Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

***Pochin GELP:

Vaya, otro que me anima "a pesar del equipo escogido"... Empiezo a pensar que escogí el equipo más odiado del foro entre los argentinos ::D .

Bueno... La derrota con Nueva Chicago ya la he explicado: Van enrachados. Esperemos que sea un tropiezo puntual xD .

***Lika:

Caramba... Cuantas afinidades/rivalidades que uno no conoce. Lo cierto es que allá vivís de una forma muy especial y radical el fútbol. Aquí en España también hay fuertes rivalidades pero son una cosa puntual, en general uno se lleva "ni fu, ni fa" con la mayoría de los equipos a nivel global de toda la afición, luego cada uno ya tiene sus manías, sus simpatías y tal.

• Autor

SEPTIEMBRE2006

...................................ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

• Nuevo análisis global

Tras ver los jugadores uno a uno y estudiar sus posiciones:

- Me reitero en que atrás y adelante la cosa está muy bien, pero en mitad del campo podemos tener problemas.

- Hay carencias en cuanto a hombres en determinados puestos. La plantilla no es corta pero hay poca polivalencia. Faltan medios por la derecha y laterales zurdos, sin que en prácticamente el resto de posiciones sobren jugadores (excepto laterales derechos).

- La media tiene un importante déficit de medios por el centro que sean creativos, hay que descartar, en general, la posibilidad de jugar con dos MEC pues ninguno me convence para crear.

• El sistema a emplear

Visto el equipo y mis gustos personales, un 4-4-2 con medio campo en formación de diamante será el sistema que quiero implementar.

En este sistema son básicos los dos puntas del diamante: Zapata o Colace detrás y delante, Cejas. Destrucción e imaginación en el once, con las ideas bien claritas.

Y claro, a falta de una media creadora, tocará jugar largo, sin rasear el balón. Veremos que tal va esto en esta liga.

• El informe del segundo

Esto es lo que opina Carlos Marzo, segundo entrenador:

captura20061226173623xs9.png

Quizás en lo único que no esté de acuerdo sea en la defensa: Creo que Spolli es mejor que Aguirre y en el lateral zurdo, ya veremos si Álvarez se hace con el sitio.

De todas formas, se ve que Marzo también duda entre Aguirre y Spolli, pues les pone a ambos tres estrellas. A Álvarez también le pone tres, por dos de Formica.

• Equipo Reserva

Primero que nada: Veo que los chicos del reserva tienen todos entre 24 y 20 años, es decir, son todos muy jóvenes y parece un equipo intermedio entre en el sub-20 y el primer equipo. Da la imrpesión de tener un funcionamiento similar a los equipos B en España, donde en líneas generales sus integrantes son todo chicos jóvenes. En Inglaterra las cosas son distintas y suele haber gente también veterana.

Entonces pregunto: ¿Hay alguna norma especial de los equipos reservas que deba saber?

Dejando esto a un lado, vamos a ver que hay en el reserva. Lo miraré desde dos perspectivas: Jugadores interesantes, lo mejorcito que haya allí; y jugadores necesitados, es decir, jugadores que puedan cubrir las vacantes que hay ahora mismo en el primer equipo.

Jugadores interesantes

* Damián Steinert (DC): Un punta que si no tiene sitio en el primer equipo es por la inmensa calidad de los chicos que hay allí. Tiene, por ejemplo, 19 en velocidad y aceleración, 18 en regate y 14 en remate. Muy a tener en cuenta al mínimo problema que haya en el primer equipo.

* Matías Miramontes (MPC): Tampoco vamos sobrados de MPC y este no está lejos de Cejas, titular del equipo. Tiene 24 años y es el más veterano de la plantilla reserva. A la espera de saber si hay alguna regla especial, lo mantengo en el B, si no pasará a la primera plantilla porque no sé que le puede faltar a este chico para jugar en primera.

* Gustavo Rodas (MPI MPC): Calidad por todos lados y muy buen remate. Está en la misma situación que Miramontes, subirá al primer equipo a menos que haya alguna restricción.

Jugadores necesitados

* Germán Rivera (CD): Es eficaz como lateral izquierdo y no dispone de malos números. Su mayor déficit es que la técnica, sin ser demasiado necesaria en ese puesto es demasiado baja quizás para primera. Por lo demás, si no fuera porque no es su puesto natural, subiría al primer equipo.

No hay ningún medio por la derecha en este equipo.

Cedidos del Reserva

- Marcelo Penta MEI: A Tiro Federal (Primera B).

- Mauro Rosales MPC: Unión de Santa Fe (Primera B)

- Lucio Ceresetto: DC: Coronel Bolognesi (ligas menores)

[*]Equipo sub-20

Destacan:

* Cristian Ansaldi DFI: Cubre un puesto del que estamos muy necesitados. Tiene unos buenísimos números en cuanto a físico, destaca también en pases y técnica pero le falta mejorar y mucho en el aspecto defensivo. A vigilar muy de cerca, si sube algo su capacidad de marcaje, entradas y demás, subirá rápido.

* Leandro Torres MPD: Otro que juego en un puesto donde andamos faltos de gente. Aceptable técnica, muy agresivo y luchador pero... le falta físico, cosa normal porque tiene sólo 17 años. Le falta madurar.

* Mauro Formica MPC - DL: Igual que el anterior, tiene buenos números pero aún le falta mucho físico para jugar en el primer equipo. MUy prometedor ya que lleva cinco goles en seis partidos.

[*]Resultados de los equipos inferiores

Así marchan los reservas y sub-20

Reservas

Quintos del grupo 1 con tres victorias y dos derrotas.

Sub-20

Terceros con cuatro victorias y un empate.

La mala noticia es que en la copa sub-21 cayeron en primera ronda por 4-0 frente a... :D ... xDCentral

• Autor

SEPTIEMBRE2006

...................................EL PRIMER PARTIDO

Como suele ser habitual en mis historias, voy a ir contando lo sucedido mes a mes, si bien esta vez tengo intención de incluir algunas novedades como una breve previa de cada partido.

Pero, como también suelo hacer, el primer partido del año tiene un seguimiento un tanto especial. Más que nada esto lo hago para que se vea como preparo un partido, la toma de decisiones sobre la primera alineación y el sistema de juego. Luego, si hay cambios, los voy contando en las noticias.

También suelo narrar más específicamente los últimos partidos de cada temporada si hay algo en juego, y en esta historia, me gustaría algún partido especial, contarlo de modo también especial. Para la primera temporada había pensado en el enfrentamiento con Boca Juniors, no por nada, si no porque los xeneizes es el club que más conozco de Argentina. Allí hay incluso jugadores a los que he visto jugar bastante tiempo como Palermo y Battaglia (ambos en el Villarreal), a gente que veré como Gago (R.Madrid), o simplemente, buenos jugadores de fútbol que cualquiera conoce como Rodrigo Palacio o Guillermo Barros Schelotto (quien fue pretendido hace unas semanas por el Castellón, el otro equipo del cual soy socio).

Y ha querido la fortuna que el primer partido conmigo en el banquillo sea Boca-Newell's en la Bombonera, ¿existe algún lugar mejor para debutar? Así que con esta previa vamos a matar dos pájaros de un tiro: el primer partido y el partido importante.

Para próximos torneos me guardo el Newell's - Central como partido de la máxima.

Y sin más rollo vamos con la previa de este partido.

:::::PREVIA---Jornada 06::::: BOCA JUNIORS - NEWELL'S OLD BOYS

Nosotros:

- Altas: Lo más destacado es que Cardozo podrá debutar en la liga después de recuperarse de su esguince de tobillo.

- Bajas: La única baja con la que cuenta el equipo es el portero suplente, Nahuel Guzmán que se ha lesionado en un entrenamiento y será baja durante una semana. Esto ha hecho que suba de forma provisional el portero del equipo reserva, Cavallotti.

- He estado dudando en emplear el 4-4-2 normal que venía usando Pumpido hasta ahora o cambiar ya a mi 4-4-2 diamante normal. Finalmente he decidido arriesgar con mi sistema ya que es el que emplearemos con normalidad y cuanto antes se adapten los jugadores, mejor que mejor. Sí, lo sé, es contra Boca en su campo...

- Respecto a la alineación sugerida por el segundo sólo ha habido un cambio: Formica entra en lugar de Bernardello a quien había puesto como lateral izquierdo.

- No hay nadie molesto y en cuanto a moral, sólo está Cavallotti (declarado transferible) con un Muy Baja. Baja la tienen Cejas creo que porque ha tenido que jugar varios partidos con el equipo reserva y Ré, este no sé muy bien porqué.

- Ya ni me acordaba de eso de tener 7 hombres en el banquillo... Sólo quedan fuera de la convocatoria Guzmán y Lorgio Álvarez, éste último por la limitación de 4 extranjeros convocados, si no hubiese ocupado plaza en el banco.

- Esta será la primera alineación que ponga como entrenador de Newell's:

captura20061226185426ou1.png

- Respecto a las dudas que tenía:

* Cardozo y Salcedo harán una dupla paraguaya en ataque.

* Re y Aguirre debutarán como centrales. Spolli queda fuera en este primer partido.

* Araujo gana la batalla en el lateral derecho.

Nosotros:

¿Quién no conoce a Boca? Hasta a mi "me suenan" cuanto menos, todos sus jugadores titulares.

- Palacio, Cardozo, Gago, Silvestre y Battaglia tienen más "valor" que el más valorado de mi equipo.

. Hasta su peor valorado, Anderson Silva con 400m, supera a la mayoría de jugadores de mi equipo.

- Sistema de juego. Esta es la pantalla que me aparece en "tácticas":

captura20061226184740uo7.png

Curioso sistema personalizado que tiene pinta de ser muy exigente con el físico de los jugadores (mucha flecha), muy defensivo para lo que se supone que es un equipo de los más grandes (si no el que más) y que deja a muchos jugadores importantes en el banquillo: Que no estén Palermo o Schelotto sorprende, la verdad.

- Ellos tienen como baja a Daniel Díaz, lesionado.

- Racha: No empezaron nada bien, perdiendo en la segunda jornada contra San Lorenzo en casa y luego contra Nueva Chicago (lo veís como están que se salen estos). Luego parece que las cosas se están arreglando y llevan dos victorias consecutias, contra Estudiantes LP y Racing (en casa y fuera respectivamente).

- Rodrigo Palacio con sólo dos goles es su máximo goleador. Cuatro jugadores más han marcado, lo que habla muy bien de la segunda línea del equipo.

• Autor

SEPTIEMBRE2006

...................................EL PRIMER PARTIDO

ANTES DE EMPEZAR

Ninguna sorpresa en la disposición táctica ni en las alineaciones:

captura20061226185912dm0.png

captura20061226191007cs1.png

TRES QUE PUDIERON SER DIEZ

Boca tiró 24 veces a puerta, Newell's, ninguna... ¡NINGUNA! No recuerdo que nunca me haya pasado eso en el juego. No ver ninguna ocasión, vale, puede ser, pero no tirar, ni aunque sea de medio campo... En fin, que eso resume bien lo que ha sucedido en el campo.

Creo que vamos a tener un problema en la creación de juego, quizá Zapata deba dejar su puesto a alguien más técnico, pero ¿quién?

Boca nos desbordó por completo y no hay nada más que decir, cuando tu mejor hombre es tu portero y encaja tres goles, está ya todo dicho.

Gran fallo también de Aguirre en la marca del primer gol: se fue a por Battaglia, dejó solo a Palacio, luego intentó rectificar y entonces el que se quedó solo fue Battaglia que machacó.

... Por cierto, tiene huevos que sea Battaglia el que me marque el primer gol ya que el jugador me cae rematadamente mal después de la "espantada" que pegó aquí en Villarreal.

En fin, a pasar página rapidito.

ehmm..esta historia pinta para ser historia de newll's por lo malos resultados :D..yo t lo digo xq conosco bien el futbol argentino y lo entiendo perfectamente y equipo como newll's tiene q jugar con 4-4-2..intenta atacar x la orillas q tienes jugadores rapidos..y busca un mediocampista ofensivo y hacelo jugar d medio centro y un centrocampista defensivo y haslo jugar d medio centro..la defensa que tienes es espectacular..solo necesitas mas partidos xD..bueno a boca y a river en este juego todos saben q es imposible ganarle con un equipo modesto..tenes q buscar un equilibrio en todas las lineas xD..el enganche q haces jugar vos es al puro pedo..no marca,no hace goles y solo remate y mal..xD..

• Autor

***crazing:

Gracias por tus consejos, has sido bien clarito ::D.

De momento de buscar jugadores nada, estamos en mitad de temporada como podrás ver y no se pueden hacer fichajes. Esto me recuerda que debería usar a mi ojeador... Pero aún no tengo claro a donde llevarlo, ¿algún consejo? ¿Chile? No hablé de restricciones en este sentido pero me gustaría fichar sólo ojeados, en especial si vienen de fuera de Argentina.

El enganche que criticas supongo que es Mauro Cejas... No hay más para jugar ahí, quizá podría probar a Arrieta con flechita hacia la izquierda o al chaval de la cantera, Miramontes.

Veremos a ver como continúa la cosa. Un aporte muy interesante el tuyo.

linda historia...salvo por q banfield, mi equipo...( Apodo "El Taladro" ) esta ultimo.... pero bue...

por lo que te dijo crazyng te digo que el decia usar 4 4 2 sin MPC, con 2 MEC....pero bue...eso es segun cada uno...era ovbio que con boca podia pasar esto...

son todos rapidos, todos tecnicos, todos todo :D...

bue suerte con Newells...a mi me cae bien..

saludossss

• Autor

*** wallacino:

Voy a aguantar un poco el sistema, si siguiera sin funcionar, la primera opción es el 4-4-2 que viene por defecto.

Nada, gracias por tu aportación y a ver si Banfield se levanta.

• Autor

SEPTIEMBRE2006

...................................RESULTADOS

:::::PREVIA---Jornada 07::::: NEWELL'S OLD BOYS - COLÓN

Nosotros:

- Spolli reemplaza a Aguirre que falló ante Boca. Me sabe mal tener que hacer cambios ya tan pronto pero... Así van las cosas.

- Guzmán entra como portero suplente ahora que se ha recuperado de la lesión.

- Baja la moral de los chicos, la derrota sufrida se nota.

- He realizado algunos ajustes en la táctica: juego más ofensivo y directo.

El rival:

- Marchan décimos en la tabla, con un balance de 3-1-2.

- Perdieron su último partido por 1-0 en cancha de Racing y en su último partido en casa empataron con Estudiantes. Antes se habían mostrado muy sólidos en casa venciendo los dos partidos y marcando siete goles.

- Entre Enria y Sand, sus delanteros titulares, han marcado 8 goles.

- La única baja reseñable es la de Cristian Grabinski.

captura20061226200428fj0.png

DEBUT EN ROSARIO, TAMBIÉN CON DERROTA

Dimos otra imagen, desde luego esto no fue el baño que nos dio Boca, sin embargo, los tres puntos volaron y eso es lo que queda. Empezamos fenomenal con un golazo (picada por encima del portero desde fuera del área) pero Colón, en cinco minutos mágicos, nos dio la vuelta.

El problema fueron los goles encajados: ambos de cabeza, el primero con espectacular fallo de Villar y el segundo desde un córner. Eso no se puede permitir.

En definitiva, mejoría pero aún no suficiente.

:::::PREVIA---Jornada 08::::: BELGRANO - NEWELL'S OLD BOYS

Nosotros:

- Cambios en el once: Salen peralta y Salcedo dando paso a Lucero y Aguirre.

- Matias Miramontes entra en la convocatoria desde el equipo reserva. Se cae Bernardello.

- Muy afectado moralmente Spolli, el resto de momento aguantan en "aceptable". De momento le mantengo en el once.

- Nuevos cambios en la táctica: no vamos a jugar tan directos, vale ya de tirar melones a los delanteros.

El rival:

- Ocupa el puesto 18 en la liga y es el último cladsificado de la media de puntos.

- Llevan dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar. La última victoria fue contra Gimnasia de Jujuy por 3-2 hace ya más de un mes.

- Tienen lesionado al defensa Rojas.

- Hombres destacados: En lo que va de campeonato destaca el lateral Serrizuela y poco más.

captura20061226202816pj1.png

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, VASELINAS CARDOZO

Ya veía una nueva derrota cuadno en el 93 marcó otro golazo de vaselina el delantero paraguayo.

Volvimos a dar una triste imagen, aunque el rival tampoco inquietó demasiado y el resultado se puede considerar justo. Primer puntito que obtengo con el equipo, no es mucho pero...

Cometí un fallo imperdonable: confundí a Aguirre con Arrieta y puse al central de delantero centro hasta que me di cuenta, mediada la segunda parte, cuando se lesionó Ré.

:::::PREVIA---Jornada 09::::: NEWELL'S OLD BOYS - GODOY CRUZ

Nosotros:

- Al final Ré se ha recuperado perfectamente de la pequeña lesión que obligó a cambiarlo.

- Vamos a repetir alineación... Bueno, Arrieta por Aguirre, claro...

- Bernardello entra en la convocatoria por Colace, lesionado.

- Este partido hay que ganarlo, si no esto ya es una clara y evidente crisis.

El rival:

- Marchan en el puesto 16, es decir, es otro de los equipos de la parte baja.

- Sólo han ganado un partido, la pega es que es justo el último, frente a Racing por 1-0.

- Tienen lesionado a Osvaldo Miranda, su máximo goleador con cinco dianas.

- Destaca en su equipo... ¿Nadie? Ningún jugador llega a siete puntos de valoración.

captura20061226210231zc2.png

CON DIEZ, SE JUEGA MEJOR

Otra vez marcamos en el últimos suspiro, cuando ya casi dábamos por bureno el empate porque desde la expulsión de Ré, Godoy se hizo el dueño del partido. Arriesgamos porque seguimos jugando con dos delanteros y un enganche pese a la inferioridad y a que ellos se adueñaron del medio campo al quitar a Zapata, pero... la suerte nos sonrió y a la salida de un córner, en un barullo en el área pequeña, Gavilán nos daba la primera victoria conmigo en el banquillo.

Esto nos hace respirar un poco... Sólo un poco porque hoy tampoco jugamos bien, no en vano Villar fue otra vez nuestro mejor hombre y en la estadística de tiros a puerta, "ganó" Godoy por 13 a 6.

CLASIFICACIÓN

captura20061226210452om4.png

PRÓXIMOS PARTIDOS

captura20061226210714du8.png

• Autor

SEPTIEMBRE2006

...................................NOTICIAS

• Óscar Cardozo, el más destacado del mes.

thumbsphppe9.jpg
    El guaraní celebrando un gol

También tuvieron actuaciones meritorias el portero Justo Villar, quien también podría haber sido elegido el mejor de no ser por su error contra Colón y... poco más, lo cierto es que poco se puede destacar individualmente.

• Varios jugadores, seguidos por clubes extranjeros.

El mayor interés se ha producido desde Brasil. El Corinthians de Leao ha preguntado por el joven lateral zurdo Lautaro Formica. Otros clubes brasileños también siguen a este jugador, lo mismo que desde Racing Club y el francés St.Etienne. Su venta supondría una seria complicación ya que se trata del único lateral zurdo puro que tiene el plantel.

Otros jugadores pretendidos son Ariel Zapata quien a los 32 años está siendo ojeado por el Pescara de la Serie B italiana. El Palmeiras brasileño también parece interesado en el central Aguirre y a Araujo lo siguen equipos argentinos y el Nàstic de Tarragona. En este último caso la situación es más compleja ya que el jugador pertenece a Rafaela y no veríamso un duro en caso de traspaso.

[*]Situación económica: Ya empezamos...

Como comentábais, parece que la economía en el caso argentino es una auténtica locura: El club obtuvo el pasado mes 1.6M de beneficio y en las arcas del club hay ahora mismo más de 5M. Llevamos recaudado en septiembre, más de dos millones y en total 3.4M.

Lo dicho, una auténtica locura que veremos como afecta el desarrollo de la partida :D . Sinceramente, yo esperaba que los problemas de este tipo tardasen más en aparecer.

Editado por Eilean

derrota,empate y victoria, poco a poco va mejorando :D , ahora el proximo mes a jugar contra cuatro equipos situados por encima, aqui se vera cual es el futuro del club, por cierto, nose si lo has puesto, si lo has echo se me ha pasado. ¿A que aspiras en esta temporada?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.