Jump to content

¿Esto va en serio?

Respuestas destacadas

Lika me parece que el que no ha entendido parte de lo que ha tratado de decir Bezoya has sido tu, Bezoya ha tratado de explicar mediante el sarcasmo el como no se entiende que tu trates a los Españoles de Gallegos (término racista y ofensivo en Suramérica) y estes acá en este topic despelucado por el racismo y demás.

No, disculpame Darth pero son dos cosas bien distintas. Yo no estoy criticando el que le digan moro a un marroquí (por cierto, acá para que sea un insulto decir gallego, tiene que ir acompañado de hijo de puta...si no, para nada, de hecho es un apodo muy común gallego o tano, según corresponda), lo que critico es que digan "está lleno de moros/gitanos" como sinónimo de "está lleno de delincuentes" como demuestra, por ejemplo, el post de Mr. Figo.

Pues Lika, al igual que tu criticas lo de Mr Figo, debes tener en cuenta que el término Gallego es molesto para una buena parte de los Españoles (inclusive yo lo considero una ofensa hacia ellos salvo que se use en el correcto sentido de la palabra, es decir para describir a los habitantes de Galicia, además no nos mintamos acá en Suramérica el término Gallego es usado para demeritar).

Por cierto no son dos cosas distintas, Bezoya te ha criticado (en parte) por que tu usas Gallego de forma fácil y acá porque ellos usan Moros y Gitanos también de manera suelta tu estas despelucado, y no eres consecuente, para Bezoya el término Gallego es altamente ofensivo.

De todas maneras no quiero armar un debate contigo, simplemente era destacar eso.

"el que esta libre de pecado que lanze la primer piedra"

es mas facil llorar por los problemas que pensar entre todos una solucion al conflicto...

y los gitanos son asi por su historia, ¿o acaso la mayoria de los judios que siguen su religion con fervor son hiper abiertos a las demas culturas y sociedades?

y pensaba que esas cosas solo pasan en sudamerica...

Pues Lika, al igual que tu criticas lo de Mr Figo, debes tener en cuenta que el término Gallego es molesto para una buena parte de los Españoles (inclusive yo lo considero una ofensa hacia ellos salvo que se use en el correcto sentido de la palabra, es decir para describir a los habitantes de Galicia, además no nos mintamos acá en Suramérica el término Gallego es usado para demeritar).

Por cierto no son dos cosas distintas, Bezoya te ha criticado (en parte) por que tu usas Gallego de forma fácil y acá porque ellos usan Moros y Gitanos también de manera suelta tu estas despelucado, y no eres consecuente, para Bezoya el término Gallego es altamente ofensivo.

De todas maneras no quiero armar un debate contigo, simplemente era destacar eso.

Pero seguís estando equivocado, yo no critico que usen el término moro o gitano, y te repito que al menos en Argentina gallego no es un termino despectivo. Lo que critico es que mucha gente dice "mi barrio está lleno de moros, la situación es insoportable" e inmediatamente agregan "pero no es un tema de racismo"; esa hipocresía es lo que yo critico.

Además hace poco tiempo Bezoya me llamó la atención por usar el término gallego, y en seguida me disculpé...

Como tambien decimos, negro de mierda, ejemplo de belgrano que se esta llenando de negros.

Que es igual a que su barrio esta lleno de moros.

Nosotros y no creo que nunca no lo alla dicho nadie, esta llendo de negros, bolitas paraguas peritas etc.

En el caso de ellos, chetos de mierda xD

¿Bezoya de verdad a los Sudamericanos llamas Sudacas? No creo que a alguien de este foro tengas los cojonazos de dirigirte a el como Sudaca, nose si en tu vida normal, cuando quieres habalr de un Argentino, o un Peruano por ejemplo que son mas faciles de distiguir por sus rasgos lso tratas de Sudacas, en ese caso tienes un problema.

El tema no es que llames negro a un negro, no es azul, es negro, sino como le llames, y si lo usas de forma despectiva, en este caso, en un foro se puede notar por las connotaciones de la frase o la parrafada que escribas.

Por ejemplo la frase que puso Lika como ejemplo "la estación de guaguas de La Laguna estaba llena de moros" , pues si la analizas asi sin mas, no tiene connotaciones racistas, pero si lees el contexto, ves que se refiere a los moros como una lacra social, que hacen que ese sitio sea un sitio "ocupado" por estos mismos.

El tema no es que terminos utilices, sino como loa utilices, por ejemplo, en el foro, ¿es lo mismo que te llamen Español, que Españolito?.

Ami si te refieres a una raza como Moros, me la suda, no noto ningun tono racista, que llames gitano a un gitano, es evidentemente correcto, pero el tema son las formas y el contexto.

Como tambien decimos, negro de mierda, ejemplo de belgrano que se esta llenando de negros.

Que es igual a que su barrio esta lleno de moros.

Nosotros y no creo que nunca no lo alla dicho nadie, esta llendo de negros, bolitas paraguas peritas etc.

En el caso de ellos, chetos de mierda xD

Yo convivo a diario con esos "negros de mierda" (vivo en Belgrano) y jamás usé ese término...y puedo jurarlo que es así...

No te creo que nunca allas dicho NADA DE NADA!!

Vamos Lika!! Que somos todos santitos ahora? xD

EDIT: Ahora, porque le decimos negros si son todos mestizos no negros! xD

a mi por lo menos siempre me tratan bien en belgrano... tengo buena relacion con todos los cartoneros... y cuando atiendo en el kiosco una vez me defendieron xD

lo unico que si no me banco de ellos es que te digan siempre "ehhh amigo", pero despues ta todo bien jaja

(y si, a quien nunca se le escapo un "negro del orto" si vivimos escuchando eso... lo bueno es corregirlo con el tiempo...)

P.d: pq se supone que son "negros de mente" como dicen las personas pro milicos... ya me esta dando asco hablar de estos temas racistas...

Juro que no, puedo haber puteado, pero nunca con un término racista...es algo que no está en mi, no es que lo reprimo, simplemente no me sale hacerlo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.