Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Lastima que no te dije antes, pero bueno, ya sabes de un prometedor delantero!! ahora a darle duro en la champions!!

Permíteme que sea la voz un tanto discordante, así le damos más salsa a la historia, aparte de que me sincero y te digo lo que realmente pienso:

Me encantan los fichajes de gente con experiencia como Helguera, Fabio Aurelio e incluso el de Soldado quien seguramente no tenía muchas opciones en el R.Madrid y tenga una buena oportunidad en este equipo. En serio, me parecen unos fichajes que, para la historia esta, son ilusionantes y muy buenos para el rendimiento de tu equipo (pero a mi me importa más lo primero).

Sin embargo no me gusta el de Flick, me parece "inmoral" traerse jugadores tan jóvenes. Es una opinión sobre el fútbol real y también sobre el FM. Tampoco me gusta Ljiuboja, un cedido con ¡29 años! Quizá sea costumbre en la liga alemana, pero no me parece adecuado traer a un jugador en plena decadencia, creo que las cesiones deben ser para foguear a los chavales.

• Autor

abg81

Viene para eso, tras la marcha de Herzig necesitabamos un central de relevancia y experiencian y creo que el Helguera puede responder perfectamente a eso. Veremos si se ayudan mutuamente el y Soldado a la adaptacion en la Bundesliga.

Pepu

Este año es mas facil llenar las gradas, que por las obras de reforma tenemos un aforo mas pequeño, de 21.000 a 17.000 hasta el proximo mes de Mayo.

Decirte que de los fichados solo he tenido al mando en el FM a Fabio Aurealio y fue alla por el FM2005 ... Pero tengo una gran experiencia de enfrentarme a Kenneth Stenild en la partida de Ashcroft, puesto que cuando andaba por la treintena era el meta indiscutible del legendario Newcastle de Bearsley que lo ganaba todo. Stenild se ira cedido casi seguro, aun es joven y debe aprender mas sobre el futbol aleman.

Con nuestro sistema de tres pivotes Kehl sera el defensivo y jugara al lado de dos centrocampistas ma ofensivos (la teoria dice Lehmann y Ricken pero puede ser otros como Baier, Müller ... ).

Veremos como rinden todos.

Shyro

De los que llegan ahora en verano y no se marcharan cedidos o al juvenil (con esto quito a Stenild, Flick y Westafd Holm) entre los otros 4 de 7 tienen experiencia previa en la Bundesliga y saben perfectamente el idioma. El problema viene con la tripleta Helguera, Fabio Aurelio y Soldado que seran los que tengan mas dificil adaptacion, pero creo que viniendo dos españoles y contando con que el brasileño ha jugado muchos años en España se ayuden mutuamente en la adaptacion.

La plantilla esta cerrada, solo una venta o una gran oportunidad de mercado podria hacerme cambiar de opinion.

El fichaje de Marcelo se descarto porque habia sin exagerar mas de 20 equipos interesados en su fichaje y algunos ofreciendo mas de 3 millones de € por el joven lateral, esto unido al hecho de que es mas carrilero que lateral y que el Liverpool puso a Fabio Aurelio transferible por 2 millones y algo me llevo a descartar a Marcelo; aunque luego posteriormente Fabio Aurelio no llegara traspasado sino cedido.

javier_83

Veremos que tal progresa en el Morelia, vamos a ver que podemos hacer en la Champions, como vereis el rival es duro ... muy duro.

Eilean

Por supuesto, a mi me gustan las opiniones discordantes y las preguntas comprometidas, y si alguna no me interesa responder hare como Capello, dire "buena pregunta" y me saldre por los cerros de Ubeda. ;)

El caso Flick, a mi no me gusta "robar" de otras canteras pero en el caso de Flick como fue el caso de Krol el caso es diferente, se trata de robar a un ladron, lo cual tiene mil año de perdon (o eso dicen). Flick es canterano del Schlalke 04 y la Sampdoria lo "robo" el pasado verano pese a ser una de las mas firmes promesas del futbol aleman, desde que mi ojeador en Italia me paso los informes y conoci el caso me propuse traer al jugador de vuelta a Alemania; actuando como una especie de Robin Hood aprovechado. Ya ocurrio en el caso de Krol robado del Leverkusen rumbo a la Masia. Estos casos al tratarse de "especiales" si me motiva ficharlos pero no el robar en las demas canteras.

En el caso de Ljuboja como en el caso de Fabio Aurelio (cedidos de 29 y 28 años respectivamente) la cosa esta clara, intentamos el fichaje de ambos en propiedad pero eramos incapaces de llegar a un acuerdo satisfactorio (los equipos daban un paso atras y luego adelante) y finalmente acabamos por tirar la ultima oferta como cesion que ambos aceptaron, y por eso pese a nuestra pretension de tenerlos en propiedad han venido como cedidos.

Por cierto, un caso curioso, el Bayern nos ofrece a Sebastian Deisler (en la realidad anuncio su retirada hace un par de dias por sus lesiones de rodilla) como cedido si pagamos el 100% de su ficha, algo que no podemos hacer pero contraofertamos con repartir la ficha al 50%, el bueno de Hoennes nos responde que ni de coña van a ceder a un jugador suyo a un rival de su propia liga ¿Ya nos toman en cuenta? Tiembla Bayern! xD

Un saludo a todos

• Autor
banneraacheniirh8.jpg

pkmwy3.pngResultados Julio 2008

• Comenzamos la temporada oficial tras los partidos del stage en Dinamarca con la disputa de la Liga Pokal primer titulo en juego de la temporada.

logotestlu1.jpg
- Amistoso - F - Aarhus Fremad - 1-1

logotestlu1.jpg - Amistoso - F - FC Copenhage - 1-1

logotestlu1.jpg - Amistoso - F - Odense - 2-3

logoligapokalou8.jpg - 1/4 Final - N - Werder Bremen - 2-1 info_d.gif

logoligapokalou8.jpg - Semifinal - F - Bayern München - 3-1 info_d.gif

Damos por buena la pretemporada, el stage en Dinamarca fue satisfactorio en cuanto a que se vio al equipo bastante bien fisicamente aunque aun no hemos conseguido acoplar del todo a los nuevo fichajes y una pretemporada mas larga nos hubiera venido mejor pero la competicion oficial no se ha hecho esperar.
Comenzamos nuestra participacion en la Liga Pokal con los cuartos de final en campo neutro ante el Werder Bremen al que dominamos claramente en la primera mitad (con goles super-psicologicos, en el 1 y en el 45) y tuvimos que apretar en defensa mucho para mantener la ventaja ante el empuje del Bremen.
En semifinales nos toco en suerte el campeon Bayern Munich en su campo, una eliminatoria totalmente desequilibrada que los bavaros resolvieron tras una media hora en la que pudimos tutearles pero el resto del partido fue intregramente suyo.
Decimos adios al primer titulo de temporada que se jugaran Bayern y Eintracht de Frankfurt.

tatgk9.pngDestacados del mes
  • schlaudraffzc1.png

germu1.png
Jan Schlaudraff

Nuestro delantero internacional ha comenzado con mucha hambre esta temporada tras un año muy castigado por las lesiones. Ha marcado los tres goles del equipo en Liga Pokal y ha sido un peligro costante para las defensas rivales, parece que ha vuelto. [ 2 partido - 3 goles - 7.50 CM ]

up.pngDanijel Ljuboja. El mas destacado de la pretemporada le ha sacado un puesto de titular a Mantorras, lo peor la expulsion ante el Bayern.

down.pngLars Ricken. Se pierde el primer mes y medio de competicion por un esguince de tobillo.

fmrs7.pngActualidad
  • El club cierra un convenio de colaboracion con el club danes Sonderjylland que servira de base del club en el pais escandinavo.

• Se registraron beneficios de casi 5M de € en el mes de julio.

• Alemannia Aachen asciende hasta el 12º puesto del ranking economico de la Bundesliga, la pasada temporada era el 16º. ( ver )

cfgoy2.pngSorteo Europeo

No somos cabezas de serie para la eliminatoria de doble partido por lo que nos pueden tocar grandes equipos europeos como Manchester United, Real Madrid, Olympique de Lyon, Liverpool FC o AS Roma.

logochampionskj9.jpgEliminatoria Previa Champions League

Asi pues nuestro rival es nada mas ni nada menos que un pentacampeon de Europa, uno de los equipos de mayor tradicion e historia del continente. La ida se jugara en el Tivoli Stadion de Aachen y la vuelta dos semanas despues en el mitico Anfield.

fmrs7.pngObjetivo

[*] Directiva: Clasificar a Europa

[*] Aficion: Clasificar a Europa

[*] Prensa: Estiman una 7ª plaza.

cfgoy2.pngCalendario Agosto 2008

logochampionskj9.jpg - Ida Previa - C - Liverpool FC

logobundeska6.jpg - 1.Spieltag - C - FSV Mainz 05

logobundeska6.jpg - 2.Spieltag - F - Borussia Dortmund

logochampionskj9.jpg - Vuelta Previa - F - Liverpool FC

logobundeska6.jpg - 3.Spieltag - C - 1.FC Nuremberg

anfieldhm6.jpg

El mitico Anfield Road, visitaremos historia viva del futbol internacional

Que mala suerte hemos tenido en la eliminatoria previa. El Liverpool era de los peores rivales que te podía haber tocado. Habrá que jugar al 120% para eliminarlos.

Primero que nada, te perdono por lo de los juveniles, siendo "repescas" tiene cierto sentido la cosa aunque sigue sin gustarme que lo hagas, es desde luego mucho mejor que "fichar sin más" porqué sí, porqué es joven y ahora costará menos que dentro de unos años.

En la Champions... Bueno, sin ser cabeza de serie podía pasarnos esto. Creo que había un 50% de posibilidades de que tuviesemos mala suerte o una eliminatoria asequible. De todos modos, si caemos eliminados, vamos a la previa de la UEFA, ¿no? Tampoco es mal premio. Queríamos ver al equipo en Europa y tener ocasión de jugar contra el Liverpool, para un equipo así, es toda una gozada.

¿Por qué no juega Fabio Aurelio? ¿Lesionado?

Vamos, aachen, seguro que les ganas, ...bueno en realidad no lo sé, nos puedes informar cómo anda el liverpool, fichajes, puestos, etc.

Caray, menudo equipo nos hemos montado. Quién diría que Helguera acabaría jugando en el Aachen. Sin duda tenemos por delante una temporada muy complicada. Me han gustado muchos los fichajes y me alegro que Skoubo haya quedado como mejor jugador del año para los aficionados. Sin duda es un garn jugador y cuando llegó al club tuve por seguro que daría buenos resultados para reivindicar su calidad. Así que nada, ahora a por todas contra el gran Liverpool. Si conseguimos pasar de ronda ante los ingleses creo que el equipo ya habrá logrado algo muy bueno, ya incluso antes de la fase de grupos. Suerte pues.

Que mal que nos tocara el Liverpool, asi qeu seamois la cenicienta de la champions y vamos a GANARLES!!

Muy buenos fichajes, ya la plantilla es mas consistente. :hello: Fichaste a Soldado xD ,ya veras que no defrauda xD .

Bueno, no pudimos con el Bayern, pero esque esta varios escalones por encima nuestra en todos los aspectos tanto economicos como deportivos.

Jo :( , va y nos toca el Liverpool. Habra que jugar en casa como nunca y intentar que no nos metan e ir alli a encerrarnos y salir a la contra...

Saludos y suerte :hello:

• Autor

Freeddie

Pues si, a priori tendremos que maximizar nuestras virtudes y minimizar las multiples virtudes del rival, sera una eliminatoria muy dificil y sino logramos un buen resultado en el Tivoli en Anfield Road nuestras posibilidades seran muy remotas.

Eilean

Desde luego no es en plan de fichar sin mas por el mero hecho de ser jovenes y prometedores, de esa forma podria ojear las canteras de los grandes de Alemania y robar impunemente y mercadear a futuro, pero no es mi estilo.

Efectivamente si quedamos fuera ante el Liverpool nos vamos a la UEFA como premio menor, que para un club como el nuestro es un gran premio, pero una vez metidos en faena la gente querria oir la musiquita de la Champions en el Tivoli Stadion, es dificil pero pienso que no imposible.

Fabio Aurelio ha tenido una pequeña lesion que le impidio estar en la Liga Pokal, estara disponible para jugar contra el Liverpool, club al que pertenece pero que no incluyo la clausula de no poder jugar contra ellos.

Benjumea

Pues bien, te informo sobre el Liverpool:

Las dos ultimas temporadas ha quedado 4º y 3º; en Champions han caido en octavos y cuartos de final respecticamente y han conseguido un titulo estos dos años, la FA Cup de la pasada temporada.

Sigue como entrenador Rafa Benitez y con la base de jugadores tipica Gerrad, Xavi Alonso, Reina, Carragher, Crouch, Kuyt mas algun fichaje destacado como Van der Borre, Baines y sobre todo el aleman Kliebling por quien pagaron 15 millones de €.

Juayer

Bueno, es un Helguera envejecido, pero creo que nos vendra muy bien para lo que queremos. Skoubo ha marcado muchos goles y sobre todo ha sido una referencia atacante basica para el equipo y cuando no ha estado se ha notado bastante, gracias al danes no se ha echado de menos al "tanque" Jancker.

Como dices si lograramos pasar a la fase de grupos nuestra andadura por la Champions ya seria exitosa, solo por eliminar a un grande como el Liverpool, veremos lo que podemos hacer al respecto.

javier_83

Pues si aunque las posibilidades de que tocara un grande de Europa eran muy altas, y asi ha sido. A ver que podemos hacer.

Nono_sk8

Veremos que tal resulta Soldado, a ver si no nos falla y se adapta pronto a la Bundesliga.

Ante el Bayern en el Allianz sabiamos que las semifinales estaban casi perdidas, el Bayern ahora mismo esta a un nivel muy superior, y seguramente lo volveran a demostrar este año.

Contra el Liverpool si te digo la verdad es basico no encajar ningun gol en el Tivoli para como dices jugarles a la contra en Anfield. Sera una eliminatoria muy complicada y en la que debemos estar 120% de compromiso y concentracion.

Hare un seguimiento individualizado a la eliminatoria previa de Champions, durante este mes tambien se juegan las tres primeras jornadas de la Bundesliga que se pondran en el informe usual de cada mes.

Gracias a todos.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.