Jump to content

¿Esto va en serio?

Respuestas destacadas

Acabar con una cultura que haga lo que haga, quien carajo sos para venir con tus barcos y hacer todo lo que hiciste.

Anda a votar a Bush.

1- Mensaje para todos los sudamericanos del foro que se sienten ofendidos porque España de hace 500 años invadiese sudamérica:

Los conquistadores españoles que fueron allá y esclavizaron, masacraron, etc... son vuestros antepasados, no los de los españoles residentes en España, así que dejad de dar por culo con ese tema, que en sudamérica los descendientes de los indios no viven en reservas como en EEUU.

Por cierto, acabar con una cultura que hacía centenares de sacrificios humanos me parece cojonudo.

Si te parece bien que acabaran con una cultura que hacia tantos sacrificios humanos, no crees que con ese mismo argumento deberian haber acabado con la cultura cristiana por hacer tantos sacrificios humanos? Y por consecuencia se tendria que haber acabado con la cultura que sacrifico a los cristianos por asesinos? Y luego a la cultura que mato a la cultura que mato a los cristianos por la misma razon?

Venga, por favor, un poco de coherencia.

Acabar con una cultura que haga lo que haga, quien carajo sos para venir con tus barcos y hacer todo lo que hiciste.

Anda a votar a Bush.

¿Quien carajo es un sacerdote para elegir a alguien y simplemente por nacer, decidir que debe ser sacrificado? Eso no lo hacían los españoles. Lo de bush creo que sobra. ¿Hay que respetar a todas las culturas?

No me pidas que respete a una cultura en la que se arrancaba el corazón a la gente.

Si te parece bien que acabaran con una cultura que hacia tantos sacrificios humanos, no crees que con ese mismo argumento deberian haber acabado con la cultura cristiana por hacer tantos sacrificios humanos? Y por consecuencia se tendria que haber acabado con la cultura que sacrifico a los cristianos por asesinos? Y luego a la cultura que mato a la cultura que mato a los cristianos por la misma razon?

La cultura cristiana nunca en su historia ha hecho sacrificios humanos, primera noticia vamos.

Saludos.

Editado: Es que no se puede intentar juzgar algo que ocurrió hace 500 años con la mentalidad de hoy en día, porque siempre se han hecho burradas que en su época eran la cosa más normal del mundo. Los sdacrificios humanos, en cambio, habían sido superados por la mayoría de naciones de la época.

La cultura cristiana nunca en su historia ha hecho sacrificios humanos, primera noticia vamos.

Saludos.

JAJAJAJAJAJA Y la Santa Inquisicion que cojones era entonces? Una organizacion de juegos que consistian en matar al infiel no?

Venga tio, no me hagas reir mas...

Por que en ese epoca seria de lo mas normal, pero a mi me parece igual de mundano y repugnante los sacrificios humanos y matar a los infieles, en la epoca que sea.

Vaya, regresando al foro por la puerta grande por lo q veo... ;) (lo de arrancar el corazon era de indiana jones no? ;))

Acabo de ver las noticias en tele5, ahora resulta q todos los gamberros y los perlas de alcorcon se estan tirando a la calle a hacer el vandalo. A quien se le cuente esto no se lo cree vamos...

JAJAJAJAJAJA Y la Santa Inquisicion que cojones era entonces? Una organizacion de juegos que consistian en matar al infiel no?

Venga tio, no me hagas reir mas...

Por que en ese epoca seria de lo mas normal, pero a mi me parece igual de mundano y repugnante los sacrificios humanos y matar a los infieles, en la epoca que sea.

No confundas sacrificios humanos con lo que era la inquisición, no es lo mismo ni de lejos. Nunca se han hecho sacrificios "en honor a dios", la inquisición mataba a supuestos herejes y brujas, acusados muchas veces injustamente. Además, la inquisición sólo torturó de forma cruenta y mató durante, en total, unos 50 años, antes de pasar a jugar un papel secundario en la sociedad de la época, mientras que las culturas sudamericanas eran culturas milenarias.

Saludos.

Edit (para contestar a mágico): Arrancar el corazón era parte del ritual de sacrificio de la época, no he visto las pelis de Indiana Jones pero si salía eso era porque estaban bien documentados.

Editado: Es que no se puede intentar juzgar algo que ocurrió hace 500 años con la mentalidad de hoy en día, porque siempre se han hecho burradas que en su época eran la cosa más normal del mundo. Los sdacrificios humanos, en cambio, habían sido superados por la mayoría de naciones de la época.

Así como no podés juzgar algo que pasó hace 500 años con una mentalidad actual, tampoco podés juzgar a una cultura (que veo que conocés poco si sólo reconocés lo de los sacrificios humanos) todavía mucho más antigua. En fin, además lo de los sacrificios es difícil comprobar qué tan cierto es eso... También hay que decir que los sacrificios humanos no eran de niños recién nacidos, sino también de voluntarios adultos ;)

Veamos, no se puede juzgar la colonización pero si se puede juzgar los sacrificios humanos, que lindooo juzgamos los que nos interesa juzgar y dejamos por fuera lo que no queremos tocar. Con argumentaciones así no hay nada más que decir, simplemente pasar de ellas.

Esto........aqui no se hablaba de los incidentes de Alcorcón, es que llevamos como unas cuantas páginas hablando de otra cosa muy distinta ;)

Se habla de los problemas de la inmigración lo cual indudablemente tiene tanto de largo como de ancho y hace que la conversación facilmente tome otros matices.

Si no lo discuto pero con lo ancha que es y algunos empeñados en no salir de 1492 ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.