Jump to content

RETO TÁCTICO: 3-4-3

Featured Replies

Ok , solo aporté mi minima experiencia con 3-4-3

intentare a ver q consigo, a mi tb me gustaba mucho ese Ajax , un saludo

• Autor

Bueno, he jugado este partido y creo modestamente que he conseguido un gran nivel de juego. Atención al segundo gol, recién traido de Amsterdam

Mallorca - Atlético de Madrid

Txolo estas jugando con la V2 ??

Por que probe esta versión con el Manchester, el Boro y el Forest y no me dio resultado es mas me fue peor que con la v1 .. será casualidad..??

No hablo de ganar partidos si no de jugar a la manera del reto..

• Autor

Juego con la v2

El tema en mi caso es que creo que he conseguido jugadores que más o menos se adaptan a la táctica. El único "pero" es Kaká.

Tengo a los siguientes:

POR: Leo Franco / Cuellar. No son Van der Saar, pero cumplen. Cuellar lo hace sorprendentemente bien con los pies.

DFI: Antonio López/Aubey. Antonio López también me ha sorprendido. Pensaba que siendo un lateral izquierdo tan ofensivo, la banda iba a ser un coladero. Pero su falta de aptitud defensiva la suple con su velocidad, con la que corta muchísimos balones. Además en ataque está siendo letal. Aubey es más defensivo y no encaja tan bien.

LIB: Vidic/Pablo Ibáñez. Los dos cumplen perfectamente. Mejor Vidic, porque tiene más salida. Pero los dos ejercen muy bien de líbero, tienen muy buena colocación y anticipación, mucha inteligencia, juegue el que juegue lo hacen muy bien.

DFD: Zaccardo/Molinero. Zaccardo es más completo, aunque al ser menos ofensivo, para mi sorpresa, a veces está más perdido. Me sorprende por lo que decía antes, porque me esperaba que los laterales más ofensivos dieran más problemas, y los defensivos estuviesen mejor. Molinero es más ofensivo y aunque no tiene muy buenos atributos, sus características hacen que cumpla muy bien.

En defensa también tengo a Perea, aunque le uso de comodín, normalmente para cerrar partidos complicados le meto de segundo central, y muchas veces de lateral

CDC: Cambiasso/Cerrajero. Básicamente con Cambiasso puedo decir que es como me imagino que lo haría Rijkaard. Cuando jugaba con 4-3-2-1 apenas entraba en acción. Ahora está a todo, distribuye el balón, corta, se impone defensivamente y muchas jugadas empiezan en el. Cerrajero es un producto de la cantera que creo que puede llegar a hacerlo bien, aunque de momento es muy joven. Pero cuando juega cumple

MEC (defensivo): Kehl/Appiah. No sabíua si Kehl cumpliría bien porque es muy defensivo y no muy técnico y me preocupa mucho la salida de balón. Sin embargo se ha adaptado a la perfección al sistema, es potentísimo en defensa y se apaña con el balón en los pies. Appiah es más técnico pero menos defensivo. Como le gusta subir al área contraria, le saco mucho en segundas partes para que intente tiros lejanos, donde tiene buen atributo

MEC (ofensivo): Jurado/Miguel De las Cuevas. Son los que aportan el "tiki-taka". Como tienen buena cobertura defensiva con Cambiasso y Kehl, meten mucha imaginación y funciona. Sin este sistema creo que no encajarían, porque no son muy fuertes físicamente y en defensa no son gran cosa.

MPC: Kaká/Arango. Debo reconocer que no he conseguido crear el papel de Litmanen. Tengo suerte de que son buenos jugadores a los que se puede dar libertad y hacen mucho jogo bonito. Para el reto táctico no sirven. Lógicamente no me voy a deshacer de Kaká, pero cuando llegue el momento lo suyo sería un jugador tipo Lampard, como ya han apuntado por ahí. Mejor que Riquelme, que con Van Gaal en el Barça no se comió nada.

MPI: Petrov/García Granero. Petrov me funcionaba mejor en el 4-3-2-1. En el 3-4-3 me va peor, aunque creo que es porque ya estoy en el año 2010, acaba de cumplir 30, ha tenido varias lesiones de gravedad... García Granero le fiché del Xerez porque tenía buenos atributos de centros y velocidad, me gustan los extremos de este tipo y me ha funcionado muy bien en la anterior táctica y en esta.

MPD: Maxi Rodríguez/Diouf. Lo suyo sería que los dos fuesen uno. Diouf tiene más profundidad y sería más un extremo tipo Ajax, de estos que llegan hasta el fondo y centran. Pero luego a la hora de jugar el balón y meter tiki-taka, Maxi es mucho mejor. A veces uno resulta y a veces es el otro.

DC: F.Torres / Agüero /Figueroa. El Niño Torres sería el Kluiver del Ajax. Agüero en teoría el Romario del Barça, pero sólo en teoría porque la verdad es que no se adapta muy bien. Y a Lucho Figueroa le saqué porque tenía buenos atributos en remate de cabeza y desmarques y a veces sirve para desatascar partidos.

Hay cosas que hay que pulir, pero yo estoy satisfecho con el resultado en líneas generales. Me preocupaba mucho la defensa y la verdad es que no me marcan demasiado, el centro del campo me va bien, quizá tenga que pulir el MPC y los extremos, aunque no se como hacerlo.

Sobre el modo del juego tipo Ajax, ya os digo, en el partido que he colgado, el segundo gol me parece que coge mucho de ese estilo. Empieza la jugada sacando una falta Vidic (el líbero) en nuestro campo. Toque, toque, toque, la tocan ocho jugadores, de repente hacen un cambio de ritmo hacia la banda, se acelera todo y gol.

La diferencia entre la v1 y la v2, además de la colocación, es básicamente que en la v2 hay un MEC más defensivo y que sólo el MPC (creo) tiene aguantar el balón. En la v1 aguantaban el balón líbero, CDC, MECs y MPC.

El 'Litmanen' tambien ha sido mi problema.Defensivamente creo que he alcanzado el reto,en cuanto a la acción de los extremos y los medios todo bien,el problema viene a la hora de conjugar al Litmanen con los tres de arriba...

Tu tactica no he tenido tiempo de probarla,en SS me voy de vacaciones así que seguramente ddespues de SS pruebe algo.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

rey, ya que has vuelto, estaría bien ver tu versión "definitiva"

La tendrás en unos días.Todavía no he tocado el FM desde que llegue.

He probado la táctica V2 con mi atleti de la temporada 2008/09, con este once:

Ustari

Perea - Pablo - A. López

Kehl (Maniche)

Writght Phillips - Marcelo

Van der Vart (Arango)

Agüero - Torres - Uche (Theo Walcott)

Partido de Champions: Shakhtar Donetsk 1 - 2 Atlético de Madrid

Liga: Real Sociedad 2 - 2 Atlético de Madrid (iba ganando 0 - 2 en el min. 85 xD )

Liga: Atlético de Madrid 3 - 1 Zaragoza

Champions: Atlético de Madrid 0 - 3 Manchester United

Muchas ocasiones, pero poca seguridad atrás

Un saludo

• Autor

Es curioso, porque yo tengo a Kehl también, pero le uso como MEC izquierdo, que sería el MEC defensivo. Cuando le he probado de CD (normalmente uso a Cambiasso) me da peor resultado.

Respecto a los tres de delante, sólo uso un DC. Siguiendo el espíritu de la táctica, los DLI y DLD serían en realidad un MPI y un MPD

Quizás no es el post adecuado pero creo haber conseguido una táctica bastante buena para emular el jeugo del Barça del año pasado. Tegno 2 variantes, con 3 MEC para poner todo jugones y con un CD que funciona mejor la verdad. Me estoy saliendo en Liga y aunue en Champions he tenido problemillas ningú equipo h conseguido superarme en ocasiones o posesión.

Si os interesa os la subo.

Ok

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.