Jump to content

Murió Pinochet

Respuestas destacadas

y el camionero antes de matar, también era camionero

y Hitler escritor, y Franco cineasta, y el violador del Eixample fue un buen comerciante antes de violar.

Pero vamos a ver...

La tradición castrense es así, ¿no? Pues si así es, ¿de qué nos extrañamos?

Lo que me extraña es que TU lo justifiques.

Lo que me extraña es que TU lo justifiques.

Pero joer, lo único que ha hecho el Gobierno de Chile es dar permiso a todas las instituciones militares, QUE ASÍ LO DESEEN, para poner la banderita del país a media asta, además de rendirle honores militares porque así lo mandan los cánones.

No digo que sea algo precioso ni algo conmovedor, pero el ejército funciona así, a mí no me sorprende demasiado viniendo de la institución que viene, donde la subordinación, y prácticamente sumisión a tu superior es la máxima por excelencia.

Es que no sé si vas por ahí Schultz, pero bueno, me lo aclare usted si me estoy yendo por los cerros de Úbeda...:hello:

Shutlz, confundes terminos. Uno es apoyar lo que ocurrio en después del golpe de estado; y otra entender la forma de enterrar a Pinochet.

Murio, no me cae bien.

Pero por lo menos el hijo de puta del pololo de mi mama se fue por el a suecia. Entonces gracias a eso estoy en suecia.

En conclusion gracias a el conoci a la rusa. :rolleyes:

Vamos a aclarar las cosas:

* Pinochet tiene todo el derecho del mundo a recibir honores militares, ya que fue militar de grado, jefe del ejercito Chileno, nombrado por autoridad Constitucional, y por ende, merece los honores militares correspondientes

* Por su parte, cabe en discucion el tema de honores de Jefe de Estado. No conozco lo que dice el protocolo y la Constitucion Chilena con respecto a eso, ya que Pinochet no fue un jefe de estado elegido Constitucionalmente, asi que no se si en ese sentido le corresponderan honores por Jefe de Estado (En este punto me aparto totalmente de las dos ideologias predonimante, y quiero puntualizar lo que dice en los papeles sin subjetividad)

Pinochet no ha sido enterrado como Jefe de Estado porque en el momento de morir ya no era Jefe de Estado y no tenían esa obligación.

En España Franco al espicharla era Jefe de Estado y se le rindieron esos honores.

Otra cosa es que nos parezca bien o mal que a mi personalmente que me cae fatal pero si el protocolo está así hay que acatarlo y punto.

De todas formas andar discutiendo semejante chorrada cuando gracias a Dios hoy en día Chile es una democracia consolidada (que es lo importante) me parece una perdida de tiempo.

Pinochet no ha sido enterrado como Jefe de Estado porque en el momento de morir ya no era Jefe de Estado y no tenían esa obligación.

El protocolo dice que todo Jefe de estado de un pais, haya terminado sus funciones, o este en funciones actuales, merece ceremonia como jefe de Estado.

Todo el mundo aqui critica a Pinochet pero gracias a el es el unico pais de sudamerica que tiene un nivel de vida similar al europeo.Es el pais mas avanzado de toda sudamerica, y eso es por algo.

Y Cuba tiene un nivel similar a República Dominicana, a El Salvador, a Honduras, a Guatemala, superior a Haití, y por supuesto superior a todos éstos a nivel de enseñanza/cultura y sanidad, a pesar de un embargo por parte de los USA

y?

éso no quita para que Fidel sea un hijo de la gran puta.

• Autor

Todo el mundo critica a Chile por nunca haber enjuiciado a Pinochet, y ustedes españoles nunca siquieran pudieran comenzar un proceso jnudicial con Francdo.

En Alemania más de lo mismo, los grandes asesinos del fuhrer murieron en otros paises sin ser enjuiciados.

Pinochet era un hijodeputa asesino y genocida y los que lo defendeis os poneis a la misma altura. Es una pena que en pleno 2007 aun haya gente q justifique a los mayores genocidas de la historia... :rolleyes:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.