Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

DATOS DEFINITIVOS DE LA PARTIDA

Al final he colado también a la liga mexicana, por si acaso me diese por entrenar antes de saltar a Europa o por si me echasen de Newell's y por la razón que sea, no me apeteciese continuar en Argentina:

captura20061225175713yi0.png

captura20061225175734zr7.png

La base de datos es la 7.0.1 con la inclusión de Santiago Salcedo (Newell's).

Ahora debo jugar hasta principios de septiembre y si la partida tiene en las primeras fechas unos resultados "normales", será la definitiva; si no, a volver a jugarla hasta que salga todo más o menos "normal".

Y luego a contar lo sucedido mientras yo aún no soy entrenador y luego sí, ya por fin va la partida.

Porque llevamos ya 3 páginas de historia y hasta este mensaje, la partida ni siquiera existía ::o .

• Autor

***Kaiser CHI:

Sí, he estado viendo diversos vídeos de Newell's en el Clausura 2006 real en Youtube.com y él y el también paraguayo Cardozo tienen una pinta excepcional. Grandes el día de su debut contra, creo recordar, Velez: 2 de Salcedo, 1 de Cardozo y mil oportunidades y buenas jugadas de ambos.

• Autor

JULIO-AGOSTO2006

...................................RESUMEN DE FICHAJES

ADVERTENCIA: Yo no estoy jugando la partida hasta el día 5 de septiembre, lo cual quiere decir que hasta esa fecha no hay intervención mía de ningún tipo.

Estos son los fichajes realizados por el juego, ordenados según el tipo.

• Mercado de fichajes Argentino: Exportaciones

* Javier Arizala: Tiene el honor de ser el fichaje más caro de todos. Se va de Racing al Panathinaikos griego a cambio de 2.4M.
    * Hernán Pellerano: Pasa de Velez a la liga mexicana, al Pachuca por 2.2M.
    * Lucas Mareque: De River, se va a la Fiorentina a cambio de 1.7M.
    * Christian Álvarez: También de River a Rayados de Monterrey, en Mexico, por 425m.
    * Matías Oyola: De River al Niza francés por 150k.
    * Nicolas Cambiasso: Desde Olimpo, en la Nacional B al Sao Caetano brasileño por 22m.

javierarizalapeqmm3.jpg
    El jugador colombiano Arizala se marcha a Grecia.

• Mercado de fichajes: Importaciones

* César Carignano: De Europa, concretamente de Basilea (Suiza) a River por 1.6M. Único fichaje traído de Europa.
      * Mauricio Caranta: Viene de Santos Laguna, en Mexico para jugar en Racing Club por 500m.
      * Francisco Arancibia: De Santiago Wanderers a Estudiantes de La Plata por 95m.
      * Sergio Ubillús: Del peruano USMP a Estudiantes también por 16m.
      * Adán Balbín: De Unión Huaral a Gimnasia de La Plata por 14m.
      * Lucas Arzer: Viene de Ecuador, del Saquisilí para jugar en el Almagro por 4m.
      * Mauricio Vincello: Del Montreal canadiense a Belgrano por 1m.

carignanojv6.jpg
      El chico de Freyre, vuelve a su país: Carignano jugará en River.
      • Mercado argentino: Pases entre clubes de Primera A

Jugadores que pasan de un equipo argentino a otro de Primera A:

* Gonzalo Prosperi: De Argentinos a Lanús a cambio de 400m.

* Lorgio Álvarez: De Independiente a Newell's por 210m (ya hablaré más adelante de él).

* Israel Rodríguez: No es broma: De Defensa y Justica a... Libertad (buen cambio :o) por 12m.

imagennoticia51463wk2.jpg

Lorgio Álvarez el boliviano, nuevo "leproso".

[*]Mercado argentino: Jugadores libres

Estos son los jugadores sin contrato firmados por equipos de Primera A:

* Manuel Lendoiro: Ha firmado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

* Javier Cappellatti: Contratado por Arsenal de Sarandí.

* Carlos Andersen: Por Argentinos.

[*]Comentarios a los fichajes

Poco movimiento para alguien acostumbrado a jugar en ligas donde hay más fichajes y sobre todo, "se mueve más papel". Las ventas al extranjero, en cantidad de dinero, como sucede en la realidad, han superado ampliamente a las compras. Entre las compras sólo destaca la "recuperación" de César Carignano, un argentino que llevaba tres años en Basilea y que regresa a nuestra liga. Se formó en Colón.

Del resto de fichajes, también destaca que el River Plate es el que más se ha movido. La adquisición antes mencionada se ha podido hacer con el dinero de las ventas les han proporcionado 2.3M. Igualmente Velez también ha gastado 500m en un fichaje pero la venta de Arizala le trajo 2.4M. El equipo que más ha gastado en la diferencia entre ingresos y gastos ha sido Lanús que ha fichado a Prósperi y no ha vendido nada.

Nosotros, Newell's, sólo hemos comprado un jugador, sin haber vendido a nadie, por lo que también tenemos déficit en el apartado de fichajes.

____________________________________________________________________________

Editado por Eilean

• Autor

AGOSTO2008

...................................RESULTADOS

Inicio modesto

Como ya he comentado, creo que demasiadas veces, el inicio de la partida no cuenta conmigo, es decir, los resultados que postearé tras estas palabras han sido obtenidos sin mi intervención.

He creído conveniente poner los resultados antes de la presentación de la plantilla, así podré hacer alusión a estos primeros partidos sin tener que "esconder" datos.

No voy a comentar partido a partido porque yo ni los vi, ni tengo ganas de ver los resúmenes, así que veréis los resultados y las estadísticas y a correr ::o .

captura20061225214312af1.png

captura20061225214332fn9.png

captura20061225214354ol9.png

captura20061225214423fa5.png

captura20061225214452sm7.png

RESULTADOS LÓGICOS

Todos sabemos que, en un deporte como el fútbol, poquitas veces se da, de seguido, una lógica aplastante. Es por eso que me pasé toda la tarde haciendo simulaciones diferentes para intentar encontrar una partida que, a principios de septiembre, me pareciese mínimamente coherente. Al final, de todas las que probé (perdí la cuenta de cuantas, quizá rondaran la decena) esta me pareció más coherente con los resultados obtenidos por Newell's. En una, en cinco partidos Salcedo llevaba ocho goles y el equipo marchaba líder; en otra, en el mismo instante íbamos últimos con sólo un empate logrado.

Y cuando empezaba a desesperar, apareció esta.

También hubo descartes por los fichajes: en una partida Newell's se llevaba cinco jugadores nuevos con un coste de casi un millón, sin vender a nadie. A mi no me apetece jugar con cinco jugadores que no son de Newell's en la realidad, en la primera liga. De hecho, no quería ningún fichaje y en esta hay uno pero... lo vamos a dar por válido que ya no tengo ganas de cargar-guardar más.

CLASIFICACIÓN

captura20061225215200cj5.png

Estudiantes y Boca están, sin duda, por debajo de lo que dicta la lógica, pero... no repetiré lo dicho antes: tiene coherencia en cuanto a Newell's, no hay muchas animaladas en el resto de equipos, no hay muchos fichajes y...

... Central está por debajo :) .

Y por que no inciaste uan partida comun y corriente??

• Autor
Y por que no inciaste uan partida comun y corriente??

¿Y por qué sí? :o

P.D.: La respuesta la puedes encontrar en el primer mensaje. Lo sé, es muy largo...

se habia comenzado el año bien con el empate ante el Ciclon, pero luego esa caida como local ante Nueva Chicago no debe haber caido muy bien a la hinchada, el resto fue lo más logico, haber como sigue esto en el siguente mes, Saludos

• Autor

***Kayser CHI:

Bueno sí, los resultados no son "perfectamente normales", si no una simple aproximación a lo que podríamos denominar normalidad. Nueva Chicago es de los equipos flojos a priori (previsión prensa: 18) pero ha empezado enrachado el juego y lleva un 3-1-1 que no está nada mal para ellos, así que sí, no se debía perder ese partido pero tampoco es de máxima gravedad.

Sobre la afición de Newell's... Ufff... Me metí en Youtube.com a buscar vídeos y quedé muy impresionado, sobre todo con uno filmado desde el césped en el que los propios jugadores de Newell's están cantando y bailando...¡ANTES DEL PARTIDO! Y mientras la grada no canta, RUGE.

Impresionante de veras la pasión con la que se vive el fútbol allá... Lástima que a veces se pasen.

• Autor

SEPTIEMBRE2006

...................................ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

• General

A continuación, pantallazo de la plantilla con su "Información general" y detrás enlaces a otras pantallas de la primera plantilla bajo distintos aspectos, por si alguien quiere profundizar más.

captura20061226085233dt7.png

Estadísticas de juego antes de mi llegada

Contrato de los jugadores

• Análisis global

Para mi es bastante complicado el hacer un análisis general de la plantilla. La razón es bastante sencilla y es que para hacerlo bien necesito elementos de comparación, ver esa plantilla con otras de la misma liga y poder decir: sí, bien, tenemos un buen equipo; o lo contrario... Pero como no conozco la liga ni a la inmensa mayoría de los jugadores, mi análisis global no puede ser gran cosa.

Sin embargo, sí puedo ver algunos detalles y comentarlos:

- La plantilla es bastante joven, pero destaca una buena cantidad de chavales de 24 años, es decir, jóvenes, que no han explotado del todo sus cualidades, que están cerca de hacerlo y que, al mismo tiempo están al borde de no poder mejorar más. Esto ni es bueno, ni malo.

- Hay en el equipo una importante colonia guaraní de 4 jugadores, los únicos extranjeros sin contar a Lorgio Álvarez, recién fichado.

- Tema cesiones: También 4 jugadores. Lo que más me ha chocado es que dos de ellos son cedidos por equipos de segunda (Arrieta: Instituto; y Araujo: Rafaela) cosa que en Europa no suele darse (los "grandes" prestan a los "pequeños" y no al revés) aunque supongo que la idea no es otra que los cedidos estén en un "escaparate" mejor y puedan evolucionar y crecer en su juego. No me parece mal pero intentaré evitar estas situaciones en el futuro.

- Tenemos 19 futbolistas, de sobras para una liga de 19 partidos. Si con el Cardiff, para temporadas de 50 partidos contaba con 20 hombres, no me voy a quejar ahora.

- Las plantillas Reserva y sub-20 se analizarán en un mensaje especial al terminar el análisis pormenorizado, por posiciones de la primera escuadra.

- Salcedo sale con un valor de 2.7M, lo cual me parece bien porque en algunas simulaciones empezaba valiendo 100m o 150m para ir creciendo en valor de forma exponencial. Con eso hubiese podido ficharlo pagando poco dinero por un jugador que luego valga mucho, cosa que ahora no puedo hacer y de lo que me alegro.

- Simplemdente mirando las valoraciones vemos que la parte de arriba del equipo y la portería es lo mejor que tenemos. También destacan lso defensas Spolli y Formica por lo que, así a bote pronto creo que los problemas pueden venir en la media. Ya veremos luego que tal están las cosas al analizar por puestos.

• Autor

SEPTIEMBRE2006

• Portero

JUSTO VILLAR

captura20061226091304vq6.png

NAHUEL GUZMÁN

captura20061226091323zz0.png

A priori pesaba, vistas las valoraciones de ambos, que no habría color: Villar es una estrella, internacional y consagrado, mientras que Guzmán es un joven meta que apenas acaba de comenzar su carrera, pero... Sus atributos técnicos son bastante similares, si bien la principal diferencia entre ambos es una alta excentricidad para Guzmán mientras que Villar la tiene baja. Esto lo considero muy importante y sólo por ese dato Villar será titular, aunque lo cierto es que en los otros atributos técnicos, en general y por poco, Guzmán le supera. En los mentales está bastante pareja la cosa aunque Guzmán es en general peor y más atrevido. En el físico también igualdad.

Roles:

- Villar: Titular indiscutible.

- Guzmán: Reserva pero con opciones.

Editado por Eilean

• Autor

SEPTIEMBRE2006

NOTA:

Antes de continuar, quiero explicar que debajo de las fotos de los jugadores aparecen unos datos:

* También Natural: Aquí aparecerá el nombre de otros jugadores cuya posición "natural" es también esa pero que tienen varias posiciones "naturales" y su ficha ya aparece en otra posición. Por ejemplo si un jugador es DF C y DF D, aparecerá su ficha en DF C y en DF D aparecerá aquí su nombre.

* Eficaz: Jugadores que en esa demarción son "eficaces" según el listado de posiciones. Obviamente su ficha aparecerá en una de sus posiciones "naturales".

• Defensas centrales

GASTÓN AGUIRRE

captura20061226093033vu2.png

GERMÁN RÉ

captura20061226093052gn0.png

NICOLÁS SPOLLI

captura20061226093112rz7.png

* También Natural:

* Eficaz: CRISTIAN WERNLY

____

Spolli tiene que ser, necesariamente, el líder de esta defensa. Es un magnífico jugador en su posición y tiene todo lo que hace falta para triunfar como central, sin ninguna carencia de importancia. Es sin duda mejor que sus dos compañeros.

Ré y Aguirre son también buenos jugadores y no están demasiado lejos de Spolli (siendo eso sí, peores) y su rol en este equipo dependerá de las necesidades en el lateral derecho, puesto también natural para Ré. Así que competirán en prácticamente igualdad de condiciones por el puesto de segundo central sí y sólo sí a Ré no se le requiere para ocupar plaza en el lateral derecho.

En cuanto a Wernly, cumple también todos los preceptos para jugar ahí y hacerlo muy bien, su único problema es que su posición natural es lateral, pero si es necesario emplearlo, no tiene porqué fallarnos, puede incluso que sea mejor que Ré y Aguirre en realidad...

Roles:

- Spolli: Titular indiscutible.

- Aguirre: Luchará por ser titular.

- Ré: Luchará por ser titular aquí o en el lateral derecho.

Nótese que estoy haciendo el análisis en tiempo real, lo que supone que ahora mismo, hasta que llegue el análisis oportuno, no tengo ni idea de si Ré tendrá que jugar como DF D o luchar por un puesto en el centro de la defensa.

Editado por Eilean

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.