Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
reportajemarcasd1.jpg

428730024racingdepor261rp0.jpg              "A PASOS GIGANTES"

El Racing de Santander está realizando una temporada histórica para éste club, el equipo dirigido por el joven e inexperto Alejandro está siendo la gran revelación de la temporada ya que se esperaba verle sufrir para evitar no descender y hemos podido comprobar que no es cierto. "Culpa" de ello la tiene el buen conjunto de jugadores que tienen en sus filas y la manera tan bonita de jugar al futbol, como los más expertos dicen "su fútbol es similar al ingles, balones directos y espectáculo", así es y así le está resultando pues el equipo se sitúa en el 5º puesto de la Clasificación y ha realizado y literalmente cargado a equipazos de talla mundial como han sido: Valencia, Real Madrid, Villareal, Atlético.

Estos hechos han creado la expectativa en la aficion y dentro del vestuario de que se puede llegar a europa, y jugar el año que viene en lo lejano a la frontera española contra equipos europeos , tanto en la UEFA como en la Champions Leage, aunque esta última parece más dificil pero no imposible.

Varios  jugadores por el juego realizado en conjunto han sido recompensados como es el caso de Pedro Munitis que ha vuelto sido a llamar por el seleccionador de España. Casos como el de Mpenza que es uno de los máximos artilleros con 8 dianas y un gran jugador que ha sido la revelacion en el Sardinero junto con el yugoslavo Zigic y han desatado el interés de equipos como Deportivo, Liverpool, Newcastle, Bayer de Munich.. entre otros por el gigante de 2.02. No menos importante ha sido la peticion de precio por parte del Zaragoza y Celta a Vitolo, el canario está realizando una grandísima temporada y no es de extrañar estos acontencimientos.

Pero lo que realmente impresiona en la Liga y en el Racing es el serbio NICOLA ZIGIC. Que sus números lo consideran el mejor de la liga según la puntuacion dada por Marca. Hemos estado con él en una entrevista en exclusiva donde nos ha contado como le va su nueva vida en el Sardinero y como está viviendo todo esto que sucece. Sin duda Zigic es un crack y en Europa lo saben.

Mide 2'02 y juega como un mediapunta de 1'70.

(Risas). No sé dónde está el secreto. Juego como estoy hecho.

En el fútbol se suele relacionar la altura con la torpeza, sin embargo usted está rompiendo esa norma no escrita. ¿Los altos también la juegan?Lo único que puedo hacer es darle gracias a Dios por darme estas cualidades que tengo para jugar al fútbol, lo demás no me importa. Es lógico que cuando te ven por primera vez piensen: "Dos metros, seguro que es torpe con el balón en los pies". Yo No tengo la culpa de medir dos metros.

¿De pequeño le pasaban la pelota o le ignoraban por desconfianza?

Como era el más alto y el más fuerte me la tenían que pasar a la fuerza. No confiaban en mí, pero había que darle al jefe el balón si no, cobraban (risas).

¿Dónde dio sus primeras patadas al balón?

Jugaba en un prado enfrente de mi casa, en Vojvodina. Luego ya no quise cambiar de deporte, me decían que jugara al baloncesto y al balonmano, pero quería jugar al fútbol.

¿Por qué le llenaba más un balón de baloncesto que uno de fútbol en un país como la antigua Yugoslavia, ahora Serbia, donde el baloncesto y el balonmano tienen mucha tradición?En la calle y en el colegio todos mis amigos jugaban al fútbol. Me tiraba mucho más el meter goles. Me sentía más hábil con las piernas que con la manos y por eso seguí en el fútbol.

¿Es cierto que un entrenador del Estrella Roja le dijo que se dedicara al baloncesto?Sí, cuando llegué al club me dijo el director deportivo que me dedicara al baloncesto.

¿Quién fue?

Dragan Djazic.

Toda Una leyenda del fútbol de su país y mundial que se equivocó con usted.No sólo el me lo decía. No hacía caso, yo sólo quería ser futbolista y si no podía serlo, pues a trabajar a una fábrica. Pero no soy rencoroso, y al final Djazic me ayudó mucho en mi carrera. Estaba acostumbrado a que todo el mundo me dijera eso.

¿Tuvo alguna referencia de pequeño?

No tenía posters colgados en mi habitación de nadie, aunque había jugadores que me gustaban, pero no tenía uno en especial. No tenía un Platini, por poner un ejemplo.

¿Se ha fijado en Kanu?

Sí, claro, es muy bueno con el balón en los pies. Y en Köller, y en el chico del Liverpool, Crouch. Son muy altos como yo y juegan bien con los pies.

¿Tiene margen de mejora como jugador?

Claro, empecé a jugar al fútbol profesional con veinte años y aún tengo mucho que aprender y que mejorar. Seguro que puedo jugar mejor de lo que lo hago ahora.

¿Le ha sorprendido que se hayan compenetrado tan rápido y tan bien con Munitis?

No, Pedro tiene lo que yo no tengo, y yo tengo lo que él no tiene. Nos completamos y eso ha hecho más fácil el entendimiento. Con otro igual de alto no sé si me entendería igual.

¿Tienen alguna seña?

Sí tenemos señas, pero no las puedo decir. Cuando él me mira sabe dónde voy y cuando le miro yo sé lo que va a hacer. Nos entendemos muy bien, pero el Racing no somos nosotros dos, también están los otros compañeros que hacen su trabajo muy bien.

¿Por qué comenta que Ayala ha sido el jugador que mejor le ha defendido?

Le tengo mucho respeto, me impresionó su anticipación y su salto. El mejor defensa en ataque es Helguera, es el que más me gusta con el balón en los pies. Defensivamente me quedo con Ayala.

Ahora todos los equipos utilizan un sistema anti-Zigic: un mediocentro ayuda a los centrales a defenderle en los saques largos del portero y en las jugadas a balón parado.Cuando llegué aquí era más fácil jugar porque los equipos no me conocían y les sorprendía con mi juego.

¿Y cómo resuelve estos dobles marcajes?

Ahora, cuando hay dos defensas marcándome, sé que hay un compañero libre e intentamos sacar ventaja de ello.

Ante el Athletic fue Murillo el que lo hizo y usted marcó dos goles. ¿Había vivido alguna vez un 5-4?Había visto partidos con muchos goles, pero no lo había jugado.

Vaya partido...

Fue histórico y fue emocionante por la afición que nos hizo volar en el campo. Sentía que podía jugar dos partidos más ese día.

Ha hablado de Helguera, el sábado viene. ¿Quién prefiere que le marque él o Cannavaro?Me da igual. No suelo pensar mucho en los rivales. Me concentro en hacerlo bien siempre.

¿Se ve jugando con la camiseta del Real Madrid ahora que todo el mundo comenta que le están siguiendo?Todos los jugadores sueñan con jugar en un equipo grande y qué mejor club que el Real Madrid. Ahora sólo pienso en el Racing y me gustaría quedarme aquí, pero también probar algún día jugar en el Real Madrid y competir allí para comprobar si valgo o no para jugar en un club de esas dimensiones tan grandes. Quiero dejar claro que en el Racing estoy muy a gusto y, si llega el momento, ya hablaremos.

¿Cómo lleva esa presión de saber que le sigue media Europa?

Me pasó lo mismo en el Estrella Roja cuando llegué y empecé a meter goles. Intento llevarlo con normalidad. Ahora estoy en una Liga más fuerte y todo lo que hago tiene mucha más trascendencia.

¿Y en Serbia son conscientes del impacto que está causando en la Liga?Ahora se televisan los partidos del Racing, algo que antes era impensable.

¿Cuál fue el partido en el que le descubrió Portugal?En un Estrella Roja-Roma de la previa de la Champions League. Sé que vino a Belgrado y le gusté.

¿Qué fue lo que le convenció a Portugal para ficharle?

La verdad es que venía a ver a Ludovic, un compañero mío que juega de lateral. Pero yo marqué dos goles y di el pase del tercer gol en ese encuentro. Ganamos 3-1 y creo que ese partido fue decisivo para que finalmente saliera de Belgrado. También creo que le gusté en el partido que jugamos contra España en el Calderón en el que salí en el segundo tiempo y logramos un empate que prácticamente nos clasificó para el Mundial.

¿Qué tal con Clemente?

Bien, lo que ocurre es que ahora estoy sancionado y no puedo jugar. Estoy fastidiado porque jugar para mi país es muy importante para mí.

¿Tantas ganas tenía de salir de Belgrado?

Sí, quería probar si podía jugar en una Liga tan fuerte como la española. Quería tener esa experiencia. Quiero agradecerle al Racing que me diera la oportunidad de salir de Belgrado porque allí había restricciones de luz y de agua, aunque era muy feliz.

¿Por qué se decidió por el Racing?

Clemente me habló bien del club y, aunque había otros equipos interesados de Italia, preferí el Racing. Vinieron en el momento ideal porque algunos de los que me querían jugaban Champions y yo no podía jugar al haberlo hecho ya.

¿Y en Santander cómo se encuentra?

Me siento como en Belgrado. Me ha ayudado mucho a integrarme la colonia serbia de jugadores de balonmamo que juegan en el Teka. Todo el mundo me trata muy bien.

¿Le falta algo?

Sí, mi novia, que espero que esté conmigo lo antes posible. Ahora está cursando la carrera de Económicas en Belgrado y por ello todavía no ha podido venirse a vivir aquí, pero espero que pueda hacerlo muy pronto.

¿Y el idioma?

Lo llevo mejor, entiendo casi todo, pero las entrevistas todavía prefiero concederlas con Musa Mladenovic, que me traduce. Es el delegado del Teka y me ha ayudado mucho desde que he llegado a Santander.

Muchas gracias esperemos que siga así y haciendonos disfrutar a todos y a la aficion del Racing y que de el salto a Europa que ya se lo merece.

Jeje si espero que si muchas gracias a ustedes y ojala que este Racing se conozca hasta en Belgrado (risas). Saludos

A ti CRACK

recortezm5.jpg

Nicola Zigic está muy acomodado en Santander y la afición lo está tambien con él.

Repetimos, no queremos ser cansinos pero ATENTOS porque este Racing apunta a Europa.

150407ol1.jpg

429030088racingdepor261xd7.jpg

• Autor

en el juego realmente me an exo una oferta x zigic en newcastel y la e rexasado era de 6m.. q os parece? saludoss

Editado por alejandro_6

k friki

• Autor

danichu :: quee frikii kien y xke??,, psss si no te gusta la historia no la sigas pero no agas comentarios payasete ;) pss bobo estee

Editado por alejandro_6

• Autor
partidott2.jpg

JORNADA 14

marcalv9.jpg"Gran partido del Racing ante un Nastic al que lo dejo K.O."

nasticqy2.jpg

Detalles del partido: El mejor partido de la temporada sin duda donde creamos más peligro que el rival y nos hicimos con un claro triunfo, a este partido llegabamos con las bajas de Garay y de Varela pero Rubén y Balboa supieron suplirles con bastantes garantias y conseguimos un triunfo importante que nos acerca más a nuestro sueño. Aquí dejo la clasificacion de jugadores para que veais:

jugapo4.jpg

MVP: Nicola Zigic con un 10 gano todas y como ya de costumbre hizo un partido espectacular, está que la rompe este serbio.

PROXIMO PARTIDO: Jugamos el partido aplazado el Miércoles ante el Sevilla en su campo , sin duda otra gran reto, donde lo normal seria una derrota.

sevillazk7.jpg

• Autor
partidott2.jpg

JORNADA 15

marcalv9.jpg"Menudo duelo de titanes que se salva con un empate y reparto de puntos.."

sevillaoi1.jpg

Detalles del partido:Gran partido que se pudo ver en Sevilla donde empezamos muy bien dominando claramente y al final pedimos la hora ante el abasallo andaluz pero gracias a un buen Calatayud empatamos el partido y sacamos un punto muy valioso en un campo realmente dificil.

Aqui dejo las clasificaciones del partido:

jugajg7.jpg

MVP: Calatayud con un 9 en el tramo final hizo numerosas y muy buenas paradas ante un gran equipo como el Sevilla, descar tambien el partidazo de Zigic autor del gol del empate, cada vez me sorprendo más con este jugador y para cualquierda de ustedes os lo recomiendo es impresionante.

PROXIMO PARTIDO: Jugamos en casa ante el Mallorca un buen equipo, veremos aver que pasa.

mallorcajy1.jpg

Clasificación

clasificacionlt1.jpg

**Nos situamos en 5 puesto a 3 del Barcelona, estamos en puestos Uefa y optanto a Champions algo histórico pare este equipo.**

Veo que no va mal la cosa, y sobre todo Zigic se esta luciendo. Animo y sigue asi!!

• Autor

santanderdr3.jpg

Xabi6strings: si esperemos seguir asi ojala a verdad que me estoy sorprendiendo con lo que esta pasando y creo que va a ir mejor cuando comienze el periodo de fichajes ya k tngo pensado traerme buenos jugadores para reforzar algo mas el equipo . saludos y espero verte x aki. que esta historia le falta mas gente k la vea jeje pero weno poco a poco .. saludos fieraa xD

Zigic se un cabroncete que lo mete todo, y su colega Mpenza igual! Parece que este Racing causa sensacion! Suerte

• Autor
partidott2.jpg

JORNADA 16

marcalv9.jpg"Pinchazo en casa ante el Mallorca."

mallorcagf5.jpg

Detalles del partido: Llegabamos a este partido con muchas bajas como la de Zigic lesionado en el entrenamiento, Garay, Balboa etc... y se les ha unido tambien en medio del partido las de Cristian Álvarez y Varela lo que ha hecho que se nos trascocara los planes iniciales del encuentro, aun así tuvimos más ocasiones que el rival pero en una buena jugada llego el gol balear. No obstante descatar el debut de Juanjo haciendo de Zigic que no lo hizo nada mal pero está claro que no es lo mismo, cuando Zigic no está lo notamos en el equipo.

MVP: Mario Regeuiro: El jugador cedido por el Valencia esta haciendo una buena temporada y nos ha hecho de las suyas por la izquierda, un 8 para el uruguayo.

PROXIMO PARTIDO: Tenemos bajo mi juicio uno de los partidos más dificiles conta el Betis que está en un momento de forma extraordinario situado en la 3 posicion y realizando una gran campaña, por nuestra parte tras la derrota nos situamos en el 6º puesto de la Clasificación.

betisif7.jpg

Por una parte estoy triste por tu derrota, pero por otra estoy contento por la victoria del Mallorca ;)

Bueno al final, las bajas se notaron. Estaran mucho tiempo lesionado Zigic?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.