Jump to content

Adiós querido Papá

Respuestas destacadas

Publicado

Esta carta salió ayer en un diario de Chacabuco, pero creo que está circulando por toda la Argentina. Es un chico de Pehuajó, (una ciudad argentina) que se hizo adicto a las drogas, y sabía que iba a morir. Por eso, antes, escribió esta carta para su padre y para todos los jóvenes. Está siendo repartida en escuelas, clubes, etc. Un dato importante: tres dias después de escribir esta carta, el chico murió en un hospital de Pehuajó por sobredosis. Aquí la carta:

Adiós querido Papá

Lo siento mucho papá, porque creo que es la última vez que me podré dirigir a vos.

En serio, lo siento mucho.

Es tiempo de que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá.

Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años de edad. Es horrible... ¿no es cierto papá? ¿Sabés como fué?

Un ciudadano elegantemente vestido, muy elegante realmente, y que se expresaba muy bien, nos presentó a nuestro futuro asesino: la droga. Yo intenté rechazarla. De veras lo intenté, pero ese señor me mintió en su dignidad diciéndome que yo no era hombre.

Ingresé al mundo de las drogas. No hacía nada sin que la droga no estuviera presente.

Yo sentía más que las otras personas y la droga, mi amiga, sonreía.

¿Sabés papá? Cuando uno comienza, encuentra todo ridículo y muy divertido. Incluso a Dios lo encontrás ridículo. Hoy en el hospital, reconozco que Dios es lo más importante en el mundo.

Sé que sin su ayuda, no estaría escribiendo lo que escribo.

Papá, no vas a creerlo, pero la vida de un drogadicto es terrible. Uno se siente desgarrado por dentro. Es terrible y todos los jóvenes deben saberlo, para no entrar en esto.

Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos dicen que me voy a curar, pero cuando salen del cuarto mueven la cabeza.

Papá, sólo tengo 19 años, pero tengo un último pedido para hacerte: hablá con todos los jóvenes que conocés, y mostrales esta carta, deciles que en cada puerta de los colegios y en cada aula, en cada facultad y en cualquier lugar, hay siempre un hombre elegante que va a ofrecerles su futuro asesino, el que destruirá sus vidas.

Por favor, hacé eso papá, antes de que sea demasiado tarde también para ellos.

Perdoname papá, ya sufrí demasiado.

Perdoname por hacerte sufrir también con mis locuras.

Adiós, querido Papá.

Simplemente pasé esto para que lo lean, para seguir esa cadena que empezó este chico y que se debería hacer por todos lados. La carta realmente es excelente y muestra la verdadera realidad del mundo de la droga. Espero que la lean y que les haya gustado. :hello:

Simplemente una cadenas más.

Saludos

:hello:

Sea una cadena o no, me sigue pareciendo fuerte, conmovedor.

• Autor

No se como será por allá, pero yo simplemente, nunca ví una cadena de este tipo, y menos de un caso real.

EDITO: Además coincido con samura, carta muy conmovedora donde cuenta todo lo que tuvo que pasar por culpa de la droga. No creo que sea simplemente "una cadena mas".

Es conmovedora la carta... pero sinceramente me genera cierta duda... porque el muchacho a pesar de estar destrozado tenia la capacidad de escribir y muy bien :hello:

muy buena la carta, conmovedora :hello:

Obviamente, esa carta no la escribió él, seguro que la original es muy diferente, aunque admito que la escensia si debe ser del chico... pero un drogadicto de 19 años no puede escribir con tanta elocuencia, mucho menos estando moribundo.

Sí, es conmovedora.

Buenísima carta, espero que sirva mucho para los jóvenes enganchados o a los que pueden caer en la trampa.

Pues a mi me parece mas cómica y tonta que conmovedora. Parece una redacción escrita por un niño de 10 años. Venga, vamos a decirle a todos los jovenes que Dios es lo mas importante del mundo. Ja

:hello:

Conmovedora. La droga es una mierda.

Huele a secta ultra-cristiana que tira pa'trás...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.