Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Kapitel 6 – Vorbereitung II (Capítulo 6 – Pretemporada II) Teil 41 – Das Erste Interview (Parte 41 – La Primera Entrevista) En Innsbruck, Austria Era Jueves 3 de agosto, cerca del mediodía. La delegación había llegado anoche desde Múnich, y tanto los jugadores del primer equipo como sus compañeros del cuerpo técnico gozaban de un merecido descanso. Sin embargo, Matthias Schall, a pesar de haber pasado una agradable noche junto a su compañera Ángeles y de haber compartido un gran momento en el desayuno, sentía que sus deberes lo llamaban. Decidió darse una vuelta por las oficinas del Tivoli Neu. La quietud de la mañana era perfecta para concentrarse. No podía dejar de analizar los últimos partidos y soñar con el futuro de su Wacker. Mientras estaba concentrado en su notebook, trabajando en el diseño de nuevas tácticas para la línea de mediocentros y ajustando las cargas de entrenamiento, Clara entró a su oficina. —Disculpa que lo interrumpa, Matthias —dijo, algo apurada—, pero está aquí Peter Hackmair, de la ORF Sport, y quiere una pequeña nota contigo. Matthias lo pensó un momento. Había esquivado a la prensa desde su llegada, pero el ciclo de la pretemporada estaba a punto de cerrarse y el proyecto ya tenía contornos definidos. Sintió que era el tiempo indicado para dar su primera entrevista. Minutos después, la cámara se encendió en su oficina. Tras una cálida presentación, Peter Hackmair, con la sonrisa propia de quien tiene una primicia interesante, comenzó: —Estamos con Matthias Schall, el manager wunderkind que, debemos admitirlo, nos ha confundido a todos. Su llegada a Austria fue un verdadero misterio, Matthias. Matthias respondió con calma, encogiéndose ligeramente de hombros. —Las especulaciones fueron de parte de la prensa, Peter. Yo nunca le conté mis planes, ni siquiera a mis colaboradores. —Eso es cierto —aceptó Peter—. Pero, ¿por qué cree que su llegada a Europa generó tanto revuelo, aun sin tener experiencia como manager principal? —Seguramente el impulso de haber trabajado con [Lionel] Scaloni y [Juan] Manna en la Scaloneta le ha dado cierto prestigio —respondió Matthias, humilde—. Y, por supuesto, el hecho de ser el nieto de Toni Schall siempre abre puertas y genera curiosidad aquí. Peter fue al grano: —¿Por qué el Wacker, Matthias? Pudo haber elegido la élite en varios países, o hasta el equipo de su abuelo, el Admira Wacker. —Me interesaba armar un proyecto muy a mi manera de ser, sentir y pensar. Necesitaba libertad absoluta y el apoyo total de la institución para crear desde los cimientos. Aquí encontré ambas cosas. —Hablemos de decisiones difíciles. Dejó ir a jugadores con experiencia y gran cartel como Yilmaz y Lacazette. ¿Por qué dejarlos ir y no sumar los refuerzos y los jóvenes de la cantera a ellos? Matthias fue categórico. —Eran jugadores con un peso propio muy grande. Necesitábamos un grupo de jugadores con hambre, que se pudieran amoldar a una identidad nueva y sólida. La construcción se basa en la lealtad y la proyección, no en el peso del nombre. —En definitiva, Matthias, ¿para qué está el Wacker Innsbruck hoy? La respuesta fue concisa y emotiva. —Para volver a ser grande. Como nunca debió dejar de serlo. Peter sonrió, inclinándose ligeramente hacia adelante para la pregunta final, con un brillo particular en los ojos. —La última pregunta, Matthias. ¿Veremos un nuevo wunderteam a corto plazo en tierras austriacas como en la época de su abuelo? Matthias, que no había entendido la referencia, se desconcertó. —¿Un wunderteam? Eso no depende de mí. Solo estamos trabajando... Peter se echó a reír, un gesto que descolocó por completo al manager. —O eres muy reservado, Matthias, o aún no te has enterado de nada. Matthias cerró la entrevista sintiéndose completamente desorientado. —Realmente no sé de qué hablas, Peter. Se saludaron. Peter se marchó con su equipo, y Matthias se quedó solo en su oficina. Recapacitó, analizando cada palabra de la entrevista, pero esa última pregunta de Hackmair resonaba con el mismo peso de la confesión de Stocker. Peter sabía algo que él no. El manager se quedó pensando, sintiendo que la calma administrativa del día anterior se había roto para siempre, y que el secreto del liderazgo estaba a punto de ser público.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.