Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

***Nidoking:

Esperaba más emoticones alegres en tu mensaje, gracias por el respeto xD .

Sí, Newell's terminó aún peor, penúltimo así que estoy siendo realista en eso xD . Veo muy difícil terminar en mitad tabla, el calendario no es favorable y estamos con la moral cada vez peor.

Sin tapujos: Te reirías si bajara y me parece lo más normal del mundo. Si alguien baja al R.Madrid o al Valencia, yo también dejaría escapar una sonrisa xD .

• Autor

NOVIEMBRE2006

...................................RESULTADOS

:::::PREVIA---Jornada 15::::: NEWELL'S OLD BOYS - RIVER PLATE

Nosotros:

- Diversos jugadores del sub-20 subidos al primer equipo:

* Mauro Formica (DC): 15 goles en 18 partidos.

* Gustavo Rodas (MPC): Muy buenos números y jugó con Pumpido en el primer equipo.

* leandro Torres (MPD): Una alternativa más "jugona" a Gavilán.

- Convocados con Paraguay: Villar, Salcedo y Gavilán. Pero podrán jugar hoy.

- Formica, sancionado por dos partidos.

- Cambios en el once:

* Araujo pasa a la banda izquierda en la defensa por la sanción a Formica.

* Wernly será lateral derecho y debuta conmigo.

* Germán Rivera, del filial, se estrena como CD por un apático Bernardello.

* Arrieta entra como MPI.

- Los jóvenes Mauro Formica y Leandro Torres entran en el banco. Rodas esperará otra oportunidad.

El rival:

- Impresionante trayectoria: Van líderes con ¡DIEZ PUNTOS! de ventaja sobre sus inmediatos rivales. De hecho, si San Lorenzo y Boca pierden, puede proclamarse virtual vencedor ya, a falta de cuatro jornadas. Increible.

- En liga sólo han empatado dos partidos, hace mucho tiempo ya, frente a Quilmes e Independiente. Llevan 7 victorias consecutivas.

- De sus titulares habituales, pierden para este partido a Ferrari y Carignano.

- Destacan... Ufff.. Todos, bueno, destacan "más": Ariel Ortega con 10 goles, los mismos que Carignano que no estará hoy (aunque el otro delantero, Farías también lleva 8). Otros destacados son Federico Domínguez, Gallardo y el portero Germán Lux. Belluxhi es titular pero lo está haciendo regular. Higuaín no es titular xD.

captura20061227225504gs4.png

SORPRESIVO EMPATE

Jugamos mejor en la segunda mitad, con "trivote" defensivo y un sólo punta. Más que nada, digo que jugamos mejor porque en la reanudación, River apenas sí inquietó, mientras que en la primera parte, justo es reconocerlo, tuvieron muchas más opciones que nosotros. Menos mal que atrás estuvimos muy serios y Cardozo enchufó casi la única que tuvimos.

En ningún momento vi la victoria cercana, River fue mejor pero...

No es gran cosa un puntito pero teniendo en cuenta la racha de la cual venimos y el potencial del rival, no queda otra que darse por satisfecho.

:::::PREVIA---Jornada 16::::: VÉLEZ SANSFIELD - NEWELL'S OLD BOYS

Nosotros:

- Spolli aparece como "preocupado" y eso me preocuparía si hubiese alternativas a su puesto. Como no las hay...

- Repetiremos once, pero retrasaré un poco a Arrieta porque no se le vio apenas contra River.

- No hay problemas con Gavilán y Villar que jugaron con la selección paraguaya (perdieron 2-0 con Chile).

El rival:

- Marchan en una buena cuarta posición en la tabla. No sorprende porque ya se esperaba que estuvieran arriba.

- Vencieron a Estudiantes en el último partido pero los dos anteriores contra Nueva Chicago y Boca (en 1/4 Copa Sudamericana) fueron sendas derrotas. Antes también encadenaron una mala racha con cuatro partidos sin ganar. Podriamos decir que no están en su mejor momento.

- Salvo Fabien cubero, cuentan con todos sus efectivos.

- Destacan: Castromán, buen juego y cuatro goles. Sessa el portero y Juan Manuel Martínez un buen recambio en la delantera. los demás, parecen más un buen grupo que otra cosa. Sin embargo, si están ahí arriba, será por algo.

captura20061227231844fb6.png

NO, HOY NO MERECIMOS PERDER

Siempre he sido sincero y cuando hemos perdido porque nos barrieron, lo he dicho pero hoy, diga lo que diga la estadística o el nombramiento de nuestro portero como MVP, Newell's mereció bastante más. Ni el árbitro, ni los errores de Spolli sirven de justificación, pero ambas cosas tienen gran parte de culpa. El penal pitado a los 11 minutos y los dos goles que nos anularon no fueron del todo justos. Por su lado un Spolli bajo de moral cometió una tontería en el penalty y luego falló de forma estrepitosa en el segundo gol de Vélez, justo en un momento del partido en que, recién conseguido el empate, parecía que podíamso ir a por el partido.

El próximo, Spolli se va al banco y si tengo que poner a un chico de 15 años, lo haré.

:::::PREVIA---Jornada 17::::: QUILMES - NEWELL'S OLD BOYS

Nosotros:

- Repetiremos sistema, parece que al menos el equipo juega mejor con este sistema defensivo.

- Zapata, concluida la sanción, vuelve a estar disponible y entra en el once por Colace.

- Steinert, lesionado, deja su sitio en el banco a Rodas.

- Spolli, según lo dicho, deja su sitio como central. Wernly jugará ahí, Araujo vuelve al lateral derecho y Ansaldi, del sub-20 jugara en el zurdo.

El rival:

- Marchan por detrás nuestro, increible, en el puesto 18 algo lógico dada la modestia del club. Están, en la clasificación de media de puntos, al borde del precipicio, luchando con los recién ascendidos por evitar una plaza de descenso.

- Llevan tres derrotas consecutivas, la última dolorosa en campo de Boca por 3-0. No ganna desde hace seis partidos, por 1-0 a Gimnasia.

- Hon0orio Cardozo y el central Héctor Sosa son bajas en el equipo.

- Destaca poca cosa: Su delantero Montoya con 7 goles y por juego, su portero, Derlís Gómez y los centrales Sosa y Crosa.

captura20061227234136vi6.png

VOLVIMOS A SER LA POQUITA COSA DE SIEMPRE

Encajamos un gol prontito y luego ya nadie tira del carro para recuperar el terreno perdido. Muy nervioso Cardozo arriba, inoperantes Arrieta y sobre todo un Salcedo que está fatal... Las alternativas ofrecen poco, no sé, este equipo no va y punto.

• Autor

NOVIEMBRE2006

...................................NOTICIAS

• CLASIFICACIÓN
    captura20061227234533ha2.png

Caemos otro puesto en la imparable racha del equipo. Las cosas están mal, no se puede negar y cuanto antes acabe el torneo, mejor.

Hasta Belgrano podría acabar pasándonos y así reeditar el penúltimo puesto, el obtenido en la realidad.

River ya es campeón y se proclamó vencedor del Apertura en su propio campo, venciendo a Boca y endosándole un dolorosísimo 4-0... Ufff...

En la Copa Sudamericana también se están viendo las caras los dos principales equipos en las semifinales del torneo. De momento manda River al vencer por 0-1 en el partido de ida. Ya pondré el cuadro cuando termine la temporada invernal y se sepa quien es el campeón.

• PRÓXIMOS PARTIDOS

captura20061227234634qd7.png

Que pasen rápido y ya está... Seguiré con las pruebas a ver si encontramos un sistema de juego adecuado y le daré oportunidades a los chicos jóvenes que hay muchos y de gran talento.

Otras noticias, en particular sobre posibles fichajes para enero, mañana, en otro mensaje.

Editado por Eilean

cada vez peor..pero es asi..cuando el equipo no quiere andar no quiere...ejej

saludosss

• Autor

***wallacino:

Asumido por completo que en el Apertura no hay nada que hacer, desde la derrota con Central, la cosa está bastante clara.

Ahora queda esperar que el parón estival nos sirva para recargar pilas y volver con ánimos renovados.

• Autor

NOVIEMBRE2006

...................................NOTICIAS

• A vueltas con los fichajes

- El presupuesto para fichajes, ¿se actualiza o permanece el actual? El resumen económico me dice que me quedan apenas 43m por gastar mas el 80% de posibles ventas, lo cual quiere decir que si no se actualiza, o vendo o no se podrá traer nada.

- De actualizarse, el beneficio obtenido por el club es de nada más y nada menos que más de 7M con lo que estoy bastante seguro que en ese caso habría un buen presupuesto para compras. Este presupuesto sólo lo utilizaría si los demás clubes de la liga, los cuales también deberían tener un beneficio tan irreal como el mio o mayor en los casos de los clubes principales, lo utilizan para adquisiciones. Es decir, yo gastaría 7M siempre y cuando, Boca y River gastasen, por lo menos 14M, ¿se entiende? ¿Habéis jugado alguna partida y sabéis qué es lo que sucede en el parón entre Apertura y Clausura?

Si no me podéis dar respuesta a estas preguntas, no pasa nada, haré una simulación hasta febrero a ver qué es lo que sucede.

Todo esto lo hago porque si hay posibilidades de reforzarse, me gustaría empezar cuanto antes a mirar los posibles refuerzos ya que los dos partidos que quedan del campeonato no tienen ningún interés más allá de ver a chicos jóvenes.
    • Los jóvenes del equipo

Soy sincero: cuando preparé la temporada, apenas sí los tuve en cuenta y ahora me doy cuenta de su importancia porque ahí hay un buen número de jugadores que, por sus atributos actuales, ya están listos para jugar en el primer equipo.

Lo que queda de Apertura, seguiré como hasta ahora, es decir, subiendo a los chavales un poco "a boleo", según las necesidades del primer equipo y sus bajas, pero para el próximo Clausura, en el parón que se produce en las competiciones, pienso analizar a estos chicos con detenimiento.

[*]Finalizaciones de contrato

Dos son los casos que tenemos que solventar en el mercado estival:

- Salcedo: El juego no permite renegociar la cesión, sólo me deja intentar ficharle, cosa que ni siquiera voy a intentar con un presupuesto de 43m para traerme a un jugador que vale 2.8M; no pienso permitir que los japoneses se rían de mi. Así que habrá que esperar al 31 de diciembre, que concluya su contrato y entonces intentar volver a firmar un acuerdo de cesión en los mismos términos que el que tenemos ahora. No está haciendo una gran campaña pero con los números que tiene, en un momento u otro debería explotar y ser una de las estrellas del equipo.

- Gavilán: Tampoco está haciendo un gran año, pero la falta de jugadores en su puesto le ha dado la titularidad absoluta e indiscutible por lo que me gustaría poder contar con él al menos durante el próximo torneo. Intentando hacerle una oferta, su representante me comenta que aún es pronto para negociar, así que toca también esperar a ver qué sucede. El jugador es un experimentado trotamundos que ha estado en Inglaterra, Italia y Brasil.

12332lt6.jpg

El paraguayo es un habitual de su selección nacional.

Editado por Eilean

El FM07 te tiene cogida la medida compañero, parece que tampoco al otro lado del charco te van demasiado bien las cosas, aunque bueno veremos si en el clausura lo puedes remendar. Lo positivo es que no deberias tener problemas de descenso este año ¿no? No se como andaran los promedios esos

• Autor

***Slavi: Cuando termine el Apertura pondré el screen de los promedios, creo que voy el 12 con bastante margen con respecto a los dos últimos que descienden ya que hay dos equipos bastante descolgados... No lo sé porque estoy haciendo una simulación a ver como funciona el tema de fichajes en diciembre/enero/febrero en Argentina y no tengo a mano la partida.

Pues sí, parece que el juego me ha tomado la medida y eso es la mejor noticia que podría haber. Además, al menos en las otras versiones (y en esta en la partida con el Cardiff) la primera temporada suele ser la más fácil, los problemas llegan más adelante y ahora... ya ves como voy.

Ojalá la dificultad fuera tal que tuviese que jugar "a tope", con todo para sacarle provecho a los equipos. Ahora juego "casi a tope" y necesito más tiempo y un par de partidas más para poder decir: ¡FANTÁSTICO!

pedi mas dinero para fichajes que supuestamente con el presupúesto q tenes te tendrian que dar...pero = espera otra opinion...

saludosss

• Autor

PREPARACIÓN DE LOS FICHAJES PARA ENERO

He realizado una simulación porque quería verlo de primera mano: No cambia el presupuesto de fichajes ni se ve influido por la buena marcha económica. Desconozco si lo mismo ocurre con los demás equipos porque los datos obtenidos no acaban de ser concluyentes, pero creo que sí, que pasa lo mismo.

Lo que me ha sorprendido muy negativamente es la imposibilidad de firmar cesiones, no sé si porque hay algún tipo de límite (en las reglas no sale nada), por un fallo del juego u otra razón que desconozco por completo.

TOMANDO DECISIONES

Como el parón es largo, prácticamente tres meses, voy a seguir jugando normalmente hasta que concluya el Apertura, que total, le quedan dos partidos. Después ya me pondré con el tema de las posibles incorporaciones porque el listado de candidatos ojeados es tremendo.

De todos modos, si no hay salidas difícilmente podrán haber incorporaciones de calidad, más allá de algún jugador libre... Lo sé, está la cosa mal pero es que el presupuesto de fichajes se fue casi todo con Lorgio Álvarez xD .

No voy a pedir más presupuesto a la directiva (gracias por el consejo, wallacino) porque no creo merecerlo con lo que he hecho y me da mucho miedo afectar aún más a la economía del juego (que no del equipo, ojo).

Así que voy a seguir narrando los dos partidos que quedan como si no pasara nada, luego haremos un resumen del torneo, tras eso intentaré analizar con más detenimiento a los chicos del Reserva y del Sub-20 que puedan ser aprovechables para el clausura y, una vez acabe todo eso, entraremos en el "Diario" que suelo hacer en las pretemporadas: información día a día de las acciones realizadas.

Buenas Eilean:

Bueno , me he leido la historia desde el principio, espero estos 6 primeros meses te hayan servido como experiencia en el "futbol argento".

Ñulls es sin ningun lugar a dudas una de las canteras mas grandes de jugadores argentinos, (si quieren les tiro algunos nombres para los que no lo conocen.)

Mi consejo es que les des oportunidad a los jovenes , que te traigas dos jugadores buenos en lo posible argentos, si quieres me ofrezco de ojeador.

El sistema ideal seria el 4-1-3-2

con los medios en ofensivos.

Bueno por ahora nada mas,cuando llegue a mi casa me explayo con mayor detalle.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.