Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• FIRMASEAN.jpg

Prólogo. “El Porqué de las cosas”

”El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros,
y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro.” Novalis.

Siempre recuerdo con ánimo de nostalgia aquella lluviosa tarde de domingo en la que, sentados bajo las vides que flanqueaban el viejo caserón familiar, mi abuelo me explicó aquella historia ancestral que se había transmitido, durante centenares de años, de voz en voz, sin que nadie supiera a ciencia cierta, quién fue el primero en contarla o si acaso  ocurrió de verdad  alguna vez.

Lo cierto es que aún tengo presentes las palabras de mi abuelo, con su voz carrascosa y el olor a pipa de madera, sonando en mezcla con el repiqueteo constante de la lluvia sobre el tejado y los muros de piedra de aquella casa. Tiempos lejanos que ya no volverían pero que permanecieron por siempre en mi memoria.

check.jpgLa Leyenda de la Calavera

Mi abuelo me contó esa historia con una intención muy clara, la de hacer realidad su último deseo antes de morir: reconciliar a un padre con un hijo.
Reconciliar algo que se había roto ya, incluso mucho antes de empezar.
En aquel momento no di demasiadas opciones a sus palabras y el escepticismo mudó mi rostro a través del orgullo y la escasa predisposición a reconciliarme con la figura de un padre que nunca ejerció como tal y del que apenas conocí durante mi vida.

F1c.jpgF3b.jpgF2c.jpg

Tiempo después, en una situación muy distinta,  recordaría aquella misma historia mientras yacía tendido de dolor sobre un campo de fútbol. Llovía sobre mi cara con la misma fiereza que aquel día de mi juventud y el dolor en mi rodilla derecha apenas me dejaba respirar. Esa misma mañana me habían notificado el fallecimiento de mi abuelo, y esa misma tarde, con el repiqueteo de sus palabras en mi oído, el chasquido de mi rodilla dictó el fin de mi carrera como futbolista profesional.
Un  día desafortunado. De esos en los que uno hubiera no deseado despertarse.

(...)

• Autor

(...)

Prólogo. “El tren de la vida”

”La esperanza es el sueño del hombre despierto.” Aristóteles.

Cuando dedicas todos tus esfuerzos y pensamientos a una sola idea, las consecuencias de ello en tu vida suelen ser extremistas: o lo consigues todo, o te das cuenta de que no tienes nada más.
Yo me volqué con el fútbol, en convertirme en un gran jugador y demostrarme que era capaz de huir de una juventud triste y pobre para  conseguir algo importante en mi vida.
Pero como en todo propósito, la suerte es un factor determinante y aquella tarde de domingo, no sonrió a mi favor.
Pero lo bueno de todo esto que llaman vivir, es que se nos ofrecen continuamente segundas oportunidades y sólo se tiene que tener el valor y la fuerza para reengancharse de nuevo, sin miedo a volver a caer.

Yo me levanté y decidí subirme de nuevo al tren. Arriesgarme, sin temer la caída y seguir con mi aspiración de realizar algo grande en mi vida, el de sentirme realizado conmigo mismo.
Quizá fue ese sentimiento el que me hizo recapacitar en las palabras de mi abuelo, el día en que, bajo un cielo azul limpio y soleado, como pocas veces se había visto en mi vieja pueblo de Borrowfield, enterré su recuerdo y renació su viejo deseo, aquel que más me reclamó en vida; reconciliar un pasado, una casilla del árbol genealógico  de mi vida que presidía, en aquel momento, un enorme interrogante.

F5.jpgF7.jpgF6.jpg

Mi abuelo fue quién más me demostró que uno no consigue nada en la vida si no lucha hasta el final por ello. Por eso, cuando días después de su entierro recibí aquel baúl vetusto que  presidía el salón de aquella vieja casa que me dejara en herencia, supe al abrirla, que ni muerto se había rendido, dejándome en su interior, su particular  último suspiro de lucha, decidido como estuvo siempre, a hacerme recapacitar.

En él estaba todo cuando desconocía de mi padre. Fotos, papeles, objetos varios, libros desgastados y, especialmente, dos legajos de cartas que nunca antes había visto y que al parecer nunca se llegaron a enviar. Eran cartas de mi padre. Escritas por él.
Cartas a un hijo que nunca conoció y del que, por el contrario de lo que siempre pensé, nunca olvidó.

NoticiasScottishPremier.jpgNoticiasAberdeen.jpg

• Aberdeen.25 Junio.
    Esta mañana en las oficinas del Pittrodie Stadium se ha dado a conocer la renuncia unilateral del que era entrenador del Aberdeen FC durante las dos últimas temporadas, Jimmy Calderwood por motivos desconocidos y todavía sin aclarar.
    El club escocés ha reaccionado rápido ante este escollo y ha presentado esta misma mañana al nuevo entrenador del equipo de Aberdeen: hablamos de Sean Morrison, un joven entrenador escocés formado en las categorías inferiores del club del que fue jugador profesional durante 4 años y en el que tendrá su primera oportunidad oficial de entrenar un equipo de Primera categoría profesional.

“ Sé que es posible que el Aberdeen FC vuelva a sentir las mieles del triunfo y repetir momentos del pasado” Así se expresó el nuevo manager escocés ante el requerimiento de los periodistas, en un aporte de frescura, fe y, a mi modo de ver, una ingenuidad maravillosa.

check.jpg
Perfil Sean Morrison

PRESS1.jpgWillie Miller. BBC Sports

• Autor

• Versión Juego:
    FM2007

• Info Bdd:
    Grande_ V.7.0.1

• Ligas Cargadas:
    ger.png Alemania ( Primera División)
    sco.png Escocia ( Primera División y Superior)
    esp.png España ( liga BBVA y Superior)
    fra.png Francia ( Primera División)
    eng.png Inglaterra (Championship y Superior)
    ita.png Italia (Serie B y Superior)

Jugadores cargados de Eire, Irlanda del Norte y Camerún.

• Objetivo:
    Esta es la historia de un joven entrenador que empieza su andadura profesional en la liga Escocesa, con el claro objetivo de hacer del Aberdeen FC un grande del país y recuperar para su afición los laureles del éxito de antaño. El futuro de este joven entrenador, del que poco a poco iremos conociendo su crecimiento profesional y personal, será una incógnita y no descarto entrenar en otras ligas e incluso coronar el palmarés entrenando alguna selección ( Camerún Returns?).

No me impondré reglas estrictas en el modo de juego, salvo el de la realidad y coherencia de la propia historia, procurando siempre dar la mayor profundidad y detalle a todo lo que rodea el día a día de un club, de un entrenador y, en definitiva, de un trocito de microcosmos en el que, espero, ustedes participen y se dejen arrastrar.

Saludos a todos
    Klimt L

Estaba esperando esta historia y aquí está muy bonita la seguiré como primer seguidor que tienes.

Un saludo tío.

Bueno bueno, un honor ser el segundo en postear en una historia de Klimt.

Impresionante la introducción, magníficos gráficos, buenísimos textos...

Mucha suerte por tierras escocesas Klimt, y haznos disfrutar de tu historia como siempre.

Editado por Dano

Que ganas de que empezarias la nueva historia crack, aqui tienes a otro seguidor del Aberdeen. Mucha suerte

Entré y miré tu avatar y ya me vi en la obligación de seguir esta historia; no podía ser de otro modo (imagino que sabes porqué).

Ya que estaba aquí, leí el texto y me he sentido fascinado; de verdad, muy muy bueno.

No sólo prometo seguirte, prometo buscarme un sitio en esta historia.

Una buena historia para disfrutar B) , suerte en Escocia ;)

Visualmente y textualmente inpresionante, ahora solop falta un proyecto deportivo ambicioso.

Suerte por escocia!! llevate la chamarra y el paraguas!!

• Autor

• bancartasallector.jpg

T_WaLcOtT
Bienvenido a estas tierras y espero verte mucho por aquí.

Dano
Muchas gracias por tus palabras y bienvenido.
Espero que disfrutes de la historia y decidas formar parte de ella.

barçaman
Bienvenido amigo, da gusto ver a fieles seguidores por aquí.
Espero verte seguido!

Eilean
No me queda ninguna duda de que por el avatar ya te enganché!!! Ciertamente es un lugar maravilloso que bien merece este sencillo homenaje.
Espero verte mucho por aquí y un honor que decidas formar parte de esta pequeña historia.

Bodeguero
Muchas gracias y bienvenido amigo.

xuko
Bienvenido y gracias por tus palabras.
Ciertamente mucho sol no voy a ver por estos lares, pero eso es algo que, por venir de donde vengo, poco importa!!!
Gracias amigo por seguirnos

Gracias a todos por el apoyo

• Autor

• aberdeen.png

Introducción. “Come On you Reds”

El Aberdeen FC es un equipo de fútbol de Escocia, integrante de  Premier League de ese país.El club escocés es uno de los tres equipos que fueron creados antes de la Primera Guerra Mundial, al igual que sus dos principales rivales en la liga: El Rangers y el Celtic de Glasgow.

El actual Aberdeen FC fue resultado de la fusión de tres clubs de la ciudad; Aberdeen, Victoria United y Orion. Finalmente, tras un debate público en el que participaron más de 1600 ciudadanos,  el 14 de abril de 1903 nació para el fútbol escocés el  Aberdeen FC.

El primer partido oficial del club fue el 15 de Agosto de 1903 fue un empate a 1 frente al Stenhousemuir y en el año 1904, con la formación definitiva de la Premier League de Escocia, formó parte de los 12 equipos que conforman dicha liga, para no abandonar nunca la división de honor, mérito sólo compartido con los dos equipos de Glasgow.

El Aberdeen es uno de los tres equipos con mayor vitrina de trofeos del país y su mayor época de triunfos está íntimamente ligada a un nombre: Alex Ferguson.
El actual entrenador del Manchester United, entrenó a “ The Dons” ( como se conoce al club desde 1914) de 1978 a 1986, fecha en la que abandonó al Aberdeen para entrenar a los Diablos Rojos.

F9.jpgF11.jpgF10.jpg

Durante 8 años, bajo su mandato, el Aberdeen FC disfrutó de su mejor época y con una plantilla repleta de jugadores leyenda, como Willie Miller, Jim Leighton, Alex McLeish o Gordon Strachtan, obtuvieron 3 títulos de liga ( 1979-80 / 1983-84 / 1985-86), tres Copas de Escocia ( las consecutivas desde 1982 a 1984),una Supercopa de Europa ( 1983) y su mayor trofeo, la Recopa de Europa (1983), frente a todo un Real Madrid.

Con la marcha de Alex Ferguson a Manchester, el Aberdeen FC nunca consiguió recuperar esos viejos laureles de éxito y desde 1986 sólo ha conseguido ganar la Copa de Escocia en dos ocasiones ( temporada 1986 y 89-90) y en dos ocasiones la Copa de la Liga ( temporada 1989-90 y 95-96).

check.jpgPalmarés Aberdeen FC ( clic para ver info)

F12.jpg

check3.jpgEquipación:

Home aberdeen_home.png  Away aberdeen_away.png

check3.jpgSabías que…

El Aberdeen FC es el único equipo escocés que ha conseguido dos trofeos europeos. Hablamos de la Recopa de Europa frente al Real Madrid (1983) y la Supercopa Europea frente al Hamburgo (1983)

check3.jpgMás datos sobre el Aberdeen FC:

Primer partido: Aberdeen 1 - 1 Stenhousemuir (15 de agosto de 1903)

Mayor goleada conseguida: Aberdeen 13 - 0 Peterhead (Copa de Escocia; 10 de febrero de 1923)

Mayor goleada encajada: Celtic 8 - 0 Aberdeen (Celtic Park; 30 de enero de 1965)

Máximo goleador: Joe Harper, 205

Más partidos disputados: Willie Miller, 556, 1973-1990

check3.jpgPittodrie Stadium
El estadio del Aberdeen FC es el Pittodrie Stadium situado en la ciudad de Aberdeen y con capacidad para 21474 espectadores, todos sentados y con calefacción bajo el césped.
Como curiosidad, comentar que fue el primer estadio del Reino Unido en disponer de asientos para todos los espectadores, siendo utilizado a menudo para partidos de la Selección u otros eventos como partidos de rugby o incluso conciertos musicales.
El estadio reserva para el Aberdeen FC es el Links Park de Montrose.

F8.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.