonttanela: Buenos dias Miguez, pase por acá.

"Entre a una oficina calida, donde la verdad parecia que reinaba un ambiente calido de trabajo, y la verdad que no es para menos despues de haber conseguido un ascenso historico.

A los minutos de haberme sentado en el sillon del despacho presidencial, se acerca el máximo responsable del club, que imponia una presencia muy importante."

-Sr. Masiero: Muy buenos dias Miguez, yo soy Roberto Masiero, presidente del club Bassano Virtus. Como ya le habra comentado Fonttanela, estamos buscando gente joven para el nuevo proyecto que queremos afrontar en el club. ¿Esta dispuesto a escucharlo y a dialogar?

-Yo: por supuesto señor, sigamos adelante

-Sr. Masiero: perfecto, continuemos entonces. Bueno, el proyecto que hemos establecido es el de... como decirlo, queremos hacer un papel digno en la nueva division, no tenemos grande pretenciones, nada mas el de armar un equipo digno que sepa vestir la camiseta y sentir los colores del club, pienso que con todo esto podremos luchar con todas nuestras fuerzas contra el descenso.

-Yo: ¿puede ser un poquito mas profundo?

-Sr. Masiero: muy bien, para empezar este proyecto pensamos en usted, y queremos que sea el responsable de todo esto. Estamos dispuestos a ofrecerle un contrato de un año que abarcaria hasta el 30 de junio del 2007, donde cobraria 2.200 euros mensuales. Aunque la situacion economica no es la mejor, estamos dispuestos a hacer algun esfuerzo y poder llegar a disponer de algun dinero para fichajes mediante el apoyo de las empresas locales. Entonces señor Miguez, ¿estaria dispuesto a afrontar la proxima temporada en la Serie C2?

"Mi sueño se estaba por cumplir y nada mas tenia que decir si"

Yo: Si señor, estoy dispuesto

Sr. Masiero: Perfecto Matías, el sabado 24, firmamos el contrato y apartir del dia 25, usted empieza a formar parte del club.

Yo: bien, el sabado a primera hora me tendra acá para ya empezar todo el papeleo y finalmente poner la firma. Muchas gracias señores

Sr. Masiero: Muchas gracias a usted Miguez, el sabado nos volveremos a ver

• Autor
DATOS DE LA PARTIDA

*Juego: Football Manager 2007

*Version: 7.0

*Base de datos: Grande

*Ligas cargadas:

engra9.png (Coca-Cola League One y superior), espph0.png (Liga BBVA y superior), gerfn6.png (Sólo Bundesliga), itamq0.png (Campionato Serie C2 y superior)

Suerte, un equipo mas que modesto, pero bueno ya se sabe "NO HAY NADA QUE PERDER"

Suerte maestro :P

Buena intro myr!! me gusto mucho... espero que ahora en los banquillos no te abran la cabeza a piedrazos si no te van bien las cosas!! xD

Aunque te deseo mucha suerte con los recien ascendidos... Bassano Virtus! B) que nombre que tienen, parece un equipo extraterreste... xD

Saludos! :P

• Autor

Kerlon, no hay nada que perder es verdad, todo lo bueno que se haga en este equipo va a pasar a la historia

christian10, gracias amigo, y espero que el resto de la historia tambien te guste. Tambien espero no recibir ningun tipo de agresion si las cosas no funcionan. Que nombre extraño, es verdad pero bueno...

Gracias a los dos por pasarse :P

• Autor

cabezerabassanovirtuscopu9.jpg

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA

"Llego el día que ansiaba desde que deje de jugar los torneos interbarriales. Estaba muy ansioso y queria plasmar mi firma en los papeles y ya poder permanecer de una vez por todas al Bassano Virtus.

Una vez que llegue a la sede, vi a una sala de conferencia de prensa llena de gente, alli mismo me esperaba el presidente y luego la conferencia de prensa para oficializar al periodismo mi contratacion como manager"

- Buenos dias señor Miguez. Cuenteme la impresion que se llevo del club una vez que lo conocio por dentro

- Buenos dias. Bueno, al club la verdad que no lo conocia interiormente y tampoco como se manejaba. Si conocia el estadio ya que al vivir en la ciudad, vine a ver partidos, no muchas veces pero vine. Me encontre con gente muy seria y con ganas de trabajar y de llevar a este equipo lo mas arriba posible

- La siguiente pregunta por favor

- Si, acá señor Miguez. Sabiendo que nunca entrenó a jugadores de primera, queria saber si usted piensa que se siente capacitado para llevar a cabo esta responsabilidad

- Por supuesto hombre que me siento capacitado, sino no estaria acá sentado en este momento y todo esto lo estaria viendo por television en mi casa con otra persona aca sentada en mi lugar. Me siento totalmente capacitado

- Otra pregunta señor Miguez. Con respecto a los objetivos, ¿cuales se planteo usted?

- En mi mente en este momento pasa uno solo y es el de salvar al equipo y que no vuelva tan pronto a la Serie D. Para eso vamos a tener que hacer un gran esfuerzo y que cada uno, desde el señor Presidente hasta el que corta el pasto de la cancha. Si cada uno pone algo, estoy seguro que este equipo va a lograr grandes cosas, obviamente espero que la suerte nos acompañe.

- ¿Ademas de esos objetivos tiene alguno más?

- Como ya le dije por mi mente pasa uno solo, pero si hay objetivos a corto y largo plazo

CORTO PLAZO:

* promover jugadores de divisiones inferiores

* durante la pretemporada armar un equipo competitivo

* hacernos fuertes en todas las lineas

* salvarnos del descenso

LARGO PLAZO:

* durante la proxima temporada hacer un buen papel

* una vez que nos establecemos en la division pelear por el ascenso a la C1

* armar buenas inferiores y tener una buena base para el futuro

- Bueno señores, vamos a dar por terminada la conferencia. Gracias por haber venido

"Cuando estaba volviendo a mi casa, pensaba en todos los momentos importantes de mi vida y en lo que estaba viviendo y lo que iba a venir. No me podia sacar de la cabeza la imagen de un ascenso a la C1 y pensando detenidamente, sentia que ese era mi objetivo, pero sabia que si eso no lo lograba me iba a sentir muy frustrado. Entonces necesitaba pensar claramente, tranquilamente y seriamente como iba a lograr eso y no frustrarme en caso de no lograrlo"

• Autor
bannerpresentacionplantbj2.jpg

PRESENTACIÓN DEL PLANTEL DE PRIMERA DIVISION

bannerarqueroscopialo3.jpg

peressontommasoaj6.jpg

itazz2.pngTommaso Peresson

* Sueldo: 2.900 euros mensuales

* Contrato: 30-6-2008

* En el once inicial: Suplente

* Cotización: 8.000 euros

tommeipaolofe9.jpg

itazz2.pngPaolo Tommei

* Sueldo: 4.800 euros mensuales

* En el once inicial: Titular

* Cotización: 16.000 euros

bannerdefensorescopiawo5.jpg

bassoandreamp6.jpg

itazz2.pngAndrea Basso

* Sueldo: 4.500 euros mensuales

* Cotización: 30.000 euros

* Puesto: DF DIC

minardipaolopi1.jpg

itazz2.pngPaolo Minardi

* Sueldo: 4.100 euros mensuales

* Contrato: 30-6-2007

* Cotización: 24.000 euros

* Puesto: DF DC

sincarabv7.jpg

itazz2.pngDarío Pavan

* Sueldo: 0 euros mensuales (A prestamo de Vicenza)

* Cotización: 10.000 euros

* Puesto: DF DC

pavesieliasb1.jpg

itazz2.pngElia Pavesi

* Sueldo: 850 euros mensuales

* Cotización: 2.000 euros

* Puesto: DFI

girardimarcoxo1.jpg

itazz2.pngMarco Girardi

* Sueldo: 3.800 euros mensuales

* Cotización: 18.000 euros

* Puesto: DFC

nichelematteozz0.jpg

itazz2.pngMatteo Nichele

* Sueldo: 3.200 euros mensuales

* Puesto: DFC

sincarabv7.jpg

itazz2.pngAlessandro Beccia

* Sueldo: 0 euros mensuales (A prestamo de Hellas Verona)

* Puesto: DF/CRI

bannermediocampistascopnm3.jpg

sincarabv7.jpg

itazz2.pngEddy Masiero

* Cotización: 6.000 euros

* Puesto: CD

mazzoleniachillero1.jpg

itazz2.pngAchille Mazzoleni

* Sueldo: 3.300 euros mensuales

* Cotización: 4.000 euros

* Puesto: CD

sincarabv7.jpg

brauc9.pngMateos

* Cotización: 24.000 euros

* Puesto: ME DI

sincarabv7.jpg

itazz2.pngMatteo Crocco

* Cotización: 6.000 euros

* Puesto: MEC

pirrialesiotu2.jpg

itazz2.pngAlessio Pirri

* Sueldo: 4.400 euros mensuales

* Cotización: 35.000 euros

* Puesto: MEC

abateub3.jpg

itazz2.pngGiovanni Abate

* Cotización: 35.000 euros

* Puesto: MP DIC

dallenogaremassimoms1.jpg

itazz2.pngMassimo Dalle Nogare

* Sueldo: 5.000 euros mensuales

* Cotización: 22.000 euros

* Puesto: MPD

scarpamarcoql4.jpg

itazz2.pngMarco Scarpa

* Sueldo: 2.300 euros mensuales

* Cotización: 20.000 euros

* Puesto: MP DC

lacannamariodh6.jpg

itazz2.pngMario La Canna

* Sueldo: 4.000 euros mensuales

* Cotización: 28.000 euros

* Puesto: MPI

sincarann2.jpg

itazz2.pngNicola Scalcon

* Cotización: 12.000 euros

* Puesto: MPC

bannerdelanteroscopiauf8.jpg

pupitapaolorr0.jpg

itazz2.pngPaolo Pupita

* Cotización: 20.000 euros

* Puesto: DLC, MP DC

berrettoniemanueleip4.jpg

itazz2.pngEmanuele Berrettoni

* Sueldo: 15.000 euros mensuales

* Cotización: 250.000 euros

* Puesto: DC, MPD

sincarann2.jpg

itazz2.pngDaniele Pepe

* Sueldo: 0 euros mensuales (A prestamo de Cittadella)

* Cotización: 5.000 euros

* Puesto: DLC, MP IC

MI PUNTO DE VISTA ACERCA DE LA PLANTILLA

Con respecto a los arqueros, pienso que estamos bien cubiertos y no creo que sea un puesto a reforzar. Seguramente vamos a subir a un juvenil para que actúe como tercer arquero asi no nos ponemos en gastos.

El la defensa, creo que nos vamos a tener que reforzar un poco mas. Pienso traer uno o dos defensores mas. Aunque sea uno de jerarquía

En el mediocampo, estamos bien con respecto a cantidad de jugadores, ya que tenemos la opción de jugar con doble cinco, o de jugar con un enganche y un cinco. Pero la idea es traer un volante defesivo mas para suplantar a Masiero que en estos momentos vendria a ser titular. Y con respecto a los volantes por las bandas, la idea es tambien reforzar con uno o dos mas, esta vez vamos a tratar de que sean de jerarquia o suberemos algun juvenil

Y por último la delantera, tenemos nada mas que tres delanteros, de los cuales usamos 2. Este puesto se va a reforzar con juveniles, aunque sea vamos a subir a uno de ellos

fotodelequipobs3.jpg

Editado por myr

• Autor

bannerempleadoscopiaqk7.jpg

PRESENTACIÓN DE LOS ASISTENTES QUE ME ACOMPAÑARAN DURANTE LA TEMPORADA

empleadosyn7.jpg

Contamos con un staff muy amplio, y eso es bueno, por que vamos a abarcar varios sectores en el club

• Autor

"Miro mi reloj y ya son las 13.30 del mediodia. Luego de que me presentaran a la plantilla y a todos los empleados del club, me dirijo al vestuario caminando lentamente y pensando o haciendo un resumen de todo lo que fue el entrenamiento. Picadito por acá, picadito por alla, un mareo en el medio de la cancha, un par de tiros al arco y un trote. Todo para ver como se movian los hombres que estaban bajo mi mando y como respondian fisicamente. Una vez que entro al vestuario y me cambio y estoy listo para partir a casa, me llama el presidente. Queria hablar conmigo".

-Masiero: ¿Podemos hablar Matías?

- Yo: Si señor, por supuesto

- Masiero: Bueno, queria saber como te sentiste durante tu primer entrenamiento y luego comentarte una serie de cosas que supongo te van a interesar

- Yo: Eh..., la verdad me senti muy bien. Esa primera impresion que me lleve cuando entre a su despacho por primera vez acerca de que habia un ambiente muy calido para trabajar, parece que no me equivoque, por que tanto jugadores como el resto de mis ayudantes me hicieron sentir muy bien y me ayudaron mucho. Le voy a decir con sinceridad..., hay un muy lindo grupo, trayendo algunos refuerzos que se puedan acoplar bien al grupo y al club, le digo que podemos llegar a grandes cosas, ojala no me equivoque.

- Masiero: Lo que decis motiva mucho eh.. La otra cosa que te queria comentar era que apartir de este año tenemos convenios con dos clubes para que nos puedan ceder jugadores. Esos clubes son Vicenza y Padua.

- Yo: Uhh, Vicenza, espero que no se enoje con lo que le voy a decir, pero Vicenza es uno de mis sueños en donde poder dirigir, mi abuela nacio cerca de allí, lo mismo me pasa con Treviso pero de parte de mi abuelo y la verdad que me encantaria poder dirigir en esos clubes, por eso mismo ahora estoy acá en la ciudad de Bassano del Grappa, todo sea por poder sentirme cerca de ellos, pero le prometo que voy a dejar la vida por estos colores, ante todo esta Bassano. Aparte de esto, Enrico me ha comentado algo acerca de esto, y por lo que se tenemos algunos jugadores en la plantilla proveniente de Vicenza.

- Masiero: Si, tenemos 4 en este momento y me gustaria que te fijes si necesitas alguno más, ya qie hicimos este convenio para poder explotarlo. Lo mismo me gustaria que hicieras con Padua.

- Yo: Muy bien señor, nos vamos a poner en campaña con Enrico y ver que otro jugador podemos traer, siempre y cuando nos sirva, obviamente.

-Masiero: Perfecto Matías, esto era lo que me quedaba por hablar con vos. Asi que  ya sabes todos los detalles que me quedaban por contarte y de ahora en adelante hay que trabajar y trabajar... se avecina una temporada muy dificil, pero tengo toda la confianza en vos, estoy seguro que vas a hacer un muy buen trabajo.

- Yo: Muchas gracias señor presidente, espero poder devolverle con triunfos toda la confianza que me da. Muchas gracias de verdad.

- Masiero: Gracias a vos. Bueno, nos mantenemos en contacto y durante la semana nos volvemos a ver. Adiós

Yo: Adiós

"Ahora si ya me estaoy volviendo a mi casa y todas esas palabras de apoyo y confianza que me daba el presidente hacia que pueda empezar la semana con todas las pilas cargadas y el sueño de un posible ascenso crezca cada vez mas, pero sin olvidarme del fantasma del descenso que atemoriza a toda la ciudad y a mi en especial"

• Autor

PARTIDOS DE PRETEMPORADA: PARTE I

MES DE JULIO 2006

amistososjulioqh1.jpg

Fuimos claros dominadores en los tres partidos. El partido que mas nos costo fue el 2 - 1 contra Felsina, ya que lo supimos dar vuelta en los ultimos 8 minutos. Pero ver al equipo jugar asi, de muchas esperanzas

Tactica utilizada en los 3 partidos

Debido a lesiones, la formacion tuvo que ser cambiada, pero la tactica fue siempre la misma

bannermercadodepasescopyc2.jpg

bannercomprascopiayg7.jpg

aldq4.jpg

irnte5.pngitazz2.png  Alí Lolli

* Sueldo: 7.000 euros mensuales

* Cotización: 8.000 euros

* Puesto: DF D

* Proveniencia: Padua

* Dinero pagado: 8.000 euros

sincarabv7.jpg

itazz2.pngRoberto Rondon

* Sueldo: 400 euros mensuales

* Cotización: 2.000 euros

* Puesto: DC

* Proveniencia: Bassano Virtus Reserva

* Dinero pagado: -

ECONOMIA

economiajulioxj6.jpg

La economia en estos momentos no es la mejor. Vamos a ver que se puede hacer para solucionar esto.

• Autor

PARTIDOS DE PRETEMPORADA: PARTE II

MES DE AGOSTO 2006

"Debido a que a mediados del mes empieza nuestra participacion en la Coppa Italia Serie C, decidimos, despues de realizar una junta y de ultimar todos los detalles para el comienzo de la temporada, realizar nada mas que un amistoso para no arriesgar a los jugadores y que de esta manera lleguen en perfectas condiciones para ya si afrontar la temporada".

amistososagostoqp6.jpg

Partido muy mal jugado a pesar de haber empatado. Tuvimos que cambiar la Tactica y pasar a jugar de un doble cinco a jugar con un enganche y un cinco despues de la lesion de Achille Mazzoleni, nuestro mejor 5, que estara lesionado durante los proximos 3 dias, pero suponemos que va a llegar al primer encuentro de Coppa.

El sorteo de la copa nos destino al grupo A, que comenzara el día 16 del corriente mes

sortedecopaez7.jpg

COMIENZO DE TEMPORADA: PROXIMOS PARTIDOS

VS leccohp1.png Lecco por Coppa Italia Serie C (16-08-06)

VS altoadigeme3.png Alto Adige por Coppa Italia Serie C (23-08-06)

VS sanremesenk4.png Sanremese por Serie C/2 Girone A (27-08-06)

VS Varese por Coppa Italia Serie C (30-08-06)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.