Jump to content

juegos de lógica

Respuestas destacadas

Lo más logico sería sacar 102 caramelos (51 de un paquete y 51 de otro), creo....

Madre de dios, no ;) ;) xD

Tan solo se necesita 1!

Si no responde nadie, esta noche doy mi teoría.

Tenemos tres paquetes con 100 caramelos cada uno. Uno de caramelos de melocotón. Otro con caramelos de hierbabuena, y otro con mezcla de los dos al 50 %. Pero tenemos un problema, y es que desde la fábrica se han equivocado y nos han mandado los paquetes mal etiquetados. Es decir, todos los paquetes están etiquetados pero mal.

¿Cual es el número mínimo de caramelos en total que tenemos que sacar para saber cual es el paquete de cada sabor? ¿Y como?

Venga, acertijo de La habitación de Fermat, aunque es más viejo seguro, de todas maneras quien la haya visto tendrá ventaja ;)

yo creo que abriendo una sola bastaria, por ejemplo sacando una de la que ponga mezcla, si es de melocoton, la caja donde ponga melocoton sera de hierbabuena y la que es de mezcla pondra hierbabuena...creo que es asi

Tenemos tres paquetes con 100 caramelos cada uno. Uno de caramelos de melocotón. Otro con caramelos de hierbabuena, y otro con mezcla de los dos al 50 %. Pero tenemos un problema, y es que desde la fábrica se han equivocado y nos han mandado los paquetes mal etiquetados. Es decir, todos los paquetes están etiquetados pero mal.

¿Cual es el número mínimo de caramelos en total que tenemos que sacar para saber cual es el paquete de cada sabor? ¿Y como?

Venga, acertijo de La habitación de Fermat, aunque es más viejo seguro, de todas maneras quien la haya visto tendrá ventaja ;)

yo creo que abriendo una sola bastaria, por ejemplo sacando una de la que ponga mezcla, si es de melocoton, la caja donde ponga melocoton sera de hierbabuena y la que es de mezcla pondra hierbabuena...creo que es asi

Correcto, perfectamente explicado ;)

Tu turno!

A ver pongo otro que es otro clasico de animales: Un autobus lleva a 7 niños a la escuela. Cada niño tiene 7 carteras. En cada cartera hay 7 gatas. Cada gata tiene 7 gatitos.

¿Cuántas piernas/patas hay en el autobús?

a romperse la cabeza ;)

¿1.584? Solo he contado las patas de las personas, no los brazos, si contaramos los brazos serían 1598.

1.568 patas serían de gatos y 14 de las personas, más dos del conductor, que digo yo que habrá ;)

2751

EDIT:

Mierda, conté sólo los gatos, no las patas ;)

Ahora lo calculo de nuevo.

no, ninguno de los dos

7 niños --> 14 piernas

49 carteras

343 gatas --> 1372 patas

2401 gatitos --> 9604

14 + 1372 + 9604 = 10990

¿10990 piernas/patas? ;)

PD: 10992 si cuentas las del señor chófer

Yo siempre he pensado que esta pregunta tiene truco, por eso nunca me he molestado en hacer los cálculos, no sé la respuesta pero bueno ;)

Cada gata 7 gatos.. es decir, 32 patas por gata, ahora 32 x 7 gatas x 7 mochilas x 7 niños + 14 piernas de los niños + 2 del conductor = 10992 patas y piernas.

EDITO: Me cagastes Yexx ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.