Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
.:: Cambios en la estructura de la historia ::.

Bueno, nada más hago este pequeño post para avisar de algunos cambios que verán a partir de ahora en la historia:

• Ahora, finalizada la fase de descenso, tendré más de tres meses sin competición oficial. Una vez terminado este período, haré un resumen de lo que haya acontecido, antes de mostrar la pretemporada de cara al 2008.

• Asimismo, a partir del post siguiente al resumen (es decir, el primer post de la temporada 2008) notarán cambios, que serán por un lado gráficos, y por otro estructurales, ya que la historia pasará al formato mensual, en lugar del bimestral que usé hasta ahora. Creo que los lectores se "pierden" al dividir la historia en períodos tan largos.

Bueno aqui esperamos!

Suerte, y a por cumplir los objetivos. :P

• Autor

javier_83 acá estamos :xD

nacional28 por ahora venimos cumpliendo, veremos si ahora logramos el ascenso que es el nuevo objetivo.

Gracias a los dos por pasar ;)

Vuelve la historia después de los tres meses de parate, y los cinco días que pasé en Uruguay. Aprovecho para avisar que voy a postear hoy, pero mañana me vuelvo a ir hasta el domingo.

• Autor
.:: Resumen del parate Septiembre - Diciembre ::.

Convenio con la Universidad Católica

La petición que le hice a la directiva, para que consiga un club mecenas para nosotros, llenó mis expectativas ampliamente. Los tres candidatos que me presentaron fueron: Colo Colo, Unión Española, y Universidad Católica. Las razones que me llevaron a elegir a los cruzados fueron varias: la calidad de los juveniles, en la que está parejo con otro grande como Colo Colo y un punto clave que me obligaba a descartar a la Unión Española; la mayor cantidad de juveniles, en la que supera al cacique; la mayor cuota anual que nos pagarán; y por último, una razón emocional, que es que la camiseta de la Católica es muy parecida a la de Gimnasia.

Como parte del convenio, e inmediatamente después de que este fuera firmado, el Universidad Católica nos envió cedidos (sin que yo lo pidiera) a tres buenos jugadores: el central Sebastián González, el centrocampista Jorge Inostroza, y el delantero Tomás Yoma. Todos llegarán el 1 de enero del año próximo.

Renovación de contrato

La primera oferta que me hicieron, a principios de diciembre, no tenía muchos cambios, el mismo sueldo de €1.000 por mes, por dos años, es decir hasta finales de 2009. Primero pedí una mejora en las instalaciones de entrenamiento, y la directiva lo rechazó; luego, un aumento de €500, y por último uno de €200. No quisieron hacer nada de lo que había pedido, pero la verdad no tengo pensado irme.

Entonces, arreglé un nuevo contrato por dos años, con un salario mensual de €1.000, un presupuesto para salarios de €39.500 por mes, y un presupuesto para fichajes de €25.500.

Convenio con club cantera

Luego del acuerdo con Universidad Católica, que creo será muy provechoso, decidí pedir también un equipo cantera para que algunos jovenes prometedores que tenemos se fogueen. Sin embargo, me sorprendió que los únicos clubes que me ofreció la directiva eran dos equipos ¡de Surinam!. Obviamente les dije que no me interesaban ninguna de las propuestas, y por ahora se niegan a buscar nuevamente.

Amistosos de pretemporada

Quedó conformado el calendario de partidos de preparación que jugaremos en los meses previos al comienzo de la Primera B (en marzo). Enfrentaremos a dos equipos de Primera, la reserva de otro, nuestra reserva y juvenil, y a nuestro clásico rival. Este es el fixture:

• 08/01 - L - Huachipato
    12/01 - L - Colo Colo (Reservas)
    18/01 - L - Universidad Católica
    22-01 - L - Unión San Felipe (Reservas)
    24-01 - L - Unión San Felipe Sub-20
    03/02 - L - Trasandino S.A.

Editado por Lika

Muy bueno el convenio con la U. Catolica.. creo que te peude proveer de muy buenos jugadores.

Me alegro que hayas renovado el contrato, eso quiere decir que estas haciendo bien las cosas..

Medio ajustado el calendario de pretemporada, pero esperemos que sirva para ponernos en forma.

Saludos

;)

Bien, buena elección, aparte si elegias culo culo estaba todo mal con la banda ;).

Aver como empezamos el campeonato.

muy bueno el convenio, la renovacion y los amistosos tmb me parecen buenos...eso si...lo del club cantera....Surinam??? es increible ajja no puede ser....

saludosss

• Autor

Mandril sin dudas, nos va a venir muy bien tener un grande que nos de jugadores, una cuota anual y un amistoso que nos traiga ganancias por temporada. Yo no lo veo muy ajustado la verdad, al contrario, normalmente juego 9 o 10 partidos de pretemporada, con dos o tres días entre amistoso y amistoso.

alemutan obvio, La Garra Blanca se la come ;) No te apures que falta la pretemporada...

wallacino la verdad no tiene sentido, esos equipos no tienen jugadores, Surinam no es un buen mercado...no sirve para nada. Vamos a ver en un tiempo si aparece algo mejor.

Gracias a los tres por pasar xD

Vuelve definitivamente la historia con el resumen de la pretemporada, y los cambios de formato...

• Autor
cabecerausf.jpg

pretem08usf.jpg

Mercado de pases

Apenas empezó el período de fichajes llegaron varios jugadores cuyos traspasos estaban arreglados hace varios meses, ya que como dije aproveché los seis meses con poquísimos partidos para rearmar el equipo. Los nuevos son:

(Nacionalidad - Nombre - Posición - Procedencia - Costo)

chi.png - Claudio Labbé - POR - Libre - €0 - Ficha

chi.png - Fabián Alfaro - DF DC - Copiapó S.A. - €1.000 - Ficha

chi.png - Fabián Henríquez - DF C - Cobresal - €10.000 - Ficha

chi.png - Rodrigo Cerna - ME D - Cobresal - €16.000 - Ficha

chi.png - Hugo Díaz - CD - Cobresal - €18.000 - Ficha

La única venta que teníamos arreglada al 1º de enero (apertura del libro de pases) era la de David Reyes, que se fue al Antofagasta por €2.000. Pero faltaba lo que sin dudas se convirtió en "la" noticia de la pretemporada: Deportes Concepción pagó la claúsula de libertad por no ascender, la cual tienen los contratos de la mayoría de nuestros jugadores, para llevarse a Cristián Suárez. Aunque el lateral derecho es de lo mejor del equipo, si la mencionada claúsula no existiera, habría aceptado igual la oferta de €240.000 por la que el jugador se fue; ésta signfica más de 10 veces el valor que tenía el jugador en el momento de la transferencia. Como consecuencia de esta venta, y porque el otro lateral derecho, Taborda, no me conformaba, llegaron dos refuerzos para esta posición:

chi.png - Nelson Fuentes - DF/ME D - Curicó Unido - €3.000 - Ficha

chi.png - Sebastián Pérez - DF/CR/ME D - Universidad Católica - Cesión - Ficha

Una vez cubierto el lateral derecho, pusimos transferible a Gonzalo Taborda, que rápidamente se fue por €1.000 a Flandria (equipo de la Primera B, tercera división argentina para equipos directamente afiliados a la AFA).

Un párrafo aparte para los cedidos de la Católica. Los jugadores que estaban atados para llegar en enero, por algo que supongo un bug del juego, se fueron el mismo día que llegaron. Sin embargo, trajimos, además de Pérez otro jugador que nos será útil, para cubrir la baja por lesión de Víctor González (estará un mes afuera, tras terminar golpeado el amistoso ante Huachipato), y estará seis meses en el club:

chi.png - Ignacio Herrera - DL C - Universidad Católica - Cesión - Ficha

Éstos fueron todos los movimientos que hubo en el plantel durante la pretemporada, los cuales creo que fueron provechosos. Se enriqueció el club, aunque con el costo de perder a un jugador clave, y se formó un plantel con cantidad y calidad suficiente para luchar por el ascenso.

Los colgados

John Ahumada, Pablo Gilabert, Johnny Chaparro y Juan José Albornoz son transferibles, y jugarán en la reserva hasta que se les encuentre equipo o, en su defecto se les termine el contrato.

Amistosos

130784.png Unión San Felipe 3-1 Huachipato huachipato.png

130784.png Unión San Felipe 2-1 Colo Colo (Reservas) colocolo.png

130784.png Unión San Felipe 4-2 Universidad Católica catolica.png

130784.png Unión San Felipe 5-0 Unión San Felipe (Reservas) 130784.png

130784.png Unión San Felipe 4-0 Unión San Felipe Sub-20 130784.png

130784.png Unión San Felipe 1-1 Trasandino S.A.

La pretemporada fue excelente, vencimos con claridad a dos equipos de Primera, uno de ellos muy grande, como Huachipato y Universidad Católica. Luego hicimos algunas pruebas contra nuestra reserva y juvenil, y cerramos con un partido muy raro ante nuestro clásico rival Trasandino, a quien dominamos por completo, pero no pudimos concretar las ocasiones de gol. Sin dudas llegamos bien preparados al campeonato.

Calendario de la Primera B 2008

El inicio de temporada no será nada sencillo, ya que chocaremos ante dos candidatos al ascenso como Cobresal y Magallanes, para luego jugar el clásico contra Trasandino S.A., recién ascendido a la Primera B.

En cuanto a las expectativas sobre nuestro equipo, la prensa predice que quedaremos en 7º puesto, lo cual no estaría del todo mal, ya que podríamos pelear por el ascenso; en cambio, los apostadores pagan 81-1 por nosotros como campeones, lo cual nos convierte, según ellos, en candidatos al descenso. Estoy absolutamente convencido que tenemos plantel para pelear bien arriba, y que (aunque no descubro nada) periodistas y apostadores NO SABEN UN CARAJO.

Pablo Gilabert esta colgado por su apellido similar a cierto ex-jugador de cierto equipo ;)?

Jodidos los 3 primeros partidos, hay que sacar 6 puntos minimo (ganando el clasico) para arrancar con aspiraciones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.