Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Esto va en serio?

Respuestas destacadas

Pregunto: (Aunque nos vayamos muy de madre del tema del Topic)

¿El PNV no se funda a finales del XIX basándose, entre otras cosas, en una suspuesta superioridad racial étnica vasca?

¿Me lo parece a mí, o alguna que otra vez Arzalluz se ha referido a la diferenciación de la sangre vasca respecto a la de los "españoles"?

Pregunto, eh.

Efectivamente, y tambien se fundo como partido ultracatolico y de derechas.

Pregunto: (Aunque nos vayamos muy de madre del tema del Topic)

¿El PNV no se funda a finales del XIX basándose, entre otras cosas, en una suspuesta superioridad racial étnica vasca?

¿Me lo parece a mí, o alguna que otra vez Arzalluz se ha referido a la diferenciación de la sangre vasca respecto a la de los "españoles"?

Pregunto, eh.

Realmente es la superioridad de 'bizkaínos' sobre los maketos (españoles).

El resto se apuntaron al carro después xD

Yo como tengo RH negativo soy geneticamente superior a las demas razas mortales que viven en la tierra, no tengais ninguna duda, y no ensuciare mis genes con otrso que no sean RH negativos...

Benga por favor... Arzallus era un bocazas, que decia 3 frases con razon y en una jodia todos sus agumentos....

Desconozco el origen del PNV, es mas, me la suda bastante pq no soy seguidor de este partido, lo unico que se es, que el señor arzallus y tocallo mio, estaba licenciado en teologia e iba para cura.

No salio revelde el señor.

Bezoya.

Me referia si ves a alguien en la calle, de raza peruana por ejemplo (que es ele jemplo que te puse por que tienen rasgos mas particulares) y los denominas como sudakas.

Que a un amigo del foro le llames sudaka kn u konsentimiento o bajo un juego llebado entre ambos, pues sin mas, pero en otro caso, estaria bien que cambiases las costumbres.

Ahora si quieres, me puedes decir dónde interpretas tú que yo soy racista a partir de mi comentario. ¿He dicho yo que mi raza sea superior a la suya? Por favor...

Si ya usar el término "moro" te hace racista, pues eliminemos todos los gentilicios del diccionario, así nadie será racista.

No me dirijo a ellos como "la estación de guaguas de La Laguna estaba llena de delincuentes" porque todo esto empezó por el tema de los Latin Kings, y ahora se estaba hablando de lo malo que hacían los inmigrantes en nuestras ciudades/pueblos. Es al igual que si en África hay un grupo de españoles jodiendo por las calles, la gente dirá: "mira ese grupo de blancos jodiendo" o "ese sitio está lleno de españoles", yo no veo el racismo ahí colega.

Y no se quién dijo que esa frase denotaba que yo pensaba que eran como una lacra... Pues vale, que cada uno interprete lo que quiera, que aquí por mucho que digas parece que siempre siguen con lo mismo. Los moros que había antes en la tan famosa estación sí que me parecen una lacra, al igual que los alemanes, chinos o españoles que se dediquen a hacer lo que ellos hacían.

Lo que me faltaba ya, que siendo canario tuviera tintes racistas. Como si no hubiera millones de genes de razas diferentes en mi sangre....

Puedes ser la persona con mas cruces de razas del mundo y tener apices racistas, no se como eres tu, pero vamos, al menos en esa frase, siq ue se te ve un punto.

Bueno eso, fue un error de lectura y procesado...  .

Te dije eso porque hay que tener cuidadin, ya que en el momento que en alguna frase pongas la palabra moro, gitano, con robar, matar o delincuente, etc...ya eres racista o xenofobo.

Y tiene gracia que se lo llamen a una persona que es hijo de inmigrantes, y el mismo es inmigrante.

En fin... hay frases y frases, sin conocer a la gente ni puedes juzgar de racista a naide, si no lees un contexto claro de racismo en sus palabras. Asi que tampoco ballamos de victimistas...

Editado por xuko

bueno, recien me uno a esta conversacion, y la verdad que se pueden leer bastantes pelotudeces de quienes se hacen los neonazis por el solo echo de creerse que son "racistas". Me meti para hacer una pregunta, tengo la inquietud de como es la situacion de los argentinos alla, ¿son parte de esos latin kings o como mierda se llamen?, ¿nos meten en la misma bolsa junto con ecuatorianos, colombianos o cualquier otra cosa?, el que se cree "neonazi", que no se olvide, que paises como argentina, uruguay, venezuela por ahi tambien y algun otro pais, durante los primeros 50 años del siglo 20, le dio de comer a muchos españoles, de echo mi abuelo era galego (de galicia, para mi los gallegos son de galicia y no de toda españa), y a italianos (tambien tengo 2 abuelos italianos), y algo mas de europa tambien. Asi que muchachos, antes de hablar, piensen un poco.

Gracias y espero qe me respondan la pregunta

Lo que quiero decir es que al igual que hay muchos inmigrantes que al encontrarse con puertas cerradas se dedican a la violencia y a juntarse en guettos y demás, también los hay que se lo curran más que el 99,9% de los españoles, que oportunidades hay para todos, españoles y extranjeros, y que es muy fácil rascarse los huevos desde el sofá y decir que no tienes trabajo porque te lo quitan los inmigrantes.

No tío, no me digas que se hacen malos porque se encuentran las puertas cerradas, lo que pasa es que viene lo peor de cada país, por mucho que cuando vengan digan, yo allí vivía bien... jaja.

Y otra cosita, si no sabes del tema, no hables porque el 40% de los nuevos empleos creados, son ocupados por extranjeros.

Para que luego digan que los inmigrantes no quitan empleo a los españoles o que "hacen el trabajo que nadie quiere hacer", vamos no me jodas.

Coño Dano, que muchos de los inmigrantes también vienen mucho más cualificados que gente de aquí, que te encuentras sudamericanos con carrera trabajando de teleoperadores y esos te están quitando trabajo?? A quien, a quien no tiene carrera ni experiencia?? (Para eso cojo uno que sí la tenga). Alguien español, con título y con amplia experiencia laboral se presenta a ese trabajo?? Que eso de "nos quitan el trabajo" es muy fácil decirlo, pero que mucha de esta gente viene mejor preparada que buena parte de los desempleados españoles y aceptan trabajos mucho peor pagados.

Ahora si quieres, me puedes decir dónde interpretas tú que yo soy racista a partir de mi comentario. ¿He dicho yo que mi raza sea superior a la suya? Por favor...

Si ya usar el término "moro" te hace racista, pues eliminemos todos los gentilicios del diccionario, así nadie será racista.

No me dirijo a ellos como "la estación de guaguas de La Laguna estaba llena de delincuentes" porque todo esto empezó por el tema de los Latin Kings, y ahora se estaba hablando de lo malo que hacían los inmigrantes en nuestras ciudades/pueblos. Es al igual que si en África hay un grupo de españoles jodiendo por las calles, la gente dirá: "mira ese grupo de blancos jodiendo" o "ese sitio está lleno de españoles", yo no veo el racismo ahí colega.

Y no se quién dijo que esa frase denotaba que yo pensaba que eran como una lacra... Pues vale, que cada uno interprete lo que quiera, que aquí por mucho que digas parece que siempre siguen con lo mismo. Los moros que había antes en la tan famosa estación sí que me parecen una lacra, al igual que los alemanes, chinos o españoles que se dediquen a hacer lo que ellos hacían.

Lo que me faltaba ya, que siendo canario tuviera tintes racistas. Como si no hubiera millones de genes de razas diferentes en mi sangre....

Puedes ser la persona con mas cruces de razas del mundo y tener apices racistas, no se como eres tu, pero vamos, al menos en esa frase, siq ue se te ve un punto.

Bueno, pero si sigues leyendo la frase que citas en negrita, te darás cuenta de lo que quiero decir.

Dije que me parecían una lacra por lo que hacían y no por lo que eran, al igual que me parecería una lacra un grupo de españoles que hiciera lo mismo.

Joder, esto parece el PP con las informaciones a medias.... xD

He leido toda la frase, y si hubiese querido ocultar la informacion directamente no hubiese copìado todo el parrafo, no?

Lo que queria darte a ver es que en la frase que pusiste tu, aunque no sea esa, se da a entender que te referias a los moros con una lacra, y que ahi mismo lo dices.

Y que no se olvide el amigo dano, que muchos de esos trabajos son generados por los propios inmigrantes y sus impuestos, y su adaptacion al sistema, cuanta ams gente, mas pisos habra que hacer, mas demanada laboral, ¿no?

Cogen trabajos que nosotros desechamos y generan mas trabajo aun.

He leido toda la frase, y si hubiese querido ocultar la informacion directamente no hubiese copìado todo el parrafo, no?

Lo que queria darte a ver es que en la frase que pusiste tu, aunque no sea esa, se da a entender que te referias a los moros con una lacra, y que ahi mismo lo dices.

Bueno, pues si aún después de leer toda la frase sigues pensando lo mismo, no creo que tenga nada más que decir. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo decía que esos moros me podrían parecer una lacra porque se dedican únicamente a joder, pero por lo mismo que me podrían parecer una lacra un grupito de españoles, argentinos o chinos que hicieran lo mismo. Coño, es tan difícil de entender? xD

Bueno, pues si aún después de leer toda la frase sigues pensando lo mismo, no creo que tenga nada más que decir. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo decía que esos moros me podrían parecer una lacra porque se dedican únicamente a joder, pero por lo mismo que me podrían parecer una lacra un grupito de españoles, argentinos o chinos que hicieran lo mismo. Coño, es tan difícil de entender? xD

A ver... Hombre de Dios... tengo que ponerte todo el rollo??

Yo en la pagian 17, despues de un ejemplo que puso Lika, que es el tuyo.

tema no es que llames negro a un negro, no es azul, es negro, sino como le llames, y si lo usas de forma despectiva, en este caso, en un foro se puede notar por las connotaciones de la frase o la parrafada que escribas.

Por ejemplo la frase que puso Lika como ejemplo "la estación de guaguas de La Laguna estaba llena de moros" , pues si la analizas asi sin mas, no tiene connotaciones racistas, pero si lees el contexto, ves que se refiere a los moros como una lacra social, que hacen que ese sitio sea un sitio "ocupado" por estos mismos.

El tema no es que terminos utilices, sino como loa utilices, por ejemplo, en el foro, ¿es lo mismo que te llamen Español, que Españolito?.

Ami si te refieres a una raza como Moros, me la suda, no noto ningun tono racista, que llames gitano a un gitano, es evidentemente correcto, pero el tema son las formas y el contexto.

Queria dar a entender, como he dicho solo unos post antes, que en un foro solo se pude intuir el racismo por el contexto de la frase, y en la que tu pusiste eso se intuia, si quieres te repiuto que no te conozco de nada y que no se como eres, pero que como se puso esa frase, dije lo que pensaba de ella, que yo ahi si q veia apices de racismo. ¿que matices ahora?, me parece muy bien.

Queria dar a entender, como he dicho solo unos post antes, que en un foro solo se pude intuir el racismo por el contexto de la frase, y en la que tu pusiste eso se intuia, si quieres te repiuto que no te conozco de nada y que no se como eres, pero que como se puso esa frase, dije lo que pensaba de ella, que yo ahi si q veia apices de racismo. ¿que matices ahora?, me parece muy bien.

Pues ya está, lo que me jode es que gente que, como dices tú, no te conoce de nada, te tache de racista porque "interpreta" eso a través de un comentario.

Y además, viendo racismo en una frase en la que yo sigo sin verlo. Pero bueno. De todas formas no fue tu comentario el que me consternó de verdad, aunque también :(

Un saludo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.