Jump to content

juegos de lógica

Respuestas destacadas

• Autor

Pues no tengo ni idea, me has pillao...

PD:No tengo ganas de pensar...nunca...xD

Basta con dividir el infinito hotel en infinitas secciones y colocar a los nuevos y a los antiguos.

Es que el hotel es infinito, ¿no? Siempre habrá espacio.

Si tiene infinitas habitaciones... cual es el problema? xD

Tendria que dar la orden de dar la habitacion unas horas a unos clientes y otras horas a otros, es decir, por ejemplo, de 00 a 12 al grupo de clientes A y de 12 a 00 al grupo de clientes B, no?

El hotel es infinito, por lo que siempre hay habitaciones libres. El problema es que también hay infinitos clientes, así que no puedes poner a nadie en la primera habitación libre, a menos que sepas cual es.

Se me ovlido comentarlo, aunque se puede dar por supuesto, las habitaciones del hotel están numeradas del 1 al infinito.

Todo buen gerente de hotel sabe en que habitacion esta cada cliente, solo basta con tener papel y lapiz xD

• Autor

Yo voto porque nos des la solucion :hello:

Está bien. Pero tú pones la siguiente adivinanza.

El gerente dice a los clientes antiguos que multipliquen el número de su habitación por 2 y que se trasladen al número que les ha tocado.

Los clientes nuevos no tienen más que alojarse en las habitaciones con número impar.

No era tan dificil. :hello:

• Autor

No lo era, pero hace falta pensarlo para decirlo :D

Bueno, pues ahi va la siguiente adivinanza...

Tenemos:

3 sombreros blancos y 2 sombreros negros

Y hay 3 personas en fila india, donde el de atrás ve a los dos de delante, el del medio ve al de delante y el de delante no ve a nadie...

Ponemos un sombrero a cada uno de forma aleatoria...

De forma que el de atrás ve los sombreros de los dos de delante, el del medio ve el sombrero del de delante y el de delante no ve ningun sombrero...

Le preguntamos al de atrás del todo:

¿De que color es tu sombrero?

Y responde:

No lo se...

Preguntamos al del medio, sabiendo la respuesta del de atrás:

¿De que color es tu sombrero?

Y responde:

No lo se...

...

¿De que color es el sombrero del de delante...y porque?

Ale, ahi lo dejo :hello:

Blanco.

Si el de atrás no sabe de que color es su sombreo es porque, o bien los 2 son blancos, o uno negro y otro blanco.

Si el del medio no sabe de que color es su sombrero significa que el suyo puede ser blanco o negro, lo que obliga a que el sombrero del primero sea blanco.

• Autor

Puto crack... :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.