Jump to content

Respuestas destacadas

Te va a ir mejor en el clausura que en el apertura! (no tenes que esforzarte demasiado para ello ::D)

¡¡¡Es increible ver a un español que entiende a la perfección los promedios para el descenso!!! Hay muchos argentinos que no los entienden aun!...

• Autor

DICIEMBRE2006

...................................MERCADO DE FICHAJES

• Posibles bajas en el equipo

Según la situación de los jugadores:

Finalizan contrato

* Salcedo: Termina el 31 de diciembre el contrato de cesión y veo casi imposible conseguir renovarlo o adquirir el jugador en propiedad. Cobra 600m, por lo que la oferta de cesión sólo puede llegar al actual 10% de la ficha o, como mucho, subir al 15% para cobrar 90m que ya es el doble de lo que cobra el segundo mejor pagado. Intentar ficharle será una utopía ya que su valor asciende a 3.1M y aunque tuvieramos ese dinero, no lo invertiríamos en un jugador; imposible.

* Gavilán: También termina contrato y seguro que se aprovecha de la situación, es decir, de que haya pocos jugadores que acaban contrato ahora. Se le intentará renovar como sea ya que, aunque su rendimiento ha sido flojo, su titularidad era incuestionable y no hay ninguna garantía de que podamos conseguir a un jugador mejor para el puesto. De momento las negociaciones están en su fase inicial ya que su representante no quiere hablar aún.

Jugadores con alto valor

Una opción sería vender a los jugadroes que tienen una alta valoración, para sacar tajada y poder reforzar otros puestos. El problema es que dentro del equipo los tres hombres, cedidos aparte, que tienen más valor también tienen otras tres particularidades:

- Están en puestos vitales que no conviene intentar cambiar a mitar de temporada.

- Los efectivos en sus puestos están limitados ahora mismo.

- El mercado no ofrece jugadores de calidad como sustitutos.

Sería cambiar buenos jugadores que han tenido una mala temporada por incógnitas de bajo valor aunque se podrían fichar varios para un mismo puesto e ir probando.

Definitivamente, no, no parece la mejor opción desprenderse de ellos. Además hay otro punto importante y es que, tal y como está implementada la economía, en julio seguro que los clubes argentinos tienen mucho más dinero que ahora, por lo que entonces sí podría ser un buen momento para vender y no ahora.

Y para rematar la faena, ninguno de los "bien valorados" está siendo seguido por ningún equipo, así que la única perspectiva de venta sería haciéndolos transferibles, con el riesgo para su moral si no se venden que ello conlleva.

Jugadores seguidos por otros clubes

Dejando a un lado los cedidos y los que acaban contrato, estos son los casos agrupables aquí:

* Lautaro Formica: Tras él están el Racing Club y el francés St. Etienne. Se supone que los franceses tienen más pasta por lo que intentaremos "exportarlo". Es un jugador que pese a su juventud ha hecho un mal año y lo considero prescindible, siempre y cuando no se marche también Ansaldi.

* Ansaldi: Pretendido por Central :P y también por el St. Etienne. Desde luego, prefiero por muchas cosas que se fuese a Francia. Si puedo elegir, me lo quedo antes que a Formica, pero en principio los dos laterales izquierdos están en venta hasta que consiga vender a uno. También, en caso de ofertas por ambos, el preferido para marchar sería el que fuese mejor pagado, claro.

* Rivera: Seguido por Unión de Santa Fe, de la segunda categoría argentina. Como imagino que ese club no podrá pagar mucho, en principio la idea no es vender salvo que hiciesen una oferta impresionante. Con opciones para enviarlo allá cedido porque es muy joven.

* Steinert: El Pescara de la Serie B lo sigue. Se trata de una promesa importante del club, pero... Si llega una buena suma, se marchará porque es, de los "seguidos" el que más valor tiene.

____

Ojalá pudieramos vender a alguno de estos y sacar un buen precio. Steinert "vale" 230m y es el que más dinero nos podría dar porque para vender por 80-100m pues casi que lo dejaremos estar...

• Autor

DICIEMBRE2006

...................................MERCADO DE FICHAJES

• Altas, preliminar.

Dado el dinero ofrecido por la directiva tenemos dos datos esenciales:

- No hay dinero para traspasos.
    - Hay dinero de sobra para fichas.

De eso podemos extraer que no importa cuantos jugadores traigamos, ni lo que cobren de salario, pero siempre y cuando vengan a un coste reducidísimo o bien sin coste alguno. Como también se da la circunstancia de que no hay ningún jugador que termine contrato ahora y por tanto, que hay que negociar con los clubes, tenemos que va a ser del todo imposible traer jugadores de calidad.

Así que se hace necesirio vender para poder traer algún que otro jugador que sí sea interesante y sí pueda considerarse un refuerzo.

Mientras tanto, nos tendremos que fijar en jugadores muy baratos, sin contrato o deshechos de otros clubes. Podremos traer unos cuantos pero tampoco sin pasarnos a menos que vengan con un contrato de seis meses o cedidos ya que no quiero hipotecar el futuro del club y si en junio hay dinero, no verme impedido de fichar por tener ocupado el dinero para sueldos.

Cuatro o cinco jugadores que ocupen entre 150-200m en sueldos sería más que suficiente, no más.

• Primeras ofertas

Las vamos a realizar sobre estos jugadores, recordando que al principio, lo importante son las ventas y no las compras, pero estos podrían acabar viniendo al club:

* Leandro Altamirano MEC - 20 años - San Lorenzo Sub-20: Destaca por sus atributos técnicos aunque física y mentalmente es bastante pobre. Viene de un grande donde no ha tenido oportunidades en el primer equipo y es joven y transferible por lo que interesa más como opción de futuro. Su valor es 5m e interamos traerlo por 1m.

* Juan Carlos Padra MPC - 25 años - Sin equipo: Un buen jugadro técnicamente hablando, peor por números que varios de la plantilla pero al estar sin equipo interesa. Según el ojeador es el mejor de los jugadores in contrato. Viene de la cantera de Huracán y llegó ha jugar en el Logroñés español.

* Cristian Yriarte DFC - 32 años - Sin equipo: Otro que no es gran cosa pero para las rotaciones, dada la falta de centrales por la lesión de Ré, podría servir. Intentaremos conseguirlo sólo para 6 meses, si no, no interesa en absoluto.

* Román Díaz MPC - 26 años - Chacarita: Viene de hacer un gran Apertura con su equipo y es un jugador polivalente y que puede jugar como MP en cualquier lado, incluso como DC. El problema es que su valor es de 150m y difícilmente nos lo rebajarán. Intentaré una cesión.

Fichar jugadores libres en argentina para mi gusto en un gravisimo error..intenta buscar futuras promesas en las cantera de boca y river..aunque vas a tener que buscar un buen delantero...y busca algun buen mediocampista defensivo asi podras con enganche :P..

Bueno, la cosa está complicada, pero veo que lo que tenés en mente es bueno, teniendo en cuenta lo que se puede traer. Padra me parece un jugadorazo, y creo que en Newell's puede andar bien...; ahora, no te traigas a Román Díaz, porque si no ya te ganás a toda la hinchada Leprosa en contra... porque es hincha fanático y confeso, de Rosario Central... :P

Miralo como quieras...pero yo no me lo traería :P, jajaja.. xD

xD

• Autor

crazyng:

No sé, unos me decís que fiche libres, otros no y yo estoy un poco mareado... ¿Es algo normal en la realidad? Porque yo he mirado la liga española y el Nàstic ha fichado a cuatro jugadores libres cosa que, en la realidad no pasa nunca (aunque ahora ese equipo anda detrás de Galca que está libre, pero eso es una excepción).

Miraré a ver si hay algo interesante en los transferibles de Boca y River. Ya tengo en cartera a Altamirano que es descarte de un equipo más o menos grande.

Un buen consejo, gracias.

Pochin GELLP:

Pues en tu historia, vende a Jorge López :P .

En serio, Román Díaz descartado.

Eso como dicen por ahí por ahi busca en las canteras de los 5 grandes deArgentina y tambien en Brasil cuna de cracks.

Te recominedo a Prada, si puedes traelo :P

• Autor

DICIEMBRE2006

...................................DIARIO PRETEMPORADA

14 diciembre

• Oferta para ampliar la cesión de Salcedo

16 diciembre
    • Salcedo, imposible

• Oferta de Racing por Anasldi

17 diciembre
        • El Barça gana el Mundialito de Clubes

Me alegro ::p .

22 diciembre
          • Racing Club, ya no quiere a Ansaldi

• Bajas para la pretemporada

• Oferta por Altamirano

23 diciembre

• Oferta por Gavilán

Menos mal que aparece una noticia diciendo que no tenemos interés en él que si no, mucha planificación con los fichajes y un poco más y olvido lo más importante.

Le ofrecemos lo que él pide: 60m anuales (será el mejor pagado) y contrato hasta 2011.

24 diciembre

[*]Negociación con Altamirano

San Lorenzo acepta el 1m que le ofrecemos. Negociamos con el jugador y le damos lo que pide salvo la duración que la acortamos en un año: 6m anuales y contrato hasta 2010.

25 diciembre

[*]Será complicado retener a Gavilán

Dos ofertas europeas por el paraguayo. Una viene de Niza, equipo que anda en los últimos puestos de la Primera gala y la otra del Vecindario, de la Segunda División española. Veremos que pasa...

[*]Germán Rivera, otro que se pierde los entrenos

El jugador se ha lesionado en un entrenamiento y estará de baja entre uno y dos meses. Una lástima ya que el próximo año tiene pinta de tener bastantes minutos.

26 diciembre

[*]¿Boca interesado en Adrián Lucero?

El jugador, que hizo una discreta temporada parece que interesa al poderoso Boca Juniors. Nos piden precio y se lo damos: 500m por un jugador que vale 240m actualmetne pero que ha llegado a valer más a principios de liga.

No es impresicindible, pero Boca seguro que tiene plata... A apurarlos.

[*]Oferta hasta julio por Prada

Intentamos incorporar al mediapunta en el paro hasta el final del Clausura. El jugador quiere tres años garantizados pero eso no se lo voy a dar ni borracho.

27 diciembre

[*]Altamirano, el primero en firmar.

El joven delantero ha rubricado su contrato y ya pertenece a nuestra plantilla.

Ya tenemos uno.

Roman Díaz es hincha de Chacarita, eso si, jugo en Central, y sería mala idea traerlo, a menos que a Eilean le gusten los escupitajos de su propia afición <.< (aquí son muy comunes esas reacciones, por si alla se toma muy a mal), ya que si bien el se fue en malos terminos con la directiva, siempre ha hablado muy bien de la afición canalla.

Por cierto, Altamirano veremos como sale, es una apuesta. Padra es un jugador de Nacional B, pero no vendría mal de suplente a la A. Ahora, Yriarte no creo de con el nivel, yo que tu apuesto a un canterano antes que a un jugador que ni de suplente deberias considerarlo.

Por ultimo, ¿Torren? Gran juvenil, incluso en vida real se ha ganado varias actuaciones como titular. Además de el, Ansaldi o Rodas, que si los utilizas, debería haber buenas promesas en Mario Sosa, Marcos Flores y, sobretodo, Santiago Fernández, pero bueh, la base es terrible, no me extrañaría que ni esten algunos, y eso que eres de los mejores clubes en cuanto a inferiores del país...

Es de Chaca? xD

Yo habia escuchado que era de Central xD:P

En fin, en cualquier caso, es como dijo Nido, jugó en Central..y no conviene traerlo.. xD

:P

• Autor

Nidoking:

Ajá, entendido, miraré el historial de todos los jugadores que pretenda, si jugaron con Central, descartados :P .

Respecto a los demás: Altamirano ya está dentro, veremos, si tiene su oportunidad, que tampoco lo sé. Padra aún no sé si aceptará la oferta porqeu es sólo para 6 meses, igual si rechaza, como veo que habláis en general bien de él, pruebo a darle año y medio; más no. Yriarte será de los últimos en ser abordado, igual para entonces tenemos algo de dinero y miramos jugadores de más calidad.

En la cantera, de los que comentas están: Torren como el mejor sub-20 actual que no jugó en el Apertura por lesión; Santiago Fernández también está y tiene unos números fantásticos sólo le falla el físico, algo normal teniendo sólo 16 añitos. Mario Sosa está en el B, con números aceptablese sin ser espectaculares pero podría tener también minutos en el primer equipo y Marcos Flores está en una situación parecida, en el B, con buenos números, con bajo valor y a la espera de oportunidades..

Me queda pendiente el análisis de los equipos Reserva y Sub-20, así como su oportuna organización, algo que no hice en el Apertura pero que ahora quiero solventar.

Me estoy fijando, ahora que me has hecho mirar en esas plantillas, que hay muchos jugadores con excelentes números. Igual se viene Padra y ya está... Bueno, salvo posibles compras con dinero obtenido de traspasos, claro.

Stylus!:

Los cinco grandes... Esto es, Boca, River y...¿San Lorenzo? ¿Vélez? ¿Independiente? :PxDxD Igual he dicho alguna animalada, corrígeme por favor.

Miraré a ver si hay algo interesante en sus listas de trasferibles o si mi ojeador me recomienda algo.

Pochin GELP:

Nada, nada, de Central ni uno. Pequeña mini-restricción para darle realismo.

Aquí me da la impresión que no somos tan radicales en esos temas, incluso a veces se busca al jugador que lo fue del eterno rival para buscarles las cosquillas a los aficionados o para reirse de el equipo rival si el chico no triunfó. Entre Barça y R.Madrid hay mucho tráfico de jugadores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.