Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¿Enhorabuena? por no ir a la Champions el año que viene (:blink:)

Qué decir sobre el equipo, has hecho un excelente trabajo con ellos. Cogiste a un equipo perdido en la zona baja, deshauciado de todas las apuestas para puestos europeos y lo plantaste en la UEFA.

Aunque más me sorprende el Sarturn, que ha logrado entrar en Champions y con 2 cojones. (Si sigue Barreiro allí, pon un screen suyo).

Y ese Lokomotiv... tan abajo... ¿No habrán vendido a Izmailov y Asatiani (o como carajo se escriba)?

.P.D.: Queremos la UEFA. :blink:

• Autor

Slavi:

Ufff... Con la tensión de los otros partidos, lo que menos me apetecía era tragarme un partido de Copa con todo decidido, la verdad.

Sí, objetivamente el Zenit ha conseguido realizar una magnífica segunda vuelta, con 35 puntos en 14 partidos conmigo en el banquillo, lo que es impresionante. Pero me tranquiliza que haya otros equipos que se hayan acercado a esos números: El CSKA consiguió 37 en el mismo plazo, más incluso que nosotros; el Spartak 31 que no está nada mal; y el Saturn 29.

Quiero decir, que si yo hubiese conseguido 35 puntos y de los demás, el que más hubiese conseguido fuesen, por ejemplo, 25/27, piensas "joder, esto no es normal", pero así, estoy muy contento con mi trabajo y agradezco mucho al juego que haya otros equipos con una trayectoria similar.

El Lokomotiv es el único que, estando abajo a mitad tabla y siendo de los favoritos al título, terminó la temporada sin reaccionar, consiguiendo 21 puntos, los mismos que hizo en la primera vuelta. Eso sí, en la UEFA se han metido en la siguiente fase.

Zlatan:

Gracias, siempre se agradece que la gente se alegre de que no has logrado lo máximo con el equipo... Siempre que tú mismo también te alegres de ello :blink: .

Hicimos, como vengo repitiendo, una excelente segunda vuelta, logramos vencer a todos los equipos de la parte baja y sólo fallamos contra un CSKA que por historia y presupuesto tiene la obligación de estar arriba del todo y si perdía contra nosotros, se quedaba fuera de la lucha por arriba... Bueno, no porque le sobraron bastantes puntos al final, pero en ese momento daba la impresión de que si no ganaba, se descolgaba.

A Freddy Jose Barreiro lo vendió el Saturn el año pasado al Wolfsburg por 3.4M. El Lokomotiv, por su parte, sigue contando con Izmailov pero vendió a Asatiani al PSV por 8M.

... ¿Os conformáis "sólo" con la UEFA?

Afición exigente donde las haya la del Zenit :blink: .

• Autor
captura20070115132924tx5.png

.: NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2008 :.

..:: PARTIDOS ::..

En Copa de Rusia, se debe vencer al modesto equipo, el cual, por cierto, es uno de los equipos vinculados al Zenit. En la UEFA, se decide si seguimos en competición o no. Dependemos de nosotros mismos y no hace falta obtener grandes resultados para conseguir clasificarnos, pero tampoco se puede perder los dos partidos ya que en ese caso, estamos seguro fuera.

:::*** Copa de Rusia ***::: Ida 7ª Ronda ::: ROSTSELMASH 0 - 2 ZENIT ::::: informe

:::*** Copa de Rusia ***::: Vuelta 7ª Ronda::: ZENIT (3)1 - 1(1) ROSTLELMASH ::::: informe

:::*** Copa UEFA ***::: 3ª Jornada::: LIVORNO 1 - 2 ZENIT ::::: informe

:::*** Copa UEFA ***::: 4ª Jornada ::: ZENIT 2 - 1 PANATHINAIKOS ::::: informe

Cumplimos

Ya tenemos todos los objetivos decididos y todos con nota alta. Seguimos en competición en ambas copas, por lo que, ahora sí, puedo sentirme realmente satisfecho de la trayectoria del equipo.

En UEFA, donde estaban los partidos complicados, tuvimos un gran día en Livorno, consiguiendo un fútbol de lo mejorecito que hemos hecho en esta temporada y ganar sin excesivos agobios pese a lo ajustado del marcador. El equipo ese día estuvo perfecto y prácticamente sentenció el pase matemático a la siguiente ronda (teníamos que perder de goleada para quedar fuerra en la última jornada).

Contra los griegos no jugamos tan bien y tuvimos incluso algunos minutos de verdadera flaqueza, pero la clasificación estaba en la mano y los de Víctor Muñoz tampoco crearon demasiados problemas.

Otro mes maravilloso, contando los partidos por victorias. Ahora a resguardarse del frío, no resfriarse y a preparar la próxima campaña... o no.

..:: CLASIFICACIÓN GRUPO E COPA UEFA::..

uefacupjw8.gifcaptura20070119133943ra4.pngcaptura20070119134016fh2.png

..:: PRÓXIMOS PARTIDOS::..

No hay más partidos esta temporada... Ahora se paran las competiciones hasta marzo, más o menos, por lo que la Copa de Rusia y la UEFA quedan colgando.

• Autor

.: RESUMEN LIGA RUSA 2008 :.

..:: EQUIPO DEL AÑO ::..

captura20070119083515ms3.pngcaptura20070119083448iy4.png

..:: JUGADOR DEL AÑO ::..

Esto es muy curioso porque ninguno de los tres está en el equipo ideal, salvo Bazhenov que es, en ese equipo, reserva :blink: :

captura20070119204253lk4.png

bazhenovzj5.jpg

El mejor de la temporada

..:: CALIFICACIÓN MEDIA ::..

captura20070119204532qk6.png

..:: GOLEADORES ::..

captura20070119204643gi1.png

Editado por Eilean

Si me encanta, la hizo Finki, pero el autor intelectual fui yo :blink:.

Ahora hay periodo de fichajes ¿cierto? Se viene una nacionalizacion de la plantilla teniendo en cuenta el tema de los limites o vas a seguir con los mismos jugadores? No hay algun joven valor ruso que desbanque a tekke?

• Autor

.: DICIEMBRE 2008: NOTICIAS :.

..:: Renovación de contrato ::..

La directiva del Zenit me ha ofrecido la renovación y tras una corta negociación, he decidido aceptar. Aparte de eso, renuevo mi compromiso con la historia para continuar en el Zenit, con la esperanza de que no me pase lo mismo que con Tiro Federal y me tenga que desdecir dentro de unas horas.

Respecto a mi nuevo contrato no voy a dar ningún detalle ya que tanto el presupuesto para fichajes como para sueldos es totalmente irreal y no pienso usarlo. He decidido que mañana o pasado haré un estudio de la liga rusa, tras el cual determinaré las cifras para que el juego sea más realista. Me da igual que luego me hunda en la miseria por no poder fichar pero odio tener, con un equipo que debería ser vendedor, más de 15M para gastar en traspasos; es superior a mis fuerzas, lo siento.

..:: Jugadores del equipo ::..

Voy a poner simplemente la pantalla de las estadísticas, sin valoraciones debajo. Sólo he estado 14 partidos de liga, así que no me apetece demasiado extenderme en este aspecto ya que la mayoría de esas estadísticas han sido generadas por el anterior entrenador. Espero que en futuras versiones del juego permitan sacar estadísticas de periodos determinados.

captura20070119220001ow6.pngcaptura20070119220020nw1.png

..:: Terminan contrato ::..

La temporada rusa es ciertamente extraña. Ahora, en el parón invernal, algunos jugadores y empleados terminan contrato, como si fuese el final de la temporada, pero otros tienen contratos qeu concluyen en verano...

Veamos los jugadores que terminan contrato:

- Radek Sirl: El checo se quedó sin contrato y pese a que ocupa plaza de extranjero y su valor es "-", pretendo renovarlo. Tiene unos magníficos atributos y su rendimiento conmigo ha sido impecable. Ha jugado este año mucho y merece renovar por largo tiempo.

El jugador está interesado en renovar y no debería haber problemas aunque quiero rebajar algo el sueldo que pide.

- Vladislav Radimov: El veterano centrocampista ha pasado gran parte de la temporada ligeramente mosqueado por no jugar y a sus 33 años ya poco se le puede pedir. Pero por otro lado, sigue teniendo buenos números, me cae bien porque le recuerdo de su paso por Zaragoza y creo que, para la rotación, siendo como es ruso, puede ser válido.

El jugador me pide dos años, que intentaré sean sólo uno, pero como pide un sueldo moderado, hay muchas posibildades de que termine renovando.

- Ivica Krizanac: El central ha rayado a un buen nivel, sobre todo en competición continental donde ha sido un fijo. La única razón por la que me plantearía no renovarlo es por el tema de que es extranjero, pero creo qeu su rendimiento merece dejar eso a un lado. Intentaré que siga un tiempo más en el equipo.

Tampoco debería haber problemas ya que él quiere seguir. Intentaré también rebajar el sueldo que pide.

- Robertas Poskus: El delantero lituano del equipo reserva no ha contado en toda la temporada, así que no continuará. Además de ser extranjero, su sueldo es bastante alto por lo que no tiene ninguna posibilidad de seguir al tener 29 años y no esperarse que mejoren sus números.

- Alexandr Ysvstafjev: Tampoco ha contado nada este delantero ruso, pero a diferencia del anterior, su sueldo es bajo, él es joven (23 años), y no ocupa plaza de extranjero. Sus números son discretos, pero le daré una nueva oportunidad.

Intentaré retenerlo un año más, contra la opinión de su representante que pide tres. Si no acepta, le dejaré libre.

- Alexandr Panov: Sus mejores años ya han pasado. Tiene 33 y no ha jugado prácticamente en toda la temporada. Sus números, discretos, no van a ir si no a peor así que se le dejará libre.

panov14bigon9.jpg

Panov, despidíendose de su afición

..:: Transferibles y "cedibles" ::..

Quedan situados como transferibles a petición de la secretaría técnica:

- Jan Flachbart: Lateral checo de 20 años que no ha jugado en toda la temporada. El puesto está cubierto y no se cuenta con él, quedándole un año de contrato aún.

- Boris Rotemberg: El central finlandés no mejora en el aspecto técnico, es un auténtico tronco y se intentará que coja minutos en otro equipo. Cedible por su edad.

- Pavel Komolov: Delantero centro con muy malos números en el remate. Cedible como última oportunidad para él. Su juventud, 19 años, así lo aconseja.

- Jaroslav Nesvadba: Otro checo, lateral y que no ha jugado prácticamente en todo el año. Transferible.

- Ruslan Mukhamedzyanov: Su juventud también aconseja que tenga minutos en otro equipo antes de decidirnos por renovarle el año que viene o no. Su única utilidad era sentarse en el banquillo en lugar de Contofialsky para no ocupar plaza de extranjero. Pero no es plan...

- Denys Skepskyi: Apenas ha podido jugar este años y es una pena porque es joven y tiene buenos números por lo que creo que puede llegar a ser un buen medio. Cedible a ver si acaba de explotar.

- Kamil Waclawczyk: El joven polaco también apunta muy buenas maneras pero su nacionalidad impide que pueda jugar con asiduidad por lo que interesaría una cesión aunque no a cualquier lugar.

myhamedzianovkr2.jpg

Ruslan, el joven meta que necesita minutos para mejorar

..:: Jugadores en situación especial ::..

Los dos coreanos, tanto Lee Ho como Kim Dong-Jin apenas han contado para mi, pero más por ser extranjeros que por falta de cualidades. Lo cierto es que Tsimakuridze y Mares, pese a tener unos números similares y ser también extranjeros, han rendido muy bien y no había motivos para cambiar.

Pero, ¿qué pasará en la nueva temporada? Podría darse el caso de que cambiase la situación y alguno de estos chicos fallase repetidamente con lo que los coreanos podrían hacerse con la titularidad ya que facultades les sobran a ambos para sus posiciones.

Es por eso que continuarán.

En similar situación está el macedonio Cadikovski, un buen delantero que tiene dificultades para jugar pero en este caso porque a condiciones similares, incluso ligeramente inferiores, la estructura del equipo obliga a tener que contar con un jugador de nacionalidad rusa.

En diciembre del próximo año, cuando terminan contrato la mayoría de jugadores del club (si contamos también a los que acaban en junio) podré cambiar esta problemática situación que se produce con el tema de las plazas de extranjero, pero ahora no es el mejor momento.

También hay que comentar que, posibles bajas inesperadas por traspasos o lesión, así como la llegada de nuevos refuerzos pueden hacer variar la situación de estos jugadores así como de los que aparecen en la lista de transferibles/cedibles.

captura20070119215431fb1.png

Lee Ho, en el banquillo. El coreano ha tenido pocas oportunidades esta temporada con Eilean de entrenador

..:: Cedidos ::..

Solamente tenemos uno, Semyon Melnikov que ha jugado toda la temporada como cedido en el Lokomotiv-Zenith-2 de categorías bajas rusas (no visible en el juego) con un rendimiento aceptable ya que hizo 10 goles en 20 partidos. Sin embargo, sus números no son muy buenos.

Volverá a la disciplina del equipo y lo mantendremos en el equipo reserva por si acaso, ya que es ruso y no ocupa plaza de extranjero.

ddddl2.jpg

Melnikov regresará a la espera de oportunidades

• Autor

alemutan:

Sí, vamos a intentar fichar sólo jugadores rusos para no tener los problemas ya sabidos. También nos desprenderemos de algunos de los extranjeros, como puedes ver en el post anterior.

Aún no puedo avanzar mucho de la política de fichajes porque quiero crear una política realista y no la locura que propone el juego.

P.D.: La firma, en realidad no sé si me gusta o me da nostalgia por el tema de Riquelme en el Villarreal :blink:

• Autor

.: MES 200 :.

..:: Patética economía ::..

Estoy muy cabreado...

... Tanto que si no fuera porque estoy escribiendo esta historia, dejaría la partida en este mismo instante. Pero tranquilos que sigo, y en el Zenit; seguro.

El tema es que he hecho el estudio sobre las cantidades de dinero para fichajes de las que debería poder disponer y me he encontrado con mil millones de incoherencias que me han puesto de los nervios.

No sólo nosotros tenemos 15M para fichajes, si no que hay equipos, como el todopoderoso CSKA que disponen de hasta 35M, algo fuera de lugar, básicamente, porque luego resulta que no los utilizan. ¿Tiene lógica que yo sí gaste mi presupuesto cuando otros, que aún tienen más dinero, no lo hacen? Para mi no y es algo que me saca de quicio.

La liga rusa es exportadora, no importadora. En las tres últimas temporadas la diferencia entre altas y bajas, arroja una diferencia, positiva en el terreno económico, de más de 80M. ¿Por qué no usan ese dinero en reforzarse y dejan ya de vender? Sólo hay una explicación: la economía está fatal en el juego y mira que está simplificada...

Bueno, no me quejo tanto, me parece que todo esto, pese a estar mal, no tapa las múltiples cualidades del juego, e incluso diría más: esto se puede solucionar siempre que uno tenga dos deditos de frente y quiera jugar de un modo realista.

El problema aquí no es el que se comenta de que en Argentina los clubes se hacen ricos en pocos años y empiezan a fichar jugadores argentinos que están en Europa. Aquí los clubes también se hacen ricos, pero al menos "no lo demuestran" por lo que el fallo, siendo en esencia igual de grande, es en la realidad más asumible.

Sucedido esto, lo primero que pensé es que tengo mala suerte y he ido a parar a dos ligas exportadoras y, por la razón que sea, los programadores no han sabido implementar en el juego este tipo de competiciones... Falso, el problema de una economía holgada se produce en otros clubes ingleses, alemanes, franceses, españoles... En otras ligas, del todo cierto no lo sé, pero en la española sí puedo decir que si un presidente tiene X millones para fichar, lo más normal es que acabe fichando por XX o por XXX (el doble o el triple de lo que tiene) y eso en el juego no sólo no pasa si no que los clubes tienen las cajas fuertes rebosantes de dinero.

Viendo la partida de Slavi y los problemas económicos que tiene, me decidí a probar suerte allí, en el Aachen, en mi partida en segunda división, por lo que pensé, iluso de mi, que sus problemas económicos serían doblemente acuciantes. Falso, el Aachen goza, en mi partida, de un holgado presupuesto para fichajes, su presupuesto para fichas está cubierto sólo a medias y no tiene ningún problema económico.

Y yo quiero problemas, y apretarme el cinturón y tener que elegir entre dos jugadores muy apetecibles porque no tengo dinero para ambos.

Me temo que, en esta partida al menos, si no empiezo otra vez con las auto-restricciones, no lo voy a conseguir.

Luego me hundiré en la miseria con mi equipo y algún observador pensará que estoy tonto por limitarme cuando no logro victorias.

Me importa un bledo, soy así de gilipollas y a estas alturas no voy a cambiar.

_______

Enlace al somero y poco clarificador estudio del mercado ruso: Altas y bajas de los equipos rusos

..:: Historia MLB ::..

Tenía pensado iniciar hoy una historia en el otro foro con un equipo pequeño. Ahora que ya pasé el ecuador mínimo de esta partida, creía llegado el momento de iniciar una en el otro foro e ir compaginando las dos como buenamente pudiera pero no, no voy a hacerlo porque prefiero esperar a ver si al próximo parche mejora un tanto esta problemática situación.

..:: Presupuesto para fichajes ::..

De forma definitiva, para este parón invernal, el presupuesto será:

- Inicial: El 5% del presupuesto real, estimado en unos 16M quedará en unos 800m.

- % Traspasos: También el 5% en lugar del 90 real.

El segundo aspecto tiene su importancia porque hay una importante oferta por uno de nuestros futbolistas...

• Autor

.: DICIEMBRE 2008: NOTICIAS :.

..:: Renovados ::..

Sin demasiados problemas, aceptando a la primera nuestras contra-ofertas, los tres jugadores que pretendíamos renovar lo han hecho en las condiciones que nosotros impusimos tras hablar con sus representantes: Sirl, Krizanac y el díscolo Radimov seguirán en el conjunto de San Petersburgo la próxima temporada. Sirl estará tres años más en el equipo, Krizanac dos y Radimov aceptó sólo un año de contrato:

captura200701201914289xi.png

¡Ja! El chico malo del Zenit

..:: La FIFA pierde la chaveta ::..

Después de lo de Cannavaro, no da pie con bola:

captura200701201920203sq.png

Lo más gracioso es que el Karlsruhe es equipo de Segunda División, vale sólo 80m y nunca ha jugado con Alemania  :<!--emo&:hello:-->laugh.gif<!--endemo-->.

Y luego, en el "jugador del año" escoge a un desconocido brasileño de 31 años que juega en un equipo modestísimo y que nunca ha vestido el amarillo de Brasil:

captura200701201940222hj.png

..:: Resumen temporada rusa ::..

Algún dato ya lo puse antes yo, pero en fin, poco cuesta poner el pantallazo:

captura200701201927028ei.png

Y el mejor para la afición:

captura200701201929245ob.png

..:: La nueva temporada ::..

Objetivo de la directiva, que coincide con mis aspiraciones:

captura200701201932098sq.png

La previsión de la prensa ha subido, del quinto al tercer puesto. Esta sería su clasificación:

1.  CSKA Moscú

2.  Spartak Moscú

3.  ZENIT

4.  Saturn

5.  Amkar

6.  Torpedo-Zil Moscú

7.  Dinamo Moscú

8.  Lokomotiv Moscú

9.  Rubin Kazan

10. Shinnik Yaroslavl

11. Torpedo Moscú

12. Krylja Sovetov

13. Rostselmash (ascendido)

14. Spartak Nalchik

15. Kamaz

16. Spartak Nizhniy Novgorod (Ascendido)

Editado por Eilean

• Autor

.: ENERO 2009 :.

..:: NO HABRÁ FICHAJES ::..

Después de pasear a mi perro, momento que he aprovechado para hacer una profunda reflexión sobre la partida mientras recogía las mi**das que iba dejando por el parque, he tomado la decisión de cabrearme y no hacer fichajes, situación que se argumenta por tres motivos:

1.- Previsión prensa: Si en la situación actual nos dan como favoritos al tercer puesto, es decir, a meternos en Champions, quiere decir que tenemos un equipo más que apañado y con suficientes pertrechos como para estar arriba, incluso por encima de esta y las anteriores temporadas. Falta la previsión de las casas de apuestas, que digamos es más de fiar, pero no me puedo esperar hasta entonces porque su mensaje suele aparecer unos días antes de empezar la liga.

2.- No hay bajas: Hemos renovado a los tres jugadores que queríamos y los que se van, apenas sí habrán jugado media docena de partidos entre todos ellos; son bajas perfectamente suplibles sin necesidad de traer nada. Tampoco hay lesiones de gravedad, ni se ha concretado ninguna oferta por nuestros jugadores, ni tan siquiera por los transferibles.

El Rubin hizo una apetitosa oferta por Marevich, pero la rechazamos porque era en pagos fraccionados durante dos años y no es plan. También hubo ofertas por Nakhushev, el joven central pero también fueron rechazadas por el escaso dinero que ofrecían (1m) por un chaval muy joven y prometedor.

3.- Simulación: Quería hacer tres o cuatro simulaciones de la pretemporada invernal rusa sin mi dirigiendo al Zenit, a ver que hacían. Al final se quedó en una porque no tenía ganas de mas, la verdad, y en esa simulación no se fichaba a nadie.

Por esas tres razones y porque me da la real gana (que para eso es mi partida y mi historia) he tomado la decisión de tirar a la papelera todos los estudios sobre mercado de fichajes y todos los informes de los ojeadores: El Zenit no fichará nada.

Ale.

Pues suerte en la nueva temporada. Pese a no fichar a nadie, y como dices, el pais es exportador, no creo que tengas muchos problemas para quedar en la parte alta,ya que como se vio la temporada pasada el equipo no es malo. :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.