Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 20 de Mayo del 2007

Gran despedida de temporada

Por lo menos para mi he acabado la temporada de la mejor manera, como titular en el Bernabéu. Aunque aún queda una jornada más de liga yo no la jugaré ya que he sido convocado con la selección sub-19 para jugar los tres partidos de la segunda ronde de clasificación para el Europeo. Georgia, Eire y Grecia son nuestros rivales.

En lo que respecta al partido frente al Celta, lo que decía, titular en el Bernabéu. Ahi es nada. Al principio el mister me dijo que jugara como mediapunta por detrás de Raúl y Van Nistelrooy. Me temblaban las piernas segundos antes del pitido inicial. Duré poco en esa posición, porque algo debió ver mal el mister y me mando que me pusiera por la banda izquierda, dejando a Guti en la banda derecha. El Celta todavía tenía posibilidades de descender, así que vino al Bernabéu a aguantar y lo hizo durante casi todo el partido. Yo no desentoné en absoluto, mi falta de partidos, se compensaba con el cansancio de mis compañeros, además es muy fácil jugar cuando tienes por detrás a Roberto Carlos doblandote en la banda una y otra vez y a Raúl apoyandote constantemente. Estuve en el campo hasta el minuto 62 cuando me sustituyo Robinho. La resistencia celtiña duró hasta el minuto 84, cuando Van Nistelrooy batía a Esteban con un nuevo cañonazo.

Mañana me concentro con los compañeros de la selección aquí en Madrid para coger el autobús hacia Palencia donde nos enfrentaremos a Georgia.

Dejo la Liga con bastantes cosas en el aire. El Zaragoza se ha asegurado la 2ª posición. Barça, Osasuna y Sevilla se jugarán las otras dos plazas de Champions. El Valencia se tendrá que conformar con la UEFA que ya tiene asegurada. Por abajo solo hay dos equipos en la lucha el Racing y el Recreativo que supera en dos puntos a los cantabros. Como veis la última jornada todavía tiene emoción. El Madrid jugará su último partido en Mallorca, sin jugarse nada ninguno de los dos. 

• Autor
diariodedossantosalmerior6.jpg

Domingo, 20 de Mayo del 2007

Sin presión se ve mejor futbol

Otra vez de titular, en otro partido intrascendente. Viajamos a Vitora a enfrentranos al Alavés. Ninguno de los dos nos jugabamos nada. Quizá pr eso nos salió un partido realmente guapo para el espectador.

Fue un partido muy igualado, tanto en posesión de balón como en oportunidades, y eso se traslado al marcador que reflejó un 2-2 final. Una lastima que no supiera convertir la clarisima oportunidad que tuve a la media hora de juego solo ante Bonano, me escoré demasiado y le made el balón a las manos. Aún así participe bastante en el juego hasta que me sustituyeron en el minuto 62.

Acabamos la liga en casa frente al Vecindario, un equipo que ocupa plaza de descenso y tiene que ganar si o si para soñar con la salvación. Además de que pierda el otro equipo canario, Las Palmas. Espero que el mister me de la oportunidad de despedirme de la afición almeriense que tan bien me ha tratado ste año. ¿Qué os apostaís a que no juego?

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 27 de Mayo del 2007

De viaje

Lunes 21. A las 11 de la tarde me presento en el hotel de concentración con mi maleta. Me recibe el seleccionador que me da la enhorabuena por el partido del domingo. Una vez comprobamos que estamos todos nos montamos en el autobús y emprendemos camino hacia Palencia, donde llegamos para la hora de comer. Comemos tranquilamente y por la tarde realizamos una suave sesión de entrenamiento para desentumecer los músculos en La Balastera.

Martes 22. Entrenamos en dos sesiones de mañana y tarde. Al acabar el entreno de la tarde el mister da la lista de convocados y el once titular. Yo jugaré en la media punta por detrás de mi compañero en el Castilla, que este año jugó cedido en el Xerez, Alberto Bueno.

Miércoles 23. Primer partido de la fase clasificatoria ante Georgia. Sobre el papel son claramente inferiores, y sobre el campo también. A los 5 minutos tengo mi primera oportunidad un mano a mano frente al portero georgiano (no me pidáis el nombre porque soy incapaz de pronunciarlo) pero me lo saca. Un minuto después Bueno hacía el 1-0. Bueno se convirtió en la estrella del partido al conseguir un hattrick. El resultado final fue un contundente 4-0. Yo no estuve muy inspirado de cara a puerta pues todavía fallé otras dos oportunidades claras, pero jugué los 90 minutos.

Jueves 24. Toca madrugar. A las 8:00 ya estamos todos en pie para desayunar y coger el bus hacia Madrid. Una vez allí cogemos un avión hacia Grecia, donde nos enfrentaremos en la ciudad de Xanthi a la selección griega, nuestro gran rival en el grupo.

Viernes 25. Comienza el partido frente a los griegos. Nuevamente salgo como titular, esta vez pegado a la banda izquierda, mi puesto en la media punta lo ocupa Alberto Bueno y Adrián tiene su oportunidad como delantero centro. El partido comienza con una gran igualdad, si bien nosotros llegamos más, pero es Grecia quién marca a la salida de un corner en el último minuto de la primera parte. En la segunda parte no salto al campo, me sustituye Perico y el mister cambia a un 4-4-2 pasando Bueno a jugar en punta junto a Adrián. Los cambios tácticos parecen que hacen efecto pues acosamos constantemente la portería griega. Pero tiene que ser Mérida de falta directa en el minuto 66 quien establezca el empate que se convertiría en definitivo a pesar de nuestro dominio en la segunda parte. Este empate nos obliga a ganar el próximo partido frente a Eire que viene de perder contra Georgia.

Sábado 26. Otra vez a madrugar para coger el avión que nos llevaría a Londres y de allí otro avión, fletado por la FEF, al aeropuerto de Cork, ciudad donde mañana nos enfrentaremos a Eire.

Domingo 27. Llega la hora del último partido. Eire parece a priori un rival fácil, solo hay que tener en cuenta que perdió frente a Georgia. Vuelvo a salir de titular en la media punta, donde más me gusta jugar. Sacamos de centro y me llega el balón en la frontal del área, me voy de mi marcador, disparo y al palo, pero el rechace lo recoge Adrián y gol. Pero el linier levanta el banderín y dice que es en fuera de juego. No pasa nada, continuamos con el acoso, cuanto antes marquemos antes nos aseguraremos la clasificación. Y el gol llegó en el minuto 26, obra de Diego Capel. Pero antes de acabar la primera parte Eire empata en la única llegada a nuestro área de todo el partido. Increíble, pero nos vamos al descanso con empate y encima nos dicen que Grecia gana con lo que estamos fuera. En la segunda parte seguimos controlando y mandando en el partido, pero el gol no llegó hasta que Adrián se estrenó en el minuto 68. Con el gol de Adrián el mister decidió hacer cambios y me tuve que retirar para dar entrada a Santamaría. 5 minutos después, el otro Adrián, Adrián González marcaba el tercero y la tranquilidad llegaba. Estamos en el Europeo.

En la última jornada de Liga, el Madrid le metió un contundente 1-5 al Mallorca. Sin lugar a dudas una excelente forma de acabar la temporada.

Hoy de noche llegaremos a Madrid y mañana acudiré a los actos de celebración del titulo de Liga. Y después vacaciones.

• Autor
diariodedossantosalmerior6.jpg

Domingo, 27 de Mayo del 2007

Adios, Almería, adios

Llegó la hora de la despedida. Mi último partido con la elástica almeriense y el mister me da la oportunidad de jugar como titular. No sólo eso sino quem además me permite jugar los 90 minutos enteritos.

Enfrente teníamos al Vecindario que tenía que ganar para tener alguna opción de salvarse. Y salió a por todas, pero cuando un equipo está donde está el Vecindario es por algo, y por más que lo intentaron a lo largo de los 90 minutos no fueron capaces de batir a Valerio. A nosotros no nos iba nada en el envite y las vacaciones ocuparon más nuestra cabeza que el partido.

Al final 0-0 que deja al Vecindario en 2ª B, aunque si hubiesen ganado no les habría valido puesto que ganó Las Palmas. Nosotros acabamos la temporada en un discreto puesto 13 con 57 puntos.

Ahora toca la hora de las despedidas, de Hector y del resto de los compañeros y lo más duro, de Sandra. Será a lo largo de la semana que viene cuando vaya para Barcelona, de todas formas hasta el 3 de Junio no estoy citado en las oficinas del Camp Nou. Supongo que despues me iré de vacaciones a Monterrey con la familia y luego pasaré una semanita en alguna playa. Tendré que ponerme en contacto con los colegas de mi ciudad.

Fin de temporada, ojalá la próxima tengan oportunidades, porque esta fue...

Te felicito por como llevaste la historia esta temporada, muy interesante xD

Sigue asi . donde ira g. santos la gran duda

Queremos información de todo!!

Ofertas por los jugadores, dónde pasan el verano (quizá en Marina Dor ciudad de vacaciones), su felicidad en el equipo, valor actual... ¡TODO!

Qué emoción ;)

• Autor

FINAL DE TEMPORADA 2006/2007

RESUMEN

LIGA ESPAÑOLA

Campeón: Real Madrid.

Champions: Real Madrid, Zaragoza, F.C. Barcelona y Osasuna.

UEFA: Valencia y Sevilla.

Descienden a 2ª A: Racing de Santander, Levante y Gimnastic.

Ascienden a 1ª: Hércules, Málaga y Lorca.

Descienden a 2ª B: Vecindario, Polideportivo Ejido, Castilla y Ponferradina.

Ascienden a 2ª A: Real Unión, Leganés, Sevilla At. y Osasuna "B".

Copa del Rey: Valencia (F.C. Barcelona 2 - 2 Valencia (p.p 5-6))

Supercopa de España: F.C. Barcelona (Espanyol 2 - 3 F.C. Barcelona)

Jugador Español del año: Roberto Soldado (Osasuna)

Jugador joven del año en España: Carlos Vela (Salamanca)

OTRAS LIGAS

Alemania: Werder Bremen

Francia: Lille

Inglaterra: Chelsea

Italia: A.C. Milan

Portugal: Oporto

Argentina: Boca Juniors

Brasil: At. Paranaense

México: Toluca

EE.UU: D.C. United

COMPETICIONES CONTINENTALES

Champions League: Manchester United (A.C. Milan 1 - 2 Manchester UTD)

U.E.F.A.: Newcastle (Newcastle 2 - 0 Palermo)

Supercopa de Europa: Sevilla (Sevilla 2 - 1 F.C. Barcelona)

Mundialito: Internacional (Internacionacional 2 - 1 America)

Copa Libertadores: Sao Paulo (Nacional de Montevideo 2 - 3 Sao Paulo)

PRINCIPALES FICHAJES TEMPORADA 2006/2007

A nivel Mundial

Miroslav Klose, del Werder Bremen al Liverpool por 37 Millones en Agosto '06

Malouda, del Lyon al Inter por 23,5 Millones en Enero '07

Barzagli, del Palermo al Milán por 19,5 Millones en Enero '07

Lucho Gónzalez, del Oporto al Chelsea por 16,5 Millones en Agosto '06

Maxi Rodríguez, del At. Madrid al Manchester Utd por 15,75 Millones en Julio '06

En España

Maxi Rodríguez, del At. Madrid al Manchester Utd por 15,75 Millones en Julio '06

Antonio Cassano, del R. Madrid al Lyon por 11,75 Millones en Enero '07

David López, del Osasuna la R. Madrid por 8,75 Millones en Julio '07

Jefferson, del Trabzonspor al Villarreal por 5,25 Millones en Enero '07

Arizmendi, del Deportivo al Oporto por 4,4 Millones en Agosto '06

Editado por 1926

• Autor
sanperyaq, josine969, iniesta22

Gacias a todos por seguir la historia.

En breve comenzará la temporada 2007/2008, donde esperamos que nuestros protagonistas tengan más oportunidades.

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 1 de Julio del 2007

Vacaciones accidentadas

Todo lo bueno se acaba. Y las vacaciones ya están llegando a su fin. Estamos llamdos para comenzar la pretemporada el día 15 de este mes. Espero que este año me vaya mejor y pueda jugar más minutos.

La temporada pasada apenas jugué, sólo dos partidos como titular con el primer equipo, uno en Liga y otro en Copa. Desde luego no soportaría otro año así.

En cuanto a las vacaciones puedo decir que fueron intensas. Al finalizar las celebraciones del titulo de Liga, ya sabeís ir al Ayuntamiento, a la Almudena y todos esas cosas cada uno nos fuimos a nuestros destinos vacacionales. Yo me fuí a pasar el verano a Astuiras con la familia y los amigos. La verdad es que con el calor agobiante que empezaba a hacer en Madrid se agradece el clima asturiano.

Pasé unos días en Oviedo con mis padres y saliendo a tomar unas sidrinas con los colegas, disfurando del sol en las terrazas de las sidrerías.

escancia.jpg

El chigrero escanciandonos un culín

Pero, Oviedo por el verano, como Madrid se vacía, así que la segunda quincine del mes nos fuimos a casa de un amigo en Llanes. La idea estaba clara, pasar el día en la playa, y hacer alguan que otra excusión o actividad como montar en quad o algo de eso. El tiempo nos acompaño durante esos 15 días, con lo que aprovechamos la playa todo lo que pudimos por el día y los bares todo lo que pudimos por la noche.

npmiss15.jpg

Aquí unas amigas con las que "intimamos"

Pero hace una semana, Francisco, el dueño de la casa, tuvo la genial idea de ir a hacer descenso de cañones. A mi no me entusiasmo la idea, mas que nada porque es un deporte de riesgo y el club me tiene prohibido practicar este tipo de deportes. Pero, claro, ya empezaron que si gallina, que si tal que si cual y fuí. Craso error. A pesar de ir prefectamente protegidos y con un monitor, la mala suerte se cebó conmigo y en un paso aparentemente fácil, resbalé golpeando contra las rocas y rompiéndome dos costillas. Me curaron en el Hospital de Arriondas y al día siguiente volví a Oviedo a que me mirarán en una clínica contratada por el Real Madrid.

tobogan2.jpg

Descendiendo cañones antes del cañonazo

Todavía resuenan en mi cabeza los gritos de mi padre: "NO SABES QUE TIENES PROHIBIDO PRACTICAR ESOS DEPORTES". Puede incluso que me sancionen, todo depende de Capello cuando se reincorpore al club. Sudo solo de pensar la bronca que me puede echar el mister. Tras examinarme en la clínica, me dijeron que en un par de semanas ya estaría bien, así que afortunadamente ya estaré perfectamente recuperado para el comienzo de la pretemporada.

La semana que viene, viajaré ya a Madrid para ir readaptandome a la vida en la capital y que el doctor Del Corral, compruebe que mis costillas han curado bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.