Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno aqui va mi primera historia, ojala les guste....

curico-inicio.jpg

q wena una historia con Curico El river plate del maule (asi es o no)

Mucha suerte!

ya tienes planeado que fichajes haras?

Buena suerte con tu historia.... aunq iwal yo soy dl colo y de ñublense ..jajaja

pero suerte xD

Curicó ????

Un club chileno?

Que tengas suerte!

• Autor

Curico-conferenciadeprensa.jpg

Franco

Hola, sipo no podia ser otro mas q CURICO, ademas dandole el toque de ser el river chileno jaja. En cuanto a fichajes ya estoy empezando a ver, pero prefiero en el comienzo buscar cesiones... muchas gracias por pasar ;)

Waazaap

Jaja tamos mal xq yo soy de la UC, los partidos contra ñublense son de edicion especial jaja... gracias por pasar

Classicsdelrock

Asi es, muchas gracias! xD

• Autor

perdon, mande 2 veces..

Editado por miloniac

• Autor

Curico-historia.jpg

historia1.jpgInicios

Curicó Unido nace en los inicios de la década de los 70. Habiendo obtenido una franquicia de un equipo santiaguino compite más de tres años con ese nombre. Badminton de Curicó. También podemos ubicar como germen de nuestra institución el Club Deportivo Luis Cruz Martínez que militó muchos años en la segunda división del fútbol profesional chileno. Su máximo logro fue la Copa Chile 1962 en la cuál el cuadro curicano derrotó en la final a Universidad Católica en el desaparecido Estadio Independencia. Hoy dicho club pertenece a la Asociación local de Fútbol Amateur.

Si bien es cierto Badminton compitió más de tres años representando a Curicó los dirigentes de la época consideraron que dicho nombre no se identificaba de buena manera con nuestra ciudad. Por esta razón el Lunes 26 de Febrero de 1973 se fundó oficialmente Curicó Unido. Con este nombre participamos oficialmente en 28 temporadas. 15 y media en la Segunda División y 13 en Tercera División (creada sólo en 1981).

historia2.jpgCrisis

Producto de malas administraciones especialmente en la década de los noventa y habiéndose provocado una notable pérdida de credibilidad en la gente y en los empresarios de la zona se decide refundar nuestra institución. Así se marca un hito y una línea divisoria entre quienes le hicieron mucho daño a nuestro club y quienes tuvieron la difícil misión de hacerlo revivir. Un Jueves 26 de Abril del 2001, dirigentes curicanos decidieron fusionar a dos equipos que representaban a Curicó en el fútbol amateur. Curicó Unido en la Tercera División y Provincial Curicó en Cuarta División. Julio Ode representando a Curicó Unido y don Pedro Arriagada por Provincial Curicó firmaron esta nueva acta de constitución que dio paso a Deportes Provincial Curicó Unido que lleva este nombre hasta nuestros días.

historia3.jpgActualidad

Desde esta fecha un grupo de dirigentes curicanos encabezados por Julio Ode llevaron nuevamente a nuestro club a ser protagonista de la Tercera División y se pusieron como meta hacerlo volver al fútbol rentado. El año 2002 y 2003 fueron años en que tuvimos equipos serios que lucharon hasta último momento para clasificar a la liguilla final. El 2004 se jugó la liguilla final y nos tuvo a un minuto de lograr el objetivo. El destino quiso otra cosa. Finalmente el 29 de Diciembre de 2005 en el Estadio La Granja de Curicó derrotando 4 a 0 a Iberia de Los Angeles nos consagramos campeones de la Tercera División lo que nos dió el pasaje a la Primera División B del fútbol profesional chileno. En ello estamos. “La historia es nuestra… seguiremos construyéndola…”

Curicó Unido desde 1970 ha participado:

1ª División: 0 Temporadas

2ª División: 18 1/2 Temporadas

3ª División: 17 Temporadas

NOTA: 1984. Curicó Unido fue Campeón de Segunda División por la Zona Norte e Iberia fue campeón de la Zona Sur. En dicha ocasión ambos equipos debiesen haber subido a la División de Honor del Fútbol Chileno. Los dirigentes nacionales de la época dispusieron otra cosa.

Gentilesa de curicounido.cl

me uno a tu historia me pasare lo mass que pueda

un saludo

suerte

aca tenes un seguidor mas, me parece interesante el reto. Suerte

Me uno también, hace un tiempo estuve a punto de hacer una historia con el Curi pero la paja me ganó.

Suerte xD

PD: De donde sacaste las camisetas que salen en el gráfico del principio? Porque en los kits chilenos creased que me he bajado no viene Curicó...

Solo una duda... no dices que se fundó en 1912 ? sin embargo en la historia pones que se inicio en la década del 70...

Yo me uno a tu historia a ver que suerte tienes...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.