Jump to content

RETO TÁCTICO: 3-4-3

Featured Replies

Subela Kahoz, me gustaría mirarla...

Ahí va:

http://rapidshare.com/files/26201011/t_ctica_bar_a.rar

Los jugadores que mejor me han rendido han sido:

- Valdés

- Zambrotta Puyol/Thuram Márquez Van Bronckhorst

- Juninho Pernambucano Edmílson/Duscher Xavi/Deco

- Saviola Gudjohnsen Ronaldinho

Es sorprendente pero es cierto, Saviola y Gudjohnsen llevan casi 40 goles entre los 2 y en algo así como 25 partidos cada uno. Ronaldinho lleva otros 15 más o menos y Juninho se está hartando a dar asistencias.

• 2 semanas más tarde...

Bueno he llegado tarde pero les dire que me parecio muy buena la tactica si se hace de manera correcta la eleccion de los players.

Yo llevo Lyon y juego asi:

EX.Izq Van Persie DCPodolski Ex.Der. Messi

o

DC Makaay

MPC Luis Garcia

<------ Malouda MC MC Toulalan --------->

DFI Pernia DFD Rafinha

LIB Ismael

POR Vilar

Perdonen si desvirtuo o algo asi solo me queda una duda muy importante el Hombre Objetivo es el DC central o el MPC pork he leido todo pero no lo encotre.

Agradeceria si alguno me despeja esa duda y me sumare al 2 reto.

Gracias!

portada.png

Palmarés 2006/2008:

- 2 Ligas

- 2 Copas del Rey

- 2 Supercopas de España

- 2 Supercopas de Europa

- 2 Mundialitos

- 2 UEFA Champions League

Creo, después de leer y leer comentarios de usuarios sobre este sistema, que he hallado un buen 3-4-3 fiel a lo que jugaba aquel Ajax de Louis Van Gaal. El sistema consiste en tres defensas, que se abren cuando se tiene la pelota y se cierran, con la ayuda del pivote que baja a defender, formando un rombo de cuatro defensores cuando no se tiene el balón. Lo ideal para estas posiciones son jugadores rápidos y altos para evitar contras y balones directos por arriba. Los dos mediocentros son los encargados de llevar la pelota arriba y se abren cuando se tiene la posesión, al igual que los defensores. Interesa que estos dos jugadores sean muy técnicos y con llegada y/o potencia junto con resistencia, debido al desgaste que hacen a lo largo de los noventa minutos. El mediapunta es el encargado de moverse entre líneas y buscar las segundas jugadas, se requiere un jugador con un buen primer toque, con calidad en el pase y con mucha movilidad. A su vez, los dos extremos juegan siempre al límite del fuera de juego y normalmente a uno-dos toques para hacer más rápida la circulación de balón en los ataques. Lo ideal sería contar con jugadores rápidos y buenos a la hora de centrar, aunque esto últimos es de menor importancia. Por último, el delantero centro debe de ser un correcalles que busque desmarques una y otra vez arrastrando a los centrales para provocar huecos en la zaga rival. Si a esto le sumas determinación te sale Saviola, un hombre que me hizo mas de cuarenta goles por temporada en las dos que disputé, donde conseguí ganar todo durante dos años consecutivos.

+ Disponible Aquí

tactica.jpg

VALDÉS | Van der Saar

valdes.jpg

La figura del guardameta, siempre la más señalada en los fallos, nunca la más apreciada en los aciertos. Las características de un buen portero para el 3-4-3 de Van Gaal son, sin duda, un buen dominio del balón con los pies, atrevimiento en las salidas, buenos reflejos, y, sobretodo, seguridad en los mano a mano. Características que el holandés Van der Saar cumplía a la perfección y características que Víctor Valdés solo llega a rozar, aunque rayando a un buen nivel. Jorquera también es un jugador que puede ser válido, me ha sorprendido sobretodo en los mano a mano.

PUYOL | Reiziger

puyol.jpg

El catalán cumple y mejora aun las condiciones del holandés. Carles Puyol es el hombre ideal en esta posición para el sistema, quizás peca algo en cuanto a cualidades ofensivas; algo más en centros, pases y/o saques largos lo convertirían en el 2 ideal, pero defensivamente es casi un muro infranqueable y por su velocidad se convierte en un seguro anti-contragolpes.

THURAM | Blind

thuram.jpg

El francés es quizás el que más se asemeja al perfil de Danny Blind. Dos veteranos y experimentados centrales que aportan seguridad con el balón en los pies y contundencia en momentos apurados. Si bien Thuram solo raya a un buen nivel el primer año (sus atributos bajan considerablemente al finalizar la primera campaña), en esta posición puede jugar también el mexicano Rafa Márquez, quien raya a un mismo o mejor nivel que el galo, perdiendo defensivamente, pero ganando en desplazamientos en largo hacia las alas del equipo.

ZAMBROTTA | F. de Boer

zambrotta.jpg

No reúne las características defensivas del holandés pero Zambrotta cumple perfectamente con la labor del defensor izquierdo. Se cierra bien cuando el equipo pierde la pelota y, por supuesto, se abre para pedirla convirtiéndose en una de las mejores alternativas a la hora de sacar el balón cuando este esta en posesión del equipo. Sus subidas por la banda lo hacen mas ofensivo que Puyol, y, aunque defensivamente pierde en comparación con el catalán, su aportación en defensa es más que notable y en ataque abre otra alternativa más para la llegada por banda que suele ser aprovechada por los mediocentros.

MOTTA | Rijkaard

motta.jpg

Podría decirse que es una ridícula comparación pero la verdad es que Thiago Motta raya a un buen nivel en la posición del pivote. Su altura y sus lanzamientos lejanos hacen del italo-brasileño un hombre clave en el sistema. En el juego aéreo se imponen con claridad permitiendo eludir grandes contragolpes con balones en largo, por otro lado, su llegada desde atrás junto su enorme disparo desde larga distancia consiguen que Motta haga bastantes goles a lo largo de la temporada. Cabe añadir que cuando el equipo tiene que defender Motta se "mete" atrás formando una falsa linea de cuatro defensores en donde el 3 del Barça consigue despejar bastantes balones centrados desde la banda.

DECO | Davids

deco.jpg

No tan peleón como el holandés pero infinitamente mas completo que el mismo. Deco sería el hombre para el puesto de mediocentro zurdo. Sus cualidades defensivas no son las mas adecuadas pero las suple con su enorme sacrificio dentro de la cancha, es uno de los que más briega da durante el partido y cuando recibe el balón mejora a Davids mas que notablemente. Quizás le faltaría algo más en remates de cabeza y/o altura para convertirlo en el centrocampista ideal y perfecto para el sistema.

XAVI | Seedorf

xavi.jpg

El trabajo que realizaba el holandés no lo hace Xavi, sin embargo, suple sus carencias defensivas con una gran creatividad y administración en ataque. Cuando el balón pasa por sus pies siempre se espera algo y raramente pierde algún balón, lo que hace de él un jugador clave a la hora de jugar con la posesión de la pelota que es una de las bazas del sistema. Como a Deco, a Xavi le añadiría algo más de altura y, en su caso, más sacrificio defensivo para convertirlo en el 6 perfecto para el 3-4-3.

GUDDJOHNSEN | Litmanen

guddjonhsen.jpg

La posición clave del dibujo, el hombre que tiene que marcar las diferencias en el campo. Obviamente Gudjohnsen no lo consigue pero es el que más se acerca al perfil del finlandés dentro de la primera plantilla blaugrana. Con bastante llegada pero si la exquisitez de Litmanen, Guddjohnsen materializa bastantes goles pero se queda lejos del rendimiento del 10 del Ajax. El futbolista perfecto para el puesto podría ser Riquelme, de hecho en la segunda temporada puede salir por unos 12 millones de € sacarlo de Vila-Real.

RONALDINHO | Overmars

ronaldinho.jpg

¿Puede el mejor jugador del mundo suplir las funciones que realizaba el holandés Overmars? La respuesta es un sí rotundo, el brasileño no tiene la verticalidad del tulipán, sin embargo, suple dicha desventaja con una creatividad fuera de lo común que lo hace pieza clave dentro del sistema. Habilita a sus compañeros con pases imposibles cruzados que a menudo acaban en el fondo de las mallas, a balón parado es un peligro absoluto y en velocidad su regate desequilibra a cualquiera. Imprescindible en el costado izquierdo.

MESSI | Finidi

messi.jpg

La mayor promesa del fútbol mundial reúne las características del nigeriano, y las supera. Si bien Finidi otorgaba mucha briega y sacrificio en defensa el argentino suple esas carencias con su precisión en ataque. Con una conducción bestial asegura más de tres jugadas de gol por partido cuando está sobre el terreno de juego. Su dribbling es único y sus llegadas al segundo palo buscando el segundo remate acaban en gol muchas más veces de lo esperado. Un fijo, aunque el francés Giuly también cumple por su enorme velocidad.

SAVIOLA | Kluivert

saviola.jpg

Todos pesarán que donde esta Etoo. Pues bien, si el camerunés es claramente mejor futbolista de lo que fue Patrick Kluivert en el sistema 3-4-3 no acaba de encajar, ni crea espacios para el mediapunta, ni cae a bandas permitiendo la entrada del extremo, ni la pide al hueco. En resumen, el camerunés no tiene paciencia para esperar su momento, en cambio Saviola se mueve a la perfección rodeado de los extremos, se convierte en un jugador determinante que en carrera y con balones al hueco resulta letal. 49 goles en la temporada lo dicen todo.

Que crack Pakou!!!

:hello:

Agrego.Mi tactica final es bastante parecida y,siendo con el mismo equipo te diría que,los aleros,Puyol y Zambrotta como laterales rinden mejor,así como Thuramn de central a libero.El resto es identico solo que Ronaldinho no entraba.Giuly lo hace mil veces mejor.

Puedo decir que Saviola funciona a las mil maravillas con los 3 de arriba como tú los has colocado. en mis tácticas con el Barça también está así y se salió.

Motta no me gusta nada, puedo recomendar mi mejor fichaje hasta la fecha: Nigel De Jong, me costó 5M y siempre está entre los 5 mejores del equipo. Además empieza con 21 años el juego. Edmilson también me ha rendido muy bien de CD.

Pues a mi Motta me ha rendido de lo lindo estas dos campañas que he disputado, no sé...

Lo que si voy a probar es lo que dice rey, jugar con dos laterales en lugar de tres centrales.

rey, ¿los laterales tiene flechita para dentro?

Nop.Trato de que suban,tiene flecha para arriba.

Paginas atras encontraras mi primera verisón de la tactica,de la cual,poco cambien,mas que todo nombre y las funciones del MP.

Lo mío con Motta es personal, no cuenta jajaja

me re lei todo el post y no encuentro a kien usan como hombre objetivo si el mpc o el dc si alguien me dice le agradeceria :/

saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.