Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

1 de Enero del 2006

Empezaba un nuevo año, y yo estaba en la misma situación. Fracaso tras fracaso, mi carrera distaba mucho de lo que yo había imaginado al empezar esto. Estaba claro que si permanecía más tiempo aquí, mi progresión se estancaría más de lo que ya lo estaba. Mis ánimos por entrenar seguian intactos, pero tenía la cabeza llena de dudas. Se me habian ofrecido muchos puestos de trabajo, pero con el paso del tiempo, y tantos fracasos a mis espaldas, me había vuelto mucho más exigente que años atrás. Quería algún reto distinto, y todo lo que se me ofrecía seguía los mismos patrones que mis trabajos de años anteriores. Ya conocía aquel ambiente, aquellas propuestas, y, sinceramente, me causan más rechazo que interés. Todas esas dudas que planeaban hicieron surgir en mi cabeza un país por el que siempre había sentido cierto interés, Noruega. La verdad es que no puedo decir como ni porqué surgió, es una de esas cosas que aparecen, como una revelación, como una señal. No tenía nada que perder, y aquello éra el mejor reto que se me había presentado desde que abandonase mi último trabajo en Junio del 2005. Oslo es la capital de Noruega y constituye por sí sola un condado, situada en el centro de Escandinavia y rodeado de un paisaje magnífico desde los fiordos hasta las colinas forestales. Oslo es una de las ciudades más viejas en Escandinavia y la única con una colonia urbana que se remonta a la Edad de los Vikingos.

mapa.jpg

Antes de mi partida, todos expresaban la misma opinión. Pensaban que estaba loco. No conocía nada del idioma, ni del país, ni de su liga, y lo peor de todo eso es que tenian toda la razón del mundo, pero en esos momentos éra lo que menos me importaba y en lo que menos me había parado a pensar. Solo quería cambiar, dar un paso al costado, dejar atrás las decepciones que me habia dado este trabajo, y esa éra la única vía que conocía. Si alguien en ese momento me preguntase por qué hago este viaje, no sabría que responderle. Lo único que tenía asegurado éran unos pequeños contactos que con el tiempo había realizado con Keith Woods, director de marketing del FC Lyn Oslo, equipo de la Tippeligaen noruega, es decir, la primera división del país. Conocí a Keith en un pequeño campus sobre márketing aplicado al deporte que dió cerca de mi localidad, y al que tuve la oportunidad de asistir acompañando al director empresarial del que en ese momento éra mi equipo. Keith me estuvo comentando el formar parte del equipo en sus categorías inferiores, pues le habian hablado bastante bien de mi, pero rechazé en aquel momento ya que mi carrera había acabado de empezar y estaba muy ilusionado. Desde entonces no hemos vuelto a hablar, y ahora toca recuperar aquella oportunidad que tuve hace unos años y que, inconscientemente, dejé pasar..

campo.jpg

El Ullevål Stadion, fundado en el 1926, situado en Sognsveien 75 J, en Oslo, es un estadio histórico en Noruega, con capacidad para 25.572 espectadores, acoge los encuentros del Valerenga y del Lyn, ambos conjuntos de la Tippeligaen, además de partidos de la selección nacional noruega, aunque los que ahora mismo realmente me interesan ahora mismo són los del Lyn. Si estoy aquí es precisamente por que conozco la situación por la que atraviesa el club: Henning Berg, junto a su ayudante, Per Brogeland, habían abandonado la entidad. Desconozco los motivos por los cuales se fué, principalmente por que aún no entiendo el idioma como para mantenerme informado de las últimas noticias, aunque me permite saber lo básico. Woods me comentó que yo éra lo más parecido a un entrenador que ahora mismo conocía, y Torgeir Bjarmann, director deportivo de la entidad, le había comentado que, tanto el como la directiva, querian un entrenador cuanto antes, aunque no fuese de nivel, para empezar la pretemporada sin problemas, pues no tenian buena experiencia con los entrenadores que llegaban a mitad de temporada.

aficion.jpg

El resto ya es historia. Yo soñaba con ese trabajo desde que aterrizase en este bello país dias atrás, y Woods tenía la llave para salvar el puesto de Bjarmann, así que en un par de conversaciones con el propio director deportivo y con el presidente, cerramos el acuerdo que me ligaba al club durante aquella temporada. Ahora es cuando viene lo más dificil de todo esto, la adaptación. Hacerme con el idioma, lograr el beneplácito de una afición que apoyaba a Berg en su puesto, y lograr adaptar mi estilo de juego al futbol noruego, del que tan solo tengo referencias por diversos partidos y entrenamientos que he podido ver desde que estoy aquí, nada más. Espero cumplir con mi cometido. No me marco metas ni objetivos, solo el hecho de poder vivir esta gran experiencia y el poder enfrentarme a equipos como el Rosenborg, el Lillestrøm SK, o el Vålerenga, equipos que solo había visto por la televisión por satélite, creo que será suficiente para mi.

banner2.jpg

suerte en noruega a kitarle el puesto al rosenborg.

saludos

• Autor

lyn.pngRueda de prensa lyn.png

ismaelito69

Gracias por pasarte. Espero poder poner al equipo en unos años al nivel del Rosenborg, pero el monopolio de este ahora mismo en la Tippeligaen es muy grande.

Saludos.

• Autor

FUERA DE HISTORIA

Bienvenidos a mi nueva historia en FMSite. Supongo que el tener tantos intentos de historia fallidos me han hecho más fuerte y ahora me tomo las cosas con más paciencia. Por eso inicio esta historia. Tras probar de todo, grandes equipos, equipos bajos y selecciones, me he decantado por una de esas ligas a las que muchos acudimos para reforzarnos pero que pocos nos atrevemos a entrenar. El Lyn es un equipo que se amolda mucho a lo que yo quería. Es un equipo de media tabla, pues ahora mismo en la realidad va el séptimo de catorce equipos, mezclan juventud con veteranía, tienen una economía saneada, y tiene un par de retos que me parecen muy buenos: el hacerle campeón en Noruega y el hacerle conocido en Europa en las diferentes competiciones europeas.

Mi idea éra cargar las ligas nórdicas tan solo, pero a última hora he decidido cargar España, por si un día decido acabar entrenando allí para acabar mi carrera. Además, he cargado los jugadores de Dinamarca, Islandia y Nigeria, tres nacionalidades de jugadores que suele haber por Noruega. El resto o bien ya vienen con las ligas o bien no son tan corrientes en esta liga por lo que no quiero restarle realidad a la partida.

No va a ser una historia rápida. Intentaré adornarla gráficamente todo lo que este en mi mano, que no es mucho, pero bueno, me permite hacerla bonita. Quiero hacer los partidos uno por uno, con previa y con una buena descripción de los encuentros. Quizás muchos datos no sean interesantes, pero es como me siento cómodo relatando. He probado a hacerlo rápido, mensualmente, y no me siento para nada cómodo, siento que omito muchos datos que me gustaría ofrecer, por lo que este formato es el que más me gusta.

El Update es de FM Formation, que actualiza centenares de traspasos alrededor del mundo, incluye nuevos jugadores, cambia staffs, y sobretodo, actualiza muchos traspasos de Noruega, la Allsvenskan al completo y muchos más, pero sobretodo lo uso por que actualiza Noruega y Suecia.

Juego: Football Manager 2007

Versión: 7.0.1

Update: FM Formation v1.0

Ligas seleccionadas:

nor.png Noruega (Segunda División)

fin-1.png Finlandia (División de Honor)

swe.png Suecia (División de Honor)

espqa8.png España (Primera División)

Jugadores: Dinamarca, Nigeria, Islandia

Base de datos: Grande

Fecha de inicio: Finlandia (Enero del 2006)

Jugadores reales y filtro de atributos: Activado

banner2.jpg

ME ENCANTA NORUEGA, VAMOS 2° SEGUIDOR

Hola Loco ..bueno me re copo la idea de noruega ..me gusta mucho ese pais ..en el PES es uno de mis equipos favoritos ! =D ...

Mucha Suerte ! ....Te Voy A Seguir !!!!

Bueno muchisima suerte, te seguiré :hello:

Saludos xD

• Autor

lyn.pngRueda de prensa lyn.png

galo89

Me alegro de que te guste, gracias por pasarte.

fabianjuju

La verdad es que es un país en el que nunca he jugado, en cambio si que lo he hecho en Suecia y Finlandia, por lo que me apetecía probar a ver que tal esta liga. Gracias por pasarte.

sebabolso14

Gracias, me alegro de que nos sigas.

Saludos.

• Autor

banner.jpg

7 de Enero del 2006

Realizadas todas las presentaciones pertinentes, pasamos a conocer un poco lo que me he encontrado al llegar al club. La verdad es que las sensaciones a primera vista són muy positivas, y eso es muy importante para empezar a trabajar. Contamos con un buen equipo, reducido, como a mi me gusta, pero con alternativas disponibles tanto en el segundo equipo como en los juveniles. Esto sería un analisis al primer toque, sin haber disputado ningún encuentro ni ninguna opinión premeditada, simplemente a primera vista. Cabe decir que esta no será la estructura definitiva del club, simplemente los pondré a todos, exceptuando los juveniles, y al final de todo, cuando tengamos definidos refuerzos, traspasos, subidas y bajadas, ya lo pondremos organizado.

EddieGustafsson.png

swe.png Eddie Gustafsson

Posición: Portero

Salario: € 65.000

Fin de contrato: 1 de Diciembre del 2008

Valor de mercado: € 750.000

goal.png El primero de los dos guardametas suecos con los que contamos. Se estrena esta temporada en el equipo procedente del HamKam. Portero con ámplia experiencia en clubs importantes como Goteborg o Molde, que viene para hacerse el dueño de la portería y disputarle el puesto a su compatriota. Es un portero corpulento, muy seguro y con unos reflejos felinos a pesar de su altura.

JohanDahlin.png

swe.png Johan Dahlin

Posición: Portero

Salario: € 30.000

Fin de contrato: 25 de Enero del 2008

Valor de mercado: € 65.000

goal.png Nuestro segundo guardameta sueco. A pesar de su edad, es un magnífico portero muy equilibrado, que cumple correctamente en todas sus facetas. Portero de la cantera, que debe mejorar físicamente, pero que puede tener oportunidades de ser titular. En esta pretemporada deberá demostrar que puede disputarle el puesto a su compatriota, y deberán cumplir, pues son los únicos guardametas del club hasta juveniles.

LarsKristianErikssen.png

nor.png Lars Kristian Eriksen

Posición: DF DI

Salario: € 45.000

Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2007

Valor de mercado: € 350.000

goal.png Internacional sub-21 con Noruega, Lars es un excelente lateral que puede actuar indiferentemente por ambas posiciones, pues posee un buen dominio del balón con ambas piernas. Lars es un jugador con una marcada tendencia ofensiva y puede avanzar su posición y actuar como carrilero, aunque de manera poco convincente. Un jugador muy a tener en cuenta.

IndridiSigurdsson.png

isl.png Indridi Sigurdsson

Posición: DF IC, CR I

Salario: € 90.000

Fin de contrato: 30 de Noviembre del 2008

Valor de mercado: € 975.000

goal.png Uno de los pesos pesados de la defensa. A pesar de su corta edad, ya cuenta con 30 internacionalidades con Islandia. Ha llegado esta temporada del Racing de Genk belga, aunque cuenta con experiencia en el Lillestrom. Cubre perfectamente todo el flanco zurdo, aunque su posición natural es la de carrilero zurdo. Le gusta conducir el balón, tiene un buen golpeo con el exterior y le gusta hacer paredes con sus compañeros.

TommyBerntsen.png

nor.png Tommy Berntsen

Posición: DF C

Salario: € 40.000

Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2008

Valor de mercado: € 525.000

goal.png Ha sido un gran central toda su carrera, y ha llegado a jugar con el Portsmouth en Championship y dos temporadas con el Frankfurt, y lleva desde el 2002 en el Lyn. Ahora mismo ya no es lo que era, aunqe sigue siendo un gran central, clásico, que destaca por su marcaje y sus entradas, y que todavía tiene fondo físico para jugar a un buen nivel. Jugador de enorme influencia en el club y en sus compañeros.

ChristianBrink.png

nor.png Christian Brink

Salario: € 30.000

Fin de contrato: 1 de Enero del 2009

Valor de mercado: € 45.000

goal.png Es un buen central adquirido del Sogndal que creo que esta temporada puede ser muy importante en el sistema de rotación del equipo, pues en su posición no tenemos muchos recambios. Brink es un central quizás un poco lento pero que lo contrarresta con una buena colocación, un sentido de la anticipación increible y mucha lucha durante todo el encuentro. Por lo demás, sabe sacar el balón jugado con criterio y va bien por alto. Un jugador a tener en cuenta.

none-1.png

nor.png Petter Veland

Salario: € 14.000

Fin de contrato: 1 de Diciembre del 2007

Valor de mercado: € 9.000

goal.png Es el central más flojo de momento del equipo. Debe mejorar muchísimo esta temporada, y sondearemos la cesión a uno de nuestros equipos afiliados para que vaya cogiendo experiencia, por que aquí ahora mismo no tendría hueco. Su mejor aspecto está en los golpes francos y en sus remates de cabeza, pero está muy verde en el resto de aspectos.

StefnGslason.png

isl.png Stefán Gíslason

Posición: DF C, CD

Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2007

Valor de mercado: € 3250.000

goal.png Relevo generacional para los centrales veteranos. Stefán es un buen central, cumplidor, que va muy bien por alto, agresivo y que le gusta mandar en la defensa. Por su juego, puede adelantar su posición hasta adaptarse como centrocampista defensivo y incluso como centrocampista, pues tiene un buen toque del balón y buen pase. Ha llegado esta temporada al equipo procedente del Keflavik islandés, y cuenta con experiencia en el Grazer AK.

larsokland.jpg

nor.png Lars Okland

Posición: DF C, CD

Salario: € 6.000

Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2006

Valor de mercado: € 26.000

goal.png Con tan solo 18 años, Okland cuenta ya con muchísima experiencia. Llegó a la cantera del Lyn en el 2004 procedente del Norwegian Top Athletes y se fué la temporada 2005-2006 a jugar a la Northeastern, universidad de Estados Unidos, donde destacó jugando como centrocampista defensivo. Tiene una capacidad de liderazgo increible, es un buen marcador, y va bien tanto por alto como por bajo. Tengo muchisima confianza en el y puede ser la sorpresa si mejora sus atributos físicos.

EnriqueOrtiz.png

arg.png Enrique Ortiz

Posición: DF/CR/ME D

Valor de mercado: € 14.000

goal.png Llegó la temporada pasada a Noruega tras tres buenas temporadas en Instituto. Es un jugador que, como muchos de sus compañeros de posición en el equipo, tiene una marcada tendencia ofensiva. Es un lateral muy talentoso, que controla muy bien su parcela defensiva y posee una buena llegada al ataque. Deberá ganarse el puesto, pues tiene una competencia importante, y no tiene el puesto asegurado.

RasmusDaugaard.png

den.png Rasmus Daugaard

Posición: DF/CR/MP D

Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2009

Valor de mercado: € 275.000

goal.png El rival de Enrique Ortiz por el puesto. Completamente opuesto a este, pues tiene algunas lagunas en la parcela defensiva, pero al contrario, tiene mejor llegada al ataque y puede colgar buenos balones al area para los delanteros gracias a sus buenos centros. Jugador muy rápido, agil, pero que debe serenarse en ocasiones y concentrarse un poco, pues le suelen pillar descolocado. Va bien en el juego aereo.

KevinLarsen.png

nor.png Kevin Larsen

Posición: DF/MP I

Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2008

Valor de mercado: € 1.400.000

goal.png La gran esperanza del equipo. Con tan solo 19 años, es ya uno de los jugadores más valorados del equipo. Gran revelación la temporada pasada, con 5 goles en 20 partidos, lo que muestra su también marcada tendencia ofensiva, como sus compañeros, valga la redundancia. Otro de los descubrimientos de la secretaria, que lo fichó del IL Runar para la cantera, y ahora es uno de los importantes en la defensa.

banner2.jpg

• Autor

banner.jpg

7 de Enero del 2006

Segunda parte de la presentación del equipo. En este caso, pasamos a presentar a los centrocampistas y delanteros que componen de inicio la plantilla del FC Lyn Oslo 2006. Recordar que esta no es la plantilla definitiva, pues puede haber variaciones de cambios, cesiones, traspasos, ventas y demás factores.

TomaszSokolowski.png

nor.png Tomasz Sokolowski

Posición: CD

Salario: € 55.000

Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2014

Valor de mercado: € 1.300.000

goal.png Con tan solo 20 años, es la más firme promesa del equipo. Jugador que puede actuar por cualquier puesto del centro del campo, aunque en el centro es donde mejor lo hace, pero su buen manejo de ambas piernas le permite poder adaptarse a ambas bandas. Jugador muy importante en el Lyn desde que entrase en el 2002, siempre ha sido titular indiscutible, y esta temporada no va a dejar de serlo. Y solo tiene 20 años, su progresión puede ser asombrosa.

none-1.png

nor.png Sverre Gundhus

Posición: CD, MP C

Salario: € 7.000

Valor de mercado: € 30.000

goal.png Jugador que se encontraría en el mismo caso que Brink, esta temporada lo mejor es que se fuese cedido a un equipo de media tabla para que se acabase de foguear. Es un jugador de toque, de centro del campo, con base y visión de juego, pero que flojea un poco en el desplazamiento largo del balón. Tiene buen regate pero apenas tiene remate. Jugador de la cantera que esta temporada puede que tenga la oportunidad de jugar por primera vez en el alto nivel.

none-1.png

nor.png Christian Aas

Posición: CD, MP C

Salario: € 12.000

Valor de mercado: € 40.000

goal.png Auténtica fotocopia de su compañero Gundhus, y por lo tanto, está en la misma situación. En su caso, quizás está un poco mejor en el tema de pases, y sobretodo tiene mucha más definición que su compañero, pero por otro lado, tiene menor resistencia que Gundhus. Jugador con talento, muy luchador, que sabe poner temple al partido y controlar el ritmo de juego de sus compañeros. Con minutos, puede ser un buen jugador en un futuro.

EspenHoff.png

nor.png Espen Hoff

Posición: MP DI

Salario: € 140.000

Valor de mercado: € 250.000

goal.png El jugador mejor pagado del equipo, aunque no por eso el menos importante. Jugador muy veloz, que le gusta llegar y centrar, aunque esta no sea su mejor arma. También le gusta echarse para el centro y marcar cuando tiene ocasión. Llega desde el Odd Grenland, donde ha marcado 49 goles en 173 partidos. Un jugador muy a tener en cuenta que puede ayudarnos mucho en el aspecto ofensivo con sus goles.

EzekielBala.png

nga.png Ezekiel Bala

Posición: MP D, DC

Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2006

Valor de mercado: € 1.400.000

goal.png Una de las estrellas del equipo. Llegó procedente del Raiders de Nigeria rechazando a grandes equipos de la Premier League que estaban detras suyo. Tiene una gran punta de velocidad, que le hace ser muy difícil de parar por los defensas contrarios. Jugador ambidiestro, que puede actuar como extremo diestro o como delantero centro. Esta temporada ha de ser la de su confirmación como una de las mayores promesas nigerianas del momento.

Edu.png

nga.png Chinedu Obasi Ogbuke

Posición: MP DI, DC

Salario: € 55.000

Valor de mercado: € 1.900.000

goal.png Actualmente, por valor de mercado, es nuestro mejor jugador. Futbolísiticamente conocido como Edu, es un jugador similar a Bala, su compatriota, con un poco menos de velocidad punta, pero con muchisimo talento, luchador, con un regate endiablado y con una buena definición. Ha de ser junto a su compatriota quien lleve el peso atacante más importante del conjunto esta temporada. La temporada pasada solo pudo disputar 5 partidos, pero este año tendrá muchas más oportunidades.

KimHolmen.png

nor.png Kim Holmen

Posición: MP D, DC

Fin de contrato: 30 de Noviembre del 2008

Valor de mercado: € 35.000

goal.png Lo ha adquirido el equipo esta temporada desde el modesto Lorenskog, pero creo que no durará mucho aquí. Su única arma es la velocidad. Muy limitado en todas sus facetas tanto técnicas como mentales, y creo personalmente que aquí no tendría muchas oportunidades. Es un jugador muy profesional, pero que tiene un salario y unas primas no acordes con el rendimiento que nos podría ofrecer, por lo que nos plantearemos bastante seriamente su venta.

BjarneIngebretsen.png

nor.png Bjarne Ingebretsen

Posición: MP IC, DC

Salario: € 22.000

Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2008

Valor de mercado: € 190.000

goal.png Mucho cuidado con este jugador. Creo firmemente que puede ser el tapado de esta temporada. Solo tiene 18 años, pero tiene una calidad increible. Es un joven atacante, pero puede jugar casi de todo, desde lateral izquierdo hasta extremo derecho, pasando por el centro del campo, en fin, un sinfín de posibilidades con este chaval, que posee una zurda de oro. La temporada pasada ya dejó detalles de lo que era capaz, y este año ha de confirmar lo mostrado.

JoTessem.png

nor.png Jo Tessem

Posición: DC

Salario: € 70.000

Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2007

Valor de mercado: € 180.000

goal.png Un delantero clásico, a la vieja usanza, como a mi me gustan. Suple quizás su falta de remate con mucha lucha. Sabe crearse la posición de gol para recibir en buenas posiciones y es una amenaza constante por alto. A pesar de su edad, tiene una resistencia envidiable. Muchas buenas noches de futbol le quedan a Tessem, y esperamos poder disfrutarlas en el Lyn. La temporada pasada recuperó el olfato goleador que había perdido en el Southampton.

DylanMacallister.png

aus.png Dylan Macallister

Salario: € 75.000

Valor de mercado: € 45.000

goal.png Muchas dudas con este jugador. Es un delantero de utilidad, tiene remate, remate de cabeza, es agresivo, y sabe desmarcarse, nada más. La opción más clara pasaría por una cesión, pero su edad y su salario podrian contemplar una posible venta. No me gusta crucificar a nadie antes de verlo, así que puede que esperemos a verle unos encuentros antes de tomar una decisión con el. Ha llegado esta temporada desde el Brann, que lo fichó desde el Northern Spirit.

MagnusPowell.png

swe.png Magnus Powell

Salario: € 110.000

Fin de contrato: 1 de Enero del 2008

Valor de mercado: € 1.200.000

goal.png Segundo jugador mejor pagado del equipo y uno de los delanteros importantes. Ha llegado libre esta temporada desde el Lillestrom, donde ha mantenido un buen registro goleador, pero sin acabar de llegar al que tuvo en sus primeros años en el Helsingborg. Tiene un físico envidiable y es mortal en los metros finales, donde aprovecha cualquier ocasión que tiene. Es un delantero muy luchador, agresivo y que le gusta echarse el equipo a sus espaldas.

Cuidame a Chinedu Ogbuke,que es un Crack y suerte por Noruega

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.