Jump to content

¿Esto va en serio?

Respuestas destacadas

Bueno, sólo he leído unas pocas páginas del hilo, aquí va mi opi ión sobre el tema principal y lo que se desarrolló en las 10 primeras páginas:

1- Mensaje para todos los sudamericanos del foro que se sienten ofendidos porque España de hace 500 años invadiese sudamérica:

Los conquistadores españoles que fueron allá y esclavizaron, masacraron, etc... son vuestros antepasados, no los de los españoles residentes en España, así que dejad de dar por culo con ese tema, que en sudamérica los descendientes de los indios no viven en reservas como en EEUU.

Por cierto, acabar con una cultura que hacía centenares de sacrificios humanos me parece cojonudo.

Según un estudio reciente que se hizo en Argentina, más del 50 por ciento de la población tiene sangre indígena. Y preguntale a todos los foreros de acá, que te aseguro que ninguno debe ser más de la 3ª o 4ª generación de su familia que está en el país, ergo descendemos de "los mismos españoles" que ustedes.

No es mi caso, no desciendo ni de indígenas ni de españoles, de europeos del este.

¿Acabar con una cultura que hacía sacrificios humanos? ¿Y acabar con una cultura que mataba a los que le caían mal con acusaciones de "brujería"? ¿A una cultura que no hubiera sido nada si no fuera por la violencia, por la guerra y en especial por las armas de fuego? Hay que mirarse un poco el ombligo me parece...

EDIT: Algo más. "Acabar con una cultura...". Eso habla de una ignorancia preocupante de tu parte. En América latina convivían cientos de culturas, y no todas hacían sacrificios, o tenían dioses, o vivían de la caza, o fumaban marihuana (por decir algo). Esa generalización creo que es lo peor de todo lo que dijiste, aunque lo demás no se queda atrás.

Según un estudio reciente que se hizo en Argentina, más del 50 por ciento de la población tiene sangre indígena. Y preguntale a todos los foreros de acá, que te aseguro que ninguno debe ser más de la 3ª o 4ª generación de su familia que está en el país, ergo descendemos de "los mismos españoles" que ustedes.

No es mi caso, no desciendo ni de indígenas ni de españoles, de europeos del este.

¿Acabar con una cultura que hacía sacrificios humanos? ¿Y acabar con una cultura que mataba a los que le caían mal con acusaciones de "brujería"? ¿A una cultura que no hubiera sido nada si no fuera por la violencia, por la guerra y en especial por las armas de fuego? Hay que mirarse un poco el ombligo me parece...

Para empezar, sangre indígena no significa 100% descendientes de los indígenas... significa que la mitad de la población es descendiente de españoles y la otra mitad tienen algún antepasado indígena (puede ser un abuelo o los 2 padres).

La cultura de los sacrificios humanos (demostradísimo, por cierto) era milenaria y la cosa no iba a cambiar por la zona- guerras rituales, esclavos, sacrificios etc...

La inquisición fue algo puntual que remitió por sí misma, simplemente fue perdiendo importancia y poder, no se hicieron grandes matanzas, se mató a mucha gente durante mas o menos medio siglo en total y después se dejaron esas prácticas.

¿A una cultura que no hubiera sido nada si no fuera por la violencia, por la guerra y en especial por las armas de fuego?

A eso súmale la filosofía, el arte, la arquitectura, la ciencia, los avances sociales, etc.. que hacen que la civilización occidental sea la que predomine en el mundo, incluso en Japón, están perdiendo muchas de sus costumbres orientales para adaptarse a las nuestras, analiza cómo era ese país hace 60 años y cómo es ahora y compara...

Simplemente, no entiendo el odia hacia el Español, si os hubiera conquistado Inglaterra ese 50% de la población con sangre indígena sería el 1%, y vivirían en una reserva.

PD: Repito que lo de Alcorcón me parece una reacción muy lógica por parte de la gente, es triste que por tres ovejas negras se manche el nombre del rebaño, pero, qué esperábais que fuese a pasar?

Edit:

EDIT: Algo más. "Acabar con una cultura...". Eso habla de una ignorancia preocupante de tu parte. En América latina convivían cientos de culturas, y no todas hacían sacrificios, o tenían dioses, o vivían de la caza, o fumaban marihuana (por decir algo). Esa generalización creo que es lo peor de todo lo que dijiste, aunque lo demás no se queda atrás.

Los aborígenes Canarios vivían en chozas, llegaron los españoles y destruyeron su cultura. yo, sinceramente, prefiero vivir en mi casa a vivir en una choza, prefiero poder ver la tele, coger el coche, usar el ordenador, etc... Si tú prefieres vivir en una choza y hacer sacrificios al dios del sol, ese no es mi problema...

Oooooook, todas las culturas indígenas de Latinoamérica hacían sacrificios.

Perfecto, pensá lo que quieras pero prefiero discutir con alguien minimamente informado.

Simplemente, no entiendo el odia hacia el Español, si os hubiera conquistado Inglaterra ese 50% de la población con sangre indígena sería el 1%, y vivirían en una reserva.

Creo que me perdí... quién odia al Español? :hello:

Una cosa, que prefiera usar una computadora a prender fuego con unos palos no justifica haber (sea quien esea) llegado a un continente y destruír las culturas como pasó... espero que en eso estés de acuerdo conmigo.

EDITO: Quería agregar que los indígenas de américa tenían conocimientos muy profundos de la astrología, astronomía y cultivos, entre otros, para que no digamos que no sabían nada xD

JAJAJAJAJAJA Y la Santa Inquisicion que cojones era entonces? Una organizacion de juegos que consistian en matar al infiel no?

Venga tio, no me hagas reir mas...

Por que en ese epoca seria de lo mas normal, pero a mi me parece igual de mundano y repugnante los sacrificios humanos y matar a los infieles, en la epoca que sea.

No confundas sacrificios humanos con lo que era la inquisición, no es lo mismo ni de lejos. Nunca se han hecho sacrificios "en honor a dios", la inquisición mataba a supuestos herejes y brujas, acusados muchas veces injustamente. Además, la inquisición sólo torturó de forma cruenta y mató durante, en total, unos 50 años, antes de pasar a jugar un papel secundario en la sociedad de la época, mientras que las culturas sudamericanas eran culturas milenarias.

Saludos.

Edit (para contestar a mágico): Arrancar el corazón era parte del ritual de sacrificio de la época, no he visto las pelis de Indiana Jones pero si salía eso era porque estaban bien documentados.

Es verdad, hubo brujas muy bien ajusticiadas. Merecian morir. ¡brujas!

Si, los de indiana jones estaban muy bien documentados en el templo maldito, tambien comian serpientes, sopa de ojos y sesos de mono :hello: estos indigenas.... les vamos a tener q mandar a arguiñano xD

Siguiendo con el tema alcorcon, se espera una noche muy muy movidita, ya lo ha sido la tarde, se ve q unos gamberros han volcaado un coche y todo. Es lo q decia antes, hay mucha gente aprovechando para hacer el cafre sin nada q ver con los latin kings ni na de na....

Oooooook, todas las culturas indígenas de Latinoamérica hacían sacrificios.

Perfecto, pensá lo que quieras pero prefiero discutir con alguien minimamente informado.

En ningún momento lo he dicho, si lo he hecho, quoteamelo.

Creo que me perdí... quién odia al Español? blink.gif

Una cosa, que prefiera usar una computadora a prender fuego con unos palos no justifica haber (sea quien esea) llegado a un continente y destruír las culturas como pasó... espero que en eso estés de acuerdo conmigo.

EDITO: Quería agregar que los indígenas de américa tenían conocimientos muy profundos de la astrología, astronomía y cultivos, entre otros, para que no digamos que no sabían nada wink.gif

Pues cada vez que se habla de sudamericanos en España alguien saca el tema de la conquista, así que algún resquemor debe quedar.

Los Españoles no destruyeron esa cultura, la cristianizaron. destruir significa acabar con ello y los indígenas pudieron seguir con muchas de sus fiestas en "forma cristiana"

Los indígenas tenían un conocimieto práctico, las astrología, los cultivos, etc les ayudaba a sobrevivir mejor. no es que no supieran nada, pero vamos, en comparación con la cultura occidental de la época...

Es verdad, hubo brujas muy bien ajusticiadas. Merecian morir. ¡brujas!

La machangada de turno. Que a ti te parezca injusto que maten a alguien por ser un hereje no quita que si te acusan de hereje, y lo seas, tengan razón. La gente que adoraba a otro dios que no era el cristiano sabía muy bien lo que hacía y lo que les podía pasar si les pillaban, pero aun así muchos seguían adelante. No digo que fuera justo, como tú afirmas en tu mensaje, pero si adoras a un ídolo pagano y te pillan, pues macho, haberlo pensado antes. Con injustamente me refiero a la gente que, sin ser judía, ni descendiente suyo, fueron acusados de herejes siendo totalmente católicos.

Saludos.

PD:

Siguiendo con el tema alcorcon, se espera una noche muy muy movidita, ya lo ha sido  la tarde, se ve q unos gamberros han volcaado un coche y todo. Es lo q decia antes, hay mucha gente aprovechando para hacer el  cafre sin nada q ver con los latin kings ni na de na....

¿El nuevo mayo del 68? :hello:

¡Arriba la revolución!

PD2: Esas gamberradas me recuerdan a las que hacen cierto grupo de machanguillos al norte de España...

La cultura de los sacrificios humanos (demostradísimo, por cierto) era milenaria y la cosa no iba a cambiar por la zona- guerras rituales, esclavos, sacrificios etc...

Ahí lo tenés quoteadito...

Los Españoles no destruyeron esa cultura, la cristianizaron. destruir significa acabar con ello y los indígenas pudieron seguir con muchas de sus fiestas en "forma cristiana"

Lamentablemente antiguamente (y actualmente algo queda), la palabra cristianizar iba siempre ligada a la destruccion y la conquista. Otro ejemplo son las cruzadas.

Ahora te pongo el ejemplo, ponte q viene un arabe y q le mete un palo por el culo a tu vecino y te dice "a partir de ahora podras ir a la iglesia, pero debes de llevar un gorrito rosa y en vez de ostias vais a tomar galletas maria mojadas en leche, o sino, brocheta de cristiano..." ¿Crees q no se han cargado tu religion?

¿Quien carajo es un sacerdote para elegir a alguien y simplemente por nacer, decidir que debe ser sacrificado? Eso no lo hacían los españoles. Lo de bush creo que sobra. ¿Hay que respetar a todas las culturas?

No me pidas que respete a una cultura en la que se arrancaba el corazón a la gente.

SI

PD. Te queda claro, o te lo pongo mas grande?

PD2. Podria ponerme a discutir todas mas sandeces que has dicho en solo 3 paginas, pero creo que dejas claro........ en fin, todo. Que tampoco merece la pena discutir contigo.

PD2: Esas gamberradas me recuerdan a las que hacen cierto grupo de machanguillos al norte de España...

Te recuerda a la Kaleborroka? :hello: o ¿a que?, que me perdido.

Ahí lo tenés quoteadito...

En ningún momento digo que todas las culturas de la zona fueran eso, eso lo presupones tu por tu propia cuenta pero yo no lo digo en ninguna parte.

Lamentablemente antiguamente (y actualmente algo queda), la palabra cristianizar iba siempre ligada a la destruccion y la conquista. Otro ejemplo son las cruzadas.

Ahora te pongo el ejemplo, ponte q viene un arabe y q le mete un palo por el culo a tu vecino y te dice "a partir de ahora podras ir a la iglesia, pero debes de llevar un gorrito rosa y en vez de ostias vais a tomar galletas maria mojadas en leche, o sino, brocheta de cristiano..." ¿Crees q no se han cargado tu religion?

¿Qué tiene que ver un gorrito rosa o galletas maría con lo que estamos hablando? Los misioneros iban a esos países a enseñar la biblia, y para captar mejor a la gente, les dejaban seguir celebrando sus fiestas de toda la vida de forma cristiana. no he dicho que sea bueno, no he dicho que me gustaría, he dicho que la palabra "destruir" me parece un poco fuerte en este caso.

SI

PD. Te queda claro, o te lo pongo mas grande?

PD2. Podria ponerme a discutir todas mas sandeces que has dicho en solo 3 paginas, pero creo que dejas claro........ en fin, todo. Que tampoco merece la pena discutir contigo.

Te aseguro que el SI es la mayor burrada que he leído en mucho tiempo.

Míralo de esta manera: imagínate que en una isla del caribe vive una tribu de caníbales, que hacen un banquete humano todas las semanas.

O vayamos más lejos, imagina un país con un régimen dictatorial donde se encarcela y masacra a determinadas personas sólo por pertenecer a una etnia o religión determinada.

¿Respetarías esas culturas?

Yo no chaval.

PD: A buen entendedor no hacen falta palabras...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.