Jump to content

Murió Pinochet

Respuestas destacadas

Pablocato preugntale a tus padres que comían en los tiempos de la UP (Unidad Popular)

Schultz y que comí por mientras la gente?, la gente se moría por dios!!! no había nada por hacer.

Y les vuelvo a recordar Pinochet hizo mucho por este país, gracias a él tenemos una economia de la cual podemos estar orgullosos.

Otro dato, en su "dictadura" no removi´ño de su poder ni al contralor ni tampoco anuló los tribunales de justicia.

Y lo ultimo que escribo aquí, es que Pinochet hasta ultimo momento no se quería sumar al golpe de estado, es más el General Prat (quien hoy pareciera ser un santo solo por haber sido asesinado) fue el artifice de la traición a Allende.

Y recuerden "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

sarta de mentiras..

al terminar el gobierno de pinochet, el 40% del pais estaba bajo la linea de la extrema pobreza.. a eso le llamas exito? no creo que estubiera mejor que en los peores tiempos de allende.

Tu moral enferma, los muertos no cuentan si tu comes bien..

Como es posible que hables asi del general prat?.. el estubo al lado de allende hasta el final y fue asesinado por pinochet. Tienes razon en que pinochet no organizo el golpe de estado (era muy bruto para eso), pero si que se sumo al ultima hora y termino adueñandose del poder.

basta de defenderlo...esto es inaudito....no vale la pena ni siquiera discutir loco...

Pablocato preugntale a tus padres que comían en los tiempos de la UP (Unidad Popular)

Schultz y que comí por mientras la gente?, la gente se moría por dios!!! no había nada por hacer.

Y les vuelvo a recordar Pinochet hizo mucho por este país, gracias a él tenemos una economia de la cual podemos estar orgullosos.

Otro dato, en su "dictadura" no removi´ño de su poder ni al contralor ni tampoco anuló los tribunales de justicia.

Y lo ultimo que escribo aquí, es que Pinochet hasta ultimo momento no se quería sumar al golpe de estado, es más el General Prat (quien hoy pareciera ser un santo solo por haber sido asesinado) fue el artifice de la traición a Allende.

Y recuerden "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Qué iban a comer si los fachos derechistas escondían la comida en los Mercados y la manejaban entre ellos...

Y después salen con que tenían hambre.

Si vamos a decir verdades, digámoslas todas de una...

A mi me avergüenza que en mi país haya gente como las viejas ridículas que se fueron a llorar afuera del Hospital Militar, como si fuera su propio padre el que se hubiera muerto.

Qué hizo Pinochet por Chile? Mató, torturó y se enriqueció con la plata de todos los chilenos. Ni siquiera el llamado "milagro económico" (?), que fue obra de los famosos Chicago Boys, no de un cavernícola como el que apenas sabía hablar.

EDITO para poner este material que encontré por ahí...

FRASES CÉLEBRES DE PINOCHET

- "La opinión mía es que estos caballeros se toman y se mandan por avión a cualquier parte, e incluso por el camino los van tirando abajo" (11 de septiembre de 1973, refiriéndose a los prisioneros, según grabación captada de las comunicaciones militares).

- "La democracia, que siempre hemos respetado, será custodiada por las instituciones armadas, para impedir que pueda ser violada" (31 de diciembre de 1973).

- "No se mueve ninguna hoja en este país si no la estoy moviendo yo, que quede claro" (13 de octubre de 1981).

- "Yo los estoy viendo desde arriba porque Dios me puso ahí, la providencia, el destino, como quieran llamarlo, me ha puesto ahí" (2 de julio de 1987).

- "Tengo la cara agria, por eso tal vez dicen que soy un dictador" (24 de abril de 1986).

- "Yo no amenazo, no acostumbro amenazar" (14 de octubre de 1989).

- "Ojalá intentaran dar un golpe, porque ahí verían cómo los aprieto" (2 de diciembre de 1982, ante rumores de un golpe de Estado, por la crisis económica).

- "Nosotros no vamos a entregar el Gobierno por puro gusto" (12 de julio de 1988).

- "De cada siete chilenos, uno tendrá automóvil; de cada cinco, uno tendrá televisor, y de cada siete, uno dispondrá de teléfono" (11 de septiembre de 1980).

- "He dispuesto que se estudie la posibilidad de venta a precio de costo de bicicletas, para aquellos trabajadores que se interesen por adquirir este medio de transporte" (1 de mayo de 1988).

- "¿A quién le vamos a pedir perdón? ¿A los que trataron de matarnos? ¿A los que trataron de liquidar a la Patria?" (11 de septiembre de 1994, al recordar los 21 años de su llegada al poder).

- "Siempre he dicho que esto debe terminar, dar vuelta la hoja y seguir adelante" (26 de junio de 1997, refiriéndose a los desaparecidos).

- "Dos mil no es nada" (al comparar la cifra de desaparecidos con los 14 millones de habitantes del país, julio de 1994).

- "Díganles a mis amigos que me saquen de aquí" (27 de octubre de 1998, nueve días después de su detención en Londres, en un mensaje a sus partidarios).

- "Nunca he deseado la muerte de nadie y siento un sincero dolor por todos los chilenos que en estos años han perdido la vida" (11 de diciembre de 1998, en su "Mensaje a los Chilenos" desde su lugar de arresto en Londres).

- "La mentira se descubre por los ojos, yo muchas veces mentía" (al explicar por qué usaba lentes oscuros, en el libro "Augusto Pinochet, Diálogos con su Historia", de María Eugenia Oyarzún, noviembre de 1999).

- "Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad" (24 de noviembre de 2003 ante las cámaras del canal 22 de la televisión de Miami).

- "Hoy, cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie y amo a mi patria por encima de todo y asumo la responsabilidad política de todo lo obrado" (25 de noviembre de 2006, en su cumpleaños 91).

Viva España!!!

¬¬

P.D: Pues si, no le deseo tan mal al tipo, es como dicen hizo crecer al pais, lo mismo que Franco hizo pantanos y la red de carretes, hecha por Hitler.

Claro, Pinochet les dio de comer a los chilenos y Franco nos dio de beber a los españoles, no te jode.

En cuanto el Régimen de Pinochet mató a la primera persona pasó de poder ser calificado de cualquier cosa menos bueno. Que luego hubiese mejoras economicas, algo que no se la politica de chile, como de la gran mayoria de paises no europeos no es mi fuerte, son algo nimio en contra posición a un levantamiento militar contra un gobierno légitimo y elegido democrátiamente.

Una mayor mejora económica en un régimen dictatorial es algo más que factible que en uan democracia, por el simple hecho de que se pueden llevar a cabo proyectos de mayor envergadura sin tener en cuenta la posibilidad de que en 4 años haya cambio de gobierno, se paralizen las obras yu otra vez a empezar de 0, otra ventaja que tienen estos regimenes, es que no tienen que empezar a hacer obras como locos el ultimo año de mandato antes de las elecciones (como no hay...), por eso puede que un gobierno de este tipo en un largo periodo logre una mejora economica mejor que una democracia.

Ahora que en cuanto la primera persona muere, esto queda en segundo plano, no se como estaria al sitaución en el pais, antes, durante y después del régimen de Pinochet, pero cualquier mejora no es justificada con muertes y menos cuando se cuentan en miles. O acaso ustedes aceptarian de buen gusto, que Chile se convirtiese en la 1ª potencia económica mundial a cambio de dejar que maten a sus padres y/o a sus hijos, seguro que por ese aro no pasan, pues es el aro que se les ha impuesto a muchas familias de chile. Pinochet por algo bueno que haya hecho no será mas que recordado por haber llevado al muerte a tantos chilenos, les guste a algunos o no.

Que no descanse en paz, basura.

No vengan a hablar de medidas económicas cuando bajo su DICTADURA hubo más de 3.000 muertos...

Un hij* de **** menos en la faz de la tierra. Hoy el mundo es un poco mejor que ayer.

Lástima que muriera sin ser juzgado ni condenado como merecía.

Lastima que se murio de un infarto y no de un buen cancer en los huevos, otra muestra de lo lenta que es la justicia.

Lo mas triste es que la mitad de Chile defiende la gestion de este tipo

Chau Pinochet, que NUNCA descanses en paz

Mi proximo viaje creo que sera a Chile a mear la tumba de este hijo de puta

Viva Victor Jara

Viva Victor Jara carajo !

Fue un hijo de put* Pinochet, no se por que carajo lo apoyan si lo unico que hizo fue hundir a Chile y aumentar su deuda externa como hicieron todos los militares en America Latina.

Lo q decía yo, q siempre habrá gente q crea q Pinochet fua algo asi como un santo o un iluminado q sacó a Chile de la miseria.

Si tenemos en cuenta q mató a miles de personas, torturó a muchas mas, y encarcarceló a casi medio millón, igual hasta es casi lógico q el resto viviera mejor, ya q lo q le quita a unos se lo da a otros.

Ahora siendo serios, a principio de los años 70, había una crisis mundial generalizada, q en Chile se solucionó privatizando, lo cual es pan para hoy y hambre para mañana, lo cual supuso q a principio de los 80, otra crisis azotara Chile, q a ver si adivinan como se solucionó.....si, privatizando mas y mas empresas chilenas, lo q genera mas dinero, pero claro, para unos pocos, lo q provoca q los ricos tengan mas y mas, y el resto menos y menos.

Resumiendo, q para unos pocos Pinochet fue bueno, ya q les trajo dinero y exterminó a los q no pensaban igual q él. Y para la mayoría fue malo, ya q les quitó todo lo q tenían, incluso la vida, y les dejó a casi todos en la miseria.

A ver si algunos abren los ojos y dejan de alabar a Pinochet.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.