Jump to content

Respuestas destacadas

Buena historia, suerte con San Felipe, si contratas buenos jugadores puedes llegar alto el año pasado en la primera b termino 7 y entro a los playoffs para ascender claron que no le fue muy bien. Hay un jugador que se llama Richard Gonzalez?.

Saludos

Editado por Patan8

Que bien, interesante se pondrá con San Felipe, el equipo en la realidad es grande para la B pero chico para la A, asi que pasa de ascensor temporada tras temporada......

• Autor

alemutan ¿en serio? Yo lo tengo bastante, porque me acuerdo que la primera temporada que volvió a Primera, hará 5 años, hizo una gran campaña, pero es cierto que el fútbol chileno acá no se sigue nada...Lo cierto es que es un club con bastante historia, en el próximo post te vas a enterar como le fue hasta ahora.

MaRkItOs gracias, la verdad que no se como hago para no cansarme de estar siempre en el mismo equipo xD

javier_83 ¿de Durazno? Bueh, yo no me sorprendí tanto, sabía que existía la ciudad xD Como ya te dije por MSN, no se, pero no es la primera vez que veo a Tecos campeón xD

Patan8 bienvenido, Richard González está, pero lesionado por un mes :(

crimson hasta ahí yo sabía, pero lo que más me sorprendió es que en el 71 hizo como Central, salió campeón al primer año de ascender xD

Gracias a todos por pasar xD

• Autor
.:: Conociendo a la Unión San Felipe ::.

Información del club

Fundación: 1956

Economía: Aceptable

Presupuesto para fichajes: €116.078

Valor estimado: €675K

Estadio: Municipal, San Felipe de Aconcagua (13.500 espectadores, todos sentados)

Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas

Instalaciones de juveniles: Básicas + Escuela de formación

Previsión de la prensa:

Plantel

plantel-1.jpg

Arqueros: Tenemos dos arqueros jovenes, y de bastante calidad. Obviamente no puedo confiarle el puesto a un pibe de 16 años, aunque su nivel a simple vista esté muy parejo con el de Carlos Valencia.

Defensores: Creo que esta zona está muy desequilibrada. Algunos jugadores jovenes, otros muy veteranos, un sólo lateral izquierdo (Víctor Suárez está lesionado); por ahora, no tenemos más opciones que aguantar con lo que tenemos, entre lo que destaca el lateral derecho Cristian Suárez.

Volantes: Otra línea desequilibrada, ya que tenemos una gran calidad ofensiva, pero somos bastante pobres en defensa, con un único mediocentro. David Reyes y Richard González serían muy útiles, pero ambos están lesionados. José Omar Fuentes tiene que ser clave con sus desbordes, además no puede relajarse porque Allan Ahumada es un crack en potencia.

Delanteros: Está posición me gusta bastante, sobre todo por Freddy Armijo, un jugador que me será muy útil porque siempre juego con un segundo punta (él), y un delantero "tanque", puesto que deberán disputarse Calderón, Fernández, y González.

Situación del equipo

Como hice cuando asumí en Durazno, antes de mostrar como anduvo el equipo, explico el sistema de la Primera División B chilena. Está compuesta por 12 equipos, que durante la primera mitad del año se enfrentan todos contra todos; los que terminan la primera fase en los ocho primeros puestos, clasifican a la segunda fase, donde se disputan los dos ascensos y las dos promociones. Los cuatro últimos, juegan la fase de descenso, en la cual definen la única perdida de categoría. Todos los equipos arrastran los puntos conseguidos en la primera mitad de temporada.

La primera fase fue muy decepcionante para San Felipe, ya que era uno de los candidatos al ascenso y terminó anteúltimo. Así que, en estos primeros seis meses en el club, no hay mucho para hacer, ya que sólo jugaremos un cuadrangular ida y vuelta ante los otros tres peores, para definir quien desciende. Por suerte y como ya dije, arrastramos los puntos de la primera fase, lo que hace que Curicó Unido esté casi condenado.

Obviamente mis objetivos no pueden ser muchos, más que ganar la mayor cantidad de partidos en esta fase de descenso, y armar un proyecto a futuro. Supongo que, dado que las expectativas del club son pocas, la directiva me renovará en cuanto nos salvemos del descenso, ya que es cumplir el objetivo con el cual asumí. Así que, mientras salvamos la categoría, me dedicaré a buscar jugadores y demás, para pensar en el ascenso la temporada que viene.

Editado por Lika

• Autor
.:: Agosto - Septiembre 2007 ::.

Resultados

Primera B - Fase de descenso

1ª Fecha --> 4-1 - L - San Luis (CHI)

2ª Fecha --> 1-3 - V - Copiapó S.A.

3ª Fecha --> 2-0 - L - Curicó Unido

4ª Fecha --> 1-1 - V - San Luis (CHI)

5ª Fecha --> 2-3 - L - Copiapó S.A.

6ª Fecha --> 2-5 - V - Curicó Unido

Sin dudas, ver jugar a este equipo me hace sentir mucho mejor. Demostramos el potencial que hay, y que el anterior técnico no supo sacar; no puede ser que este equipo haya tenido que desperdiciar seis meses salvándose del descenso. Pero bueno, en lo que a mi respecta, cumplí el objetivo principal para esta mitad de temporada, sálvandonos con creces y mostrando una amplísima superioridad sobre los demás equipos.

Posiciones

descenso07.jpg

Como ya dije, la diferencia con los demás equipos fue enorme, aunque no se notó tanto en la segunda vuelta porque ya estábamos salvados del descenso, y a los jugadores se los hice notar en mis charlas. Si la diferencia con San Luis fue tan poca, es obviamente por los puntos arrastrados de la primera fase, ya que si sólo se tuviera en cuenta el cuadrangular, aquella sería mucho mayor.

Destacado del bimestre

marcelopena.png

Marcelo Peña

chi.png CD, ME IC - 32 años

Editado por Lika

al fin un equipo chileno sale en las historios xD , te seguire a toda costa, eso si si dejas a san felipe me pierdes. xD

PD: Lo ultimo es mentira xD

• Autor

pinky_albo es cierto que no es muy común usar equipos chilenos, yo hace un tiempo tenía pensado empezar una historia con Palestino, quizás en un futuro lo haga o en esta misma partida lo dirija.

Gracias por pasar :?

• Autor
.:: Análisis de desempeño - Fase de descenso 2007 ::.

Arqueros

estadisticasarq.jpg

Sólo Valencia tuvo minutos, y su rendimiento me dejó muy conforme. Sin dudas está capacitado para seguir siendo titular, y Romo tiene un gran futuro, pero me gustaría contar con un arquero de más experiencia que compita con ellos por el puesto.

Defensores

estadisticasdef.jpg

Una línea con algunos puntos muy altos y otros muy bajos. Entre los primeros están Cristián Suárez (posiblemente el mejor jugador del equipo), Rivera y Lira, mientras que destaca de los segundos John Ahumada. Seguramente haya muchos cambios en esta línea, sobre todo entre los centrales.

Volantes

estadisticasvol.jpg

El mejor rendimiento se vio en este sector de la cancha. Los cuatro "titulares", Ruz, Peña, Fuentes y Giovani, no dejaron dudas y se quedarán en el equipo; lamentablemente el primero y el último sufrieron lesiones que les hicieron perderse algunos partidos. Ahumada y Astorga tienen un gran futuro, Chaparro no jugó y Albornoz es un muy buen recambio.

Delanteros

estadisticasdel.jpg

Armijo creo que puede convertirse en una gran figura para el equipo, y me lo demostró en el primer partido con un doblete, pero también sufrió una lesión que no me permitió seguir observándolo. Sebastián Calderón tuvo un gran rendimiento, y González y Fernández no desentonaron.

Conclusión

Me siento muy cómodo en este equipo y siento que, con algunos refuerzos, tendremos calidad suficiente para luchar por el ascenso. Tengo más de tres meses para moldear el plantel a mi gusto, supongo que alcanzará y sobrará. Ya estoy negociando mi renovación.

*Nota: Las estadísticas son de toda la temporada, de la cual yo sólo dirigí los seis partidos de la fase de descenso.

Editado por Lika

Bueno Lika, despues de estar sin intenet por un par de dias vuelvo a tu historia. Un comienzo espantoso en Durazno FC... y un buen arranque en el San Felipe. Esperemos que en este equipo puedas alcanzar tu potencial y ver que te depara el futuro.

Saludos

:?

Muy buena si señor :?.

• Autor

Mandril ya me parecía que no te veía, cierto, los putos 10 gigas xD La verdad lo de Durazno fue una decepción personal, porque para la gente del club no se podía esperar más que eso. Ahora, en San Felipe veo mucho futuro, veremos si puedo lograr el ascenso la temporada que viene.

zhiunn gracias hermano académico xD

Gracias a los dos por pasar :?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.