Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

logorealmurciayn1.jpg

Conozcamos el club

logo09gf9.gif

Historia

Se fundó en 1908 con el nombre de Murcia CF. En la temporada 22-23 el Rey Alfonso XIII le concede el nombre de Real Murcia. En 1940 asciende por primera vez a la Primera división española.

Ha militado un total de 17 temporadas en Primera división española y 49 en la Segunda división española, siendo el equipo que más temporadas ha jugado en Segunda división española y el que más títulos de campeón y ascensos (10) a la Primera división española posee.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta grana, pantalón blanco, medias granas.

Uniforme alternativo: Camiseta amarilla, pantalón negro , medias amarillas.

La principal novedad de la equipación de la temporada [2006-2007] reside en que por primera vez en la historia del club , se elabora una línea propia del Real Murcia. El color de la primera equipación repite el tradicional grana para la camiseta ; blanco para el pantalón ; y también grana , para las medias. Varia la segunda equipación , pues estará compuesta por camiseta amarilla , y pantalón y calcetas negras.

murciahomeyz5.pngmurciaawayzj3.png

Estadio

Artículo principal: Estadio Nueva Condomina

Con capacidad para 33.045 espectadores, estadio 4 estrellas homologado por la FIFA y la UEFA para poder disputar competiciones europeas e internacionales, quedó inaugurado con la celebración de un partido amistoso internacional entre las selecciones de España y Argentina el 11 de octubre de 2006.

Datos del club

Temporadas en 1ª: 17

Temporadas en 2ª: 49

Temporadas en 2ªB: 6

Mejor puesto en la liga: 11º (1ª temporadas: 44-45, 45-46 y 86-87)

Peor puesto en la liga: 20º 1ª temporadas: 03-04)

Presidentes importantes: José Moreno Jiménez, José Pardo Cano, Francisco Soler, Joaquín Romeu, Jesús Samper,...

• Autor

logorealmurciayu6.jpg

Plantilla 2006/2007

Porteros:

1 Juanmi: 35, el de cartagena parte como sustituto de Notario.

13 Notario: 33, el ex-sevillista parte a priori como titular.

¿? Verdejo: 22, el portero titular del filial tiene un gran futuro en el equipo aunque esta no parece ser la temporada del salto con los mayores.

resumen: la porteria tiene muchas experiencia y al menos esta temporada no será tocada. En principio se descarta también la venta de porteros.

Defensas:

2 Pignol: 29, se disputará con Juanma el carril derecho.

3 Marañón: 26, el de Cartaya tiene que mejorar, aunque se cuenta con él.

4 Ochoa: 27, no cuenta para el mister debido a su bajo nivel. No es nbada bueno y el club le está buscando salida.

6 Juanma: 28, murcianista desde siempre, tendrá que demostrar muchas cosas.

16 Peña: 27, buen lateral izquierdo. Tiene la confianza total del manager.

18 Ramón: 31, aunque vino de la mano de Alcaraz, Serrano cuenta con él.

21 Cuadrado: 27, un clásico ya de la defensa grana. Se cuenta con él.

22 Pablo Ruiz: 24, cedico por el Sevilla, tendrá que ganarse el sitio.

24 Capi: 25, no parte como titular, también tendra que luchar mucho.

resumen: defensa experimentada. Algo lenta. No se tiene previsto mejorarla este año. Habrá que buscar salida a algunos componentes.

Centrocampistas:

5 Samuel: 26, muy buen medio defensivo, experemos que este año explote su calidad.

8 Adrián Martín: 23, rápido extremo inquierdo que tendrá que mejorar.

10 Abel: 24, mediocentro y mediapunta, tiene polivalencia pero posee carencias.

11 Jofre: Veloz extremo. Se tendrá que ganar el puesto.

14 Pedro León: 19, la joya de la corona. Y además muleño. Queremos que sea murciano de por vida!!!

15 Acciari: 27, el héroe del ascenso gana calidad con los años. Titular indiscutible.

17 Gallardo: 26, cedido por el Sevilla. Muy buen extremo derecho. Tiene a Pedro León por delante.

resumen: buen centro del campo. Quiza falta calidad por la banda iquierda. Se verá que se puede hacer.

Delantera:

7 Tato: 22, el murciano tendrá sus oportunidades. Confio en él.

9 Antoñito: 28, centrado a pesar de la marcha de su amigo Alcaraz.

19 Ivan Alonso: 27, el uruguayo, correoso delantero, pesadilla de defensas.

20 Richi: 29, gran delantero tiene el club en este jugador.

23 Aranda: 25, el tanque Aranda, es del agrado del mister. Muy buen delantero.

resumen: concurrida delantera, llena de calidad y olfato goleador.

Quiza falta calidad por la banda iquierda. Se verá que se puede hacer.

Dos palabras my friend:

Carlos Marinelli.

Yo lo hago jugar por la derecha, pero por la izquierda rinde igual de bien. En mi historia puedes ver sus stats que son bastante interesantes (técnicamente es un crack).

Eso sí, si planeas hacerte con él hazlo rápido. Éste es como el mítico "Pezza" (Dwight Pezzarossi) en el pasado FM 2k6, empieza libre y siempre tiene más de un pretendiente.

Cuida a Iván Alonso, me dio más de un problema cuando jugó contra mí (posiblemente ha sido el que más quebraderos de cabeza me ha dado en lo que llevo de partida (y eso que jugué contra Betis y Besitkas en la pretemporada)).

A mi juicio, creo que hay plantilla suficiente para lograr el ascenso. Por la izquierda Adrián Martín es mejor de lo que parece y Jofre no es mal suplente.

De delantera vas sobrado y como dice Zlatan, Ivan Alonso es el mejor. Tras jugar bastante con el Murcia, te aseguro que su mejor pareja es Aranda.

Con Acciari y Samuel vas sobradísimo, asi como en la defensa y en la porteria.

Lo unico que creo que seria bueno reforzar, sería el lateral izquierdo. Marañon no llega al nivel del equipo.

Y tras ésto, suerte y por un Murcia siempre de Primera!!! ;)

Richi! buen jugador!! ¬¬ cuidalo muxo

kizas te falte un extremo izkierdo, y te sobran varios jugadores....yo intentaria dar puerta a ramon e incluso a otxoa

• Autor

logorealmurciawp6.jpg

Rueda de prensa

Zlatan: gracias por la propuesta, pero el club tiene problemas economicos y no tengo dinero para sueldos. No puedo ni renovar todavia. Se está intentando buscar salidas a jugadores como Ochoa, Diego Alonso, Olave, Maciel,...

Kafron: Adrian Martín me esta convenviendo. Creo que hay buena plantilla pero no creo k como para ir sobrado. Siempre de Primera!!! Gracias un saludo.

Nissim: Richi es muy buen jugador y creo k sera fundamental en el ekipo. Un saludo.

Franfe: lo del extremo tendra que esperar ya que como he dixo a Zlatan, no tengo presupuesto para sueldos asik habra que esperar. A Ochoa ya le estoy intentando dar puerta, y Ramon se pensara... Gracias. Saludos!!!

• Autor

logorealmurciawp6.jpg

Pretemporada 2006/2007

Real Murcia "B" 0 - 0 Real Murcia

Hospitalet 0 - 3 Real Murcia Richi, Antoñito y Aranda

Extremadura 0 - 0 Real Murcia

Arenas C.D. 1 - 3 Real Murcia Busquets / Jofre, Aranda y Sola(p.p.)

Huracán Z 0 - 2 Real Murcia Aranda y Antoñito

Partido de presentación

Real Murcia 1 - 1 R.C. Celta de Vigo Néné / Cuadrado

Cádiz 0 - 1 Real Murcia Aranda

Resumen: Pretemporada en la que ha dado tiempo a todo. Se han puesto en forma los jugadores. Pero lo más negativo es que en algunos partidos el Real Murcia se ve incapaz de marcar. Esto puede ser la clave para el ascenso. Así que habrá que solucionarlo. Por lo demás buena pretemporada. Ahora empieza lo bueno...

• Autor

logosegundadivisinth9.jpg

Jornada 1

27-8-2006

Estadio La Condomina

13610 espectadores

29º seco

murciait1.pngReal Murcia 0 - 0 Xerez xerezji9.png

manofthematchvg1.png Alberto (Xerez) 7.

ashw9.gifEmpate de despropositos para empezar

Ambos equipos no mostraron casi nada en el debut de la temporada 2006/2007. Pocas cosas se sacaron en claro del nuevo técnico grana. Aranda pudo dar la victoria en los minutos finales pero la mandó fuera.

No fue una mala pre, pero esperaba algo mas :rolleyes: y el inicio de temporada flojazo por ahora... espero ver mas en los proximos partidos :unsure:

• Autor

Nissim. tienes razón, tenemos equipo para más y quedarse sin marcar... weno lo unico positivo es que nuestros rivales encuentran muy dificil hacernos un gol, y en 2da con una muy buena defensa y una delantera regular se puede ascender... aunque los goles ya llegaran tenemos hombres de gran calidad!!! Un saludo :rolleyes:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.