Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

3-5-2 diamante ofensivo

Respuestas destacadas

Y esta tactica vale pa cualquier equipo?

• Autor

está probado con el blackburn rovers, un equipo medio-bajo de premier division inglesa. Por la forma de jugar yo creo q valdría para un equipo grande, de todas maneras, creo q es muy buena táctica:

Después de probar 40 tácticas mías distintas y docenas de otras que he bajado por internet es la q mejor me ha funcionado con el blackburn rovers (sobre todo en eficacia ofensiva)

Siempre se puede probar, pero no me da mucha confianza: no me imagino que equipo podría jugar con ese esquema. ¿Hay alguno? xD

• Autor

pues cualquiera que quiera dominar el partido y jugar ofensivamente.

LA defensa en zona de los 3 centrales garantiza el equilibrio defensivo, además del apoyo de 2 medios de corte defensivo. De todas maneras lo q busca la táctica es el fútbol ofensivo, más q el equilibrio táctico, y eso lo he conseguido: dominio, ocasiones y goles... Y además con el blackburn rovers que no es ni por mucho un equipo puntero en el juego.

En cualquier foro prácticamente las únicas tácticas que te encuentras son tácticas que funcionan en el Chelsea, Inter, Man UTd, Barcelona... Lo difícil sería q no funcionaran. Después lo pruebas con un equipo "mediocre" y apenas te contentas con que tiren 1 o 2 veces por partido. Esta táctica me ha demostrado q me funciona con el blackburn y eso es algo q no había conseguido otra táctica.

Con respecto a la teoría puramente futbolística y dejando a un lado el fm2007, pues creo q es una táctica totalmente posible. Para mí no son necesarios laterales si no juegas con ellos ofensivamente. Lo único q haces es acumular hombre atrás. Si la intención es dominar el partido, debes poner hombre en posiciones más estratégicas, como es el medio campo y al poner 2 delanteros obligas al equipo contrario a fortalecer su defensa. DE todas maneras 3 centrales, no significa q estén pegados en el centro de la defensa: su función es marcar en zona al/los delantero/s centro que tenga el otro equipo y caer a las bandas cuando avance el contrario.

LA cuestión sería si juegas contra el MAn UTD (Con Cristiano Ronaldo) o Sevilla (con 2 laterales-extremos) que buscan mucho los extremos. Al tratarse de 2 equipos punteros con semejantes individualidades pues lógicamente también dependes de ellos y tendrá q hacer modificaciones (por ejemplo, que los interiores jueguen más atrás y más defensivamente). Pero eso ya dependería de jugar contra un rival puntero o no. Lo mismo sería con un 4-4-2 y tienes a Ronaldinho en el equipo contrario, depende donde juegue tendrás q tener a alguien pendiente de él.. digo yo. También hay muchos equipo q juegan con sólo 1 delantero. ¿para que sirven entonces 4 o 5 defensas en tu equipo?

DE todas maneras una táctica muestra la intención futbolística y esta muestra que lo q se quiere es el dominio del partido. Que funcione dependerá de los jugadores, pero considero q es una apuesta mucho más atractiva que un simple 4-4-2 (la única táctica que puedes encontrar en los foros para descargar) .

Siempre se puede probar, pero no me da mucha confianza: no me imagino que equipo podría jugar con ese esquema. ¿Hay alguno?

a tu pregunta, es fácil la respuesta: cualquiera. Eso sí, no tiene seguro de descenso... B)

• Autor

ejemplos:

real madrid:

casillas

sergio ramos

cannavaro

iván helguera

diarra

emerson

beckham

reyes

guti

raúl

van nistelrooy

barcelona:

valdés

thuram

puyol

márquez

deco

xavi

messi

zambrotta

iniesta

eto'o

ronaldinho

celta:

pinto

contreras

tamas

lequi

iriney

oubiña

ángel

nené

canobbio

baiano

guayre

inter:

júlio césar

burdisso

materazzi

córdoba

zanetti

vieira

figo

grosso

stankovic

adriano

crespo

...

Sí sí, los pones y la alineación te sale, pero quedan raros: pienso en Figo o Cristiano Ronaldo ocupados en toda la banda y no me da. Pero si funciona, pues nada. Ya la probaré y te digo qué tal.

• 1 mes más tarde...

hola me intereso bastante tu tactica, ¿es posible que la dejes para descarga nuevamente? mira que el link que está en este hilo no funciona. Muchas Gracias xD

• 2 meses más tarde...
  • Autor
hola me intereso bastante tu tactica, ¿es posible que la dejes para descarga nuevamente? mira que el link que está en este hilo no funciona. Muchas Gracias :unsure:

weno el enlace sería el siguiente:

tactica

La estoy probando con el Liverpool. Ya os dire los resultados. :unsure:

• Autor

lo cierto q con la liga inglesa me dió muy buenos resultados pero ahora probándola con el celta en la segunda división los resultados han sido penosos... Habría q mejorarla...

Editado por wyndorf

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.