Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Historia

Respuestas destacadas

Este tio, era un crack, el terror, los jacobinos. Además, de que una de las mayores razones de que fuera un ferviente seguidor de la revolución era su educación religiosa(cosa inverosímil) y su detracción por Luis XVI, fue porque una vez les leyó un poema, en la escuela, a Luis XVI y a Maria Antonieta, y estos ni le miraron, ni le dieron las gracias, se miraban las uñas mientras él les recitaba el poema, al final acabó como todas las victimas de la dictadura del Terror, en la guillotina, en Termidor.

Adelante, el Incorruptible.

P.D: Estos temas si me gustan. xD

Editado por BeZoYa^^

• Autor
Este tio, era un crack, el terror, los jacobinos. Además, de que una de las mayores razones de que fuera un ferviente seguidor de la revolución era su educación religiosa(cosa inverosímil) y su detracción por Luis XVI, fue porque una vez les leyó un poema, en la escuela, a Luis XVI y a Maria Antonieta, y estos ni le miraron, ni le dieron las gracias, se miraban las uñas mientras él les recitaba el poema, al final acabó como todas las victimas de la dictadura del Terror, en la guillotina, en Termidor.

Adelante, el Incorruptible.

P.D: Estos temas si me gustan. xD

Evidentemente, no podemos estar totalmente seguros de lo que pasaba por la cabeza de Robespierre. Yo también he leído algo sobre esa anécdota estudiantil... pero no está del todo claro que ello repercutiera en sus ideas posteriores. Parece que al tipo le dió bastante igual, pero claro... ¡Vete a saber!

Eso sí, creo que ha sido un personaje muy maltratado... no digo que el tipo no estuviera mal de la cabeza, que lo estaba, pero creo que hasalido muy malparado mientras que otros que no han hecho menos disparates ocupan su lugar tan honorable.

Otro personaje, que creo que se ignora bastante, al menos en las enseñanzas de mi instituto es a Marat: (también a Danton, pero bueno...)

ean-Paul Marat (Boudry, Suiza, 24 de mayo de 1743 - París, 13 de julio de 1793). Científico y físico Francés de origen suizo que realizó gran parte de su carrera en el Reino Unido, pero más conocido como activista, periodista y político durante la Revolución francesa.

Se le identificó con el a la izquierda de la Revolución. Fue tanto amado por los sectores más desposeídos de la sociedad como detestado por los aristócratas y burgueses. Para garantizar el triunfo revolucionario, estuvo a favor de medidas tan radicales como la llamada Masacre de septiembre de 1792 de los "enemigos de la revolución" encarcelados. Fue miembro del partido Jacobino durante la Revolución Francesa y ayudó a consolidar el Reinado del Terror elaborand "listas negras". Fue apuñalado en su bañera por la aristócrata Charlotte Corday en 1793.

Probablemente Robespierre fuera más importante que Marat, pero sin duda este tio fue la mano derecha hasta que un día en uno de sus rutinarios baños, vino la chica y pum, cuchillazo que te crio. Era muy querido, ya que según he leido, había gente que le rezaba...si...En el nombre de Marat...Marat, que estás en los cielos...xD

Podríamos poner a los "protagonistas" de la revolución, conjunto una breve descripción, para hacer la zona más amena...no se...xD

Un hombre muy defensor de sus ideas, talvez demasiado, llegando a un punto extremistas que se canso de cortar cabezas.

Un adelantado para su epoca, no lo entendieron, y el se quiso hacer entender por un metodo demasiado violento.

Son personajes denigrados por la historia, o que el poder historico quiere denigrar.

Oleg, ¿que tal un repasito a la Guerra Civil?, sin entrar en detalles de buenos y malos. Estaría bien darle un repaso a la colaboración exterior del conflicto... xD:banani;)

Sobre la Guerra Civil en Barcelona tratará mi trabajo de investigación de Bachillerato.

Sobre la Guerra Civil en Barcelona tratará mi trabajo de investigación de Bachillerato.

O lo centramos en Barcelona, y de paso le echas un cable a Juayer

• Autor

Bueno, veo que esta zona y la de Política empiezan a entrelazarse de manera sospechosa ;):bananixD

Y Juayer... lo tuyo empieza a alcanzar unos niveles de caradura sin parangón en la Historia. Empiezas a ganarte tu propio sitio, eh?

Ahora en serio, la Guerra Civil es un tema muy interesante, y, aunque se tiende a ver de manera muy general, tuvo una evolución muy peculiar en Cataluña. Me comprometo a postear algo sobre el tema, aunque huelga decir que todo aquél que quiera aportar lo que crea conveniente será bien recibido.

Eso sí, por favor... no convirtamos la zona en un campo de batalla político... :banani

Eso sí, por favor... no convirtamos la zona en un campo de batalla político... mrgreen.gif

No era mi intención, por eso te he puesto lo de buenos y malos. Te aseguro que la historia siempre me ha interesado muchisimo, y no quiero ser tan torpe como para utilizarla a mi libre albedrio. Pero realmente disfruto con ella, y con tu forma de explicarla (suena a peloteo, pero es cierto).

PD. Evidentemente, me he traido el tema aquí desde la zona política ("pa' que nos vamos a engañar) ;)

Oleg, te dejo un tema. Guerra del chaco o la orden teutonica en la "cristianizacion" de polonia

Temas que pueden ser muy interesantes si se les enfoca bien.

Editado por Albo Adicto

Bueno, veo que esta zona y la de Política empiezan a entrelazarse de manera sospechosa ;)xD:banani

Y Juayer... lo tuyo empieza a alcanzar unos niveles de caradura sin parangón en la Historia. Empiezas a ganarte tu propio sitio, eh?

Ahora en serio, la Guerra Civil es un tema muy interesante, y, aunque se tiende a ver de manera muy general, tuvo una evolución muy peculiar en Cataluña. Me comprometo a postear algo sobre el tema, aunque huelga decir que todo aquél que quiera aportar lo que crea conveniente será bien recibido.

Eso sí, por favor... no convirtamos la zona en un campo de batalla político... :banani

Yo no propuse el tema ni mucho menos, solo he comentado que el trabajo de investigación lo haré sobre ese tema. Si tengo algo que preguntar no dudaré en hacerlo, que seguro que alguien responde.

El caso es que iba a hacer una entrevista a una mujer de 91 años que vivió en la época y que estuvo 1 año ingresada en el Clínico de Barcelona por culpa del estallido de una bomba que le dejó un brazo colgando pendiente de un trozo de carne. Ella en aquel entonces debía tener unos 20 años, y afortunadamente tiene el brazo bien. La ví hace un par de semanas, pero ahora la han operado de tres partes distintas del cuerpo y no sé si saldrá de ésta :banani

Si te molesta Oleg que pregunte cosas por aquí lo siento, pero creo que es una zona para ayudarnos entre todos :banani

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.