Jump to content

Murió Pinochet

Respuestas destacadas

Lo curioso es que algunos medios españoles nos venden una visión un tanto subjetiva. Me explico: Nos dan a entender la gran dignidad de la democracia y del Estado de derecho, dignidad tal, que hasta permite morir a un tirano de antaño con la más absoluta normalidad.

¿Es eso un logro del Estado de derecho? ¿Que un genocida, sea de la ideología que sea, y fueran cuáles fueran sus méritos (si los tuvo) muera de anciano? ¿Es eso un ejemplo de "normalidad" y de que las heridas están curadas?

En España, hará cosa de tres años, si no me falla la memoria, murió uno de los mayores genocidas de la historia de nuestro país, Ramón Serrano Suñer, el "cuñadísimo" (El que ideó, junto con el Gobierno de Hitler, la "extradición" de centenares de republicanos españoles a Matthausen, que no era precisamente una casa de colonias). Murió con un siglo de edad, de viejo. ¿Otro logro y otro signo de normalidad democrática? ¿Demuestra eso que las heridas están cicatrizadas?

Me repugna que nos vendan ese punto de vista. Ni el Estado de derecho ni la Justicia son igual para todos. Que no nos vendan más milongas, por favor, cuando son numerosos los casos de genocidas ó tiranos muriendo de viejetes en su cama y no precisamente sin un duro...

Que no nos vendan que a Pinochet no se le van a conceder honores de Estado en su funeral cuando el mayor honor de Estado que recibe es el hecho de no haber pasado, con la misma normalidad, por la piedra de la justicia. No es un chileno más. Serrano Suñer, en España, tampoco ha sido un español más. Han utilizado, hasta el final de los días, su rol político pasado para morir con la mayor impunidad posible. Denigrante.

Edito: Como humilde sugerencia pido que la gente aporte algo más al Topic, que opine con argumentos y evite posts totalmente vacíos de contenido como el de aquí abajo. Ya sabemos que aquí nadie comulga con dictadores y somos todos muy buenos, pero aportad algo más joer...:D

al fin te moriste hijo de puta

¿Es eso un logro del Estado de derecho? ¿Que un genocida, sea de la ideología que sea, y fueran cuáles fueran sus méritos (si los tuvo) muera de anciano?

¿Y qué quieres que se haga con ellos? ¿Colgarlos como se hizo con los nazis en los juicios de Nuremberg? ¿Fusilarlos? Lo que dejas entreveer es que estas a favor de la pena de muerte dado que te indigna que se mueran de ancianos.

¿Es eso un logro del Estado de derecho? ¿Que un genocida, sea de la ideología que sea, y fueran cuáles fueran sus méritos (si los tuvo) muera de anciano?

¿Y qué quieres que se haga con ellos? ¿Colgarlos como se hizo con los nazis en los juicios de Nuremberg? ¿Fusilarlos? Lo que dejas entreveer es que estas a favor de la pena de muerte dado que te indigna que se mueran de ancianos.

Yo no los fusilaba porque no defiendo de ninguna manera la pena de muerte, pero los metia en cadena perpetua sin ningun tipo de pudor. Ellos han ordenado matar a mucha gente, pues ale, te moriras de viejo pero en la puta carcel.

Simplemente que asuman un juicio como todo hijo de vecino y sean recluidos. No estoy a favor de la pena de muerte, pero tampoco me parece normal ni el patrimonio que tienen él y su familia, que haya muerto de anciano sin ser juzgado alegando una supuesta demencia senil (cuando hizo una entrevista en la tele cubana de tres horas) etc etc.

Simplemente la negación de la libertad, por simbólico que sea y tras la celebración de un juicio.

Yo me quedo con una frase que tenía puesta alguien en el MSN (cuando lo lea supongo que se dará por aludido, aunque ahora no recuerdo quien fue): "otro dictador más que muere en la cama".

Yo no me alegro de la muerte nada no por criterios católicos ni religiosos ni nada de eso, sino por ética, y no le deseo eso a nadie en el mundo. Otra cosa es que me entristezca que no se le haya juzgado como debió haber sido ya hace tiempo.

Simplemente que asuman un juicio como todo hijo de vecino y sean recluidos. No estoy a favor de la pena de muerte, pero tampoco me parece normal ni el patrimonio que tienen él y su familia, que haya muerto de anciano sin ser juzgado alegando una supuesta demencia senil (cuando hizo una entrevista en la tele cubana de tres horas) etc etc.

Simplemente la negación de la libertad, por simbólico que sea y tras la celebración de un juicio.

Yo en eso estoy completamente de acuerdo, pero no tiene nada que ver eso con lo que has dicho en un principio y a la cita anterior me remito.

Yo en eso estoy completamente de acuerdo, pero no tiene nada que ver eso con lo que has dicho en un principio y a la cita anterior me remito.

Si es esta la cita, créeme que con lo de "muera de anciano" me refería a morir con impunidad, no a que tuviera que morir ejecutado.

Decir que durante la época de Allende todo Chile pasó hambre es una exageración. Escaseaba la comida (porque los productores la escondían, cómo se explica que mágicamente al día siguiente del golpe de estado todos los supermercados estuvieran llenos? ), pero había (se tenía que hacer colas enormes eso sí para conseguirla), pero cualquiera con un poco de ingenio se la podía conseguir. Fueron tiempos difíciles, pero hay gente que se cree el cuento de que había una hambruna generalizada.

Y quien diga que Pinochet salvó a Chile del hambre es un ignorante, seguramente ellos en sus casitas no sufrieron nada pero vayan a preguntar a las poblaciones pobres, vayan a preguntar a La Victoria, a La Pincoya, a La Bandera a ver si estaban todos con el estómago tan satisfecho.

El problema es que en este país hay gente que apoya a Pinochet porque los salvó del "aburrimiento" de tener que hacer colas para comprar comida y otros tantos porque se enriquecieron durante su dictadura gracias a las medidas económicas que adoptaron sus asesores, no el orangután con traje militar que gobernaba desde La Moneda.

Y lo que es peor aún, hay gente que lo apoya porque creen que "nos salvó" de una supuesta guerra civil que el aparato propagandístico de la dictadura quiere hacer creer que estaba preparando "el marxismo dirigido desde Moscú". (si les interesa este tema, busquen información sobre el Plan Z).

Saludos :D

Si es q es muy triste ver la de recursos q ha gastado EE.UU. en acabar con los comunistas:

Creo un Afganistán capaz de acabar con los rusos en la guerra. Luego parece q le salió el tiro por la culata y tuvieron q acabar con ellos, destrozándolos en una """guerra"""" y poniendo un títere por presidente.

Lo mismo hicieron con Latinoamérica, poniendo y quitando líderes políticos y oposición, masacrando "comunistas", etc... Y resulta q ahora le salen "granos" en el culo a EE.UU porq salen ganado elecciones partidos de izquierdas.....

Y lo q se lleva ultimamente es acabar con los musulmanes.

EE.UU Creo un Irak q fuese capaz de contrarrestar a Iran. y ahora como son autosuficientes y no comulgan con EE.UU, pues les masacramos y les dejamos en la Edad de piedra.

Y en breve q será.. Irán??? Libia???? Corea del Norte???

Pinochet y unos cuantos ***** ** **** mas se dedicaron gracias al gobierno de EE.UU a matar a todo el q se oponía a ellos, a cambio de dinero y fiel servicio al todo poderoso dolar.

Ojala arda en el infierno.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.