Febrero 12, 200718 años Pues sin que sirva de precedente, los Bambones estuvieron bien. Son una de las pocas murgas que saben compaginar la crítica y el humor en la misma canción. Lo de hacer dos de crítica, como dice Moi, ya digo, meten humor y prefiero mil veces eso a una seria (o de crítica como dicen) y otra de humor. También prefiero una sólo de humor a una sólo de crítica. No me pareció mal el tercer puesto. Con Triquis... la de los juglares estuvo bien, la primera un rollo. Tenían que haber cantado estas dos en la fase y en la final las de la fase y hubiesen ganado. Me decepcionaron un poco aunque sí estuvieron a un nivel suficiente. Como en los últimos años, me sigue gustando Ni Pico Ni Corto, aunque metieron muy poca crítica y más humor. La única parte de la final que salí cantando.... el momento Teresitas de la primera canción. Y aunque no esté de acuerdo con el fondo, muy ingeniosa la forma de criticar el monumento Franco en la segunda. Diablos sólo los he visto aún una vez y estaba un poco dormido (Las Marchilongas me mataron), pero me da la impresión de que es un premio merecido. Me gustó sobre todo la segunda, de los conquistadores y esas "trincheras" La primera la idea era buena pero creo que eligieron malos personajes: Julián Muñoz y Yola no sé qué pintan. Si vas a hablar de ladrones pon al mismo Zerolo y Yola sólo la querían por dónde se colocaron... tenemos algunas por aquí sueltas. Y desaprovecharon al chico de Teror, el que es famoso por ser el primero en perder todos los puntos del carnet. Esas 4 murgas estuvieron bien y dejaron su buen sabor de boca. Triquis sólo una canción pero bueno. No me quejaré de los premios aunque podría haber entrado Ni Pico en lugar de (aunque vaya contra mis "aficiones") Triquis. Edit: Chinchosos, Marchilongas y Mamelucos un truño cada uno. Y el Chinchosos enorme, no merecieron pasar a la final y encima hacen esto. No sé por qué siguen teniendo nombre si el año pasado hicieron lo mismo (aún sigo vomitando por la canción del neng) Eso sí, Mamelucos se podía haber llevado el premio oportunismo, que le hicieron una canción a la cancelación del carnaval Edit 2: Se echa de menos a los Singuangos
Febrero 12, 200718 años Noticia de hace 20 minutos: Levantada la suspensión cautelar del carnaval por ser "inadmisible" Por cierto, Mack, gomaespuma. A pasar calor. Pa moverlos hubiese sido cartón, pero eso no dura toda la noche.
Febrero 12, 200718 años Autor Supongo que Bambones, como hablaron más bien de problemas de los tinerfeños, serán entendidos más por allí. Pero ya te digo, a mí me aburrieron un rato, creo que las voces le dieron el plus para obtener premio... Al día siguiente de escribir aquí por último, pude ver a Diablos Locos y bueno, me parecieron mejores que Bambones... pero tampoco los ví a gran nivel. La idea del segundo tema, el de los conquistadores castellanos, me pareció buena... sobre todo por la conclusión que sacaron al final enlazando el tema con las pateras. Pero vamos, será que aquí los temas de las comparaciones y la inmigración están tan manidos, que me cansan. (Siguiendo con los paralelismos, Los Chancletas práctocamente hicieron el mismo tema hace 2-3 años, incluso lo cantaron en Candelaria, "No hay color" se llamaba). Puedo pecar de subjetivo, pero el hecho de que Serenques me hayan hecho reir y sacar una sonrisa durante toda su actuación, aparte de el espectáculo visual que brindaron y las grandes voces que tienen, me hacen pensar que han sido con mucho los mejores en ambas islas. A ver si esta vez llevan a Candelaria "la máquina del tiempo" (vamos, la que fabricaron ellos), ya que el año pasado no pudieron llevar la megachistera que hicieron por entonces. Y para terminar: "Agüimes es pequeñito, muy chiquito sí, pero con unos Carnavales, así de grandes, así, así de grandes, así".
Febrero 13, 200718 años Noticia de hace 20 minutos: Levantada la suspensión cautelar del carnaval por ser "inadmisible" Por cierto, Mack, gomaespuma. A pasar calor. Pa moverlos hubiese sido cartón, pero eso no dura toda la noche. Como yo te vea disfrazado de Tetris, me puede estar partiendo de una manera impresionante. Mira pero déjate la vida y parte de la otra para hacer el disfraz ¿no?
Febrero 13, 200718 años Noticia de hace 20 minutos: Levantada la suspensión cautelar del carnaval por ser "inadmisible" Por cierto, Mack, gomaespuma. A pasar calor. Pa moverlos hubiese sido cartón, pero eso no dura toda la noche. Como yo te vea disfrazado de Tetris, me puede estar partiendo de una manera impresionante. Mira pero déjate la vida y parte de la otra para hacer el disfraz ¿no? Sí, tú dale ideas. Que si luego sale en la TvCanaria que encontraron a un tipo en la calle la Noria tirado en el suelo y sin poder levantarse ya sabremos quien es... :P
Febrero 13, 200718 años Bueno, ya he visto algo del carnaval de Cádiz(bueno, casi todo chirigotas)y puedo decir, que para mi, la chirigota clara aspirante al primer premio, es la del canijo "Juan Palómez, yo te lo guiso y tu te lo comes"(en los letreritos de Canal Sur pone "tu me lo comes")que me parecen geniales, luego está los que van de Franco y se llaman "Esto conmigo no pasaba", luego, tengo que decir que "Las Ajogaillas" no me gustan para nada, si se clasifican a la final, quiza si mejoran un poco su repertorio, hasta nos dan una sorpresa Sobre comparsas, tampoco es que pueda decir mucho, en mi casa gusta mucho "El Desafío", aunque poquito he escuchado de ellos, y luego, "Araka La Kana", que tampoco he escuchado mucho(en este me he guiado por "La Voz De Cádiz") Y sobre coros y cuartetos no digo nada, aun no he escuchado ningun coro ni ningun cuarteto EDITO: Y a todo esto, el miércoles que viene seguramente iré a la segunda semifinal de aqui, ya que vienen como invitados "El Desafio"(esto es mas cosa de mis hermanas que mia)y "Juan Palómez, yo te lo guiso y tu te lo comes" A la final tambien es posible que vaya, vienen los del Subiela("La República de Cádiz")y otros mas que no recuerdo ahora
Febrero 13, 200718 años Difiero casi en la totalidad contigo Si bien la del canijo es clara candidata, no estoy de acuerdo en "esto conmigo no pasaba", la veo una chirigota clasica y buena, pero no destaca, este año se han visto bastantes cosas mejores, las ajogaillas me ha soprendido gratamente, un estribillo tremendo y sin caer en lenguaje soez, asi como dos cuples graciosisimos sobre la misma tematica, nunca caen en palabras bordes y el repertorio es muy muy borde, usan muy bien el doble y triple sentido y la ironia, en general para mi muy graciosos, quizas andan algo cortos de repertorio. El yuyu ha ido claramente de menos a mas, y en semifinales esta sacando unas letras buenisimas, le falta calidad cantando, pero el estribillo puede ser sin duda el mejor de este año. Los prejubilados empezaron fuerte, en semifinales no los he escuchado, pero presentacion y popurrit eran buenos, y las letras de preliminares de 9.5. En comparsas, he escuchado bastante poco, pero si he escuchado a araka la kana, a no ser q el nivel en el resto este muy muy alto, los veo claros ganadores de este año, desde los tiempos de martinez ares no se veia en el carnaval moderno una comparsa tan completita. El desafio dara el salto de calidad total (para arrasar) cuando cambien de letrista, rivero se le queda corto al grupo de chavales, si bien la musica es espectacular, en letras se quedan bastante cortos, tienen un nivel alto de repertorio y lo mantienen durante todo el concurso, pero viendo lo q han cantado los de aragon en los pases, se me ponen los vellos de punta de pensar en las letras de la final. El punto mas flojo del desafio es el popurrit, q da muchos puntos... Tambien vi el otro dia a los gitanos del puerto, tremendo, una agrupacion con una fuerza impresionante, contagian y transmiten muchisimo en las actuaciones y las letras sin ser espectaculares dan mucho q pensar.
Febrero 13, 200718 años A los del Yuyu la verdad es que no los he escuchado(aun) Bueno, en este mismo instante sale en Canal Sur los prejubilados, a ver como estan
Febrero 14, 200718 años Eeeeeehm, están dando la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Tenerife o han traspapelado una antigua edición de Noche de Fiesta? Bibiana Fernández cantando una sevillana? Belén Esteban haciendo de Madonna? Por favor, un poco de vergüenza debería darles, ¿qué coño pinta todo eso en este Carnaval? Y no es que sea yo un típico carnavalero que llora por todo, más bien al contrario, no adoro el Carnaval, pero joder, se trata de una de las fiestas más importantes que hay aquí tanto a nivel local como internacional, y el espectaculo de hoy es seguido en todo el mundo. Una completa vergüenza me parece todo, de verdad...
Febrero 15, 200718 años Autor Por las opiniones y crónicas que he leído, la gala del Carnaval chicharrero sí que fue bastante lamentable... todavía no salgo de mi asombro, ¿que hacía Belén Esteban ahi? En fín, 1 milloncito de €uros tirados a la basura por contratar al "Amargo"... eso pasa por llevar a límites incalculables la comercialización de la "fiesta del pueblo". Por lo visto, incluso Diablos Locos se negaron a actuar... y hubieron muchos abucheos. Vamos, que la Gala fue como si metieran cabras en los San Fermines.... Edito: Y por lo que acaba de ver en la tele, Zerolo podría llevar a juicio a Rafael Amargo, por el daño ocasionado a la imagen del Carnaval. Si es que....
Febrero 15, 200718 años Parece que si que fue un exitazo... A por amargo!! Yo este finde a Cadiz a ver que tal los carnavales por ahi que los billetes de avion estan caros de cojones como para irme a Las Palmas un fin de semana
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.