Jump to content

Carnavales. (Por fín)

Respuestas destacadas

• Autor

Acaba de llegar del Parque Santa Catalina... vencedores, como no, Los Serenquenquenes. IM-PRESIONANTE su actuación y la verdad que al ser la primera vez que veía a las murgas in-situ, más me gustaron... sublimes.

La primera canción suya es de lo mejorcito que he oído de todas las murgas, esa "máquina del tiempo" que sacaba murgueros de otras épocas, sensacional. Años 70... los nietos de Kika salían al carnaval, años 80... los Chancletas dominaban y se hicieron con el cariño de la gente, por aquel entonces solo habían letras de humor e ironía (y aquí metieron una letra descojonante). Años 90... el prototipo de murguero comienza a utilizar la crítica en sus canciones. Actualidad... "nos" preocupamos más por hablar de lo mal que está el carnaval y de criticar, que por hacer reir a la gente. ¿Futuro? ¿Como será el murguero del 2015? Y dieron un ESPECTACULO magnífico. La verdad que de lo mejorcito que he oído de una murga, si no lo mejor...

Los Chancletas también sensacionales, fueron las dos mejores murgas con mucha diferencia (a Los Melindrosos no les presté mucha atención)... la crítica a Pepa Luzardo fue bestial, magnífica... sus voces muy muy bien y su segunda canción, al igual que el pasacalles y la despedida (todo el mundo se lo sabía, por cierto) magníficas.

Ambas actuaciones hubieran sido primer premio de actuación en los últimos años... lo cual quiere decir que el nivel sigue creciendo exponencialmente. De lujo tanto Serenques como Chancletas... a los demás, pues Los Chacho Tú bien sin más, Los Trapasones muy graciosos... y las murgas femeninas pues no sé, me fui a comer. xD

Lo dicho, impresionante...

Edito: Acaba de ver que el 2º y 3º premio fueron para Melindrosos y Twitti's, siendo estos últimos la gran sorpresa y con uno de los mejores shows de la noche. ¡MIEEERDA! Y me los perdí, justo porque creía que no iban a hacer nada... xD

Los Chancletas (premio criticón y mejor disfraz) sin premio de interpretación, la verdad es que me sorprende... eso quiere decir que Melindrosos y Twitti's estuvieron geniales... o que me dejé llevar por la "euforia chancletil", porque a mí me gustaron mucho. xD

Los Serenques (premio Tomás Pérez a la mejor letra) si que no admitían discusión... xD

Araca: voz de alarma, cuidado

cana: policia

saca tus propias conclusiones xD

No boludo (con cariño xD ), yo si se lo que quiere decir, le pregunto a los andaluces xD

nachoelmostro, no se habla de carnaval uruguayo (que por cierto, llego a Montevideo el 9 a la tarde, justo para las llamadas xD )...pero parece que hay una comparse en el canarval malagueño o gaditano o andaluz que se llama Araka La Kana xD Y si, aguante la Falta :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo-->

Lika, por ahi puse un quote con la razon del nombre de la comparsa. Es de cadiz, y al autor le llego una cinta de la famosa murga uruguaya, entonces se puso en contacto con el director de araca la cana para tomar el nombre xq le habia impresionado mucho el espiritu de la comparsa. Tambien puse el video de la actuacion, por si te pica la curiosidad.

Y aqui se puede hablar de todos los carnavales, algunos estan hablando de los de canarias y tenerife y otros de los de cadiz. Si quereis podeis hablar de los uruguayos y asi aprendemos algo mas.

ayer enconte el traje de murga del año que termine la secundaria y me uni a la joda que se armo a la vuelta de mi casa....

Que bien que la pase xD

Araka La Kana es la comparsa de CAdiz,de juan Carlos aragon "homenajeando" a la murga uruguaya,cantan hata con acento uruguasho

Hoy empeizo la semifinales en Malaga,han pasao las que se sabia que iban a pasar,tengo muchas ganas de ver a la del Arroyo,pero pa mi que ganan Los Grandes,que estan en la semifinal de Malaga y de Cadiz

Vi poco de la final de Las Palmas, pero a los Twiti's esos los pillé, y cantaron un coñazo de que querían adelgazar y no sabían montar el abdomineiser que si premiaron a eso...... Mal rollo.

Lo de los Serenquequneunquenuquneunes, la máquina del tiempo esa la cantaron los Diablos Locos hace algunos años. Espero que al menos la hayan intentado hacer graciosa.

Primera fase de las murgas aquí:

Los Chinchosos y La Traviata muy flojos y muy serios.

De Los Realejos los Trapaseros vinieron muy bien, muy fuertes, para mí, temas suficientes para ir a la final (estamos hablando de fase, eso en final no gana, pero aquí me encantaron)

Los Ni Pico la primera no estuvo muy allá, pero la visita del Rey, con mensajito a Oramas aunque un par de chistes de gomeros que no vinieron muy a cuento (salvo el de las orquestas). También los metería en la final.

Por orden esta fase yo pondría:

1 Trapaseros

2 Ni Pico Ni Corto

3 Traviata

4 Triquikonas

5 Chinchosos

6 Kisquillosas

7 Ni muchas recicladas (seré cruel, pero no sé quién fue el que las dejó subir ni por qué no subieron los antidisturbios a bajarlas cuando vieron el error)

Ayer estuvo curtidoes de hongos en el teatro de verano, estuvo bueno, puede pelear arriba.

Asaltantes Con Patente tambien estuvo muy bueno, estuvo el lunes pasado.

Carnaval de Uruguay.

Como funciona el carnaval de uruguay? hay concurso de murgas en varias ciudades? un unico gran concurso?

Bueno, a ver si ahora que empiezan las semifinales me pongo las pilas con el carnaval

Aunque de lo que si me he enterado, es que hay una comparsa llamada "El Desafio" que es muy buena(al menos de eso me he enterado :? )

El otro dia escuché un cuarteto que me gusto mucho la verdad, no se cual era, pero me rei bastante, hablaban de las lesiones graves del futbol, y decia que si se lesionaba uno malo en el Cádiz salian con camisetas que ponian "Sin prisas, pisha, sin prisas"(o algo asi)

Te lo habra dicho una quinceañera desbocada :?

Miralos y juzga:

http://video.google.es/videoplay?docid=-86...58&q=el+desafio

En video google estan casi todas las actuaciones de premiliminares.

A mi personalmente me parece q las voces y musica es buena y q en letras flaquean un poco, sobretodo en el popurrit.

Para mi este año hay comparsas muymuy superiores.

pienso lo mismo que Magico,unas peasos de voces y un guitarra de lo mejor del carnaval,pero de letras flojean

mis favoritas en comparsas para la final,Araka la Kana,La Republica Gaditana, La Playa los secretos y La guapa de Cadiz,aunque ojala pasasen Los Grandes

en chirigotas,la del Selu,Lobe y las otras dos no se,habra que ver las letras que saca en semifinal,porque la del Yuyu no la veo yo mu bine,aunque el estribillo sea la hostia :?

Aqui en Malaga la final es el Viernes,ai pocas agrupaciones y temrina rapidito,han pasao las que se cabria esperar y el noticion es que han descalificado a la comparsa de David Santiago,uno de los am conocidos comparsistas,por irregularidades en el numero de componentes,a habido un gran revuelo

El Cervantes a reventar como siempre

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.