Jump to content

Featured Replies

• Autor

Robbie: Gracias por las felicitaciones. Ha sido un bonito pulso con el Inter, como las dos anteriores temporadas. De momento en cuatro temporadas empate a titulos entre el Inter y Baggio 2-2

Dos Santos ha sido el pilar del equipo junto con De Rossi y Buffon. Ha sido el mejor valorado y el maximo goleador. Giovanni se ha consagrado con una gran temporada.

En cuanto al Parma, sigue con Ranieri al frente aunque cosechando mas penas que gloria. En las 4 temporadas ha coqueteado con las posiciones bajas, salvo en la segunda que estuvo a punto de meterse en UEFA. De jugadores, entre ceja y ceja tengo a Dessena, aunque el Parma no lo vende....

sanperyaq: Gracias!! Esta vez no tuvimos que recurrir a la ultima jornada. Mi futuro esta en el aire. Probare unos dias el FM08 y despues tomare una decision.

Freeddie: Gracias!! Baggio ya tiene un nuevo titulo y la Vecchia Signora vuelve a reinar en Italia, ese era el objetivo.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

fichajesjuve.jpg

He de reconocer que despues de ver a la Azzurra fracasar en la Copa del Mundo 2010, quedando fuera a las primeras de cambio, esperaba una oferta de la FederCalcio. Tanto es asi, que durante los primeros dias de Julio, he descuidado la gestion del equipo, delegando en Del Piero, la planificacion de la pretemporada. Finalmente, Luciano Foschi, fue ratificado por la Federacion, ante la incredulidad de media Italia. Asi con esa noticia volvi de mis vacaciones, volviendo a la realidad de la Vecchia Signora y dejando a un lado el sueño de la seleccion.

A mi llegada el club tenia programada las primeras presentaciones de jugadores. Jugadores que habiamos firmado durante la segunda vuelta de la liga, y que una vez abierto el mercado de traspasos ya son jugadores bianconeros. Estos son los perfiles de los primeros fichajes de la temporada:

vdv.jpg

Rafael
Van der Vaart

27 Años

Holandes

Mediapunta

Procedencia: Hamburgo

Coste: Libre

- Era la pieza codiciada por
media Europa
tras dar a conocer su decision de no renovar su contrato con el Hamburgo. Se nego a negociar un contrato en Enero para centrarse con su equipo, pero tras finalizar la
Bundesliga
, tuvo que estudiar ofertas de los grandes de Europa, incluidos Bayern y Barcelona.
VDV
eligio nuestra oferta y esperemos que sea una pieza importantisima esta temporada. A priori se jugara la plaza de la banda izquierda con
Raffaele Palladino
.

lloris.jpg

Hugo
Lloris

23 años

Frances

Portero

Procedencia: Niza

Coste: Libre

- Fabio no ha terminado de convencer en las ocasiones en las que
Buffon
no ha estado disponible, perdiendo terreno con los juveniles, verdes para estar a la sombra de Gigi. Por eso llega
Lloris
, un guardameta que pese a su edad tiene una gran trayectoria en la Ligue 1, y que a pesar de no haber debutado con los Blues, ya sabe lo que es un Mundial siendo el suplente de Frey en
Sudafrica 2010
.

x.jpg

Christian
Paz

19 años

Uruguayo

Defensa central

Procedencia: Independiente

Coste: €13.5M

- A Christian Paz ya se le habia quedado pequeña la
liga Argentina
. Llevaba temporada y media pidiendo encarecidamente el traspaso, pero los dirigentes de
Independiente
querian sacar tajada de uno de los mejores jovenes de los ultimos años que habian pasado por el club. Finalmente y ante la presion del jugador, tuvieron que rebajar sus pretensiones. Tenemos muchas expectativas en él. Queremos que sea el nuevo
Paolo Montero
.

x.jpg

Daniele
de Simone

22 años

Italiano

Defensa central

Procedencia: Villarreal

Coste: €1.2M

- Nuestro ojeador,
Ciro Ferrara
nos hablaba de un chico con mucho talento pero desaprovechado en
Villarreal
, un chico que tras deambular por Italia cedido por la Napoles, necesitaba una oportunidad. El bajo coste de la operacion me animo a ser yo quien le diera esa oportunidad, aunque aqui se encontrara con una nomina importante de centrales con quienes competir.

Estas cuatro altas no seran las unicas, aunque por el momento el capitulo de llegadas quedara un poco apartado para dar paso a las ventas. Este verano quiero dar un lavado de imagen al equipo, continuar con el cambio de ciclo comenzado la pasada temporada. Por ello la lista de descartes es bastante amplia: (en cursiva los jugadores sobre los que a pesar de contar con ellos se escucharan ofertas)

- John Arne Risse

- Mario Gomez

- Fabrizio Miccoli

- Nigel Reo-Cocker

- Thomas Kahlemberg

- Mauro Camonaresi

- Oboriak Odita

- Marco Marchioni

- Felice Piccolo

- Khalid Boulharouz

- Domenico Criscito

Ademas ya se ha confirmado la primera venta, la de Sergi Seco. El prometedor volante español no se logro aclimatar a la zona, y no nos ha terminado de convencer. A pesar de jugar a un nivel bastante bajo y desaparecer de las alineaciones e incluso de las convocatorias, el jugador mantuvo un buen cartel en Europa, y finalmente fue el Manchester United el que se hizo con Seco, a cambio de €10M mas el 30% de un futuro traspaso.

calendariojuve.jpg

Ademas del informe con los nuevos fichajes, Alex me paso el planing de partidos de pretemporada. Un primer stage, lo realizaremos en la isla de Corcega, donde nos enfrentaremos a Bastia y Monaco. Despues a modo de presentacion ante nuestra aficion, el Liverpool accedio a disputar un partido en Delle Alpi, y ante del incio de la competicion oficial con la Supercoppa ante la Lazio, jugaremos un amistoso en Santander ante el Racing

• VS Bastia (V). 20 de Julio
  • VS Monaco (V). 23 de Julio
  • VS Liverpool ©. 6 de Agosto
  • VS Racing (V). 15 de Agosto
  • VS Lazio (L). 28 de Agosto. Supercoppa

Editado por Eikichi Onizuka

• Autor

fichajesjuve.jpg

Con tanta cantidad de jugadores con el cartel de transferible colgado, lo mas normal es que el fax de las oficinas echara humo. Y asi a sido, muchos equipos se interesaron por nuestros jugadores y algunos ya han hecho las maletas preparados para una nueva aventura lejos de Delle Alpi.

Mario Gomez ha sido uno de los valores mas atractivos del mercado. Real Madrid, Barcelona, Atletico, Milan, Bayern y Palermo se interesaron por el ariete aleman. Contra pronostico eligio la oferta siciliana, desechando las ofertas de los grandes de Europa. Gomez abandona el equipo un año despues de llegar y por el mismo montante, es decir, €14M, aunque esta cifra solo se alcanzara cuando el jugador anote su gol numero 10 con el Palermo.

El Liverpool se intereso por muchos de mis jugadores, entre ellos, Risse, Moroni, Reo-Cocker... Todo parecia preparado, para una operacion de intercambio, debido a nuestro gran interes en repatriar a Giorgio Chiellini. Pero los reds se cerraron en banda e hicieron caso omiso a nuestras misivas. Chiellini se quedaria en Liverpool y ningun jugador bianconero aterrizaria en el aeropuerto John Lennon. Aunque si en Inglaterra... El Chelsea decidio, como ya paso en mis dias en la Fiorentina, llenar nuestras arcas. De una tacada se hizo con tres jugadores de nuestro plantel. Nigel Reo Cocker (€14M), John Arne Risse y Thomas Kalhemberg (€8M por cabeza) llegaron a Stanford Bridge, dejando la operacion salida casi finiquitada.

Tras la salida de estos cuatro jugadores, nuestro siguiente objetivo es dar salida a tres jugadores que no entran siquiera en la rotacion del equipo como son Odita, Miccoli y Marchionni. Los tres acaban contrato en menos de 12 meses, y si bien la posibilidad de tener algun beneficio por su traspaso es casi nula, se buscara la posibilidad de cederlos en su ultimo año de contrato para liberarnos de su alta ficha. Ademas varios jugadores son aun seguidos por importantes equipos. Boulharouz y Criscito son seguidos por Barcelona y Real Madrid entre otros, Diego Moroni es objeto de deseo de Arsenal y Bayern, Evra tambien es objetivo Gunner y jugadores jovenes como Bettega y Pasini estan seguidos por varios equipos italianos.

No todo son salidas. A Turin ha llegado, despues de meses y meses de negociaciones, Daniele Dessena. Desde que era manager de la Fiore, tenia en Dessena como objetivo para el centro del campo, y por fin este verano el Parma se ha decidido a vender. Ocupara el lugar dejado por Reo Cocker, y el dinero ingresado por el ingles fue el invertido por el italiano €15M.

dessena.jpg

Daniele
Dessena

23 Años

Italiano

Mediocentro

Procedencia: Parma

Coste: €15M

Con la llegada de Dessena se podria dar practicamente por cerrada la plantilla, aunque con el dinero ingresado con los descartes quizas podramos pujar por la incorporacion de un nuevo delantero. Tras las ultimas ventas disponemos de algo mas de 50 millones de € en caja para fichajes, y despues de ver como el equipo carecia de un lider goleador en la pasada temporada varios nombres se me vienen a la cabeza para ese puesto: Pazzini, mi hombre gol en Florencia, Carlos Vela, pichichi del Mundial, Aaron Ñiguez, pichichi de la Premier con el Newcastle, o Ryan Babel, que parece querer dejar el Ajax este verano.

• Autor

pretemporadajuve.jpg

Pretemporada sin demasiados sobresaltos para encaminar al equipo hacia la disputa del primer titulo de la temporada. Los equipos franceses, tanto como el Bastia como el Monaco fueron juguetes en nuestras manos. Equipos que en teoria tenian mas dias de entrenamiento, no nos supusieron demasiados problemas y goleamos en ambos partidos.

El partido ante nuesta aficion frente al Liverpool fue la confirmacion de que el equipo habia arrancado con buen pie la pretemporada. Nos desicimos de ellos con bastante autoridad, a pesar de que los reds vinieron a Turin con todas sus estrellas. Despues de estas tres buenas victorias, llegaria el tropiezo ante el Racing en un mal partido. Los cantabros sobremotivados nos pasaron por encima en un partido en el que no pusimos los cinco sentidos, y que espero que sirva como toque de atencion antes de la disputa de la Supercoppa.

• VS Bastia (V). 0-4 Quagliarella, Gasbarroni, Palladino y Miccoli
  • VS Monaco (V). 0-3 Van der Vaart, Bendtner y Dos Santos
  • VS Liverpool (L). 2-0 Van der Vaart y Moroni
  • VS Racing (V). 2-0

fichajesjuve.jpg

A los tres descartados del equipo reserva ya se le han encontrado una salida. A todos menos a Odita con el que se llego a un acuerdo para rescindir su contrato y que por el momento se mantiene a la espera de ofertas. Por Marco Marchionni y Miccoli si llegaron a haber ofertas para un traspaso. Pero la necesidad de ofrecer una cantidad por el traspaso (bastante baja, por otra parte) hizo que los equipos no pudieran satisfacer las peticiones sobre la ficha de ambos jugadores. En esta situacion, la opcion que mas convenia a todas las partes fue la cesion. Los clubes de destino se libraban de el coste de traspaso, los jugadores mantienen su ficha y seran libres el proximo 30 de Junio, y nosotros nos deshacemos de dos jugadores con los que no contamos amen de recortar €3.1M de nuestro presupuesto para fichas. Finalmente los dos jugadores emigraran del Calcio. Marchionni ya entrena con el Glabdach y Miccoli que marco su ultimo gol con nosotros ante el Bastia, es nuevo jugador del Ajax.

En cuanto a las negociaciones por el delantero, las opciones se reducen a dos: Gianpaolo Pazzini y Carlos Vela. Ryan Babel no cumple las caracteristicas que requerimos y por Aaron Ñiguez, el Newcastle se ha mostrado firme en su posicion de no negociar su salida. Asi quedan dos opciones de muy alto nivel y en las que confio mucho. Pazzini ya me demostro su poder goleador en la Fiorentina, y conmigo en el banquillo, el salto desde Florencia seria mas facil. Carlos Vela esta en una forma increible, ademas de marcar en todos los partidos del mundial a mojado en todos los partidos de pretemporada del Arsenal, y en los primeros partidos oficiales. Ademas se entiende a la perfeccion con el crack del equipo, Dos Santos.

El principal escollo sera la negociacion con los clubs de origen. Nuestras primeras ofertas rondaban los €40M, en diversas formulas de pago, incluyendo futbolistas u otras clausulas. Pero tanto Fiorentina como Arsenal se han mostrado reacios a una operacion de intercambio de jugadores, y han tasado a los jugadores en mas de €70M en un primer acercamiento. Tenemos un presupuesto de €52M para fichajes y la directiva no parece que vaya a ampliarlo.

• Autor

supercoppa-1.jpg

juve.jpgvs.jpglazio.jpg

Resultado Final: 1-0

Alineacion: Buffon, Abenzoar, Balzareti (Criscito), Coloccini, Paz, De Rossi, Quagliarella, Dessena (Bettega), Van der Vaart, Dos Santos y Moroni (Bendtner)

Goleadores: 1-0 Quagliarella (´10)

Incidencias: Loic Abenzoar expulsado (´42) por roja directa. Coloccini acabo lesionado el partido.

Resumen: Con el mismo esquema que en la temporada pasada, el 4-1-3-1-1 que nos dio el titulo en la pasada temporada, afrontamos la disputa de la Supercoppa ante un Lazio con el chileno Alexis Sanchez como figura. Pronto se nos puso el partido de cara con el gol de Fabio Quagliarella, de los mas destacados junto con Van der Vaart. La segunda parte con un hombre menos por la expulsion de Abenzoar, pero que Degré, portero de la Lazio se llevara el MVP, explica a las claras que somos justos vencendores. Primer titulo de la temporada.

palmaresbaggio3.jpg

• Autor

fichajesjuve.jpg

Llegamos al ultimo dia del mercado de fichajes con un cabo suelto. La contratacion del delantero que cierre la plantilla tras las salidas de Gomez y Miccoli esta dando mas quebraderos de cabeza de los que pensabamos. Estamos a quince horas del cierre del periodo y no tenemos encauzada ninguna operacion. Con esta situacion centraremos nuestra atencion en solo dos jugadores, Vela y Pazzini. Si no se pudiera firmar a ninguno de los dos, no buscaremos mas, y aguantaremos con la polivalencia de jugadores como Quaglirella y Palladino para suplir las posibles bajas de Moroni y Bendtner durante la temporada.

vela1.jpg

vela2.jpg

vela3.jpg

vela4.jpg

Han pasado tres horas desde que estamos en las oficinas del club, Jean-Claude Blanc, Del Piero y yo. Y de momento no tenemos buenas noticias. Nuestras primeras ofertas han sido rechazadas de plano por Arsenal y Fiorentina. De Vela nos separan casi €20M ya que no contemplan la inclusion de jugadores, y la contratacion de Pazzini la han supeditado al traspaso de la joya de nuestra corona, Moroni, al que hemos colgado el cartel de intransferible este verano. Ambas contraofertas estan fuera de nuestro alcance, ya que tenemos un margen de €53M para afrontar la contratacion del delantero.

Bueno, ya vamos completando el palmarés con la Juventus. Solo falta una Champions y un Mundialito para tener todos los títulos que se pueden conseguir con un equipo italiano.ç

Y respecto a los fichajes... ¿solo están esos dos delanteros? Yo creo que las cosas están muy chungas para hacerse con Pazzini y Vela, quizás deberías apostar por algún joven que esté despuntando y que veas que tiene la capacidad para explotar en tu club.

Muchas felicidades por esos dos títulos, que cubren de más laureles la carrera de Baggio como entrenador.

Veo que empiezas con aires de renovación en esta temporada y te han embarcado en un proyecto importante de salidas y nuevas altas.

Respecto a las bajas, comprensibles dado el bajo rendimiento. Mira que me llama la atención el caso de Mario Gómez, que no cuajó nunca, pero por el que al menos hemos recuperado la inversión realizada. Al menos, tiene hasta mal gusto escogiendo equipo.

Sobre las altas, buenísima la incorporación de VDV a coste cero. Incomprensible la actuación del director técnico del Hamburgo. Al resto no les conozco, pero les haré seguimiento oportuno.

Sobre el delantero, ansioso anda por ver cómo acabará todo. Apuntaste alto con Vela y Pazzini pero seguramente te pondrás las cosas difíciles. Sólo por curiosidad, como andan Fred, Benzema o Villa por estas épocas??

No hay ningún delantero italiano joven que despunte??

• Autor

Freeddie: Eso es lo que le falta tanto a la Juve como a Baggio, un titulo continental para terminar de decorar el palmares, espero que esta temporada se consiga, o por lo menos se llegue lejos. Es mi gran asignatura pendiente.

Sobre el tema del delantero, no es que sean los unicos que siga, pero Gianpaolo Pazzini me dejo impresionado en mi paso por la Fiore, y Carlos Vela se ha marcado un Mundial de ensueño, haciendole un hat trick a Brasil, consiguiendo la bota de oro y en pretemporada a seguido goleando con el Arsenal. Se luchara por conseguir a uno de estos dos, tambien, porque no negarlo, para dar un golpe mediatico

Sobre un delantero joven, estuvimos tratando con Alessandro Rossi del Ascoli, que tiene un gran futuro pero decidimos esperar un poco. Creo que tenemos al mejor delantero italiano de esta decada que empieza en Diego Moroni, al que tenemos que mimar, y algun proyecto en la cantera aun por pulir

PD: Enhorabuena por el premio!

Viggo: Gracias! El proyecto de renovacion continua. Los jugadores que han salido no encajaban en mi filosofia de Juve, a la que quiero dotar de otro caracter. Ha habido mas salidas que entradas, y varios canteranos tendran su sitio en el primer equipo. Lo de Mario Gomez es un caso inexpicable, nunca se adapto a pesar de ser la piedra angular de mi proyecto. Se construyo la tactica en torno a sus caracteristicas, y menos mal que Bendtner le tomo el relevo. Su salida es lo mejor para todos, y esperemos que no se vengue desde Palermo.

El Director Tecnico del Hamburgo tuvo poco que decir. Van Der Vaart se queria ir, y nada se lo podia impedir. Le seguian grandes equipos y se tomo con mucha calma la decision sobre su futuro. Con el completo una mediapunta increible con Gasbarroni, Quagliarella, Dos Santos, Palladino y VDV. Todos me encantan y todos tendran un peso importante en el equipo.

Fred, Benzema y Villa continuan donde estaban. Los del Lyon han bajado un poco el piston en estas dos ultimas temporadas. Fred consiguio dos pichichis pero ha bajado en estas ultimas temporadas y Benzema esta un poco estancado, y ni siquiera a dado el paso a la seleccion absoluta. Villa se alterna en el Pichichi con Van Nistelrooy. Pero si Vela y Pazzini son complicados, de este ni me atrevo a preguntar...

Y sobre lo del delantero italiano joven, lo dicho a Freeddie. Moroni es mi gran esperanza de futuro, y a Rossi es un gran proyecto de jugador, aunque aun le falta un poco. Intentamos aquirirlo en copropiedad, pero el Ascoli se cerro. El proximo verano volveremos a por el.

• Autor

fichajesjuve.jpg

vela5.jpg

El fax llegado de Barcelona a primera hora de la tarde, daba un vuelco a todas las negociaciones abiertas. La venta de Boulharouz nos dejaba con mas margen de maniobra para acometer el fichaje del ansiado delantero, y despues de confirmar el traspaso de Khalid comenzamos a trabajar en las nuevas ofertas sobre Vela y Pazzini. Esta vez optamos por una linea unica. Una misma oferta por los dos jugadores.

vela6.jpg

vela7.jpg

vela8.jpg

vela9.jpg

Por fin buenas noticias. Por fin tanto Arsenal como Fiorentina han pasado por el aro. Aunque no a cualquier precio. De confirmarse alguno de los dos fichajes se convertira en el cuarto mas caro de la historia despues de los florentinazos con Zidane y Figo, y el fichaje de Essien por el Barcelona por €60M. Ahora es el turno de negociar los contratos con los jugadores. Tenemos una hora y media para cerrar la plantilla.

Yo me decanto por Pazzini sin dudarlo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.