Jump to content

Respuestas destacadas

Convoca a Rossi, tiene una calidad impresionante para su corta edad y para que negarlo... una delantera Rossi-Twellman tiene que acojonar lo suyo.

En cuanto a amistosos...

Yo en mi historia con USA (y el Watford) elegí los siguientes:

16 de Agosto-> Ninguno (Partido de presentación del Watford: Watford-Fenerbahce)

2 de Septiembre-> Eslovenia (C ) (Rival rocoso, como todas las naciones balcánicas. Servirá para ver el potencial del equipo en los contragolpes).

6 de Septiembre-> Nigeria (C ) (Rival ofensivo y rápido, nos servirá para comprobar el juego defensivo del equipo).

7 de Octubre-> Nueva Zelanda (F) (Rival asequible, para poner en práctica el potencial ofensivo... 4 goles mínimo...:?).

Lo mejor es mirar de encontrar rivales que permitan poner a prueba todas y cada una de las facetas del juego de tu equipo.

Suerte.

Editado por Zlatan

• Autor

prensa.jpg

Guru Guru

El esquema que me propones me gusta, aunque me gustaría también incluir alguna visita a un equipo africano estilo Camerún, Nigeria, Senegal, es decir, equipos rápidos y fuertes. Chile la he estado sondeando, pues estuve una temporada de prueba recien comprado el FM con Colo Colo y quizás les visite.

Juayer

Me alegra verte por aquí, a ver si esta vez la partida dura. :;)

El Mundial ya nos tendremos que esperar al 2010, pues el del 2006 ya está realizado (el FM lo trae por defecto a pesar de que empiezo en Enero del 2006) pero para el 2010 ya tendremos a los jovenes a punto, a nuevos talentos, y iremos a por todas.

Zlatan

A Rossi supongo que lo acabaré subiendo al primer equipo, aunque prefiero esperar un poco. La MLS tiene buenos delanteros (y algunos a los que yo quiero dar la oportunidad) y quizás les pruebe antes debido a su edad, amén de que es una posición en la que hay muchísimas posibilidades.

Precisamente me gustaría hacer lo que tu has comentado, aprovechar esas 4 oportunidades para poner a prueba todas las facetas del juego, diferentes esquemas, ordenes concretas a los jugadores, ordenes al equipo, cambios de posición, en fín, todo eso. Contra los equipos de mi zona en principio no quiero enfrentarme (léase México, Costa Rica, Guatemala,...) y quiero en principio tocar un poco los continentes restantes, Ásia, Oceania, Europa y África. Los foreros han propuesto equipos de todos los paises y valoraremos lo que podemos sacar en claro de cada equipo, lo que podemos poner a prueba, y en base a eso plantearemos los encuentros.

Saludos a todos.

• Autor

banner1.jpg

Preselección 2006

En esta parte de la preselección vamos a ver a los defensas. Recordamos que no es la lista definitiva para el próximo partido, simplemente es una orientación de las intenciones del seleccionador de cara a próximos compromisos. Lista sujeta a posibles variaciones.

Defensas

120636.pngSpector.png316742.pngbobbyboswell.png

884661.pngpablomastroeni.pngBocanegra.pngjonathanbornstein.png

usa-1.pngSteven Cherundolo - DF/CR D - 26 años - Hannover 96 (GER) - € 2.200.000 - 33 veces internacional

usa-1.pngJonathan Spector - DF DC - 19 años - West Ham (ENG) - € 725.000 - 3 veces internacional

usa-1.pngOguchi Onyewu - DF C - 23 años - Standard Liege (BEL) - € 875.000 - 8 veces internacional

usa-1.pngBobby Boswell - LIB, DF C - 22 años - DC United - € 525.000 - 1 vez internacional

usa-1.pngCory Gibbs - DF IC - 26 años - Charlton Ath. (ENG) - € 2.800.000 - 15 veces internacional

usa-1.pngPablo Mastroeni - LIB, DF C, CD - 29 años - Colorado Rapids - € 1.200.000 - 50 veces internacional

usa-1.pngCarlos Bocanegra - DF IC - 26 años - Fulham (ENG) - € 2.200.000 - 42 veces internacional

usa-1.pngJonathan Bornstein - DF/CR I - 21 años - Chivas USA - € 160.000 - 0 veces internacional

Eliminados de la preselección

usa-1.pngAnthony Sanneh - DF DC, CR D, CD - 34 años - Chicago Fire - € 12.000 - 43 veces internacional

usa-1.pngGregg Berhalter - DF IC - 32 años - 1860 München - € 220.000 - 44 veces internacional

usa-1.pngDanny Califf - DF C - 25 años - Aalborg Boldspilklub (DEN) - € 170.000 - 13 veces internacional

usa-1.pngJohn O'Brien - DF/CR I, CD - 28 años - Chivas USA - € 600.000 - 28 veces internacional

Ha habido algunos cambios respecto a la base. Hemos reducido el número de defensas de 10 a 8, pues considero que he de tener más recambios del centro del campo para adelante. Hemos también rejuvenecido un poco la zona. Sanneh y Berhalter ya no están al nivel de la selección, y considero que hay algunas opciones más interesante que el. O'Brien simplemente lo desconvoco por que no es un lateral zurdo natural (al menos yo lo conozco mejor como CD en su época Ajacied).

Y por el otro lado, convocamos a dos jugadores MLS, el central Bobby Boswell, que sería el cuatro central de la convocatoria, y al lateral zurdo Jonathan Bornstein, compañero de O'Brien, y apuesta personal mía. Es un jugador joven que llegaría como suplente de Bocanegra. De esta manera, contamos con 8 defensores, dos por puesto, rejuvenecemos bastante el equipo y apostamos por el fútbol local.

El resto se mantienen. Confio personalmente muchísimo en Oguchi Onyewu, rocoso y contundente central de tan solo 23 años. Probaremos a Jonathan Spector como lateral diestro, a ver que tal rinde en el juego, la pareja de Onyewu está todavía por decidir, hay muchas alternativas, mientras que Bocanegra en principio será el dueño del carril zurdo.

Editado por Barbosa

• Autor

banner1.jpg

Preselección 2006

En esta parte de la preselección vamos a ver a los medios. Recordamos que no es la lista definitiva para el próximo partido, simplemente es una orientación de las intenciones del seleccionador de cara a próximos compromisos. Lista sujeta a posibles variaciones.

Medios

richardmulrooney.pngdannyszetela.pngpatnoonan.pngeddiegaven.pngbenolsen.png

sachakljestan.pngfreddyadu.pngclintdempsey.pngBeasley.png975069.png

usa-1.pngRichard Mulrooney - CD, ME DC - 29 años - FC Dallas - € 325.000 - 14 veces internacional

usa-1.pngDanny Szetela - CR DI, CD, MP DIC - 18 años - Columbus Crew - € 450.000 - 0 veces internacional

usa-1.pngPat Noonan - MP D, DC - 25 años - New England Revolution - € 375.000 - 13 veces internacional

usa-1.pngEddie Gaven - MP DC, DL C - 19 años - Columbus Crew - € 220.000 - 3 veces internacional

usa-1.pngBen Olsen - ME C - 28 años - DC United - € 300.000 - 35 veces internacional

usa-1.pngSacha Kljestan - ME C - 20 años - Chivas USA - € 1.300.000 - 0 veces internacional

usa-1.pngFreddy Adu - MP IC - 16 años - DC United - € 3.500.000 - 1 vez internacional

usa-1.pngClint Dempsey - MP DIC, DL C - 22 años - New England Revolution - € 4.200.000 - 23 veces internacional

usa-1.pngDaMarcus Beasley - MP DI - 23 años - PSV Eindhoven (HOL) - € 5.000.000 - 57 veces internacional

usa-1.pngBobby Convey - MP I - 22 años - Reading (ENG) - € 7.000.000 - 42 veces internacional

usa-1.pngChris Armas - CD - 33 años - Chicago Fire - € 650.000 - 65 veces internacional

usa-1.pngBenny Feilhaber - ME DC - 21 años - HSV Hamburg (GER) - € 1.000.000 - 0 veces internacional

usa-1.pngCobi Jones - MP DIC, DL C - 35 años - Los Angeles Galaxy - € 80.000 - 164 veces internacional

Muchisimas variaciones y muchísima calidad local en este puesto. Chris Armas, una referencia en la selección en todos estos años, ha dejado su puesto libre, igual que el veterano Cobi Jones. Respecto a Feilhaber, considero que no tiene todavía nivel de selección y esperaremos a que suba sus prestaciones para darle una oportunidad. Al contrario que en la defensa, hemos ampliado mucho esta zona, ya que se han ido tres y hemos dado entrada a cinco nuevos jugadores.

Muchas novedades. El centro del campo tiene como novedades a Mulrooney, Szetela y Kljestan. El primero es el "veterano", que llega para no dejar toda la responsabilidad sobre los jovenes. Szetela tiene muchísimo talento, es muy polivalente, y Kljestan es uno de esos jugadores que hace de todo correctamente, y viene como recambio de Ben Olsen. Por la banda diestra, Noonan y Gaven se disputarán el puesto. El Mundial nos demostró que Beasley por la derecha no rinde, así que tuvimos que renovar esa banda. La banda izquierda se mantiene, Beasley y Convey són de lo mejor del país por este costado, y no tenemos pensado cambiarlos.

Y para acabar, hemos decidido convocar a Freddy Adu, a pesar de que con 16 años no me acababa de convencer darle paso a la primera plantilla, pero finalmente decidimos que fuese el posible recambio del talentoso Clint Dempsey.

uy viene muy bien esto maestro , adu y beasley, la rompen, suerte

• Autor

prensa.jpg

nachoelmostro

Eso espero yo, que la rompan cuando estén en el equipo, que para eso les traemos. ;)

Saludos.

banner1.jpg

Preselección 2006

En esta parte de la preselección vamos a ver a los delanteros. Recordamos que no es la lista definitiva para el próximo partido, simplemente es una orientación de las intenciones del seleccionador de cara a próximos compromisos. Lista sujeta a posibles variaciones.

Delanteros

landondonovan.pngbrianching.pngeddiejohnson.pngtaylortwellman.pngrolfechris.png

usa-1.pngLandon Donovan - MP/DL C - 23 años - Los Angeles Galaxy - € 6.250.000 - 84 veces internacional

usa-1.pngBrian Ching - DC - 27 años - Houston Dynamo - € 1.200.000 - 20 veces internacional

usa-1.pngEddie Johnson - DC - 21 años - Kansas City Wizards - € 4.100.000 - 19 veces internacional

usa-1.pngTaylor Twellman - DC - 25 años - New England Revolution - € 1.800.000 - 19 veces internacional

usa-1.pngChris Rolfe - DL C - 23 años - Chicago Fire - € 325.000 - 4 veces internacional

usa-1.pngConor Casey - DC - 24 años - Mainz 04 (GER) - € 2.700.000 - 23 veces internacional

usa-1.pngJosh Wolff - DC - 28 años - Kansas City Wizards - € 275.000 - 49 veces internacional

Apenas dos variaciones en esta zona. Intentamos traer a Giuseppe Rossi, pero no podemos traerlo ya que es italiano y no se nos permite convocarlo para que juegue con nosotros. Quitamos a Josh Wolff, en mi opinión ni mucho menos de lo mejor que hay por la MLS (y yo tampoco le tengo mucho aprecio, personalmente), y Conor Casey simplemente por que tengo más confianza en otros hombres. Posteriormente traemos a Taylor Twellman, un excelente delantero muy luchador, con un buen disparo y buen cabeceador, y mi apuesta personal, el delantero de Chicago Fire, Chris Rolfe, que realizó junto a Thiago y Chad Barrett, una gran temporada, marcando 8 goles en 29 partidos. Los otros trés, Donovan, Ching y Johnson, me convencen y permanecen en el equipo.

suerte en esta aventura, Jonhson es un tremendo goleador, Donovan podria rendirte bien como mediapunta, lastima que no puedas convocar a Rossi, Saludos

Donovan 23 años 84 caps? :P;)

Buena presentacion, suerte.

no vas a utilizar a dempsey? a mi me parece fundamental, debido a que juega en todas las posiciones, saludos

• Autor

prensa.jpg

Kayser_CHI

Gracias por seguirnos. Pues si, Johnson es uno de los mejores delanteros que tenemos a nuestra disposición, es joven, y es una de nuestras referencias arriba. Donovan puede rendir bien de mediapunta y delantero, puesto que es natural en ambos puestos, y quizás lo use como un "segundo punta" teniendo a Dempsey/Addu por detras y el delantero que le acompañe a la espera. Lo de Rossi, pues una pena, Italia lo tiene ya en su preselección de la Sub-21 y no podemos hacer nada al respecto, pero no pasa nada, hay muchos delanteros buenos en la MLS.

alemutan

Pues si, y 25 goles con la selección. Debutó en el 2000 (17 años) ante México (y marcó también su primer gol con la selección). Me alegra que te guste la presentación.

nachoelmostro

Si que lo usaré, simplemente puse que Addu sería el recambio de Dempsey pero en los encuentros en caso de cansancio, bajo rendimiento, y demás, pero en principio confío mucho en Clint para futuros eventos.

Saludos.

• Autor

banner1.jpg

Estados Unidos completa el calendario

10:00 - 29 de Enero del 2006

California - Estados Unidos

Apenas unos dias ha tardado Estados Unidos para completar el calendario. Tras darle la federación cuatro fechas disponibles, Nelson se puso manos a la obra y ya ha acordado cuatro partidos. Ha sido muy complicado, ya que las fechas veraniegas y de inicios de temporada están ya muy completos y muchas selecciones tenian compromisos ya acordados o la disputa de ese partido impedía la realización de otros, por lo que ha sido complicado acordar el calendario. Aun así, se han concretado cuatro buenos rivales que ayudarán mucho a la preparación y conjuntación de la escuadra estadounidense.

• 16.08.2006 - Camerún vs. Estados Unidos
  • 02.09.2006 - Estados Unidos vs. Chile
  • 06.09.2006 - Estados Unidos vs. Nueva Zelanda
  • 07.10.2006 - Suiza vs. Estados Unidos

Así ve Nelson los rivales

cmr-1.png Camerún

16 de Agosto del 2006 - Omnisport, Yaoundé. Viajamos a África para jugar contra una de las selecciones de las que se espera mucho en el futuro. Eto'o, Wome, Kameni, Song y compañía buscan limpiar su imagen tras perderse la cita mundialista alemana. Són un conjunto muy fuerte físicamente, que les gusta jugar rápido, y muy complicado jugarles el balón. Este encuentro nos permitiría intentar mejorar la posesión del balón, aprovechar las ocasiones, mantener la linea defensiva estable y sin fisuras y sobretodo, comprobar como anda nuestro fondo físico corriendo 90 minutos ante un conjunto de estas características. Como éxtra podemos añadir que en Alemania 2006, Estados Unidos cayó ante el conjunto africano del grupo, por lo que hay ganas de probarse otra vez.

chi-1.png Chile

2 de Septiembre del 2006 - Spartan Stadium, San José Invitamos a Estados Unidos a un conjunto con jugadores jovenes y con talento, Chile. Nombres como Matias Fernandez, Mark Gonzalez, Claudio Bravo, Alexis Sanchez, Luis Jimenez o Manuel Iturra nos pondrán las cosas muy dificiles. Practican un futbol muy ordenado, cauto en todas sus líneas, y que nos permitirá sobretodo probar las diversas variedades tácticas de las que disponemos, además de dar la oportunidad a jugadores de mostrar que tienen hueco nada más y nada menos que ante su afición. Sin duda asistiremos a un encuentro donde las jovenes promesas buscarán convertirse en realidades de pleno derecho.

nzl.png Nueva Zelanda

6 de Septiembre del 2006 - Qwest Field, Seattle El conjunto de las antípodas probablemente sea el más flojo de todos contra los que nos batiremos. Independientemente del mal papel que realizase en la fase clasificatoria de la zona de Oceanía, donde ni siquiera alcanzó la final, tiene jugadores que no debemos descuidar, además de una representación MLS, el defensa Duncan Oughton, de Columbus, Cameron Knowles, defensa de Salt Lake, Tony Lockhead, defensa de New England y el también defensa Gavin Wilkinson, de Portland Timbers. Sin duda este encuentro ha de servir para demostrar todo el fútbol que tenemos dentro, el uso de las bandas, dominio de la posesión, del centro del campo, y de mostrar seguridad atrás.

sui.png Suiza

7 de Octubre del 2006 - St. Jakob-Park, Basilea Acabamos nuestra gira con un viaje a Europa. El conjunto suizo ya demostró en el Mundial de que su fútbol hay que tenerlo muy en cuenta. Frei, Behrami, Barnetta, Senderos, Streller,...sin duda són un conjunto muy parejo al nuestro, con un fútbol agradable, que apuestan por el fútbol bonito teniendo siempre presente la efectividad, y que será un gran punto final a nuestra "minigira". Debemos demostrar que, tras unos partidos en casa, también sabemos batirnos ante los rivales en su campo, sin la afición de cara. Servirá para demostrar que hemos aprendido de los tres partidos anteriores y que nuestra preparación va por buen camino.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.